3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor javigar » 17 Abr 2015 15:21

Hernan2 escribió:Toma prepotencia...Joroba con el señor informado.

¿Como que cientos de miles de guardias civiles pillados borrachos o drogados? Sólo por esta parida el moderador debería banearle ahora mismo y su mensaje queda descalificado por completo. La Guardia Civil son 80.000 miembros, más o menos. De hacerle caso a usted cada agente tendría que haber sido pillado en semejante estado varias veces. Y va a ser que no.

Mire usted, el mundo no acaba en la Sierra de Guadarrama ni Madrid es lo único que cuenta.

He señalado en mi anterior mensaje que los medios de la Guardia Civil deberían ser mejorados, como en general todo lo referente a los Ministerios de Interior y Defensa. El problema de base es que resulta más políticamente correcto destinar dinero al pozo sin fondo de las comunidades autónomas, en lugar de a los referidos ministerios. Luego las comunidades autónomas crean todo tipo de multiplicidades con servicios de los que ya dispone la administración central. El resultado se ve en Sanidad y Educación, pero también en asuntos como los servicios meteorológicos o de rescate, donde tenemos para un mismo territorio varias entidades encargadas dependientes de distintas administraciones. Resultado: incremento brutal del gasto, descoordinación y crecimiento descomunal de burocracia con todo lo que implica. Por no hablar de los problemas que surgen en zonas froterizas donde cada taifa tira para donde le interesa.

En cuanto a la prevención de riesgos, sólo le diré que es parte de mi actividad profesional y por tanto sé que hay un artículo de la Ley de prevención de Riesgos que excluye de la misma a ciertas actividades (artículo 3):

2. La presente Ley no será de aplicación en aquellas actividades cuyas particularidades lo impidan en el ámbito de las funciones públicas de:

–Policía, seguridad y resguardo aduanero.

–Servicios operativos de protección civil y peritaje forense en los casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.

–Fuerzas Armadas y actividades militares de la Guardia Civil.

Para esos casos hay que crear normativa específica.

Esa ley que cita se la conoce muy bien, pero el reglamento interno del cuerpo de la gc me parece que no, le pondre solo algun ejemplo:
1- patrullas que operen con coches deben revisar el estado de los neumaticos y si no estan en buen estado no deben coger el vehiculo. Prevencion de riesgos laborales en la conduccion de la gc.
2- Respetar la distancia de seguridad con el vehiculo que va delante, nada de persecuciones ni rollos raros.
3- En el caso de un helicoptero, el piloto debe tiene ordenado realizar unas maniobras y otras no, que se trata de hacer y sale bien pues perfecto, pero al igual que un gc no coge un vehiculo con ruedas gastadas para circular por la carretera un piloto no deberia coger un helicoptero sin grua para segun que rescates. Ojo, no culpo al piloto, sino a la empresa que le dota de tan arcaicos medios.

Venga ya darte tantas palmadas en el pecho con la gc, que funciona bien todos estamos de acuerdo. Pero a base de reventar al gc. Deberian preocuparse mas de porque 3 de cada 4 gc se iba a la policia con los ojos cerrados. Y a la vista queda que han cancelado la pasarela para que no se asi, puesto que no iba a quedar un solo gc para ir a esos supuestos rescates.

PD: Logico que manden a un cuerpo estatal a marruecos,, no iba a ir el policia local de campo real. Ya no por formacion sino por representacion. Añado que en catastrofes de otros paises muchos bomberos han acudido y a la gc ni se la ha visto el pelo. No digais memeces.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 17 Abr 2015 16:18

ciertos cuerpos e instituciones estatales en este país parecen gozar de una especial atención mediática en las tvs públicas de la nación, y no son sólo algunos compañeros del foro los que lo han notado. Lo he oido, además, en boca de muchos profesionales de la PL o autonómica.

sobre todo en las mencionadas tv publicas, he visto contínuamente reportajes en noticiarios sobre que "hemos estado con el grupo especial de la XX, etc etc etc..." en clara operación publicitaria, pero nada, prácticamente nada se dice, salvo en prensa local escrita, sobre lo mucho que hacen ciertos organismos locales, que, en muchos casos, el ciudadano no sabe ni que existen.

