LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 12 Abr 2015 18:50

kernelsuse no estoy en contra tuya, mis argumentos creo que son razonables.

Mis intereses también son muy parecidos a los tuyos.

Hay que tener paciencia, si se quedan las armas requisadas, esperaremos a recuperarlas, si las rayan, las arreglamos, si nos quitan las armas, ya las recuperaremos, ese es mi espíritu.

“La paciencia tiene más poder que la fuerza.”

:saluting-soldier:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 12 Abr 2015 19:18

Amra escribió:kernelsuse no estoy en contra tuya, mis argumentos creo que son razonables.

Mis intereses también son muy parecidos a los tuyos.

Hay que tener paciencia, si se quedan las armas requisadas, esperaremos a recuperarlas, si las rayan, las arreglamos, si nos quitan las armas, ya las recuperaremos, ese es mi espíritu.

“La paciencia tiene más poder que la fuerza.”

:saluting-soldier:

Un saludo.

Estas armas están perfectamente guiadas y controladas, que se dediquen a encontrar y controlar las ilegales que para nada tienen su origen en estas, de hecho saben donde podrían localizar muchas de los delincuentes habituales y no entiendo por que campan a sus anchas, acaso les tienen miedo? por que esos no pasan revista, e insisto en muchos casos saben quienes son y que las tienen, y esas si crean problemas sociales graves.
Un saludo.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Abr 2015 19:24

Urbano escribió:Estas armas están perfectamente guiadas y controladas, que se dediquen a encontrar y controlar las ilegales que para nada tienen su origen en estas, de hecho saben donde podrían localizar muchas de los delincuentes habituales y no entiendo por que campan a sus anchas, acaso les tienen miedo? por que esos no pasan revista, e insisto en muchos casos saben quienes son y que las tienen, y esas si crean problemas sociales graves.
Un saludo.

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

+1, Socio 112 de ANARMA.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 12 Abr 2015 19:41

Entiendo que vamos hacia una Europa unida, licencias o autorizaciones únicas, libre transito, etc.

Supongo, pues como digo, esto no es más que un ejercicio de comprensión de unos hechos que a todos nos afectan, en menor o mayor medida.

Dejo el tema hasta nuevas noticias, la discusión entre nosotros mismos no interesa.

En parte todos tenemos razón, la historia es que se cuente con nosotros para tomar decisiones.

Y sobre todo, se nos informe, no se nos manipule económicamente, etc.

Una utopía, supongo, pero es más positivo que pensar en ideas anti sistema.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 12 Abr 2015 20:35

Las armas que tenemos del tipo que sea estan todas guiadas y controladas, con lo cual no tiene razon de ser, ¿me gustaria ver las estadisticas de delitos cometidos con este tipo de armas..? aparte que si lo hacen por los islamistas pues que empiecen a controlar la venta de armas blancas tambien asi hacen el ridiculo un poco mas ante europa.. para evitar que nos degollen a todos. Simplemente es ganas de tocar las pelotas, un gobierno no saca una orden ministerial de la noche a la mañana. Si no es porque algunos de los que estan abajo haciendo que cumplamos las leyes se dedican a meterse en asuntos que les van grandes sin tener ni puta idea. simplemente porque se sienten incomdos que un civil pueda poseer un arma y lo malo es que los de arriba les hacen caso no se que les diran a los politicos pero se lo deben poner tan negro que firman cualquier ley pensando que estan haciendo lo correcto.

De todas formas tranquilidad porque en España se hara lo que diga Europa y lo que han echo es ilegal desde el principio, ellos mismos son los que van a tener que acatar lo que digan los jueces.
Imagen

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 12 Abr 2015 21:20

kernelsuse escribió:Date un par de latigazos anda :vacaciones^:

:P :P :P

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 12 Abr 2015 21:22

kernelsuse escribió:Mira lo que han conseguido con la OM:

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 237289.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Una autentica caza de brujas...

