Mensajepor pedrolugon66 » 03 May 2015 00:04
Pues la verdad, no les he denunciado, ni a conductores que veo cometer imprudencias temerarias, ni los que viven dejando deudas y arruinando a los demas, ni a los que veo cobrando un subsidio y trabajando en negro, ni a los cientos de carteristas que se trabajan nuestras ciudades, ni.................... Que vamos me pasaria el dia en comisarias y juzgados, con unos resultados me temo nada satisfactorios. Y ahi si que es mejor educar que sancionar. Para ser sinceros acaso tu no te has topado con ningun ejemplar de esos.
Lo de las negligencias, pues he visto de todo, desde el que apunta a otras personas con su visor y cuando lo reprendes te dice que tiene el seguro, hasta como mencionaba en el campo de tiro ver un parabalas a 12,5 m y 3m de altura lleno de impactos de bala, no quiero pensar como han llegado hasta ahi y donde irian a parar a 100m sin ese parabalas, armas cargadas en los coches, quien dispara a todo lo que se mueva etc. la estadistica anual de accidentes no es para ser muy optimistas. me alegraria de verdad saber que eso solo me pasa a mi.
Es verdad que en otros paises se caza con estos pequeños calibres pero la cultura de las armas y su conocimiento es bastante diferente por lo general al de aqui. Para empezar hay muchos mas sitios donde entrenar con seguridad y con personas que enseñan a nuevas generaciones.
Cuantos nuevos "cazadores" se compran su primera escopetra en ocasiones menores de edad y se van a pajarear, o lo que es lo mismo tirar a todo lo que se mueva, pues ahora imaginemos que en vez de hacerlo con perdigon, lo hacen con bala.
Que en este colectivo hay gente muy responsable, por supuesto, pero que tambien hay autenticos peligros potenciales y para que yo fuese partidario de legalizar estos calibres en la caza los examenes deberian ser mucho mas completos y minuciosos.
Te pongo un ejemplo muy claro para que se vea como estan las cosas. Hay enfermos con tratamientos psiquiatricos, problemas de drogadiccion o alcoholismo, incluso algunos con incapacidades absolutas por dicha enfermedad que tienen autorizado el uso de armas y lo mismo con el permiso de conduccion.
Las armas en nuestro Pais estan marginadas y perseguidas, al contrario que en otros paises de nuestro entorno. En este aspecto el nuestro cada dia se parece mas a las grandes dictaduras donde hay un estricto control sobre armas porque se teme a una poblacion que tenga acceso a ellas. Vease China, Cuba Vietnam, Corea.............. Asi que no podemos darles mas motivos para seguir atacandonos y yo creo que con esa legalizacion se darian pasos atras. ojala este equivocado y como decis todo vaya como la seda.