luego ver que hay una cierta campaña mediática en actuaciones, que forma parte de la política de imagen de ciertos cuerpos estatales, creo que es inevitable.

añado que parece ser que aquí, lo estatal es intocable, pero calumniar a PLs, e instituciones del mismo rango, parece aceptable.....cuando, en varios casos, su formación está mas actualizada y tienen más medios.

un saludo

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 17 Abr 2015 16:41

bestiababosa escribió:añado que parece ser que aquí, lo estatal es intocable, pero calumniar a PLs, e instituciones del mismo rango, parece aceptable.....cuando, en varios casos, su formación está mas actualizada y tienen más medios.

Le animo a que me diga dónde y cuándo he calumniado yo, por ejemplo, a cualquier policía local, autonómica, bomberos, militares, vigilantes o miembros de Protección Civil tan siquiera.

Esa es la diferencia entre nosotros. Yo no necesito hacer tal cosa. A otros la bilis les corroe las entrañas y les rebosa por la boca. No pueden contener su desprecio hacia las FCSE o las FAS. Irracional y visceral.

Se les ve venir. Mucho.

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javigar » 17 Abr 2015 21:54

Lo unico que se es que resido en demarcacion de gc, y llamo al 062 para un problema y la patrulla tarda en llegar un buen rato, no por ellos, sino por la mala gestion que tienen, escasez de componentes etc etc. SIn embargo al mismo tiempo llamo al 112 y en cosa de 5 minutos tengo 6 policias locales en la puerta. Aqui a alguno se le llena la boca con la gc e infravaloran a las policias locales, las cuales se comen la mayoria de los avisos ya que la patrulla de la gc esta lejos, o esta en los juzgados o realizando una absurda presentacion en una carretera. La gc realiza esa casi ineficaz labor de seguridad ciudadana gracias a que es casco urbano en su mayoria se lo cubre la policia local. Añadir que un pl que cobra mas, tiene mejor horario, mejor formacion y mejores vehiculos y va al trabajo contento y rinde mas porque lo que hace es por gusto, pocos guardias conozco que con su nueva orden general de libranzas no esten cada dia mas quemados y con menos ganas de trabajar, dejando paso una vez mas a las policias locales.
Sin que decir tiene de la mayoria de los bomberos que conozco,,, ninguno de ellos baja de hacer OCTAVO grado en escalada, mientras que no conozco a ningun guardia que haga lo mismo. Sera quizas porque con el horario de plantacion de algodon que tienen no les queda tiempo para entrenar.
No conozco ningun bombero, ni policia local o nacional que en sus academias la mayor parte del tiempo la dediquen a desfilar como hace la gc. Los bomberos se pegan unos cuantos meses formandose de manera casi real en las academias, los policias locales igual, la nacional igual, mientras que la gc se dedica aaaaaa señores el braceooo,,, el pasoooo,,,, el que se desmaye esta arrestado,,, ya me diras tu que formacion es esa para lo que luego encuentran en la calle.
Nefasta.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 17 Abr 2015 22:32

PA_Willy escribió:
bestiababosa escribió:añado que parece ser que aquí, lo estatal es intocable, pero calumniar a PLs, e instituciones del mismo rango, parece aceptable.....cuando, en varios casos, su formación está mas actualizada y tienen más medios.

Le animo a que me diga dónde y cuándo he calumniado yo, por ejemplo, a cualquier policía local, autonómica, bomberos, militares, vigilantes o miembros de Protección Civil tan siquiera.

Esa es la diferencia entre nosotros. Yo no necesito hacer tal cosa. A otros la bilis les corroe las entrañas y les rebosa por la boca. No pueden contener su desprecio hacia las FCSE o las FAS. Irracional y visceral.

