Armas y tiro en TEXAS (Anteriormente Armas y tiro en Polonia)

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
HankScorpio
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ¿Armas y tiro en Polonia?

Mensajepor HankScorpio » 12 Jul 2015 16:19

ignasi94 escribió:De cetme si encuentras seguramente vaya a salir "barato", el g3 ya no lo sé que estos de hk son muy careros... Allí diría que lo más barato va a ser algún ak o el vz, lo tuneas y ale encima es eso, manejables de cojones y bien sencillos y bien guapos ayer fuí yo a vender el mio en 7.62 (me cansé de tener que acerrojar), probé uno en 222 en versión corta y tuneado y madre de dios, me enamoré jaja.
Ayer al que le vendí el samopal me enseñó un zastava m76 y un dragunov que tiene, el zastava pesa lo suyo, es como un ak pero versión ametralladora, para tirar tumbado de cojones pero de pie y para disfrutarlo en plan más polivalente yo creo que me quedo mejor con un ak, m4 o vz, los ak's y los samopal allí deben de ir bien baratos no? Aquí por el semi en 222 te clavan casi 1.000 euros...

Mirate esto y así ya te vas imaginando que arma te va a ir gustando más esteticamente. https://www.fab-defense.com/en/page-prod ... categories

Veras a mi es que no me gusta mucho el tuning :mrgreen: me gustan las armas lo mas originales posibles, y eso si, montura y visor que no falten, pero todo eso de 20 mil railes empuñaduras etc.... no me gusta.

Un dragunov tampoco me importaria, aunque solo tenga 100m, la municion que traen rusa es bastante barata, asi que para divertirme estaria genial.

Ak y Vz los tienes aqui nuevos por algo menos de 600 euros, son mas baratos si los compras automaticos, :lol: y de segunda mano como yo quiero pues mas barato aun, creo que va a ser la mejor opcion.

Hay m4 polacos que tambien estan muy bien y son baratos, los m4 son armas que la verdad son bastante de mi agrado, y ademas eso del 222 aqui no lo usa nadie, quizas alguien para cazar pero sin mas. Aqui nos gusta el 223, ademas en cajas de S&B a granel de 200 cartuchos :mrgreen: si no hay alguna foto por ahi ya subire alguna la proxima vez.

Creo que con el paso del tiempo, acabare por tenerlos todos, ak47, akm, ak74, Vz58, el nuevo Bren, un m4, m14, cetme, :lol: :lol: solo es cuestion de tiempo y de dinero, y de ir cogiendo buenas ofertas de segunda mano.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Jul 2015 21:00

HankScorpio escribió:
ignasi94 escribió:De cetme si encuentras seguramente vaya a salir "barato", el g3 ya no lo sé que estos de hk son muy careros... Allí diría que lo más barato va a ser algún ak o el vz, lo tuneas y ale encima es eso, manejables de cojones y bien sencillos y bien guapos ayer fuí yo a vender el mio en 7.62 (me cansé de tener que acerrojar), probé uno en 222 en versión corta y tuneado y madre de dios, me enamoré jaja.
Ayer al que le vendí el samopal me enseñó un zastava m76 y un dragunov que tiene, el zastava pesa lo suyo, es como un ak pero versión ametralladora, para tirar tumbado de cojones pero de pie y para disfrutarlo en plan más polivalente yo creo que me quedo mejor con un ak, m4 o vz, los ak's y los samopal allí deben de ir bien baratos no? Aquí por el semi en 222 te clavan casi 1.000 euros...

Mirate esto y así ya te vas imaginando que arma te va a ir gustando más esteticamente. https://www.fab-defense.com/en/page-prod ... categories

Veras a mi es que no me gusta mucho el tuning :mrgreen: me gustan las armas lo mas originales posibles, y eso si, montura y visor que no falten, pero todo eso de 20 mil railes empuñaduras etc.... no me gusta.

Un dragunov tampoco me importaria, aunque solo tenga 100m, la municion que traen rusa es bastante barata, asi que para divertirme estaria genial.

