Libro de colecionista y listado de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
muretti
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista y listado de armas

Mensajepor muretti » 25 May 2015 21:17

muretti escribió:...Asi fue Amigo Aitor, hasta que el abuso origino el cierre de las inscripciones. No teniamos problema en inscribir piezas historicas, desde las luger, star, astra, colt, etc etc, hasta winchester, mosin, mauser,etc, etc Despues llegarón los revolveres de 2", norincos 1911, etc, etc y entonces se acabo lo que se daba...

Pd: Para algunos, el que se maneje cierta información (privilegiada) y se comparta, parece molestar y de que manera.

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fidelio » 25 May 2015 21:48

Saludos, y digo yo, que dado como esta el tema de parado, no creeis que seria conveniente, consensuar por parte de todas las asociaciones de coleccionistas, y la administracion, un listado, consensuado, repito, por todos, de armas susceptibles de ser coleccionadas... en principio, y para empezar a andar, no me parece descabellado, empezar con una lista base, y a partir de ahi, ir añadiendo armas, consensuadas por coleccionistas y administracion, creo que para superar reticencias por parte de la GC, es lo mas sensato... no se vosotros con mas experiencia que yo en el campo, y mas conocimientos que los mios coincidis con mis apreciaciones. Gracias por atencion.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 25 May 2015 22:31

Da igual los listados consensuados que hagamos, si no cambian la definición de arma histórica, no se puede coleccionar nada.

Arma histórica " arma que se signifique especialmente con un hecho o personaje histórico", "una guerra no es un hecho histórico"

pos ya está
Última edición por tuareg el 25 May 2015 22:56, editado 3 veces en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 25 May 2015 22:53

Gracias por las respuestas compañeros.

Hasta hace poco sólo me dedicaba a tirar en precisión pero se me ha despertado el interés histórico y tengo ilusion por poder coleccionar armas. Son un tesoro histórico que dicen mucho del momento al que pertenecen Y sólo tener en la mano alguna joya de estas como por ejemplo una Luger, pues ya me pica el gusanillo.

Lo que me queda claro es que sólo puedo comprar lo que ya esté guiado. Es sabido que Anarma está en reuniones con la ICAE para tratar de mejorar lo que tenemos y desbloquear la actual situación para colecionar.Esperemos que no nos La peguen como han hecho con la AE.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fidelio » 25 May 2015 23:34

O sea, que le llevas la espada del Cid o nada... entonces digo yo, para que siguen autorizando libros para coleccionistas... no entiendo nada... no seria mejor prohibir el coleccionismos de armas? al menos no dar definiciones de lo que son las cosas, que no hay por donde cogerlas... que no quieren que coleccionemos no lo entiendo, y me llega a enfadar, pero que nos tomen por idiotas, diciendo que una guerra no es un acontecimiento historico, es que me enerva vamos... vd. manda y hace y deshace, para nuestra desgracia, pero no me tome por idiota oiga... y currese si puede una excusa mejor, no me va a convencer, pero al menos no ofende, u ofende menos, nuestro grado de inteligencia, creo que merecemos un respeto, que al fin y al cabo, somos los que mantenemos a todos aquellos que frustran en gran medida nuestra aficion, en fin... España que mas decir...

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 26 May 2015 14:33

fidelio escribió:O sea, que le llevas la espada del Cid o nada... entonces digo yo, para que siguen autorizando libros para coleccionistas... no entiendo nada... no seria mejor prohibir el coleccionismos de armas? al menos no dar definiciones de lo que son las cosas, que no hay por donde cogerlas... que no quieren que coleccionemos no lo entiendo, y me llega a enfadar, pero que nos tomen por idiotas, diciendo que una guerra no es un acontecimiento historico, es que me enerva vamos... vd. manda y hace y deshace, para nuestra desgracia, pero no me tome por idiota oiga... y currese si puede una excusa mejor, no me va a convencer, pero al menos no ofende, u ofende menos, nuestro grado de inteligencia, creo que merecemos un respeto, que al fin y al cabo, somos los que mantenemos a todos aquellos que frustran en gran medida nuestra aficion, en fin... España que mas decir...

El tema es el siguiente...

Como formamos parte de una cosa que se llama "Europa", no pueden hacer lo que les gustaría realmente (prohibir cualquier tipo de arma en manos de "civiles"...), por eso ponen todas las trabas que les ocurren, que básicamente busca que el que quiera tener un arma en casa (más si es corta), tenga que desembolsar una cantidad importante de dinero en forma de muertos de casi 100 kg, tenga que federarse, etc..., con el coleccionismo y las armas de cartucho metálico amparadas en la AE, han considerado que eso de tener a mano armas sin ningún tipo de "gasto" no es viable, por lo que a los coleccionistas los tienen frito si no van a inscribir la pistola de Tejero y a los segundos, se sacaron la dichosa OM para evitar que alguien pudiera comprar un revolver del .45LC por el simple hecho que le apeteciese.

