PREGUNTA SOBRE REVOLVER

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA SOBRE REVOLVER

Mensajepor REBELDE » 04 Jun 2015 13:42

Hola a todos:
Dado que me pregunta su propietario y yo no tengo ni idea, quiero ver si me podéis ayudar con los marcajes de este revólver para saber de dónde provienen.
Cualquier información sería de agradecer.
Muchas gracias !!!.
Adjuntos
Hola a todos:
Dado que me pregunta su propietario y yo no tengo ni idea, quiero ver si me podéis ayudar 00
Hola a todos:
Dado que me pregunta su propietario y yo no tengo ni idea, quiero ver si me podéis ayudar 01
Hola a todos:
Dado que me pregunta su propietario y yo no tengo ni idea, quiero ver si me podéis ayudar 02

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE REVOLVER

Mensajepor REBELDE » 04 Jun 2015 13:43

Otra foto más.
Adjuntos
Hola a todos:
Dado que me pregunta su propietario y yo no tengo ni idea, quiero ver si me podéis ayudar 10

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 04 Jun 2015 13:50

Parece que en el cañón pone los marcajes de Smith & Wesson, pero son extrañísimos. ¿No será una especie de fake?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Jun 2015 16:43

SMILH & WELSON SPRANGFELD....

Más falso que un Euro de madera, será de esas copias que se hacían en Eibar.
Cave canem.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 04 Jun 2015 16:45

Creo que Es una replica vasca de baja calidad, los conocidos como euskaros.
Las faltas de ortografia lo delatan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 04 Jun 2015 18:17

Muchas gracias compañeros, la verdad que tiene toda la pinta de ser una réplica de baja calidad del modelo Smith and Wesson. Lo que más me llamaba la atención, efectivamente, son las faltas en la redacción del texto. Sigo sorprendiéndome con esos marcajes del cañón tan simplones.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 04 Jun 2015 19:08

REBELDE escribió:Muchas gracias compañeros, la verdad que tiene toda la pinta de ser una réplica de baja calidad del modelo Smith and Wesson. Lo que más me llamaba la atención, efectivamente, son las faltas en la redacción del texto. Sigo sorprendiéndome con esos marcajes del cañón tan simplones.

Ese texto se ponía mal a propósito, para que los fabricantes americanos no pudieran arremeter contra ellos por copia fraudulenta o suplantación.
Se hacía fiando también en que la gente de la época leía las cosas de pasada, y probablemente nunca habían visto uno original para poder comparar.
Me gustaría terminar diciendo que el sitio más seguro para estar cuando se dispara uno de esos es enfrente, dado el alto riesgo de reventón, cuyas esquirlas te pueden alcanzar, si estás al lado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 07 Jun 2015 19:41

Los revolveres euskaros eran copias,pero ¿eran de baja calidad? ¿o poco valorados por ser copias?

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Jun 2015 23:17

saetabis escribió:Los revolveres euskaros eran copias,pero ¿eran de baja calidad? ¿o poco valorados por ser copias?

Hay de todo, aunque lo más habitual eran armas de calidad muy dudosa.
Cave canem.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Jun 2015 23:17

Había de todo, por ejemplo, los Orbea o los Trocaola tenían una excelente calidad, pero había muchos fabricantes que hacían copias baratas y cutres, con aceros de muy baja calidad. La mayoría de éstos solo están probados para pólvora negra, pese a estar fabricados en pleno Siglo XX...

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 12 Jun 2015 18:12

Hola Rebelde

Es como dicen los compañeros una mala copia de un revólver Smith &Wesson DA fabricada sin duda en el País Vasco.

Efectivamente en muchos casos eran revólveres bastante malos fabricados con materiales de muy baja calidad pero también se elaboraron allí en esa época muy buenos ejemplares. Recordemos que los revólveres de este tipo en calibre 11 mm o .44 español y nombrados como Modelo 1884 fueron durante muchos años las armas cortas reglamentarias en las Fuerzas Armadas de España hasta la llegada de la pistola Bergmann Bayard 1908.

No sólo destacaron los Orbea Hermanos (OH) y los Trocaola Aranzabal y Cía (TAC), también los fabricados por Gárate Anitua y Compañía (GAC). Estas fueron las tres grandes compañías fabricantes de revólveres de la época.

Yo he visto 4 o 5 veces revólveres de este tipo con ese punzón "E.E.E." bajo la corona.

Aunque es complicado saberlo con certeza mi teoría es que esas iniciales podrían corresponderse con las palabras "Euskaro Esprin Eibar" y por tanto así vendrían marcados los revólveres de este tipo que bajo este nombre, Euskaro, fabricaron los hermanos Esprin de Eibar entre los años 1906 y 1914 aproximadamente.

Saludos
Si Buscas Encuentras

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 14 Jun 2015 20:04

alrafer escribió:Hola Rebelde

Es como dicen los compañeros una mala copia de un revólver Smith &Wesson DA fabricada sin duda en el País Vasco.

Efectivamente en muchos casos eran revólveres bastante malos fabricados con materiales de muy baja calidad pero también se elaboraron allí en esa época muy buenos ejemplares. Recordemos que los revólveres de este tipo en calibre 11 mm o .44 español y nombrados como Modelo 1884 fueron durante muchos años las armas cortas reglamentarias en las Fuerzas Armadas de España hasta la llegada de la pistola Bergmann Bayard 1908.

No sólo destacaron los Orbea Hermanos (OH) y los Trocaola Aranzabal y Cía (TAC), también los fabricados por Gárate Anitua y Compañía (GAC). Estas fueron las tres grandes compañías fabricantes de revólveres de la época.

Yo he visto 4 o 5 veces revólveres de este tipo con ese punzón "E.E.E." bajo la corona.

Aunque es complicado saberlo con certeza mi teoría es que esas iniciales podrían corresponderse con las palabras "Euskaro Esprin Eibar" y por tanto así vendrían marcados los revólveres de este tipo que bajo este nombre, Euskaro, fabricaron los hermanos Esprin de Eibar entre los años 1906 y 1914 aproximadamente.

Saludos

Muchas gracias, Fernando !!!. Eres toda una fuente de sabiduría, no cabe duda.
Un fuerte abrazo !!!.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 06 Nov 2015 21:53

Buenas noches.

REVOLVER de bolsillo, tipo SMITH & WESSON, con extractor automático de tambor y cañón basculante, versión económica de fabricación española. Anima rayada. Presenta la inscripción: E.E.E bajo una corona real.

Fuente: Pagina 54.

https://hedatuz.euskomedia.org/7644/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Volver a “Coleccionismo”