Hola a todos:
Dado que me pregunta su propietario y yo no tengo ni idea, quiero ver si me podéis ayudar con los marcajes de este revólver para saber de dónde provienen.
Cualquier información sería de agradecer.
Muchas gracias !!!.
PREGUNTA SOBRE REVOLVER
Re: PREGUNTA SOBRE REVOLVER
Parece que en el cañón pone los marcajes de Smith & Wesson, pero son extrañísimos. ¿No será una especie de fake?
SMILH & WELSON SPRANGFELD....
Más falso que un Euro de madera, será de esas copias que se hacían en Eibar.
Más falso que un Euro de madera, será de esas copias que se hacían en Eibar.
Cave canem.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Creo que Es una replica vasca de baja calidad, los conocidos como euskaros.
Las faltas de ortografia lo delatan.
Las faltas de ortografia lo delatan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Muchas gracias compañeros, la verdad que tiene toda la pinta de ser una réplica de baja calidad del modelo Smith and Wesson. Lo que más me llamaba la atención, efectivamente, son las faltas en la redacción del texto. Sigo sorprendiéndome con esos marcajes del cañón tan simplones.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
REBELDE escribió:Muchas gracias compañeros, la verdad que tiene toda la pinta de ser una réplica de baja calidad del modelo Smith and Wesson. Lo que más me llamaba la atención, efectivamente, son las faltas en la redacción del texto. Sigo sorprendiéndome con esos marcajes del cañón tan simplones.
Ese texto se ponía mal a propósito, para que los fabricantes americanos no pudieran arremeter contra ellos por copia fraudulenta o suplantación.
Se hacía fiando también en que la gente de la época leía las cosas de pasada, y probablemente nunca habían visto uno original para poder comparar.
Me gustaría terminar diciendo que el sitio más seguro para estar cuando se dispara uno de esos es enfrente, dado el alto riesgo de reventón, cuyas esquirlas te pueden alcanzar, si estás al lado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Los revolveres euskaros eran copias,pero ¿eran de baja calidad? ¿o poco valorados por ser copias?
saetabis escribió:Los revolveres euskaros eran copias,pero ¿eran de baja calidad? ¿o poco valorados por ser copias?
Hay de todo, aunque lo más habitual eran armas de calidad muy dudosa.
Cave canem.
Había de todo, por ejemplo, los Orbea o los Trocaola tenían una excelente calidad, pero había muchos fabricantes que hacían copias baratas y cutres, con aceros de muy baja calidad. La mayoría de éstos solo están probados para pólvora negra, pese a estar fabricados en pleno Siglo XX...
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Hola Rebelde
Es como dicen los compañeros una mala copia de un revólver Smith &Wesson DA fabricada sin duda en el País Vasco.
Efectivamente en muchos casos eran revólveres bastante malos fabricados con materiales de muy baja calidad pero también se elaboraron allí en esa época muy buenos ejemplares. Recordemos que los revólveres de este tipo en calibre 11 mm o .44 español y nombrados como Modelo 1884 fueron durante muchos años las armas cortas reglamentarias en las Fuerzas Armadas de España hasta la llegada de la pistola Bergmann Bayard 1908.
No sólo destacaron los Orbea Hermanos (OH) y los Trocaola Aranzabal y Cía (TAC), también los fabricados por Gárate Anitua y Compañía (GAC). Estas fueron las tres grandes compañías fabricantes de revólveres de la época.
Yo he visto 4 o 5 veces revólveres de este tipo con ese punzón "E.E.E." bajo la corona.
Aunque es complicado saberlo con certeza mi teoría es que esas iniciales podrían corresponderse con las palabras "Euskaro Esprin Eibar" y por tanto así vendrían marcados los revólveres de este tipo que bajo este nombre, Euskaro, fabricaron los hermanos Esprin de Eibar entre los años 1906 y 1914 aproximadamente.
Saludos
Es como dicen los compañeros una mala copia de un revólver Smith &Wesson DA fabricada sin duda en el País Vasco.
Efectivamente en muchos casos eran revólveres bastante malos fabricados con materiales de muy baja calidad pero también se elaboraron allí en esa época muy buenos ejemplares. Recordemos que los revólveres de este tipo en calibre 11 mm o .44 español y nombrados como Modelo 1884 fueron durante muchos años las armas cortas reglamentarias en las Fuerzas Armadas de España hasta la llegada de la pistola Bergmann Bayard 1908.
No sólo destacaron los Orbea Hermanos (OH) y los Trocaola Aranzabal y Cía (TAC), también los fabricados por Gárate Anitua y Compañía (GAC). Estas fueron las tres grandes compañías fabricantes de revólveres de la época.
Yo he visto 4 o 5 veces revólveres de este tipo con ese punzón "E.E.E." bajo la corona.
Aunque es complicado saberlo con certeza mi teoría es que esas iniciales podrían corresponderse con las palabras "Euskaro Esprin Eibar" y por tanto así vendrían marcados los revólveres de este tipo que bajo este nombre, Euskaro, fabricaron los hermanos Esprin de Eibar entre los años 1906 y 1914 aproximadamente.
Saludos
Si Buscas Encuentras
alrafer escribió:Hola Rebelde
Saludos
Muchas gracias, Fernando !!!. Eres toda una fuente de sabiduría, no cabe duda.
Un fuerte abrazo !!!.
Buenas noches.
REVOLVER de bolsillo, tipo SMITH & WESSON, con extractor automático de tambor y cañón basculante, versión económica de fabricación española. Anima rayada. Presenta la inscripción: E.E.E bajo una corona real.
Fuente: Pagina 54.
https://hedatuz.euskomedia.org/7644/
Un saludo.
REVOLVER de bolsillo, tipo SMITH & WESSON, con extractor automático de tambor y cañón basculante, versión económica de fabricación española. Anima rayada. Presenta la inscripción: E.E.E bajo una corona real.
Fuente: Pagina 54.
https://hedatuz.euskomedia.org/7644/
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.