En su mundo idílico (en el que viven nuestros próceres), estas medidas serían suficientes para controlar las armas, pero parten de una premisa errónea, y no es otra que con ella sólo controlan armas que están ya controladas...las armas legales. Van a controlar lo fácil, al que va de frente y lleva una retahíla de papeles a la IA cada vez que a va renovar su licencia, pero no demuestran tanto ahínco cuando asaltan cuarteles militares para sustraer armas de guerra, o como hace poco, roban unas 80 armas cortas de una armería. Es más fácil que se cometa algún delito con esas S&W Mp9 que con armas del .45LC.

Por cierto, yo si estaría interesado en la nueva modalidad de Libro de Coleccionista "usable" que se está debatiendo, aunque tuviera que pasar por un examen.

Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 01 Jun 2015 15:02

jrdc1 escribió:Si no me liaron en mi IA, lo primero es el libro de coleccionista genérico. Cuando se tiene, se pide el reconocimiento de coleccionista de réplicas, que se adjuntará al libro. Con ello ya se pueden incluir las réplicas.

Si no te es molestia, podrías confirmarme los requisitos para solicitar este "reconocimiento de coleccionista de réplicas"?

- Impreso de solicitud
- Certificado médico
- Tener dos réplicas o una mas el compromiso de comprar la 2a en un año

Y a partir de ahí ya puedo pasar las réplicas desde la AE al libro de coleccionista y tenerlas durante muchos muchos años?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Jun 2015 20:36

Buenas!

AprendizArmero escribió:
jrdc1 escribió:Si no me liaron en mi IA, lo primero es el libro de coleccionista genérico. Cuando se tiene, se pide el reconocimiento de coleccionista de réplicas, que se adjuntará al libro. Con ello ya se pueden incluir las réplicas.

Si no te es molestia, podrías confirmarme los requisitos para solicitar este "reconocimiento de coleccionista de réplicas"?

- Impreso de solicitud
- Certificado médico
- Tener dos réplicas o una mas el compromiso de comprar la 2a en un año

Y a partir de ahí ya puedo pasar las réplicas desde la AE al libro de coleccionista y tenerlas durante muchos muchos años?

Lo que dice la Orden INT/2022/2014:

Artículo 4. Requisitos.

1. En la solicitud de reconocimiento de la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas deberá aportarse la siguiente documentación:

a) Certificado de antecedentes penales en vigor.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de identidad de extranjero, que será cotejada con su original.

c) Informe de aptitudes psicofísicas.

Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:

a) Titularidad de un mínimo de 2 reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas. En el supuesto de pretender obtener la condición de coleccionista respecto a una sola reproducción o réplica, deberá firmarse una declaración comprometiéndose a adquirir otra reproducción o réplica durante el año inmediatamente siguiente al reconocimiento de la condición de coleccionista.

b) Interés real en el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, lo que podrá acreditarse, entre otras, de las siguientes formas:

– Afiliación a una asociación de coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas legalmente constituida, mediante la presentación del correspondiente carné o certificado.

– Carta de recomendación de, al menos, dos coleccionistas de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas con una antigüedad superior a dos años reconocida por la Guardia Civil, que avalen el interés del aspirante para el inicio de la colección.

2. Cuando se trate de personas jurídicas, estos requisitos deberán ser acreditados por quien ostente la representación de las mismas.

En mi caso, cumplimenté los siguientes apartados:

a) Penales: los pide la IA
b) DNI: aportado
c) Psicofísico: aportado
a bis) Titularidad: como todavía no poseía ninguna réplica (cómo, si no tengo autorización de réplicas :D ) contrato de compraventa entre particulares de una réplica, con compromiso de entrega cuando reciba la autorización y declaración responsable de compromiso de adquisición de una segunda réplica en el plazo de un año desde la recepción de la autorización.
b bis) Interés: fotocopia del carnet de Anarma vigente.

Y con esto y un bizcocho, a esperar se ha dicho.

Podrás tener las réplicas muchos, muchos años? Vete a saber. A lo mejor dentro de 15 días sacan otra Orden, y tenemos que hacer el pino delante del Bernabeu con la camiseta de los tripleteros del 2014-2015 durante, por lo menos, media hora.
Dejémoslo en que podrás tener las réplicas en el libro mientras la normativa vigente lo permita, y que Dios guarde durante muchos años. Se despide de Vd, afectísimo, etc, etc, etc... Dado en Barcelona, a tantos de tantos de tanto, septuagésimo sexto año de la Victoria.

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 02 Jun 2015 15:33

Muchisimas gracias jrdc1,
Y gracias por moderar mi optimismo... ciertamente con lo de "muchos años" se me ha ido la olla... :lol: :lol: :lol:

A medida que haga los pasos iré informando de las "sorpresas" que puedan aparecer.

saludos!

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 06 Jun 2015 04:07

Unas preguntas de novato:

- el "libro de coleccionista" que tamaño tiene? Como un folio y con tapa dura?

- y, te lo envian a casa o hay que recogerlo personalmente en la IA?

Gracias

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 06 Jun 2015 08:09

...tamaño folio apaisado con pasta dura y debes de comprarlo en la dependencia que lleve el tema de la imprenta de huérfanos y ronda los 30 euros. ..

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 06 Jun 2015 08:48

muretti escribió:...tamaño folio apaisado con pasta dura y debes de comprarlo en la dependencia que lleve el tema de la imprenta de huérfanos y ronda los 30 euros. ..

