Delincuente o Coleccionista de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor Branigan » 10 Jun 2015 11:31

lucas7 escribió:Aquí tenemos 2 manías, la velocidad en autopista y las armas. Si viene un aleman o un americano a España flipa en colores, y si intenta montar un negocio ya ni te cuento, cada 15km cambia la legislación, que país! y ya no te pongas a leer el reglamento de armas que esta de risa de lo bien redactado y claro jaj, como todo son lagunas, vas de intervención a intervención y cambian las interpretaciones ya se sabe.... a mi me han retirado un arma guiada en una intervención en otra por que no tenían el mismo criterio... de pena.

Pensaba que mi caso en este sentido era único, pero compruebo que somos mas perjudicados. Señores, se amplia la lista de socios del club. Vamos a tener que asociarnos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Jun 2015 12:57

Branigan escribió:
lucas7 escribió:Aquí tenemos 2 manías, la velocidad en autopista y las armas. Si viene un aleman o un americano a España flipa en colores, y si intenta montar un negocio ya ni te cuento, cada 15km cambia la legislación, que país! y ya no te pongas a leer el reglamento de armas que esta de risa de lo bien redactado y claro jaj, como todo son lagunas, vas de intervención a intervención y cambian las interpretaciones ya se sabe.... a mi me han retirado un arma guiada en una intervención en otra por que no tenían el mismo criterio... de pena.

Pensaba que mi caso en este sentido era único, pero compruebo que somos mas perjudicados. Señores, se amplia la lista de socios del club. Vamos a tener que asociarnos.

Bueno, si un aleman va a los USA, también lo flipa con los limites de velocidad, y si un yanky va a Alemania, seguro que también lo flipa con el tema de las armas, sobre todo si lo compara con su país.
Cada país tiene sus propias leyes, y no creo que sea buena idea, ir escudriñando entre las leyes de otros paises, escoger solo las que nos gustan, para hacer comparaciones absurdas.
En los USA, si te pillan en un control de alcoholemia, superando levemente el limite legal(unas copas de vino durante una comida), pasas la noche en la trena directamente, cosa que no pasa en nuestro país y como eso muchas mas leyes que aplicadas en España, considarariamos absurdas.

PD. En nuestro pais, hay mucho gilipollas que no entiende que los limites de velocidad, no tienen nada que ver con las prestaciones de sus vehículos.

Un saludo.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 10 Jun 2015 14:13

kikeformad escribió:
saetabis escribió:
bestiababosa escribió:en USA si se demuestra que esas armas entraron ilegalmente, y, además, tiran en ráfaga, no sale de la carcel en muchos años.

10 años no se los quitaría nadie, es la pena mínima por comprar armas legales para otro.

un saludo

Que quieres que te diga.... en la tele hacen un programa donde subastan trasteros,y encuentran armas y las revenden .....
No creo que en yankeelandia con lo puritanos que son e emitieran esos programas.
Es normal que se persiga aquien entre armas ilegalmente en USA,ya que no es patriota comprar fuera del pais, has visto algun coche de policia que no sea americano??

Veis demasiado la tele...

Si. No os sepa mal (no quiero ofender a nadie) pero creerse todo lo que sale en la tele representaría creerse también las fétidas historias de algunos programas de tele-basura, en los que los colaboradores habituales...

Es cierto que comparados con los españoles, y en lo tocante a las armas, los estadounidenses viven en algo que a nosotros se nos antoja el paraíso pero... creedme, no es oro todo lo que reluce ni todo lo que sale en los programas de televisión es verdad.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 13 Jun 2015 19:43

