fidelio escribió:O sea, que le llevas la espada del Cid o nada... entonces digo yo, para que siguen autorizando libros para coleccionistas... no entiendo nada... no seria mejor prohibir el coleccionismos de armas? al menos no dar definiciones de lo que son las cosas, que no hay por donde cogerlas... que no quieren que coleccionemos no lo entiendo, y me llega a enfadar, pero que nos tomen por idiotas, diciendo que una guerra no es un acontecimiento historico, es que me enerva vamos... vd. manda y hace y deshace, para nuestra desgracia, pero no me tome por idiota oiga... y currese si puede una excusa mejor, no me va a convencer, pero al menos no ofende, u ofende menos, nuestro grado de inteligencia, creo que merecemos un respeto, que al fin y al cabo, somos los que mantenemos a todos aquellos que frustran en gran medida nuestra aficion, en fin... España que mas decir...
El tema es el siguiente...
Como formamos parte de una cosa que se llama "Europa", no pueden hacer lo que les gustaría realmente (prohibir cualquier tipo de arma en manos de "civiles"...), por eso ponen todas las trabas que les ocurren, que básicamente busca que el que quiera tener un arma en casa (más si es corta), tenga que desembolsar una cantidad importante de dinero en forma de muertos de casi 100 kg, tenga que federarse, etc..., con el coleccionismo y las armas de cartucho metálico amparadas en la AE, han considerado que eso de tener a mano armas sin ningún tipo de "gasto" no es viable, por lo que a los coleccionistas los tienen frito si no van a inscribir la pistola de Tejero y a los segundos, se sacaron la dichosa OM para evitar que alguien pudiera comprar un revolver del .45LC por el simple hecho que le apeteciese.
En su mundo idílico (en el que viven nuestros próceres), estas medidas serían suficientes para controlar las armas, pero parten de una premisa errónea, y no es otra que con ella sólo controlan armas que están ya controladas...las armas legales. Van a controlar lo fácil, al que va de frente y lleva una retahíla de papeles a la IA cada vez que a va renovar su licencia, pero no demuestran tanto ahínco cuando asaltan cuarteles militares para sustraer armas de guerra, o como hace poco, roban unas 80 armas cortas de una armería. Es más fácil que se cometa algún delito con esas S&W Mp9 que con armas del .45LC.
Por cierto, yo si estaría interesado en la nueva modalidad de Libro de Coleccionista "usable" que se está debatiendo, aunque tuviera que pasar por un examen.
Saludos.