FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FENIX 400 ¿NORMAL O COMPACT?

Mensajepor Alonso_Quijano » 14 May 2015 23:17

gaviota escribió:
Alonso_Quijano escribió:El Cañón de la Compac si no me equivoco es el mismo que el de la Fusión pero sin el difusor, a mi sinceramente ese cañón no me gusta la verdad, encontré mucha mas precisión en el cañón normal.

:shock: ¿ Cómo que el mismo que el de la Fusion ? :shock:

El cañón de la Compact es el mismo que el de la versión normal sólo que le han cortado 15 cm.

Que yo sepa el de la Fusión tiene los mismos 28-30 cm de estriado que la Compact y el resto de cañón es mero tubo de calibre mucho mayor de 5.5.
En la punta hay un difusor que es un TIMO puesto que debería estar donde terminan las estrías.

Al menos en la Compact si le quitas el silenciador puedes verificar el estado de la boca del cañón; si tiene una corona bien hecha, si el ánima está centrada, si le dejaron rebabas, etc.....Pero en la Fusión......misterio :ghost: :wink:

Por eso dije "creo", yo no tengo ninguna compact para verificarlo pero a las cometas según el modelo a unas les cortan un pedazo de lo que es el cañón original y a otras le añaden difusores y canutos con fines comerciales ya que no sirven para otra cosa que no sea vender.
El cañón que mejor funciona es el largo, el original sin difusores ni canutos, ni recortes, ni historias.
Yo lo he comprobado con cañones de fusión del 4.5 y 5.5 y de Fenix del 5.5 y 6.35, no hay color, el de la Fenix normal les supera en precisión.
esto te lo cuento yo que soy uno mas en el foro, pero también te lo puede decir la persona que mas entiende de Fenix:

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... itstart=36

Saludos!
Socio de Anarma

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 14 May 2015 23:53

Alonso_Quijano escribió:El cañón que mejor funciona es el largo, el original sin difusores ni canutos, ni recortes, ni historias.Yo lo he comprobado con cañones de fusión del 4.5 y 5.5 y de Fenix del 5.5 y 6.35, no hay color, el de la Fenix normal les supera en precisión.

Todos hemos leído malas criticas contra la Fusión; que si tienden a saltar de la punta al disparar....que si mas "tuang". A muchos que habían tenido la Fénix 400 les decepcionó la Fusión.
Pero dejando la Fusión al margen, si nos centramos a comparar la Fénix 400 de cañón largo y la Compact, yo no tengo tan claro la superioridad en precisión del cañón largo. He leído críticas favorables a ambas.

De todas formas, para formarse una opinión sobre un modelo hay que dar tiempo al tiempo. Es a base de muchos testimonios distintos que van apareciendo en el foro que uno puede acabar sacando una "conclusión estadística".
Siempre hay que poner en cuarentena afirmaciones del tipo "yo he tenido las dos y.....". Porque nadie ha testeado decenas de unidades Compact y decenas de cañón largo para sacar una "conclusión estadística" fiable.
En el fondo todos probamos una unidad y después cada cual "contamos la feria según nos fué" :wink: y en cuestión de precisión influyen mil factores....munición (puede que no encontraramos la mejor munición para ambos cañones).....lubricación del arma.....estado de la tornillería......emplomado.......eventuales defectos en la boca de fuego......dieseleos.....jugarretas del visor.......diferéncias en el apoyo, etc, etc, etc....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 15 May 2015 10:36

Vuelvo a repetir que la la propia gente de Cometa dice que es mejor el largo en 4'5 y el compact en 5'5. Yo tengo 3, compact 4'5, fusion 5'5 y largo en 6'35. Para lo que yo hago me van bien las tres.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 May 2015 13:39

gaviota escribió:
Alonso_Quijano escribió:El cañón que mejor funciona es el largo, el original sin difusores ni canutos, ni recortes, ni historias.Yo lo he comprobado con cañones de fusión del 4.5 y 5.5 y de Fenix del 5.5 y 6.35, no hay color, el de la Fenix normal les supera en precisión.

Todos hemos leído malas criticas contra la Fusión; que si tienden a saltar de la punta al disparar....que si mas "tuang". A muchos que habían tenido la Fénix 400 les decepcionó la Fusión.
Pero dejando la Fusión al margen, si nos centramos a comparar la Fénix 400 de cañón largo y la Compact, yo no tengo tan claro la superioridad en precisión del cañón largo. He leído críticas favorables a ambas.

De todas formas, para formarse una opinión sobre un modelo hay que dar tiempo al tiempo. Es a base de muchos testimonios distintos que van apareciendo en el foro que uno puede acabar sacando una "conclusión estadística".
Siempre hay que poner en cuarentena afirmaciones del tipo "yo he tenido las dos y.....". Porque nadie ha testeado decenas de unidades Compact y decenas de cañón largo para sacar una "conclusión estadística" fiable.
En el fondo todos probamos una unidad y después cada cual "contamos la feria según nos fué" :wink: y en cuestión de precisión influyen mil factores....munición (puede que no encontraramos la mejor munición para ambos cañones).....lubricación del arma.....estado de la tornillería......emplomado.......eventuales defectos en la boca de fuego......dieseleos.....jugarretas del visor.......diferéncias en el apoyo, etc, etc, etc....

