17HMR ME APUNTO A LA MODA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA

Mensajepor acmes » 30 Abr 2015 08:39

Steyr escribió:Aquí todo se arregla con prohibiciones. Debería estar prohibido prohibir y joder tanto al cotizante. Lo "bueno" (entre comillas) que tiene tanta prohibición es que al final muchas de ellas no se observan, más que nada por la práctica imposibilidad de hacerlas cumplir. Aunque eso sí, nos convierten en delincuentes preventivos e interiorizamos como normal cualquier norma que nos endosen desde el poder, por absurda que sea.

Saludos

Recientemente veía en televisión cómo comparaban a los distintos grupos de Gobierno de una Comunidad Autónoma por la cantidad de Leyes que cada uno había promulgado en su correspondiente legislatura, dándome la sensación de que tildaban como ineficaces o poco ejemplares a los que menos leyes sacaron.
Y digo yo......si es que ya no hay casi nada por lo que sacar normativas, si no podemos casi salir de casa sin infringir alguna..........
Estos políticos cretinos que nos gobiernan se creen que la democracia se basa en eso, en prohibir y en prohibir.....

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 30 Abr 2015 12:59

Por que no sacan una ley que prohíba a todo aquel que pide que prohíba todo aquello que no le gusta o no es de su credo y otra que condene a todos esos cretinos a 50 años a las galeras.
También estaría bien otra que prohíba a los legisladores que saquen leyes que prohíban derechos y sacar otra ley que condene la palabra prohibir, convertiendola en Blasfemia y ser juzgado por la Santísima Inquisición a todo aquel que pronunciase esa palabra.
Y hablando de algo más cercano a nosotros también deberían estar prohibidos esos TROLES , cretinos internautas que se registran en los foros con el simple motivo de incordiar, molestar , irritar a sus miembros. Y se entiende por Troll a aquel que a los dos días de estar registrado sus mensajes no aportan más que molestar a sus miembros.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 01 May 2015 02:53

Hombre, yo soy poco partidario de las prohibiciones. Además hace solo poco más de un año que cazo.
Dicho esto me parece poco practico el calibre 17 para caza mayor, además de otras consideraciones, ya más personales y discutibles.
Otra cosa es porqué demonios no permiten la menor con los anulares. Eso no lo entiendo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 May 2015 20:01

carlospartal1 escribió:Otra cosa es porqué demonios no permiten la menor con los anulares. Eso no lo entiendo.

por varias razones.

1. Habia gente que lo usaba para caza mayor, incluso menores acompanando a sus padres al puesto.

2. Habia gente que le tiraba a aves al vuelo

3. Habia gente que disparaba sin tener en cuenta el alcance de los proyectiles.

4. Habia mucho matutero que se valia del poco ruido que hace para cazar furtivamente.

a mi tampoco me gustan las prohibiciones pero tampoco me gustaria recibir el impacto de una bala perdida.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 01 May 2015 21:31

Desaprensivos e insensatos los vas a tener siempre, en la caza al igual que al volante........
pero cuál es la probabilidad matemática de que te impacte un proyectil perdido? muchas menos de que se estrelle contigo un ebrio conduciendo o un gitano sin seguro o un payo sin carnet o ambas.......la pregunta es: prohibimos también que haya vehículos circulando porque se corre el riesgo de que un tontolava beba? volvemos a las carretas con burros o caballos que van más lentas? pues amigo, hasta en esas épocas de la historia morían personas bajo los cascos de un caballo desbocado.
Ahí dejo el pensamiento......
Última edición por acmes el 01 May 2015 23:00, editado 1 vez en total.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 01 May 2015 21:31

Borrado por repetido el mensaje anterior.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 01 May 2015 22:22

Yo he visto vaciar todo el cargador de un 30-30 de palanca sobre un bando de grullas volando.
Y me parece bastante mas peligroso el impacto de un 30-30 que el de un 17hmr.
Dicho esto no creo que el 17hmr sea acto ni mucho menos para caza mayor,sin embargo si tendria su sitio en la caza menor junto al 22lr y el 22magnun.
Burros y tontos habra siempre con un 17hmr o con un 300wm.
El problema es el indio no el calibre.
Bueno es solo mi opinion.
:duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 01 May 2015 23:37