Esto pasa por la puta mierda de legislaciones que tenemos de coleccionista de armas si tuviéramos una legislación en condiciones como en cualquier país civilizado y europeo pues no se llegaría a que algunos se la jueguen coleccionando armas que forman parte de la historia a escondidas jugándosela, por que saben que de forma legal no las va a poder tener nunca.. Y como este casó seguro que hay muchos que no han sido pillados gente normal que consiguen estas armas a través de buenos contactos cercanos y de confianza (no delincuentes ni chusma) y empiezan poco a poco y al final acaban teniendo una colección cojonuda que cualquiera de nosotros nos encantaría tener y no lo hacemos por que somos legales y unos acojonados.
Otra cosa diferente es que las vendiera a delincuentes y gentuza entonces hay si que hay que empapelarle pero si lo hacia por colección no, mas gentuza y delincuentes hay en la calle y mas peligrosos que un tio que tiene armas en casa para verlas y monosearlad, lo que no entiendo es lo de la munición que tenia..?
Imagen

FPonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FPonte » 13 Jun 2015 20:59

Miguelg26cpon escribió:Vamos yo soy unfriky de las armas como la mayoria de los que andamos por estos lares pero .......
Que el coronel en cuestion sustraia y vendia armas de guerra, piezas y municiones esta probado.
Que este hombre tenia armas ilegales y municiones en su casa tambien está probado.

Yo pienso que el que más delito tiene es el que las vende. Pero tambien sabemos que si comprar en B es delito y lo hacemos sabemos cuales son las consecuencias. Y si fuero a su casa es porque ya era muy cantoso lo deste hombre.
Ya veremos en el juicio que se desbela.

Lo de esta probado, ya es mucho decir. Danos la información verad que tienes para tal aseveración, y mas en este pais.
infórmanos por favor, para saber tanto como tu y poder opinar con tanta firmeza. Jajaja

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Jun 2015 21:42

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 13 Jun 2015 22:26

Sin comentarios, a ver cuando le piden responsabilidades a los de la ICAE o de la unidad que hizo la intervención.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 13 Jun 2015 22:31

Que destruyan botes de humo ya me suena casi a chiste. Dentro de nada vendrán a casa a destruirte los cuchillos jamoneros ( bastante mas peligrosos que los botes de humo ) lo dicho, de risa este país. Y luego juzgados colapsados. Luego a un chaval lo agreden en el colegio y no pasa nada y así con multitud de delitos graves.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 13 Jun 2015 22:43

ejemplo de un estado policiaco fuera de sitio. Ya dije en su día que cuidado con las fotos que nos muestran sobre depósitos incautados:

Manolito tiene 7 armas legales, y 2 ilegales, mas 20 legalmetne inutilizadas luego en rueda de prensa.....7+2+20=se incauta arsenal de 29 armas de fuego.

Razón por la que en muchos casos...la responsabilidad penal al cocer..mengua..y los tribunales deshacen las malas intenciones que a veces demuestra la autoridad.

ahora bien, hay inmorales que venden, y otros que compran...gente en exceso confiada y sin miedo que cualquier dia les meten un puro.....

en buena parte, pero no toda, la culpa es de un ICAE que si dejara coleccionar, vería como muchas armas que hoy están en negro, podrían pasar a estar registradas y a buen recaudo en manos de coleccionistas, colectivo serio como el que más, como buena parte de armas clásicas de la Guerra Civil o SGM, o traidas por emigrantes de las Américas.

Ellos mismos crean delincuencia donde no debería de haberla. Aparte, si aparece un arma vetusta, ponen mil problemas para guiarla...

lo dicho, en algunos casos, hay tráfico por parte de desaprensivos, pero en muchos, es coleccionismo que debería ser legal para bien de todos.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 13 Jun 2015 22:50, editado 1 vez en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Jun 2015 22:50

tuareg escribió:https://www.20minutos.es/noticia/1203699/0/

Ya les vale, cuidadín que todo el que tiene un CETME inutilizado tiene ese mismo pistolet y grupo de disparo, hala, todos a la cárcel por malos malísimos. :lol: :lol:

