LOS ESPAÑOLES (entre otros) ¿SOMOS IDIOTAS?.... de momento SI.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS ESPAÑOLES (entre otros) ¿SOMOS IDIOTAS?.... de momento SI.

Mensajepor Trinity » 19 May 2015 21:39

apievengo escribió:No sé si somos idiotas o no, pero desde luego no es bueno empezar un coloquio sobre ética politica con una falsedad. El artículo inicial no es de Perez Reverte. Obviamente se ha puesto ahí por motivos de prestigio social. Pero empezar con trampas no es la mejor manera de moralizar.

Por lo demás no somos mucho más idiotas que hace 10, 30, 40 años, pero mientras nos daban panem et circensis, y un iletrado que en su vida había hecho mayor esfuerzo que pedir una subvención o poner la mano para que le pagasen por su voto, recibía mioles de euros y sinecuras la mes todo nos parecía execelnte, ahora que la fiesta se acabó y hay que pagar la fasctura del sarao decimos que creíamso que todo era gratis.

Pues no. Nada es gratis. Y cuando un gobernante dice que va a dar X dinero a tal o cual colectivo o que hay que proteger y asegurar los servicios publicos a todo el mundo mundial, no se echa mano a su cartera, sino a la tuya, IDIOTA.

El Pan y Circo lo pagan los de siempre. Los ESPAÑOLES.

El Domingo. Ve con tu familia a votar. Es tu derecho. Yo me juntare con mi familia a comer en casa.

Y a las 8. Todos habran ganado. sobre todos los que están en las listas electorales.

Que tendrán un SUELDAZO durante 4 años.
Y a vivir del MOMIO.
"Hinc lucem et pocula sacra"

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KAMARA » 19 May 2015 22:52

por[i] apievengo » 19 May 2015 19:20

No sé si somos idiotas o no, pero desde luego no es bueno empezar un coloquio sobre ética politica con una falsedad. El artículo inicial no es de Perez Reverte. Obviamente se ha puesto ahí por motivos de prestigio social. Pero empezar con trampas no es la mejor manera de moralizar.
[/i]

Por mi parte, no he pretendido hacer ninguna trampa al poner este texto y autor (equivocado), ya he puesto otro mensaje indicándolo, y que lógicamente he leído posteriormente.

Referente a lo que ha comentado otro compañero de que debería contrastarlo antes, le diré que lo que he hecho a sido "copiar y pegar" con todas las referencias que traía dicho artículo, y que no soy ni político ni periodista, para contrastar quien ha dicho, ha hecho o ha escrito, simplemente soy un aficionado a las armas. Y como creo que la gran mayoría, algo preocupado por la situación en que nos encontramos y el porqué de haber llegado a ésta.

Me considero una persona legal y respetuosa. Por esto precisamente a veces me duelen según que comentarios.

Dicho esto, continúo en mis trece. Sigo pensando que el autor de dicho artículo tiene bastante razón, y más si como parece ser lo escribió hace 3 o 4 años.

Referente a:
por SHERIDAN » 19 May 2015 18:50

Lo primero que tenemos que hacer los españoles, es querernos un poquito mas, y dejar de pensar constantemente(sobre todo por parte de algunos acomplejados) que somos lo peor lo peor, la escoria de Europa,...

Precisamente creo que la gran mayoría no somos así, ni mucho menos. Soy consciente de que aquí podemos vivir i vivimos mejor que en muchos de estos paises... pero ... nos lo estamos cargando. Y realmente pienso que como esto no cambie, lo tenemos jodido; y cuando digo "lo tenemos" me refiero a la gran mayoría, porque si perteneces a la minoría, puedes estar tranquilo. En épocas pasadas era así. y no hace falta retroceder mucho, quizás 50-70 años, pero precisamente estos últimos 40-50 años creo se ha vivido mejor que nunca, y el que ahora se haya terminado, no es por los currantes, es por los dirigentes corruptos, y esto lo sabemos todos.

por Trinity » 19 May 2015 19:39

El Pan y Circo lo pagan los de siempre. Los ESPAÑOLES.
El Domingo. Ve con tu familia a votar. Es tu derecho. Yo me juntare con mi familia a comer en casa.
Y a las 8. Todos habran ganado. sobre todos los que están en las listas electorales.

