1º Haz un escrito al Ayuntamiento explicando el problema, pide que prohíban el estacionamiento en una zona de seis metros frente a tu vado para facilitar el giro, creo que te lo concederán según la anchura que tenga la vía en cuestión.
2º Intenta dejar un vehículo al menos estacionado ocupando las inmediaciones del vado, como ya han dicho, de forma que te deje libre al menos 50 cm, antes del vado, eso lo puedes poner en practica cuando empiece el curso que viene.
3º Tal y como han comentado si observas la presencia de personas que en lugar de estar en su puesto de trabajo están haciendo el gamba, y con posibilidades de que estén faltando a sus obligaciones laborales, haz lo siguiente: Anota las matrículas de los vehículos, date un paseo a la Jefatura Provincial de Tráfico, paga unas tasas y solicita información sobre esos vehículos, te vendrá el nombre del titular entre otros datos, cuando tengas estos, haces otros escrito a la administración donde parecen trabajar, y que se compruebe si están en horario laboral o tienen permiso por reducción de jornada, te aseguro que las van a controlar que es un gusto.
4º Estoy completamente de acuerdo, en que cuando un vehículo tiene dificultades de acceso o salida de un local, pueden producirse pequeños accidentes, que suelen ser bastante molestos de solucionar, y que probablemente den lugar a que el conductor se quede sin vehículos unos cuantos días. son cosas que pasan
5º Tengo un buen amigo que no haría nada de eso, la verdad es que el hombre es un artista del alambre, y gasta muy pero que muy y mucha bad milk, como maneja los alicates el hombre seguro que haría una serie de alambres de 4 mm. en forma de estrella, y se le caerían en las zonas de aparcamiento, si esos que siempre queda uno de punta, en fin yo no sería capaz de hacerlo, y me imagino que tu tampoco, pero mi amigo ya te digo que para esas cosas es un fiera.
6º Ten cuidado cuando pases cerca de esos vehículos llevando botes de acetona o similares, ya sabes que un mal traspié y si se te cae la acetona se derrite toda la pintura, te recomiendo que procures no transitar cerca de los vehículos con esos productos, ya que los daños son prácticamente irreparables.
En cuanto al resto de lo que han comentado los foreros, no puedo estar mas de acuerdo, pero es lo que hay y lo que tenemos, bastaría conque en este país aplicáramos el dicho aquel de que "MIS DERECHOS ACABAN DONDE EMPIEZAN LOS DE LOS DEMAS, Y ESOS ACABAN DONDE EMPIEZAN LOS MIOS" y todo funcionaría perfectamente.
Y respecto a lo de no te enredes con un tonto, pues te pones a su nivel y ahí siempre te gana, es cierto, estoy de acuerdo, pero yo no me enredo nunca con un tonto, simplemente y rogándole por supuesto que me perdone si le molesto, lo espabilo a hostias, que las entienda.
Una anecdota que me ha pasado ahora, he venido a vivir a unas villas escalonadas que han construido nuevas, en el centro de Donosti practicamente, bien en la villa de abajo ha venido un hombre muy majo, al que le gustan mucho las barbacoas, a la tercera que hizo y tras llenarme la casa de humo a mi y a otros tres vecinos, le dije que la barbacoa molestaba donde la tenía situada, y que el humo era un problema por lo que estaban prohibidas, bueno pues no lo ha entendido, ha vuelto a hacerla, y simplemente llamé a la policía local, conseguí que vinieran y le pusieran una pequeña multita de 600 E de nada, eso fue el sabado, hoy estaba desmontando la barbacoa, en fin cosas que pasan. si me hubiera hecho caso a la primera eso que se habría ahorrado.
En fin saludos a todos y animo Hoplon la vida es bella, y si esas amargadas no saben apreciarla y sólo saben hacer esas pequeñas maldades peor para ellas, más estreñidas estarán.