Vamos a ver... extremos tontos y extremadamente tontos los va a haber, prohibamos o no prohibamos...hecha esta reflexión que tal si empleáramos el sentido común y en vez de prohibir por que si, por que me sale del uniforme, o por que "siempre ha sido asi"...nos dedicamos (quien corresponda) a prohibir el 17 y el 22 para la mayor...(sentido común ya que no mata ni de lejos lo de otros calibres) y permitirlo para otro tipo de caza de depredadores, corvidos etc para lo que difícilmente encontraremos calibres mejores, mas efectivos y mas baratos... a si!!!! que los señoritos elitistas esto no lo consideran caza ya que no tiene no se cuantas puntas y no se cuantos puntos y por lo tanto no se merece ser tenido en cuenta...Bueno quizas si blaser fabrica una carabina del super 22 rectilineo-lineal divino de la muerte a partir de tres mil euros... entonces los de la" escopeta nacional" se movilizan...
Cada cosa para lo suyo, prohibir lo justo, y quien se salga del camino sartenazo en la cabeza...hace ya mucho tiempo que los ciudadanos de este pais dejamos de ser unos "niños..."
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2015 09:08

Blaser ya tiene un cañón y cerrojo para el 22 ara el R93
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 02 May 2015 09:59

Ya puestos que legalicen las postas tambien y las armas automaticas. Las prohibiciones y las Leyes en muchos casos son malas e injustas, pero, son un mal necesario. Si hubiera que legislar a gusto de cada uno, puede que no nos gustase mucho vivir en el caos. Yo conozco gatilleros que en cuanto tengan ocasion de sacar al monte un arma que de por si es barata, y la municion mas de lo mismo, haran una barbaridad detras de otra, de hecho ya las hacen sin estar legalizadas, asi que si encima les dan cancha. Patos y corzos, entre otros, no creo que quede uno.
Lo de que hay pocas probabilidades de que un proyectil tirado describiendo una parabola cause un accidente ya demuestra que hay mucho desconocimiento del poder de estas armas. Si se legaliza para cualquier tipo de caza, no sera un proyectil seran cientos y muchos tirados a aves en vuelo, osea dando al proyectil una trayectoria aleatoria y alcance maximo. Por tanto ya tenemos que partir de condicionar el uso a una distancia minima de varios cientos de metros de las zonas habitadas
Quisiera creer que todos somos responsables en el uso de las armas, pero la experiencia diaria me demuestra todo lo contrario, incluso en campos de tiro que se supone son recintos cerrados y controlados veo cosas a las que no doy credito y menos para alguien que maneja un arma con un gran peligro potencial.
Que hay muchos cazadores capacitados para usar este tipo de armas. Pues si, pero tambien hay un porcentaje muy alto de inconscientes que la usarian de manera muy peligrosa agravada por el potencial del arma y que en caso de accidente incluso dificultaria muchisimo la identificacion del causante. Como seria imposible poner un vigilante detras de cada usuario del 22 pues para mi no se deberia legalizar en la caza, por mas que a mi me gustase su uso.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 02 May 2015 11:19

Gumersindo, gracias por la respuesta.
Lo que dices de las balas perdidas tiene sentido, podría ser un motivo, aunque sospecho que no es "el motivo". Tampoco está permitida la caza con pcp por potente que sea. Y en ese lance no existe tal peligro.
A Pedrolugon comentarle varias cosas:
Hay países en los que está permitida la menor con anulares, incluso con AC y no se viven situaciones tan terribles como las que vaticinas.
Las sanciones, incluso penales, son para las personas que incumplen las regulaciones; las leyes, no son otra cosa más que regulaciones de un rango determinado. Estirando hasta el absurdo uno de tus argumentos, no permitamos la libertad de expresión porque hay gente que la utiliza para hacer apología del terrorismo, yihadismo, etc. Regular, y hacer cumplir, sin ninguna duda.
Tal vez a esas personas que tu conoces habría que retirarles la licencia o incluso encarcelarlas si muestran comportamientos tan poco responsables e insensatos.Los has denunciado? Es broma, no una sugerencia, pero si te preocupa de verdad la seguridad, y les ves según que comportamientos incívicos y peligrosos...
Estoy a favor de evitar el sufrimiento de los animales, y de que tengan oportunidad real de escapar del lance. Eso es lo que me atrae de la caza, que el animal pueda escapar....
Practico desde hace más de 25 años el tiro deportivo y he visto algunos comportamientos imprudentes, es cierto. Pero muy pocos, y siempre corregidos y reprendidos por los compañeros de club que los han presenciado.
Hace poco que practico la caza y me ha enamorado de esta actividad la responsabilidad, y amor a los animales que hasta ahora he encontrado en los cazadores. Igual he tenido suerte...
Cazo el conejo con superpuesta del 20, jabalí y ciervo con 30-06 (hasta ahora solo jabato y 3) Me encantaría poder cazar conejo con 17 hmr o 22, como en algunos países.
Algunas prohibiciones son necesarias, sin duda. Otras tal vez no. Y a veces los argumentos que nos dan no son justificativos de la prohibición pues se puede llegar al mismo fin por otros medios.
Bueno, es por discutir un rato!
Un abrazo a todos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 03 May 2015 00:04