Se les ve venir. Mucho.

por supuesto que no me refería a usted, ni mucho menos, ni a sus comentarios, y perdone la confusión, sino que me refería a otros comentarios en los cuales se despreciaba de manera onerosa a las PLs, precisamente por su caracter local.

no repetiré las falsedades tópicas mencionadas, pero si digo que lo que más me repatea es que se dude de su profesionalidad precísamente por no ser estatales.

en este país es como si lo estatal fuera intocable y siempre mejor, algo discutibilísimo.

tendrán incompetentes como en todos sitios, eso sí.
Última edición por bestiababosa el 17 Abr 2015 22:42, editado 1 vez en total.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 17 Abr 2015 22:41

javigar escribió:Lo unico que se es que resido en demarcacion de gc, y llamo al 062 para un problema y la patrulla tarda en llegar un buen rato, no por ellos, sino por la mala gestion que tienen, escasez de componentes etc etc. SIn embargo al mismo tiempo llamo al 112 y en cosa de 5 minutos tengo 6 policias locales en la puerta. Aqui a alguno se le llena la boca con la gc e infravaloran a las policias locales, las cuales se comen la mayoria de los avisos ya que la patrulla de la gc esta lejos, o esta en los juzgados o realizando una absurda presentacion en una carretera. La gc realiza esa casi ineficaz labor de seguridad ciudadana gracias a que es casco urbano en su mayoria se lo cubre la policia local. Añadir que un pl que cobra mas, tiene mejor horario, mejor formacion y mejores vehiculos y va al trabajo contento y rinde mas porque lo que hace es por gusto, pocos guardias conozco que con su nueva orden general de libranzas no esten cada dia mas quemados y con menos ganas de trabajar, dejando paso una vez mas a las policias locales.
Sin que decir tiene de la mayoria de los bomberos que conozco,,, ninguno de ellos baja de hacer OCTAVO grado en escalada, mientras que no conozco a ningun guardia que haga lo mismo. Sera quizas porque con el horario de plantacion de algodon que tienen no les queda tiempo para entrenar.
No conozco ningun bombero, ni policia local o nacional que en sus academias la mayor parte del tiempo la dediquen a desfilar como hace la gc. Los bomberos se pegan unos cuantos meses formandose de manera casi real en las academias, los policias locales igual, la nacional igual, mientras que la gc se dedica aaaaaa señores el braceooo,,, el pasoooo,,,, el que se desmaye esta arrestado,,, ya me diras tu que formacion es esa para lo que luego encuentran en la calle.
Nefasta.

Cuando uno no sabe de lo que habla mejor es callar, en todos lados hay de todo como en botica, evidentemente en una demarcación despoblada no va ha haber una patrulla a 5 minutos de cada sitio, habría mas guardias que habitantes, en mi zona los que están quemados son los policías locales y eso que algunos cobran bastante mas que yo, en mi población no hacen noches, Si eres de la zona mejor que te pasen las urgencias antes de las 24,00 si no tendrás que esperar a los guardias. Sobre medios mejor me callo porque no tienen ni lo básico.
Sobre los bomberos, hombre haciendo un turno de 24 horas de guardia, (sobada de noche si no hay urgencias incluida) por 48 libres es de esperar que en esas 24 horas entrenen un poco, los guardias de Seguridad ciudadana no ya que no es su misión es la del Greim que esos si tienen el nivel que haga falta y entrenan.
Yo tampoco conozco bomberos ni policías locales ni policías nacionales ni guardias que en su academia dediquen la mayor parte del tiempo a desfilar, cuando yo hice la academia básica hace ya 25 añitos hacíamos una hora diaria de instrucción, cinco de clases y tres de estudio, no esta mal para un cuerpo tan atrasado ¿NO? a día de hoy ni eso hacen instrucción lo justo para cumplir el día de la jura y poquito. Te lo puedo grantizar ya que me he pegado con ellos 9 meses.
Por cierto ni entonces ni ahora se arrestaba al que se desmayara, ahora menos ya que no existe el arresto disciplinario.