Se suele encargar y te lo mandan a tu intervención para que lo recojas ahí. Creo que Anarma también vende el libro, pero no estoy seguro.

Lo importante es tener la autorización de colecionista. El libro mientras no vallas a guiar ningún arma puedes esperar a comprarlo más adelante.
ENTREVISTA ANARMA

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 06 Jun 2015 09:31

Gracias por las respuestas, miraré cual es la intendencia de Barcelona que "se encara de la imprenta de los huerfanos" aunque si los vendiera anrama seria perfecto.

Por lo que decis parece que se compra como si fuera "una libreta", pensaba que estaba a tu nombre o similar.

Y si, lo que quiero solicitar es la autorizacion de coleccionista de replicas (solo tengo F y AE), pero segun he leido no te dejan pedirla hasta tener primero el libro de coleccionista, no? O se referian a "libro + autorizacion de coleccionista "estàndard""?

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 06 Jun 2015 09:48

...para replicas debes de solicitarla independientemente y si Anarma vende lis libros será porque previamente los ha adquirido a la imprenta . ..

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 06 Jun 2015 13:53

tuareg escribió:Da igual los listados consensuados que hagamos, si no cambian la definición de arma histórica, no se puede coleccionar nada.

Arma histórica " arma que se signifique especialmente con un hecho o personaje histórico", "una guerra no es un hecho histórico"

pos ya está

Hombre, lo que hay que tener valor es para decir que una guerra no es un hecho histórico...
Menuda interpretación la de la ICAE. Deben tener un diccionario propio.

hecho.
(Del part. irreg. de hacer; lat. factus).
5. m. Cosa que sucede.

histórico.
(Del lat. historĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la historia.

historia.
(Del lat. historĭa, y este del gr. ἱστορία).
1. f. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.

Pero en fin, esto me recuerda la conversación de Alicia con Humpty Dumpty en el capítulo VI del libro "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de L. Carroll:

-Cuando yo empleo una palabra- insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso- significa lo que yo quiero que signifique..., ¡ni más ni menos!.
-La cuestión está en saber –objetó Alicia- si usted puede conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión está en saber –declaró Humpty Dumpty- quien manda aquí...

Pues si eso es así vamos a ir tirando todos los libros de historia porque están llenos de hechos que no son históricos...

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 06 Jun 2015 15:31

AprendizArmero escribió:Gracias por las respuestas, miraré cual es la intendencia de Barcelona que "se encara de la imprenta de los huerfanos" aunque si los vendiera anrama seria perfecto.

Por lo que decis parece que se compra como si fuera "una libreta", pensaba que estaba a tu nombre o similar.

Y si, lo que quiero solicitar es la autorizacion de coleccionista de replicas (solo tengo F y AE), pero segun he leido no te dejan pedirla hasta tener primero el libro de coleccionista, no? O se referian a "libro + autorizacion de coleccionista "estàndard""?

El libro de colecionista si no vas a inscribir en el ningún arma no te hace falta comprarlo. Ya tienes la autorización de colecionista que es lo que solicitas y pagas tasas.Ya tienes lo importante.

La gente no suele comprar el libro hasta que llega el día que va a guiar un arma ya que el libro te lo mandan a tu intervención de un día para otro y de paso que lo recoges inscribes el arma. Para que adquirir el libro antes?
ENTREVISTA ANARMA

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 06 Jun 2015 18:25

la interpretacíon de lo que es "hecho Histórico" es el kit como bien dice Manchego.

Luego no es el reglamento, sino la interpretación malintencionda por parte de la autoridad suprema en estos temas, cuya dirección anterior estaba en contra de los coleccionistas y doy fe de ello, pues era bien sabido hasta en el propio cuerpo, con una actitud "talibán" hacia el coleccionismo, fruto de quien sabe cuanto lavado de cerebro en ciertas instituciones (algo así como " los civiles bajo control máximo o el caos") más la pertinaz incultura de este país, donde hace sólo 4 veranos que nos hemos dado cuenta de que un Hispano Suiza o un 1500 hay que conservarlos como patrimonio cultural e industrial, y valen dinero, y no llevarlos al desguaze para sacar 4 duros de chatarra...

esperemos que la nueva direccion de la suprema autoridad demuestre más inteligencia, y permita preservar lo que nos arrepentiremos de destruir un día.

un saludo

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 06 Jun 2015 22:39

kernelsuse escribió:El libro de colecionista si no vas a inscribir en el ningún arma no te hace falta comprarlo. Ya tienes la autorización de colecionista que es lo que solicitas y pagas tasas.Ya tienes lo importante.

La gente no suele comprar el libro hasta que llega el día que va a guiar un arma ya que el libro te lo mandan a tu intervención de un día para otro y de paso que lo recoges inscribes el arma. Para que adquirir el libro antes?

Porque habia leido que para solicitar el reconocimiento de coleccionista de replicas (para cartucho metalico) te pedias primero solicitar el libro de coleccionista. Creo que esta semana pasare por la IA de BCN para que me lo aclaren ... :P

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”