Mierda, a ver si les estoy dando ideas. :shock: :oops:
Cave canem.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Jun 2015 23:15

topp escribió:Esto pasa por la puta mierda de legislaciones que tenemos de coleccionista de armas si tuviéramos una legislación en condiciones como en cualquier país civilizado y europeo pues no se llegaría a que algunos se la jueguen coleccionando armas que forman parte de la historia a escondidas jugándosela, por que saben que de forma legal no las va a poder tener nunca.. Y como este casó seguro que hay muchos que no han sido pillados gente normal que consiguen estas armas a través de buenos contactos cercanos y de confianza (no delincuentes ni chusma) y empiezan poco a poco y al final acaban teniendo una colección cojonuda que cualquiera de nosotros nos encantaría tener y no lo hacemos por que somos legales y unos acojonados.
Otra cosa diferente es que las vendiera a delincuentes y gentuza entonces hay si que hay que empapelarle pero si lo hacia por colección no, mas gentuza y delincuentes hay en la calle y mas peligrosos que un tio que tiene armas en casa para verlas y monosearlad, lo que no entiendo es lo de la munición que tenia..?

delincuente.
(Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis).
1. adj. Que delinque. U. m. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La tenencia ilícita de armas es un delito, y quien comete un delito es un delincuente. Por lo tanto ese señor es un delincuente, no un coleccionista; los coleccionistas no delinquen.

A mí también me gustaría poder coleccionarlas, mirarlas, limpiarlas, y usarlas en un campo de tiro, pero como de momento eso no es posible legalmente me fastidio y no lo hago, cumplo la ley aunque me joda. Y si algún día se impone la cordura en materia de armas en éste país y se abre la mano al coleccionismo seré el primero en alegrarme.
Cave canem.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Jun 2015 22:58

Por supuesto que cuando cruzas el umbral que marca el estado ya eres un delincuente, tu yo y cualquiera que este en este pais sin serlo, puedes ser el tio mas honrado y legal que haya.. por ejemplo Cuanta gente hay que tiene armas inutilizadas con el antiguo Bope sin inscribir en libro de coleccionista, Todas estas personas son delincuentes también... ? Pregunto. Que facil es ser delincuente en este pais solo lo determina el publicar una ley que tenga sentido o no eso da igual..
Imagen

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 15 Jun 2015 01:43

si la ley es mala, tarde o temprano, todo el mundo es delicuente bajo tal ley...unos más, otros menos.

un saludo

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 15 Jun 2015 01:52

bestiababosa escribió:si la ley es mala, tarde o temprano, todo el mundo es delicuente bajo tal ley...unos más, otros menos.

un saludo

díselo a los que están bajo el estado islámico, los tiran de los edificios abajo, y es ley, pero mala malisima. En españa con las armas pasa igual, si, y con construir una casa, y montar un negocio, que al final pagas mas de impuestos que los propios gastos, y tener un coche , y al final todo .

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Jun 2015 07:49

Cuanta gente hay que comparte coche cuando va a una competición????? Y cuantos tiros se pegan en ellas?? Y cual es el maximo de cartuchos en el coche??

Ahora repiteme eso de la ley, sobrepasar los límites y demas! Cuando la ley esta mal hecha está mal hecha! Y hay que trabajar para cambiarla
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 15 Jun 2015 09:46

Parrish112 escribió:Cuanta gente hay que comparte coche cuando va a una competición????? Y cuantos tiros se pegan en ellas?? Y cual es el maximo de cartuchos en el coche??

Ahora repiteme eso de la ley, sobrepasar los límites y demas! Cuando la ley esta mal hecha está mal hecha! Y hay que trabajar para cambiarla

no des datos ni ideas. Que a este ritmo represivo dentro de poco competimos con salvapercutores. jajaja

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 15 Jun 2015 10:30

Tengo claro que la ley está mal hecha y que cumplir con el RA a rajatabla es prácticamente imposible, pero me parece que la mayoría por lo menos lo intentamos. También tengo claro que superar el número de cartuchos permitidos al ir varias personas a una competición en el mismo coche no es lo mismo que tener fusiles de asalto sin documentación.
Cave canem.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Jun 2015 12:15

Pero si desde lo mas pequeño ya fallamos... Que legitimidad tiene una norma que de entrada se sabe que no se va a cumplir?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Armas en la Sociedad”