Para vomitar tu odio por la Guardia civil podrías actualizar tus conocimientos un poquito.
Por cierto en la ultima intervención con fuego que tuve, los que apagaron el fuego fueron un policía local, un miembro de protección civil y un guardia civil ,servidor , eso si cuando llegaron los bomberos, después de que hubiésemos sacado al anciano, apagado el fuego y abierto las puertas y ventanas para airear la casa, quedaron muy propios poniéndose el equipo de respiración autónoma para entrar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Abr 2015 22:43

javigar escribió:Sin que decir tiene de la mayoria de los bomberos que conozco,,, ninguno de ellos baja de hacer OCTAVO grado en escalada, mientras que no conozco a ningun guardia que haga lo mismo..

:shock: :D Octavo grado en escalada...que risa. :D Más o menos como decir que bajan de los 10 segundos en los cien metros lisos. Presenteme a esos fieras, por los que yo conocía no hacían 6a ni con top rope...

Pero es que además venir con planteamientos de escalada deportiva a estos lares, donde hablamos de rescates en montaña, da una idea de lo disparatado de las opiniones de Javigar. Para que nos enteremos debo recordar que gran parte de los mejores himalayistas no pasan del sexto grado en escalada deportiva, pero tienen un gran valor, fuerza y resistencia, además de habilidad en el manejo de las técnicas de montaña en hielo y roca. Eso es lo que cuenta en alta montaña.

ciertos cuerpos e instituciones estatales en este país parecen gozar de una especial atención mediática en las tvs públicas de la nación, y no son sólo algunos compañeros del foro los que lo han notado. Lo he oido, además, en boca de muchos profesionales de la PL o autonómica.

sobre todo en las mencionadas tv publicas, he visto contínuamente reportajes en noticiarios sobre que "hemos estado con el grupo especial de la XX, etc etc etc..." en clara operación publicitaria, pero nada, prácticamente nada se dice, salvo en prensa local escrita, sobre lo mucho que hacen ciertos organismos locales, que, en muchos casos, el ciudadano no sabe ni que existen

No será la Agencia Tributaria, que a pesar de ser una institución estatal no goza de gran aprecio. Y tampoco nos pasemos con los organismos locales. Todo el mundo sabe lo que son los municipales. La mayoría gozan de respeto y consideración merecidos.

Tranquilo amigo. Sabes perfectamente cual es la institución más valorada de España, según todas las encuestas. Y no es ninguna policía local, como bien sabes. :wink:

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 17 Abr 2015 23:07

no es la más valorada, la más valorada es la SANIDAD.

y quizás el CNP sea más valorado que la XX, al menos, se le ve más cercano por la mayor parte de la gente.

por otro lado, cuando los jóvenes se plantean hacer una carrera en las fuerzas del orden, muchos se lo piensan dos veces, y reculan, ante la posibilidad de llevar vida XX (en otras palabras, que ni majaretas "van paya") mientras que para meterse a CNP o PL, hay peleas.

por qué? porque la sociedad española asimila CNP y PL, a vida normal, civil, en sociedad...y la vida en XX, a transnochado, ferreo, rígido, y muy muy duro tragando mucho y protestando poco.

un saludo.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 17 Abr 2015 23:41

Eso de que los jóvenes no quieren hacer carrera en la Guardia civil sera en otro país, ¿no? porque aquí hay cola en cada oposición.

Y para el compañero que loa las virtudes de los bomberos aquí
https://www.abc.es/madrid/20150417/abci- ... 71119.html

No se si profesionales pero que seguros van un rato, me recuerdan a los médicos de barajas que dejaron morir a un nigeriano que no había estado en Nigeria en años, el tío era una mula y murió porque le reventó una de las bolas en el intestino y echaba espuma por la boca, vamos que ni de coña se parecía al ebola, y si murió ¿solo acompañado de quien? de unos policías nacionales que fueron los únicos que intentaron socorrerlo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Abr 2015 23:45

bestiababosa escribió:no es la más valorada, la más valorada es la SANIDAD.

un saludo.

Como ya empieza a ser habitual demuestra estar muy mal informado. "la SANIDAD" no es ninguna institución. Más bien hay decenas de instituciones dedicadas a la misma. Cosas del sistema autonómico.