Ak y Vz los tienes aqui nuevos por algo menos de 600 euros, son mas baratos si los compras automaticos, :lol: y de segunda mano como yo quiero pues mas barato aun, creo que va a ser la mejor opcion.

Hay m4 polacos que tambien estan muy bien y son baratos, los m4 son armas que la verdad son bastante de mi agrado, y ademas eso del 222 aqui no lo usa nadie, quizas alguien para cazar pero sin mas. Aqui nos gusta el 223, ademas en cajas de S&B a granel de 200 cartuchos :mrgreen: si no hay alguna foto por ahi ya subire alguna la proxima vez.

Creo que con el paso del tiempo, acabare por tenerlos todos, ak47, akm, ak74, Vz58, el nuevo Bren, un m4, m14, cetme, :lol: :lol: solo es cuestion de tiempo y de dinero, y de ir cogiendo buenas ofertas de segunda mano.

A mi también podme uno de cada .................. Saludos
Adjuntos
Hola, buenas a todos, os cuento, resulta que me voy un año a vivir a Cracovia , según tengo entendido 10
images.jpg (10.68 KiB) Visto 886 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 13 Jul 2015 01:33

Joder que envidia!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 13 Jul 2015 12:45

Por favor! Cerrad este hilo... Me hace sufrir demasiado y no soy capaz de darle a ignorar :cry:

Por cierto Skorpio.. ¿Has notado alguna diferencia al disparar las balas chinas respecto a las rusas?

Saludos

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 13 Jul 2015 13:36

CX4_STORM escribió:Por favor! Cerrad este hilo... Me hace sufrir demasiado y no soy capaz de darle a ignorar :cry:

Por cierto Skorpio.. ¿Has notado alguna diferencia al disparar las balas chinas respecto a las rusas?

Saludos

Hola, en Septiembre esto va a empeorar, y mucho, ya que a Michal le llega la licencia de armas automaticas, por lo que ya no dependere de https://www.grotgun.com/pages/shooting.aspx y sus no tan baratos precios para ir a tirar en full auto.Tambien me comprare yo algun que otro cacharro. Te recomendare entonces que te des de baja del foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo de las municiones.... no note ninguna diferencia, si te fijas en la distancia a la que tiro seran 25 metros o asi, creo que no es suficiente como para apreciar diferencias importantes. Segun Radek el prefiere las chinas, me comento que dentro las puntas llevan un cono de polimero que las hace expansivas mientras que las rusas son fmj. A mi la pinta que tienen las rusas me gusta mas, pero eso no quiere decir nada. Las rusas cumplieron su mision de destrozar las latas, las chinas cumplieron en no salirse del negro. Lo que si que te puedo decir es que la traen a granel, y son megabaratas.

En otra ocasion intentare hacer una comparativa de ambas con el mismo fusil y misma distancia, si os interesa.

Un saludo :birra^:
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 13 Jul 2015 14:03

Pues sí, sería muy interesante una comparativa. Y si puedes abrir un proyectil chino para ver lo del polímero mejor.

Ais... Voy a tener que ahorrar para un viaje a Polonia

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 13 Jul 2015 14:44

CX4_STORM escribió:Pues sí, sería muy interesante una comparativa. Y si puedes abrir un proyectil chino para ver lo del polímero mejor.

Ais... Voy a tener que ahorrar para un viaje a Polonia

Lo hare la proxima vez que vaya a tirar, que seguro sera pronto :wink: .

Cuando no es verano (temporada alta) Tienes vuelos Alicante-Cracovia los lunes miercoles y viernes rondando los 75 euros ida y vuelta (10 euros arriba o abajo dependiendo fechas, antelacion etc... hasta por 60 los llegue a ver) y hoteles dpm por 12 euros noche con desayuno continental buffet libre (alambas2 va a dar buena cuenta de ellos) por no hablar de hostels y apartamentos mas baratos aun. Lamentablemente Diegobirras se ha quedado sin viaje con los billetes ya comprados por fechas de trabajo.