NOTA: El ordenador del que puso el anuncio, no tenía corrector.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 12 Abr 2015 21:54

Yo me he leído y releído el BOE de hace unos días y allí SÓLO HABLA de que el NUEVO O NUEVA que quiera la licencia AE NECESITA HACER UNA PRUEBA TEÓRICO PRACTICA, y que para las armas se necesita un armero diferente según sea arma larga o corta, no dice nada de que no vayan a guiar las armas de cartuchería metálica con licencia AE, de eso no pone nada, yo creo que de acuerdo con la ley que aparece en el Boletín Oficial del Estado, el que tiene un arma o quiere guiar unas armas que sean reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas se lo van ha hacer, que cumpla lo del armero y ya está, si me he equivocado que alguien me diga en que parte del BOE pone lo contrario
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 12 Abr 2015 22:14

Sin animo de ofender a nadie:
Si tenemos en nuestro poder este tipo de armas es por que la ley lo permite. En estos dos últimos años se ha demostrado que el control de las armas anteriores al año 1890 en manos de civiles sin antecedentes es innecesario. Ademas, resta tiempo y dinero que se debería emplear en luchar contra los verdaderos delincuentes.
Que no os engañen, las bandas organizadas no necesitan comprar armas en una armería, mucho menos guiarlas. Por desgracia para nosotros existe un mercado negro en el que se pueden comprar armas prohibidas, y no me refiero a un tirachinas modificado. De los países del este no solo llegan chicas guapas y buenos trabajadores...
Como anécdota decíos que un buen amigo, que se acaba de jubilar tras casi 40 años de servicio, se encontró una noche patrullando con unos caballeros que no dudaron en encañonarles a él y a su compañero. Salieron vivos por que Dios lo quiso así...y es que lo que se encuentran en muchas ocasiones los que velan por el bien común ya no son los típicos chorizos a los que reprendías y bajaban la cabeza.
Saludos.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor Klibre » 12 Abr 2015 22:28

Que no se enfade nadie, pero si coges una norma y la exprimes hasta conseguir poder hacer justo lo que el regulador no queria pues te cambian la norma...a ver si aprendemos!!!
Yo tambien querria mas flexibilidad para practicar mi deporte, pero hay que conseguirla de manera consensuada y no a base de encontrar las flaquezas de las leyes pues estas, si se demuestran debiles se cambian y normalmente se acercan mas al objetivo del legislador.
Lo siguiente que pongo son verdades me guste o no, pero lo son:
-las leyes se hacen escuchando a los colectivos, pero en base a informes de los funcionarios.
- funcionarios que se juegan la vida con las armas que haya en la calle, que tienen apoyo social e institucional sumado a colectivos debiles y sin apoyo social da como resultado que se hace lo que digan los funcionario...es lo que hay.
- por tanto los funcionarios no quieren encontrarse armas cuando tienen que hacer un registro, detener un vehiculo...etc.
- hay otros medios, pero una de las formas de limitar las posibilidades de que el mercado negro aumente, es asegurarse de que las armas legales estan controladas y seguras.
- por lo tanto, la norma obliga a proteger las armas legales. Mas protegidas cuanto mas peligrosas y ocultables.
- lo mas peligroso y ocultable es una pistola semi de hasta 30 tiros.nlo siguiente un revolver. De ahi el armero de grado iii
- dado que las armas de avancarga son de recarga lenta y baja disponibilidad pq se recargan muy despacio, el legislador abre la mano da una licencia sencilla y barata como la AE y todos felices sin armero.
- luego llegan los que solo creen que tienen derechos y se olvidan del respeto a las cosas pactadas y hacen negocio a base de apretar una norma hasta que se sale de lo que el legislador pretendia y consiguen que se puedan tener armas cortas faciles de recargar rapido pero custodiadas con medidas de seguridad pensadas para armas mucho menos peligrosas y lentas de recargar...
- los listos se hartan de vender armas...el legislador ve que cada dia aumenta mas el numero de armas peligrosas sin armero...yo mismo no he querido comprar una porque sabia que esto iba a pasar...y los que las compraron, unos por aficion, otros por coleccion, otros por deporte y algunos supongo que bastantes, porque era la forma mas barata de tener una " pipa" bajo la almohada...todos felices??
- pues claro que no...el legislador dice: si no puedo mantener la AE solo para armas de bajo riesgo, es decir avancarga...pues armero y arrreglado.
- y que pasa, pues que han sido comedidos, porque lo facil habria sido meter el armero para toda la licencia AE...y eso habria hecho daño a mucha gente que era feliz usando la AE para avancarga y el que quisiera cartucho metalico pues que se hubiera sacado la F...

Yo no me he visto afectado. Soy funcionario y se que el legislador no hace las cosas por jo der a nadie, pero se asegura de que las cosas sean como se pretende que sean y si se tuercen pues otra norma y se enderezan...por eso no compre retrogarga en AE...ahora que??...vais a la armeria que garantizaba que se podian guiar, a que os devuelvan la pasta??? Cuanto tiempo pensaban las armerias que iba a durar??? Y a ver si esto no es una medida urgente y luego cuando se legisle, directamente no se cargan la AE...para no correr riesgos similares en el futuro...