Por otro lado los estudios vuelven a demostrar la falsedad de sus afirmaciones:

En 2013 el CIS investigó cual era la institución española más valorada y salió la Guardia Civil. En segundo lugar el Cuerpo Nacional de Policía.

https://www.periodistadigital.com/cienci ... peor.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

En abril de 2014 las instituciones más valoras seguían siendo las mismas: Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas.
https://datos.cis.es/pdf/Es3021mar_A.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 18 Abr 2015 00:51

Editado, por repetición.
Última edición por bestiababosa el 18 Abr 2015 02:04, editado 1 vez en total.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 18 Abr 2015 02:03

quiten sanidad, institución autonómica y transferida pero financiada por el estado central, un bien irrenunciable para los españoles, y habrá hecatombe social......desaparezcan sin embargo ciertas instituciones y sustitúyanlas por otras más modernas, civilizadas y eficientes...y sólo sufrirán los jerifaltes, los nostálgicos y los tradicionalistas.

no suelo hacer caso a encuestas.....y menos del CYS, que, además, forma parte del sistema..... (caduco por otra parte...cuanto cambios nos hacen falta...). :zombie2: :zombie2: :zombie2:

por otro lado, me gustaría sondear sobre que piensa el ciudadano medio sobre "desmilitarizar" cierto cuerpo y unificarlo con otro para ahorrar costes y mayor eficiencia...

un saludo
Última edición por bestiababosa el 18 Abr 2015 02:09, editado 1 vez en total.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 18 Abr 2015 02:09

Lamentable, alguien sigue sin conocer, pero no se cansa de opinar, no se muy bien si es porque le pagan por ello, o simplemente es porque se dedica a tocar los órganos reproductores por encargo, cuando una institución en encuestas anónimas, sale la más valorada, es simplemente porque los ciudadanos cuando la ven se sienten seguros, a menos que tengan algo que temer de ella, a lo mejor es el caso,
En cuanto a esta España y su pseudo democracia, que al parecer tenemos, es fácil no soportarla, basta con irse a esos países modélicos donde todo es jauja, igual hasta sus propios vecinos le agradecen que se marche, si su comportamiento es como sus opiniones no me cabe la menor duda.
Pero es que no da una a derechas, ni tampoco a izquierdas que conste, simplemente que acierta cuando se equivoca, y como mejor acierta es estando callado, por favor, ilustrese, informese, conozca a fondo la historia de su patria, (si es que sabe lo que significa esta palabra) y después y solo después cuente hasta mil, y cuando vaya a opinar, mejor no lo haga que así no se equivocará, quiero pensar que simplemente es una equivocación, aunque cuando leo su avatar me entran serias dudas al respecto.
Por mucho que Ud. se empeñe, la realidad es una e indiscutida, el cuerpo policial mejor valorado es la Guardia Civil, y los españoles en su conjunto, nos sentimos mucho más seguros con ellos cerca que con cualquier otro cuerpo, y todo ello sin desmerecer en absoluto al Cuerpo de la Policía Nacional o a las Policías Locales, pero estos tienen otros handicaps, ya que los unos desarrollan su labor en las grandes ciudades, y los otros están sujetos a los maniqueismos y clientelismos a los que se deben los alcaldes y concejales, lo que acaba redundando en la calidad del servicio que pueden dar, en el segundo caso, y que los primeros no lleguen a toda la población.
Por mi parte señor Bestiababosa, es la última vez que le leo, ya que a partir de este mensaje le agrego como ignorado, tendrá Ud. el honor de ser el primero de todos, si es que me decido a poner a alguno más, pero es que para leer según que tipo de opiniones como dicen por mi tierra "a palabras necias oídos sordos" o como dicen por aquí donde vivo, ·"ante los sonidos incongruentes la trompa de eustaquio permanece en perfecto estado de reposo" en su caso seran mis ojos los que descansen.
Agur, Geroarte, Freilos, Adeu, Good Bye, Ciao, Dosvidaña, Adios, Au revoire, Zàijiàn arrivederci
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 18 Abr 2015 02:17

:D :D :D :D pues mire, que yo disiento de nuevo...quiero que todo el mundo opine y no se calle nadie..aunque piensen distinto.....

un saludo

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 18 Abr 2015 07:19

bestiababosa escribió::D :D :D :D pues mire, que yo disiento de nuevo...quiero que todo el mundo opine y no se calle nadie..aunque piensen distinto.....

un saludo

La cuestón es que no deja ud de meter la pata. Le dicen que las FCSE y FAS son las instituciones más valoradas y lo niega afirmando en mayúsculas que no, que es la sanidad. Porque ud lo sabe.