Pues la verdad, no les he denunciado, ni a conductores que veo cometer imprudencias temerarias, ni los que viven dejando deudas y arruinando a los demas, ni a los que veo cobrando un subsidio y trabajando en negro, ni a los cientos de carteristas que se trabajan nuestras ciudades, ni.................... Que vamos me pasaria el dia en comisarias y juzgados, con unos resultados me temo nada satisfactorios. Y ahi si que es mejor educar que sancionar. Para ser sinceros acaso tu no te has topado con ningun ejemplar de esos.
Lo de las negligencias, pues he visto de todo, desde el que apunta a otras personas con su visor y cuando lo reprendes te dice que tiene el seguro, hasta como mencionaba en el campo de tiro ver un parabalas a 12,5 m y 3m de altura lleno de impactos de bala, no quiero pensar como han llegado hasta ahi y donde irian a parar a 100m sin ese parabalas, armas cargadas en los coches, quien dispara a todo lo que se mueva etc. la estadistica anual de accidentes no es para ser muy optimistas. me alegraria de verdad saber que eso solo me pasa a mi.
Es verdad que en otros paises se caza con estos pequeños calibres pero la cultura de las armas y su conocimiento es bastante diferente por lo general al de aqui. Para empezar hay muchos mas sitios donde entrenar con seguridad y con personas que enseñan a nuevas generaciones.
Cuantos nuevos "cazadores" se compran su primera escopetra en ocasiones menores de edad y se van a pajarear, o lo que es lo mismo tirar a todo lo que se mueva, pues ahora imaginemos que en vez de hacerlo con perdigon, lo hacen con bala.
Que en este colectivo hay gente muy responsable, por supuesto, pero que tambien hay autenticos peligros potenciales y para que yo fuese partidario de legalizar estos calibres en la caza los examenes deberian ser mucho mas completos y minuciosos.
Te pongo un ejemplo muy claro para que se vea como estan las cosas. Hay enfermos con tratamientos psiquiatricos, problemas de drogadiccion o alcoholismo, incluso algunos con incapacidades absolutas por dicha enfermedad que tienen autorizado el uso de armas y lo mismo con el permiso de conduccion.
Las armas en nuestro Pais estan marginadas y perseguidas, al contrario que en otros paises de nuestro entorno. En este aspecto el nuestro cada dia se parece mas a las grandes dictaduras donde hay un estricto control sobre armas porque se teme a una poblacion que tenga acceso a ellas. Vease China, Cuba Vietnam, Corea.............. Asi que no podemos darles mas motivos para seguir atacandonos y yo creo que con esa legalizacion se darian pasos atras. ojala este equivocado y como decis todo vaya como la seda.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 03 May 2015 16:50

Entiendo tu punto de vista.
Recibe un afectuoso saludo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 03 May 2015 23:29

de hecho la restrictiva legislación española respecto a las armas es fruto, como dice e el compañero,de una dictadura, que algunos se empeñan en no recordar que sufrimos, ( otros parece que la disfrutaron), de la precaria cultura de la libertad y la responsabilidad como ciudadanos que se derivó de aquella siituacion, del miedo de los poderosos a un pueblo armado ( espero que solo de cultura y votos) íntimamente relacionado con aquello de que piensa el ladrón que todos son de su condición. No nos consideran ciudadanos y es por ello que solo aceptan el "pastoreo" como forma de gobierno, nos consideran borregos incapaces de guiarnos solos, y aun es peor cuando creen que podemos volar solos, entonces nos temen y nos cortan las alas...En definitiva oir, ver y callar.
las armas son para los ciudadanos libres de los pueblos libres y aqui nos queda un larguisiiiiimo trecho...Salud.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 04 May 2015 16:21

:apla: :apla: :apla:
pedrolugon66 escribió:Ya puestos que legalicen las postas tambien y las armas automaticas. Las prohibiciones y las Leyes en muchos casos son malas e injustas, pero, son un mal necesario. Si hubiera que legislar a gusto de cada uno, puede que no nos gustase mucho vivir en el caos. Yo conozco gatilleros que en cuanto tengan ocasion de sacar al monte un arma que de por si es barata, y la municion mas de lo mismo, haran una barbaridad detras de otra, de hecho ya las hacen sin estar legalizadas, asi que si encima les dan cancha. Patos y corzos, entre otros, no creo que quede uno.
Lo de que hay pocas probabilidades de que un proyectil tirado describiendo una parabola cause un accidente ya demuestra que hay mucho desconocimiento del poder de estas armas. Si se legaliza para cualquier tipo de caza, no sera un proyectil seran cientos y muchos tirados a aves en vuelo, osea dando al proyectil una trayectoria aleatoria y alcance maximo. Por tanto ya tenemos que partir de condicionar el uso a una distancia minima de varios cientos de metros de las zonas habitadas
Quisiera creer que todos somos responsables en el uso de las armas, pero la experiencia diaria me demuestra todo lo contrario, incluso en campos de tiro que se supone son recintos cerrados y controlados veo cosas a las que no doy credito y menos para alguien que maneja un arma con un gran peligro potencial.
Que hay muchos cazadores capacitados para usar este tipo de armas. Pues si, pero tambien hay un porcentaje muy alto de inconscientes que la usarian de manera muy peligrosa agravada por el potencial del arma y que en caso de accidente incluso dificultaria muchisimo la identificacion del causante. Como seria imposible poner un vigilante detras de cada usuario del 22 pues para mi no se deberia legalizar en la caza, por mas que a mi me gustase su uso.
si vis pacen parabellun