Me meto en este jardin como aviso para navegantes...me podia callar pero no siempre tienen que hablar los que se quejan de todo..no??. Porque esto no es nuevo, a ver si aprendemos...siento decirlo pero es lo que pienso y asi se lo he hecho saber a varios compañeros del foro hace ya casi un año cuando se empezo a ver mas armas de retrocarga en el foro que de avancarga...

Por ejemplo anarma ha estado hablando con la ICAE para convencerles de que aumenten los cupos de municion...estupendo!!! Porque si los aumentan ellos, todos felices...lo que no serviria de nada seria encontrar resquicios a la ley vigente...porque si quieren limitarnos la municion lo van a hacer de un modo u otro...con o sin razon, en eso no me meto, solo digo que exprimir las normas sin el acuerdo de quien las escribe es mal camino...
Y no nos olvidemos....no somos el colectivo antidesahucios o un grupo ecologista, a nosotros no nos apoyan ni de un lado, ni del otro, ni nuestras familias si me apuran...tenemos lo que tenemos y debemos dejar que discretamente, la convergencia legislativa con la UE nos vaya haciendo mejorar...estas bravuconadas como lo de la retrocarga solo nos llevan hacia atras...prudencia y paciencia...por favor...

Y por favor quienes se hayan visto afectados por este tema que no enciendan conmigo que yo solo comento lo que hay para ayudar a que no vuelva a pasar...no me alegro en absoluto de que haya ahora un monton de amigos mios de aficion a los que han embarcado...por supuesto que no...

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 12 Abr 2015 22:40

A veces leo cosas que, de pura candidez, me enternecen.
Y me cabrean.
Cave canem.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 12 Abr 2015 22:44

moratalla escribió:Yo me he leído y releído el BOE de hace unos días y allí SÓLO HABLA de que el NUEVO O NUEVA que quiera la licencia AE NECESITA HACER UNA PRUEBA TEÓRICO PRACTICA, y que para las armas se necesita un armero diferente según sea arma larga o corta, no dice nada de que no vayan a guiar las armas de cartuchería metálica con licencia AE, de eso no pone nada, yo creo que de acuerdo con la ley que aparece en el Boletín Oficial del Estado, el que tiene un arma o quiere guiar unas armas que sean reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas se lo van ha hacer, que cumpla lo del armero y ya está, si me he equivocado que alguien me diga en que parte del BOE pone lo contrario
Un saludo

Si has leído bien.Sólo piden esos requisitos,ah y lo de estar obligado a asociarse a Asociación de colecionistas, comprar sólo munición de pólvora negra y poco más, de momento, casi na... Vamos que si cumples todo tendrás un pisapapeles estupendo y por poco dinero. Lo normal en un país Europeo y democrático. Todo es por nuestro bien. Era necesario..,
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 12 Abr 2015 23:09

TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO

TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE QUE AL FINAL SE ROMPE

SALUDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 12 Abr 2015 23:58

Si señor.

LLevo 20 años federado y tampoco compre un 1873 amparandolo en la AE porque esto no iba a durar.

Ahora que ya se lo que hay tal vez.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Abr 2015 00:06

topp escribió:Las armas que tenemos del tipo que sea estan todas guiadas y controladas, con lo cual no tiene razon de ser, ¿me gustaria ver las estadisticas de delitos cometidos con este tipo de armas..? aparte que si lo hacen por los islamistas pues que empiecen a controlar la venta de armas blancas tambien asi hacen el ridiculo un poco mas ante europa.. para evitar que nos degollen a todos. Simplemente es ganas de tocar las pelotas, un gobierno no saca una orden ministerial de la noche a la mañana. Si no es porque algunos de los que estan abajo haciendo que cumplamos las leyes se dedican a meterse en asuntos que les van grandes sin tener ni puta idea. simplemente porque se sienten incomdos que un civil pueda poseer un arma y lo malo es que los de arriba les hacen caso no se que les diran a los politicos pero se lo deben poner tan negro que firman cualquier ley pensando que estan haciendo lo correcto.

De todas formas tranquilidad porque en España se hara lo que diga Europa y lo que han echo es ilegal desde el principio, ellos mismos son los que van a tener que acatar lo que digan los jueces.