Yo con la fusión probé el cañón de 4.5 y 5.5, los 2 me decepcionaron en precisión a 25m, cogí, le puse el cañón de fenix normal del 5.5 y empecé hacer agrupaciones decentes de 1 centimo aprox, Donde está el cabeceo de la fusión ahora??
Y de municiones tengo un cajón lleno con toda clase de municiones y marcas, de las caras y de las baratas, las probé todas...

"Para mi" en cometa la mejor combinación es una Fusión con cañón de Fenix, la culata de la Fusión la encuentro mas comoda que la de Fenix, ta es así que dejé un poco apartada mi Fenix y ahora para remediar eso le he puesto un cañón de 6.35 y la tengo pa pegar cebollazos, pa otras cosas la Fusión con cañón de Fenix.
Socio de Anarma

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 May 2015 23:01

Alonso_Quijano escribió:"Para mi" en cometa la mejor combinación es una Fusión con cañón de Fenix, la culata de la Fusión la encuentro mas comoda que la de Fenix, ta es así que dejé un poco apartada mi Fenix y ahora para remediar eso le he puesto un cañón de 6.35 y la tengo pa pegar cebollazos, pa otras cosas la Fusión con cañón de Fenix.

El debate es Fénix 400 con cañón largo vs Fenix 400 con cañón Compact.
Si le pones el cañón largo de la Fenix a una culata de Fusión porque dicha culata te es mas cómoda, ya has variado un parámetro :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 16 May 2015 08:16

gaviota escribió:
Alonso_Quijano escribió:"Para mi" en cometa la mejor combinación es una Fusión con cañón de Fenix, la culata de la Fusión la encuentro mas comoda que la de Fenix, ta es así que dejé un poco apartada mi Fenix y ahora para remediar eso le he puesto un cañón de 6.35 y la tengo pa pegar cebollazos, pa otras cosas la Fusión con cañón de Fenix.

El debate es Fénix 400 con cañón largo vs Fenix 400 con cañón Compact.
Si le pones el cañón largo de la Fenix a una culata de Fusión porque dicha culata te es mas cómoda, ya has variado un parámetro :wink:

La Fenix con el cañón normal lo mismo, lo de la culata de fusión es un aporte mío...
Cometa no fabrica cañones de la suficiente calidad como para que te mejore el tiro solo cortando el cañón unos dedos, ellos no han fabricado un cañón exclusivo para la compact, han cogido el de la Fenix normal , lo han recortado y le han puesto un canutillo que no sirve pa na, a la Fusión le han puesto un difusor que perjudica mas que beneficia el tiro, por lo tanto es peor cañón que el de la normal.
El único cañón bueno es el de la Fenix normal, es el único que ha dado buenos resultados incluso en campeonatos de FT sin ser tampoco a rehostia, pero mira...calidad precio va bien...
No obstante pienso que todo esto son opiniones personales avaladas por experiencias, pero al final la verdad te la dicen las dianas, que empiece alguien a colgar dianas de compact y yo te colgaré de Fenix normal y comparamos, quien sabe, alomejor me llevo una sorpresa... :D
Socio de Anarma

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 16 May 2015 09:24

Eñ canutillo es un silenciador en toda regla, con baffles, tejido fonoabsorbente y todo.
Pero te REPITO QUE LA PROPIA GENTE DE COMETA, RCOMIENDAN LARGO EN 4,5 Y COMPACT EN 5'5.
A mi la fusión me ha gustado aunque no he comparado.ni con el compact ni con el largo en el mismo calibre. Pero siempre he estado contento con el. A pesar de que el difusor tampoco me convence. De hecho, en la lynx empeora los resultados y eso si lo he comprobado yo.mismo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 16 May 2015 14:38

Alonso_Quijano escribió:Cometa no fabrica cañones de la suficiente calidad como para que te mejore el tiro solo cortando el cañón unos dedos, ellos no han fabricado un cañón exclusivo para la compact

Pero hombre, La cuestión no es si el cañón cortado mejora la precisión. Si lo hiciera probablemente todos los fabricantes cortarían todos sus cañones. La cuestión es simplemente, si la empeora.
Yo pienso que en teoría no hay motivo para que pierda precisión un cañón al cortarlo pués el radio de giro del estriado es el mismo y además el balín ya alcanzó su velocidad máxima con esos 30 cm y abandona antes el cañón con lo cual se supone que le afectarían menos las vibraciones del cañón.

Pero claro, pensándolo bien, en el caso particular de la Fénix 400 la comparación cañón compact vs cañón largo en el fondo no tiene sentido.
El compact tiene un elemento añadido que no tiene el largo, el silenciador. Ese elemento puede variar tanto el patrón de vibraciones del arma como la difusión del aire en la boca del cañón. Puede que si haya motivo para que pierda precisión.

Quizás sea por eso que Cometa recomendaría el largo en 4.5, pues es el calibre mas usado en competición......quien sabe :cow:

Saludos
Poeta francés

Volver a “Armas de Aire”