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 May 2015 17:17

LA PREGUNTA ES... Una persona a la que la has tratado siempre como menor de edad, ¿se comportará como un adulto cuando le des responsabilidades?
Si no va a comportarse como responsable, ¿qué hacemos? ¿Seguimos como siempre o rompemos ese círculo algún día?

Por otra parte hay comunidades en las que se puede cazar el jabalí al salto con escopeta y lógicamente con bala... Ha supuesto hasta ahora algún problema?

En el coto junto a mi pueblo le pegaron el año pasado un tiro con perdigón lobero a un paisano que había cogiendo oliva. La munición está permitida pero todo indica que no debe usarse con la alegría del perdigón del 9.

Si mañana nos quitan el límite de velocidad en autopistas y autovías ¿iremos con el pie a tabla o sencillamente haremos como los alemanes y correremos más o menos sin tener en cuenta las señales sino las condiciones en las que esté la carretera?
Pues igual al principio vamos a tabla, pero no tardaremos prácticamente nada en dejar de pensar que la deslimitación de la velocidad no obliga a ir con el pie a tabla. Mientras tanto seguiremos pensando que la señal de 120 es la que nos indica la velocidad recomendada en vez de la velocidad máxima y nos seguirán atizando por pasar por la autovía de Soria a la escalofriante velocidad de 132 km/h y lo seguirá haciendo un tío vestido de verde que cuando se quita ese terno y pasa por el mismo punto no va nunca por debajo de 120.

Somos tontos de aterrizar sin ruedas, tanto los que legislan como los que tiran al aire con bala.

Así somos. En otros países se prohibe menos y se recurre más a la responsabilidad. Ejemplo: en muchos estados de USA puedes disparar en el campo casi donde quieras, pero si le pegas a alguien no pagas con los riñones. Aquí es lo contrario: no puedes hacer nada, pero si la cagas, te ponen dos añitos de prisión y sin antecedentes no ves el trullo y ya pagará el seguro... Pues así nos va.

FORMACIÓN FORMACIÓN FORMACIÓN vs prohibición
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 04 May 2015 18:30

JV. creo que ahi esta el meollo de la cuestion. Hay que aprender de quienes ya saben, o al menos rebosan experiencia. Antes cuando eras menor salias al campo y con suerte si cumplias con tus obligaciones te dejaban montear y aprendias de los buenos y malos consejos, pero de los malos ya veias las consecuencias sin ser participe. Cuando llegabas a los 18 con suerte una escopeta, y a esperar a los 21 para un arma de mayor alcance. A esa edad uno ya estaba curtido, pero ahora te vas a una caceria y te encuentras a un crio de 14 años que sabe mas que nadie, y con su magnum en las manos, lleno de emocion y tan nervioso que tirara a lo primero que se mueva. En muchas ocasiones solo en el puesto, el padre o tutor se va a otro, si es que para y no va corriendo de uno a otro, porque la juventud no le deja estarse quieto y no hay nadie que lo amarre en corto. Ahora la experiencia solo se ve como pedantez y la impunidad penal a que te refieres quita el poco miedo que se pueda tener a armar alguna gorda.
Por cierto en Alemania ponen pocas señales, pero cuando las ponen el peligro es muy real y si te la saltas te crujen, aqui se ponen unas para tapar otras y que dirijas la mirada hacia ellas asi no ves las deficiencias que tienen nuestras carreteras y que curiosamente nunca son el factor de riesgo. Creo que hacen falta unas 30 o 40 victimas, en cada curva, para que la Administracion piense en eliminar un punto negro (se piense, no que lo elimine)

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marrajera » 04 May 2015 19:13

Si eso es como la ley de Francia de PROHIBIDO FUMAR EN COCHE CON NIÑ@S A BORDO. Es una ley absurda ¿a quién se le ocurre o quién es capaz de fumar en el coche cuando no va solo? Mi reflexión es: NO HACE FALTA PROHIBIR COSAS DE SENTIDO COMÚN RESPETO Y RESPONSABILIDAD.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”