muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor blacknight » 08 May 2015 11:38

blacknight escribió:hola compañeros de cetme, yo tengo uno inutilizado, con guardamanos de g3 negro, tirador magpul en cargador y culata telescopica de g3 (prometido que subire foto, si es que se).

por susto cuando cambiaron el reglamento de armas le hice la nueva inutilizacion en vez de enterarme bien y ver que no hacia falta porque ya estaba inutilizado antes del real decreto, el que me la hizo me dejo marcas de herramientas por toda la superficie.

el tema es que lo quiero vender y asi no esta muy vistoso, sabeis cuanto que quitan por repintarlo?

alguien puede ayudarme???
:ganster:
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 08 May 2015 12:42

yo le daría una pintura negra y me lo quedaría, para coleccionismo casi nadie lo querrá así mas habiendo muchos todavía en el mercado, guardalo a tu gusto o intenta venderlo como está, es mi consejo.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 May 2015 19:37

Alguno ya conoce esta bolsa....

Es la bolsa de transporte para el visor VNP 009

saludos
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 20

polvorilla1975
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polvorilla1975 » 10 May 2015 14:53

Hola, lanzo una propuesta para los virgueros del dibujo.
Como no existe parche de tela bordado CETME para lucir en las bolsas de tiro, propongo crear uno y hacer una encargo a alguna empresa que los fabrique, he oído que hay una muy buena en Zaragoza. La cuestión seria hacer un pedido conjunto de una buena cantidad para que no sea muy caro. Se podria hacer propuestas y por votación elegir cual hacer.
¿Alguien se anima?

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 12 May 2015 16:55

He comprobado en mi C, FR8 y B el tema de los útiles de limpieza y tubo de alumino y las respuestas de los compañeros:

jordiAMX..... El tubo de aluminio del Cetme C no cabe en el tubo desmontable del fr8.

Por lo que si el fr8 llevaba útiles:

TUBO:

El FR8 llevaría otro tubo diferente más corto, y probablemente sin los agujeros para el tapon-engarce de la bayoneta.

UTILES:

1) Pueden ser los mismos pero recordemos que en el C la baqueta acodada lleva una cuerda con la tapa del tubo de aluminio atravesándolo, por lo que en el FR8, podrían ser los mismos quitando esa tapa de aluminio.

2) La otra posibilidad es que sean un modelo diferente de útiles y de tubo, quizás el FR8 monte alguno que he visto donde la baqueta acodada lleva una cadenita en lugar de una cuerda y sin el tapon de aluminio atravesado.

xload y galil...... El tubo de aluminio del C, no cabe en el alojamiento del B, sobran unos 3 mm, con lo que o lleva otro tipo de tubo mas corto y útiles, o como dices no lleva nada, o lo lleva dentro sueltos, que ya has confirmado que no.

Gracias

seguiré investigando los útiles del FR8 y la ausencia de ellos en el B

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 12 May 2015 18:24

Tuareg, yo nunca he visto útiles de limpieza en el FR-8. Ni en el mío ni en el de otros tiradores que conozco. Lo que no quiere decir que no existan.

Si que te puedo decir que, extrapolando todos los manuales que tengo, en el B pero no en los FR-7 y 8 salen los útiles de limpieza, no así el tubo, por lo que la lógica (y las actualizaciones de los manuales) dice que se previeron en el B pero el tubo se incluyó en el diseño del engarce bayoneta del C. Es más, extrapolando, el G-3 en su primer modelo, que deriva del CETME A y se plasma en el B/G-3, y sucesivos, nunca tuvo como opción el tubo de útiles de limpieza, sino que desarrollaron un cajetín aparte para ello.

Supongo que haría (logicamente) demasiado ruido.

Su composición era:

"1.1.11.3 Utiles de limpieza.

En la parte anterior del tubo-guía de la palanca de montar, entre el tope de la palanca y el casquete de tapa, van alojados los útiles de limpieza; una feminela que, junto con una cadena, lleva en uno de los extremos un pequeño extractor de vainas.
En el modelo "C" se ha modificado el mango de la feminela, haciéndolo articulado, para facilitar su introducción en la recámara.

1.1.11.4. Tubo porta-útiles.

Es un tubo de aluminio cerrado por un extremo con un tapón roscado y sujeto por el otro al casquete-tapa.
Va metido en la parte anterior del tubo -guía de la palanca de montar y contiene en su interior la feminela y una cinta de plástico con cinco cápsulas, conteniendo aceite de engrase. Cada cápsula permite un engrase."

Además el tubo de los FR, realmente es una pieza diseñada para aprovechar el "8" del cubrepunto del C y fijarlo a la caja del fusil, para evitar que haga palanca y se enganche, afectando a la estabilidad del cañón. Ni estéticamente ni como solución me gusta, pero... es lo que se diseñó. En los manuales, a la hora de su limpiezan, solo hacen referencia al "baquetón", por lo que dudo que se previesen siquiera los útiles del B.

Así que a mirar manuales toca, que es la única información de que disponemos, lamentablemente, mientras no salgan otras.

Conclusión... para el B, el modelo que hay con cadena. Para el C, el de cuerda. Así de simple.