Que tendrán un SUELDAZO durante 4 años.
Y a vivir del MOMIO.

Totalmente de acuerdo, y yó también me juntaré con mi familia a comer, como casi todas las semanas, y luego iré a hacer el IDIOTA y votaré en las municipales.

Y mi pregunta es: ¿alguien sabría decirme que pasaría si en las próximas generales salieran el 30, 40 ó 50 por ciento de los votos en blanco o nulos?.

Saludos a todos los de buena fe. Y a los que no tengan fe...también.

:birra^: :caba: :birra^:
Socio ANARMA n.946

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 19 May 2015 23:33

Pero eso no quita que el texto exprese una realidad,apreciado Hooke

Y si es de 10.000 padres, mejor. Pues así significa que no hay un gurú...si no un montón de conciencias pernsantes.
Ciertamente es de hace unos años, pero .........

"el hombre que olvida su historia esta condenado a repetirla". Es un axioma que siempre olvidamos :shock:

Saludos, sin acritud

:birra^:
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 May 2015 12:00

Pero es que no expresa una realidad articulada.

Son una serie de lugares comunes, algunos con un fondo de verdad evidente y otros que sencillamente no resisten un mínimo análisis.

Y que encima la única solución que se intuye (porque ofrecer, no ofrece nada) es seguir cavando en el agujero.....

Los problemas creados por la política no se resuelven con mas política, sino con ciudadanos que cojan las riendas de sus vidas.

La "pirámide" no la vá a construir un salvador omnipotente, infinitamente bueno y sabio, de un sólo golpe, de hoy para mañana. O la construyen centenares de millones de granitos de arena colocados por cada uno de nosotros, día tras día durante décadas, o no la construye nadie.

Todo en la vida tiene dos caminos, el aparentemente fácil que nos suelen ofrecer otros y el difícil, que creamos nosotros mismos con el trabajo diario durante generaciones.

Así se construyen las naciones prósperas y libres.
UT TENSIO SIC VIS

repampinfla
Usuario Baneado

Mensajepor repampinfla » 20 May 2015 16:29

:roll: lo escribo,lo borro,mejor respirare hondo y contare hasta 100...
Última edición por repampinfla el 20 May 2015 17:22, editado 5 veces en total.
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

repampinfla
Usuario Baneado

Mensajepor repampinfla » 20 May 2015 16:44

A todo esto y ya metidos en politica,vendo crecepelo a buen precio :wink:

Imagen
Última edición por repampinfla el 21 May 2015 11:22, editado 1 vez en total.
"Si no puedes con tu enemigo,unete a el"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 May 2015 21:58

Compañero KAMARA, mi pregunta no es inocente, pero la hago porque tu estilo me resulta familiar, muy familiar, de hecho tu alusión al copy&paste ha sido reveladora.

Te resulta familiar el nick LASAGA???. Venga, dime que son imaginaciones mías. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 May 2015 22:44

VBull escribió:Compañero KAMARA, mi pregunta no es inocente, pero la hago porque tu estilo me resulta familiar, muy familiar, de hecho tu alusión al copy&paste ha sido reveladora.

Te resulta familiar el nick LASAGA???. Venga, dime que son imaginaciones mías. :birra^:

:lol: :lol: :lol: +1

Si fuera jabalí, estaría ya más que listo de papeles; lo digo por lo fácil que se le coge la querencia :D

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 May 2015 23:48

Steyr escribió:
VBull escribió:Compañero KAMARA, mi pregunta no es inocente, pero la hago porque tu estilo me resulta familiar, muy familiar, de hecho tu alusión al copy&paste ha sido reveladora.