Lo he dicho mil veces, el que quiera venir y tirar conmigo invitado esta, yo os llevo a Pasternik, si estoy ocupado o no puedo, hablo con Michal y os esperara alli con gusto para venderos cuanta municion querais.
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 15 Jul 2015 22:21

Bueno, sigo hurgando en la legislacion de armas Polaca ya que el tema me empieza a tocar de cerca, he encontrado las siguienetes cosas interesantes, no lo he traducido porque es un tochazo y no tengo tiempo ahora.

Kinds of Permits, what guns can you get and Justified Cause:

1) Self Defence – For this permit there needs to be a constant, real, and elevated threat to your life, health or property. This would be the equivalent of a concealed carry permit. You are obligated to carry the gun concealed, but you can have the gun ready to use with a loaded chamber. You can only use pistols, revolvers and acoustic firearms for this cause.

2) Hunting – First you will need a hunting permit from the Polish Hunting Union. Shotguns and rifles only, bolt-action or semi-automatic.

3) Sport – As a sport shooter you should be a member of a shooting club or association holding an athlete’s license from the Polish Union of Sport Shooting and you need to obtain a Firearms Patent (sort of a firearms driving license). You can get any rimfire up to 6mm calibre (pistol, rifle, revolver you name it), any centerfire up to 12mm calibre (pistol, revolver, rifle), any smoothbore up to 12 gauge.

4) Historic Reenactment – You need to be a member of a historic reenactment association. For all those war time reenactments. You can have any firearm, also select fire, as long as they have been factory modified to accept blank/acoustic ammunition only.

5) Collector – For that enormous collection all you need is a membership in a gun collector’s association. Collectors can get any guns they want as long as they are not “Especially Dangerous”.

6) Souvenir – For all those memorabilia you need a well documented instance of acquiring a firearm through inheritance, donation or distinction. Whatever you got as long as it is not “Especially Dangerous”.

7) Instructor’s – For this license you need a firearm instructor’s license and you need to work at a registered company dealing in firearms training. You can get any gun you see suitable to teach people.

On top of the requirements listed above, each and every person has to undergo a Psychological and Physical examination to determine if the person is fit to use firearms and does not pose a threat to himself or society.

Extremely Dangerous Firearms:

Some firearms were designated Extremely Dangerous and can only be acquired by companies on a separate permit but never as possession of a private individual. These weapons include:

– Ranged weapons capable of engaging a target at a distance. This is a dead definition as any firearm would fall into this category.

Select fire firearms.

Firearms utilizing suppressors. You can possess a suppressor as a civilian but the moment you put it on your gun you become a felon.

– Firearms disguised as different objects.

– Firearms designed to be difficult to find using detection equipment.

Interesting facts:

– .50 cal is 12.7mm therefore you can not have a .50 cal antimaterial rifle (pero creo que una desert eagle cal 50 AE si , de hecho yo he visto una, ya puse fotos)for your Sporting permit(puede que con otros permisos si se pueda), but a .338 Lap Mag or a .300 Win Mag is fine.

– Any SMG as long as it is not select fire is considered a pistol, a buttstock does not change anything, no such thing as an SBR in Poland. Same thing with Pistol stocks, a FAB Defence stock for a Glock does not make it anything different from a normal pistol and does not require any additional permit.

– Open carry or carrying a loaded firearm outside of a shooting range without a self defence firearm permit is a felony.

– If they are not assembled and don’t bear the same serial number as the main gun, any barrel, bolt, or gun frame is considered a separate firearm. Therefore buying a second barrel for your pistol would require you to give away one free pistol slot in your permit.

– Only sportsmen and collectors can reload ammunition, and only for their own use.

– Sport shooters with a Firearms Patent do not have to undertake a Police Firearms Exam when they apply for a license.

– 80% of all firearms are registered for Hunting, about 18% for Sport and the rest take up the remaining 2%.

Conclusion:

Even though the amount of firearms in the hands of the people is not significant, the last change to the firearms law has been very helpful in giving a green light to a mass arming of the population. Self Defence firearms are rare, but then again Poland has a very low Violent Crime index of just 0.34 per 100,000 people (as a comparison, DC has its at 16 and Chicago at 14 per 100,000 people). All in all, Poland is becoming more and more a green island on the European ocean of firearm restrictions.