Un saludo.
Última edición por Phoenix el 12 May 2015 18:49, editado 1 vez en total.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 12 May 2015 18:45

Gracias!!!

te mando un mp

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 13 May 2015 10:43

galil escribió:yo le daría una pintura negra y me lo quedaría, para coleccionismo casi nadie lo querrá así mas habiendo muchos todavía en el mercado, guardalo a tu gusto o intenta venderlo como está, es mi consejo.

gracias lo intentare en la seccion militatia
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 17 May 2015 19:36

Hola a todos, la pregunta es que estoy pensando en colocar un visor con montura stanag en mi cetme y me surgen algunas dudas: ¿se pueden montar sin mas en el cetme? lo pregunto porque e oido que incluso pueden aplastar el cajon de mecanismos y ay que limar las garras y no quiero fastidiar nada. Pido perdon si la pregunta a salido ya pero e mirado y no e e encontrado nada sobre esta cuestion. Gracias.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 18 May 2015 11:32

Los cetmes originales con montura stanag llevaban unos resaltes en el cajón de mecanismos para que ajustaran las garras y además montaban una stanag made in spain llamada "Enosa" que venía con un encaje trasero para el alza, a fin de evitar el movimiento de la montura durante el disparo y el consiguiente "descentre" de la mira.
En la actualidad, la gente que ha montado stanag en los actuales cetmes, ha solucionado el problema del movimiento colocando un simple trozo de cámara de bicicleta en las garras de la montura, de forma que evitas rayar el cajón y queda firmemente sujeta al arma.
No sé de nadie que haya aplastado nada ni haya tenido que limar las garras, de hecho, si las limas te ajustará peor porque hará menos fuerza.

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 18 May 2015 12:29

Ok, muchas gracias.

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 18 May 2015 14:34

las garras de las monturas originales del Fero Z24, el del G3, se ajustan tan fuertemente al cajón de mecanismos de nuestros CETME, que la primera vez que lo monte creí que no le servían!!. Puedes estar seguro de que te van a proporcionar un servicio para toda la vida, y no se mueven ni a martillazos. Y la relación calidad-precio de su óptica hensoldt wetzlar es insuperable.

Aviso legal: el cargador de la ilustración se puede poseer únicamente con fines de coleccionismo u ornato. El arma solamente podrá dispararse con cargadores sujetos a las limitaciones impuestas por el vigente Reglamento de armas y las leyes de caza.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 110

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 May 2015 15:05

Carames escribió:las garras de las monturas originales del Fero Z24, el del G3, se ajustan tan fuertemente al cajón de mecanismos de nuestros CETME, que la primera vez que lo monte creí que no le servían!!. Puedes estar seguro de que te van a proporcionar un servicio para toda la vida, y no se mueven ni a martillazos. Y la relación calidad-precio de su óptica hensoldt wetzlar es insuperable.

Aviso legal: el cargador de la ilustración se puede poseer únicamente con fines de coleccionismo u ornato. El arma solamente podrá dispararse con cargadores sujetos a las limitaciones impuestas por el vigente Reglamento de armas y las leyes de caza.

¿Has disparado ya?

Te lo digo por que el mio, que es igualito, el original alemán a los tres tiros lo tenia corriendo por encima. Le tuve que fabricar unos topes para evitar el corrimiento hacia adelante.

Un saludo!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 18 May 2015 15:07

Carames escribió:las garras de las monturas originales del Fero Z24, el del G3, se ajustan tan fuertemente al cajón de mecanismos de nuestros CETME, que la primera vez que lo monte creí que no le servían!!. Puedes estar seguro de que te van a proporcionar un servicio para toda la vida, y no se mueven ni a martillazos. Y la relación calidad-precio de su óptica hensoldt wetzlar es insuperable.

Por cierto, y yo veo lo que hay, un cargador limitado internamente a tres disparos.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 18 May 2015 16:15

Hola KM. Boy, pues unos cuantos cientos y sin problema alguno, el visor y su montura eran nuevos del trinque, y la primera vez tuve que hacer una presión del demonio para oir el "click" del trinquete. Lo que si es cierto es que no he vuelto a desmontarla y ahi sigue.

Una gran vista la tuya, efectivamente esta limitado a dos tiros ;) el aviso legal es por si los guardianes de la ortodoxia se me tiran a la yugular.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 19 May 2015 12:19

Carames escribió:Hola KM. Boy, pues unos cuantos cientos y sin problema alguno, el visor y su montura eran nuevos del trinque, y la primera vez tuve que hacer una presión del demonio para oir el "click" del trinquete. Lo que si es cierto es que no he vuelto a desmontarla y ahi sigue.

Una gran vista la tuya, efectivamente esta limitado a dos tiros ;) el aviso legal es por si los guardianes de la ortodoxia se me tiran a la yugular.

Perfecto!!, me alegro. El mio era surplus y aunque me costo un huevo cerrarlo, cuando comencé a tirar comenzó a desplazarse. Por eso lo de los topes. Ahora solo te falta darle una manita de negro y te quedará perfecto.

Socio de ANARMA 476.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor elsantoangel » 23 May 2015 22:33

es sabado por la noche o me parecio haber leido por aqui una vez que existia un kit cal.22lr para el cetme? De ser cierto a quien hay q sobornar para traer semejante objeto satanico ?

De ser posible su entrada en las fronteras de ajdalusia me rece la pena? funciona?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 23 May 2015 22:51

elsantoangel escribió:es sabado por la noche o me parecio haber leido por aqui una vez que existia un kit cal.22lr para el cetme? De ser cierto a quien hay q sobornar para traer semejante objeto satanico ?

De ser posible su entrada en las fronteras de ajdalusia me rece la pena? funciona?

Existe y funciona, pero la última vez que vi uno en venta el precio era muy alto, unos 700$. Y aparte está el tema de legalizarlo, que ni idea de si se puede.
Imagen
Cave canem.

Volver a “Armas Militares”