Cuando le demuestran que ha vuelto a equivocarse, entonces resulta que "es que no hace caso de encuestas y menos del CIS" (cuando la encuesta de "institución más valorada" siempre ha sido realizada por esta institución).

Todo menos reconocer que se equivoca...

Es lo que yo decía varios mensajes atrás: no pueden contener su bilis, su odio hacia lo militar y hacia la Guardia Civil (yo no pertenezco a dicho Cuerpo, por si acaso piensan que es corporativismo). Es un odio irracional (de ahí que sólo se lean sandeces sin sentido) y visceral (los argumentos son lo de menos).

Ud en otro foro sería considerado un troll y ya su nick da pistas de ello. Viene a caldear los ánimos, a faltar al respeto a un colectivo de decenas de miles de personas que han prestado infinitos servicio no sólo a este país, sino a sus ciudadanos, desde que estamos en democracia, con un coste ridículo por Agente (mucho menor que el de otras corporaciones e instituciones a las que ud tanto aprecia) y con una conocida escasez de medios (de nuevo, inferior a la de otros Cuerpos y por tanto con mayor eficacia, al hacer lo mismo o más, con menos).

Usted no, porque su odio no le deja ver, pero para la mayoría de los españoles (ahí están las encuestas) son esas FCSE y FAS las únicas instituciones que se salvan. Aunque a las personas como usted, ésto, les joda infinitamente.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 18 Abr 2015 09:34

bestiababosa escribió:quiten sanidad, institución autonómica y transferida pero financiada por el estado central, un bien irrenunciable para los españoles, y habrá hecatombe social......desaparezcan sin embargo ciertas instituciones y sustitúyanlas por otras más modernas, civilizadas y eficientes...y sólo sufrirán los jerifaltes, los nostálgicos y los tradicionalistas.

Pues tendrá que buscar un estudio más serio que demuestre sus opiniones. Porque las argumentaciones más serias se hacen con datos. Y la altísima valoración de la que goza la Guardia Civil es un dato habitual en todos los estudios que se hacen al respecto. Otra cuestión es que a ustede no le guste que los datos no coincidan con sus opiniones. Peor para usted.

Por cierto, ¿quien habló aquí de quitar Sanidad? Lo que he puesto es que desde que se transfirió la competencia de Sanidad a las comunidades autónomas el gasto se ha disparado - concretamente los cálculos dicen que se ha duplicado manteniendo euros constantes. Pero claro, se ha multplicado por 18 el número de cargos burocráticos, lo cual es muy interestante para infinidad de jetas, políticos y sindicaleros de todo tipo.

no suelo hacer caso a encuestas.....y menos del CYS, que, además, forma parte del sistema..... (caduco por otra parte...cuanto cambios nos hacen falta...). :zombie2: :zombie2: :zombie2:

Ya claro, y sin embargo ciertas noticias interesadas de los medios de comunicación del sistema se las cree a pies juntillas.... Coincido en la necesidad de cambios, pero hay instituciones que funcionan y las hay que no.

por otro lado, me gustaría sondear sobre que piensa el ciudadano medio sobre "desmilitarizar" cierto cuerpo y unificarlo con otro para ahorrar costes y mayor eficiencia...

un saludo

Vuelve a repetir lo que está demostrado que no es cierto. La constitución de múltiples servicios autonómicos para hacer lo mismo que podía hacer uno solo para toda España es un disparate económico. Jamás se ha conseguido reducir costes así, por puras razones de economía de escala, que no se si sabe lo que es.