Read more: https://loadoutroom.com/6764/gun-rights- ... z3fze9L1nQ
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 16 Jul 2015 22:42

Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 16 Jul 2015 22:56

M14 (norinco)

https://sklepbronjanki.pl/pl/p/Sztucer-N ... zarny/3444

Una armeria con 78 tipos de polvora distintos

https://parabellum.pl/elaboracja-amunicji/proch.html

Ahora que las prensas son algo mas caras, los dies parece que algo mas baratos.
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 16 Jul 2015 23:10

Joer no esta mal y los precios de las armas pues estan muuuy bien (teniendo en cuenta que aquí como que un ak en semi valdría un cojón y parte del otro, el akms =,... Yo es que me las compraba todas jajaja.
Tema de las licencias es "parecido aquí" pero sin tantas complicaciones y restricciones, para el tiro? vale, toma esto para el tiro y a partir de aquí te puedes comprar lo que quieras y irte a pegar tiros
La de caza, según entiendo escopetas y de rifles solo de cerrojo y semiautomáticos, supongo que se habrán olvidado las basculantes como monotiros, exprés, drillings,... No me podría creer que estuvieran prohibidos D:
Eso si, las extremadamente peligrosas me lían un poco, lo de armas de largo alcance...como las separan de otras? Y las de select fire son las automáticas?¿

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 17 Jul 2015 01:43

ignasi94 escribió:Joer no esta mal y los precios de las armas pues estan muuuy bien (teniendo en cuenta que aquí como que un ak en semi valdría un cojón y parte del otro, el akms =,... Yo es que me las compraba todas jajaja.
Tema de las licencias es "parecido aquí" pero sin tantas complicaciones y restricciones, para el tiro? vale, toma esto para el tiro y a partir de aquí te puedes comprar lo que quieras y irte a pegar tiros
La de caza, según entiendo escopetas y de rifles solo de cerrojo y semiautomáticos, supongo que se habrán olvidado las basculantes como monotiros, exprés, drillings,... No me podría creer que estuvieran prohibidos D:
Eso si, las extremadamente peligrosas me lían un poco, lo de armas de largo alcance...como las separan de otras? Y las de select fire son las automáticas?¿

No no, los basculantes como monotiros, exprés, drillings,... estan permitidos tambien!!! los habran omitido, pero vamos que se puede porque alguno he visto por ahi.

Lo de largo alcance creo que se refiere a las armas antimaterial, select fire automaticas. Esas parece ser que puedes tenerlas con la licencia de instructor, la cual no sera tan facil de conseguir........peeeeeeeeeeeero siempre esta michal que si que la va a tener!!! y yo alli para probar los nuevos juguetes!!! hombre me gustaria poder comprar un ak automatico y un barret calibre 50 con la de tirador deportivo, pero al menos existe una licencia para poder tenerlo, lo cual ya es un enorme avance con respecto a Españistan.
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 17 Jul 2015 13:13

HankScorpio escribió:
ignasi94 escribió:Joer no esta mal y los precios de las armas pues estan muuuy bien (teniendo en cuenta que aquí como que un ak en semi valdría un cojón y parte del otro, el akms =,... Yo es que me las compraba todas jajaja.

No no, los basculantes como monotiros, exprés, drillings,... estan permitidos tambien!!! los habran omitido, pero vamos que se puede porque alguno he visto por ahi.

Lo de largo alcance creo que se refiere a las armas antimaterial, select fire automaticas. Esas parece ser que puedes tenerlas con la licencia de instructor, la cual no sera tan facil de conseguir........peeeeeeeeeeeero siempre esta michal que si que la va a tener!!! y yo alli para probar los nuevos juguetes!!! hombre me gustaria poder comprar un ak automatico y un barret calibre 50 con la de tirador deportivo, pero al menos existe una licencia para poder tenerlo, lo cual ya es un enorme avance con respecto a Españistan.