:lol: :lol: :lol: +1

Si fuera jabalí, estaría ya más que listo de papeles; lo digo por lo fácil que se le coge la querencia :D

Si yo sé que va a ser que no, pero, ¿y si es que sí?, más que nada porque ahora que le han dejado sin carguillo qué va a hacer sino enredar en sus medios preferidos, vaya usted a saber...

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KAMARA » 21 May 2015 18:34

:ganster: Simplemente, mi gran afición a las armas hace que sea un asiduo lector de todos los temas que hagan referencia a las mismas, y desde hace muchos años. Mucho antes que este foro se creara, lo que no quiere decir que participe mucho, sino más bien me sirve para ampliar conocimientos, entretenerme en los temas que más me gustan, y alguna que otra vez participar en algún debate sobre armas, munición o historia sobretodo, pero poco, por dos motivos, primero tiempo y disposición para escribir, y segundo, porque soy un negado de la informática.

Todo este rollo viene dado por los comentarios del compañero VBull y también Steyr.

Totalmente equivocados, espero no seais policias, lo digo por la mala intuición. :ghost: :ghost:

Tan sólo me falta pedir perdón a Don Arturo Perez Reverte, por haber colgado el artículo que me llegó, con su nombre como autor. Yo sí que en principio creí que era suyo. Pero indiferentemente de quien sea, para mí es bastante acertado.

Con esto doy por finalizada mi intervención en este tema.

¡Ha! ¿Con quien me habeis confundido?

"¡¡¡ Ya me está bien empleado por meterme en temas políticos!!!" Seguiré leyendo sobre armas, con la boca cerrada.
Socio ANARMA n.946

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 21 May 2015 19:24

KAMARA No tienes Porque pedir Perdon de Nada Ni a nadie......El hilo Me a Resultado Personalmente Interasante.
Como soy de pueblo SOY DE POCAS PALABRAS... Y menos Paciencia!!!

Saludos :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 May 2015 22:22

No hombre Kamara, no seas ansín, es que los paletos tenemos cierta tendencia a creer que todo aquello que es redondo, de plástico verde y con asa es un cubo. Los señores agentes de la autoridad suelen tener pensamiento bastante más elaborados que los del cubo, al menos algunos que conozco, aunque también hay otros uniformados para los que la teoría deductiva del cubo viene a ser como la mecánica cuántica o el álgebra lineal, yuyu, que de todo hay en la viña del señor.
En fin, que me creo que no seas Lasaga, pero es que tu estilo, ay ay ay; venga va, me lo creo. :birra^:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 May 2015 23:27

SHERIDAN escribió:Lo primero que tenemos que hacer los españoles, es querernos un poquito mas, y dejar de pensar constantemente(sobre todo por parte de algunos acomplejados) que somos lo peor lo peor, la escoria de Europa, y que no hacemos otra cosa mas que estar pegado a la televisión viendo el futbol, o apollados a la barra del bar poniéndonos ciegos de cerveza, como si el jornal nos lo regalaran y nos lo llevaran a casa, o como si en el resto de Europa, no existieran aficcionados al futbol, o solo bebieran te a las cinco de la tarde.
Por otra parte, me gustaría que todos estos que salen constantemente en los foros quejándose de lo malos que somos los españoles, como digo, me gustaría que me dijeran que ``cohones´´ es lo que hacen ellos, aparte de mirar y criticar lo que hacen o dejan de hacer los demás, porque cuando se les lee, se parece entender, que cuando se refiere a los españoles, no se refieren a ellos, si no al resto de los españoles.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Ya vale de tanta filosofía "de bar" pensando que la culpa siempre es del otro o de los políticos. Somos como los demás paises, aunque con dos caracteristicas que nos diferencian y en las que superamos a la mayoría de nuestros vecinos europeos: la hipocresía y la envidia. Qué penoso.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 22 May 2015 03:56

Es verdad, les superamos en eso y ahora también en esto: https://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -euro.html
Y cierto es que tendríamos que querernos un poquito más, pero es que no nos dejan, y que conste que, aún así, yo me quiero bastante. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Conversación General”