Saludos

111California111
Usuario Baneado

Mensajepor 111California111 » 18 Abr 2015 10:01

El tema cada vez se vuelve mas ¿¿""apasionante...???"", no se como describirlo. Vuelvo a repetir la fenomenal formacion y profesionalidad de los bomberos, pero de ahi a decir que todos pasan del octavo grado en escalada.... bueno, pues no se que decir, ojala fuese verdad.
Que no les guste lo verde, lo militar, es una cosa señores, pero no traten de desprestigiar ni de echar por tierra, el trabajo de unos cuantos hombres y mujeres, y de sus familias que se ganan la vida, dejandose "un poquito" de la misma en el servicio de su Patria y de sus ciudadanos.
Por cierto ojala las mentes maravillosas que nos gobiernan, tuviesen al menos, las mismas horas de estudio y formacion que estos agentes de los que hablan, que muchos alcaldes, que gestionan las tan buenas Policias Locales, no tienen ni veinte minutos de bachiller. Y si no preguntenselo a cualquier inspector de policia u oficial de la guardia civil, suboficial o subinspector, o policia o guardia.
Saludos.

javigar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javigar » 18 Abr 2015 10:56

1- Me gustaria ver la encuesta del cis si se la hicieran a guardias.
2- Respecto a los desfiles y arrestos por desmayos pasate por valdemoro campeon y te informas.
3-En la gc civil no hay cargos burocraticos ni agujeros donde un tio no hace mas que pompas sentado en una silla?
4-Respecto a la formacion de uno u otro cuerpo,,, en la gc los oficiales no saben ni recoger una denuncia o grabar una denuncia de trafico en sigo. Mientras que un oficial de cnp sabe latin, sin que decir tiene que en la gc llega el viernes a las 14 horas y el fin de semana solo quedan guardias rasos trabajando.
5-No vengo a hacer troll ni leches, vengo a decir lo que hay en cierto cuerpo, y si no os gusta que la gente diga lo que hay y os joda,,,,, ya sabeis lo que podeis hacer.
6-Los bomberos que yo conozco hacen OCTAVO grado, y de temas de alpinismo mas de lo mismo, son maquinas.
7-Si a los gc que se les llena la boca por serlo les duele que lo que cuento sea cierto (que lo es) que se cambien de empresa, o que hablen con sus jefes.
8-En ningun otro cuerpo policial o militar hay un oficial que su unico trabajo es VIGILAR a los subordinados, es decir un capitan de la gc que cobra unos 3.000 euros su unica labor es coger un coche, firmar papeletas y listo. En la pn un oficial o subispector jefe de turno hace detenido, intruye y lo que haga falta, no se pone a ordenar y recibir saludos como si estuvieran en el desembarco de normandia.
9-Montaña he de reconocer que dentro de la gc es una de las especialidades menos militar de ese cuerpo, y os preguntareis porque,,, facil que suboficial va a escalar con un gc al que haya corregido o le haya metido un huevo, con relativa tranquilidad. Ninguno. Ahi todos se llevan bien porque la vida de los mismos esta en juego y no estan para tonerias de botas sucias no chorradas caciquiles.

PD: Dejad de colgar enalces desprestigiando a los bomberos, porque de momento nadie lo ha hecho de los gc,, y hay unos cuantos de mas,, sin ir mas lejos actuaciones del grs en melilla o ceuta, o sino alocadas historias de gc que se han liado a tiros porque si hiriendo a personas inocentes.
para se justos vaya.

https://www.elmundo.es/madrid/2014/10/15 ... b45a0.html guardia civil se lia a tiros en gasolinera

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/02/ ... 70840.html gc que probocaba incendios.

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/25/ ... 79583.html gc que se lia a tiros desde su casa.

De momento no he visto a bomberos hacer eso,, Para el que decia que los gc no la lian, la gc es como en todos lados, y si le añades que sus componentes cobran menos y sus turnos son peores,,,,,, pasa lo que pasa. Sino vete a cadiz a ver.....

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”