Para disfrutar creo que con un barret en 50 no lo vas a disfrutar mucho, yo diría que es más divertido un 338 lapua o bajar hasta un 308, así tiras tantos tiros como quieras que el 50 o en 12.70 te mueve hasta el cerebro jaja

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 17 Jul 2015 14:26

ignasi94 escribió:Para disfrutar creo que con un barret en 50 no lo vas a disfrutar mucho, yo diría que es más divertido un 338 lapua o bajar hasta un 308, así tiras tantos tiros como quieras que el 50 o en 12.70 te mueve hasta el cerebro jaja

Ya, es algo que no me compraria porque no es practico ni le iba a dar mucho uso, solo me lo compraria si tuviera mucho dinero, para que mis visitas se diviertan y para daros envidia subiendo fotos :mrgreen:, ahora aunque no me lo vaya a comprar, la libertad de poder hacerlo si yo quisiera nunca esta de mas. Cuanto menos capadas esten mis libertades mejor que mejor.
Imagen

alambas2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alambas2 » 18 Jul 2015 14:25

Menudos precios!! Compres la que compres te lo pasaras a lo grande podiendo tirar en auto :mrgreen: eso si, jo pillava el ak :wink:
Un barret para las visitas? Recivirias gente del foro cada verano :lol:
La municion esta muy barata? O me lo parece a mi que no lo cuento bien. Que sale una caja del 308 por ejemplo?

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 18 Jul 2015 21:16

alambas2 escribió:Menudos precios!! Compres la que compres te lo pasaras a lo grande podiendo tirar en auto :mrgreen: eso si, jo pillava el ak :wink:
La municion esta muy barata? O me lo parece a mi que no lo cuento bien. Que sale una caja del 308 por ejemplo?

Un AK va a caer seguro,y el VZ solo por lo barato que sale tambien :wink:

A mi me da igual que sea verano o invierno para recibiros :mrgreen: tu vas a ser el primero de espero que muchos, para mi es un placer conoceros en persona a la gente del foro y que vengais a tirar conmigo, no es facil encontrar gente a la que le guste tanto las armas como a mi y gracias a este foro puedo hacerlo, te lo pasas mejor tirando con compañeros de aficion. Seguro que cuando cuentes como te ha ido por aqui se va a animar mas de uno 8)

La del 308 en esa pagina sale a unos 40 centimos el disparo y vienen en cajas de 140 :mrgreen:
Imagen

alambas2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alambas2 » 19 Jul 2015 14:19

HankScorpio escribió:
alambas2 escribió:Menudos precios!! Compres la que compres te lo pasaras a lo grande podiendo tirar en auto :mrgreen: eso si, jo pillava el ak :wink:

Un AK va a caer seguro,y el VZ solo por lo barato que sale tambien :wink:

A mi me da igual que sea verano o invierno para recibiros :mrgreen: tu vas a ser el primero de espero que muchos, para mi es un placer conoceros en persona a la gente del foro y que vengais a tirar conmigo, no es facil encontrar gente a la que le guste tanto las armas como a mi y gracias a este foro puedo hacerlo, te lo pasas mejor tirando con compañeros de aficion. Seguro que cuando cuentes como te ha ido por aqui se va a animar mas de uno 8)

La del 308 en esa pagina sale a unos 40 centimos el disparo y vienen en cajas de 140 :mrgreen:

Ja lo explicaremos a la vuelta para poner los dientes largos :mrgreen: y seguro que se animara mas gente, a parte de poder pegar tiros con gente que compartimos aficion como dices, aprovechar para visitar polonia :birra^:
Con esos precios del 308 jo no recargava :lol:

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 19 Jul 2015 19:41

alambas2 escribió:Ja lo explicaremos a la vuelta para poner los dientes largos :mrgreen: y seguro que se animara mas gente, a parte de poder pegar tiros con gente que compartimos aficion como dices, aprovechar para visitar polonia :birra^:
Con esos precios del 308 jo no recargava :lol:

Hay que recargar para hacer municion pata negra, esa es surplus militar, para hacer el indio en semi, y a no mas de 100 metros va bien, pero ya encontrare otro campo de tiro con mas metros, o si no abrire el mio propio!! :lol: :lol: y necesitare municon fina filipina, ademas me gustan los calibres raros, por cierto con la desert eagle querras tirar no?? te espero para probarla??
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”