100% de acuerdo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Abr 2015 00:09

Ya lo he preguntado varias veces, pero insisto: aparte de vagas justificaciones, ¿el Ministerio del Interior ha dado alguna cifra concreta (como el incremento de armas guiadas en AE implicadas en delitos) que justifique esa catarata de Ordenes Ministeriales y desatinos varios?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Abr 2015 00:23

Discrepo totalmente de tu opinión.
Soy tirador de avancarga y de armas modernas además de cazador y mira por donde, aun teniendo la F me hacía ilusión tener un Pacificador 44-40 y mi sharps que tengo guiado en F, antes estuvo en D, pasarlo a AE. ¿Por qué no voy a poder hacerlo porque alguien cree que es más peligroso el mismo cartucho metálico en AE que en la F? ¿porque de repente me voy a transtornar y emulando los westerns voy a salir a la calle a tiro limpio?
¿De repente somos los de la AE "Potencialmente peligrosos"?. NO ME JODAS COMPAÑERO.!!!

¿Cuántos delitos se cometen ya no digo con armas AE sino con armas LEGALES en España? ¿Tantos como para tomar una medida preventiva de ese calibre? ¿Qué pasa en Francia, Austria, Suiza,Bélgica Etc etc donde estas armas HISTÓRICAS y sus réplicas SON DE VENTA LIBRE?¿Se va la gente pegando tiros con un pacificador, con un sharps, un winchester 44 por la calle?? Ah no,...perdona lo usan para atracar bancos estilo Jhon Wayne y al entrar se arriman a un lado el gabán con la diestra dejando al descubierto el pacificador como hacía Clint Eastwood al abrir la puerta batiente del bar : "esto es un atraco, oiga".
NO ME JODAS.
Aquí todo el mundo es presumiblemente DELINCUENTE mientras no demuestre que es inocente.
Un cazador de la menor o tirador de plato puede almacenar hasta cinco mil cartuchos de caza o plato y me parece cojonudo. Un avancarguero solo puede tener un kg de pólvora negra aunque tenga armas de distintos calibres en casa o si es un cazador menos de 200 cartuchos metálicos para la mayor. ¿¿¿Cómo se come eso???

Coincido contigo en que deberían ir juntos federaciones deportivas y legisladores pero aquí redacta la ley quien no tiene ni PUÑETERA IDEA DE LO QUE LLEVA ENTRE MANOS y tiene la ocurrencia del día o la iluminación que le han dicho quienes son sus superiores que deba tener (Como la de guardar la pólvora en el armero que lo convierte en una BOMBA)

Vergüenza tengo como español cuando en el último campeonato del mundo de AAHH muchos paises tenían tiradores JUNIORS disputando un MUNDIAL y el país anfitrión no tenía ninguno entre otras cosas porque la ley no les permite usar armas de fuego de tiro ni de ninguna clase hasta los 18 (excepto para caza menor)
Si eres fcse como dices ser debería preocuparte mucho más un ARMA ILEGAL sobre todo moderna y semiauto que un arma legal sea del tipo que sea, incluidas AE. Te olvidas que el que causa el daño es el que quiere hacerlo no el medio.(Mira si se prohiben los coches, que todos los dias muere alguien conduciendo, casi 2.000 personas al año en España)¿cuántos de disparo VOLUNTARIO CON ARMA GUIADA legalmente AE, F, D,E, ETC ??? Con armas ilegales sí se delinque. Caña a ellos.

Nos acercamos más a Europa .. pero por detrás... ya no somos ni el culo de la misma...sino la almorrana.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Abr 2015 00:29

Propongo a los moderadores unificar este hilo con el que ya existe en el apartado de "Normativa legal".

Y repito la pregunta que ya hice allí: Dejando aparte que hay más gente que solicita la AE y que se han vendido bastantes revólveres de cartucho metálico amparados en esa autorización... ¿hay alguna cifra que justifique toda esta catarata legislativa? ¿Ha habido un aumento de delitos en los que estén involucradas estas armas?

Dado que se ha puesto el ejemplo de los coches, vamos a seguirlo: lo que está haciendo la ICAE sería como si, ante un aumento de las ventas de automóviles, la Dirección General de Tráfico reaccionara endureciendo los requisitos para obtener el carnet de conducir, aumentando las sanciones y exigiendo que cada automóvil que se venda tenga una plaza de parking adquirida por el propietario... "porque, con tantos automóviles circulando, tarde o temprano van a ocurrir accidentes".

Como se ha dicho, cada año, en España, los automóviles matan a mucha más gente que las armas de fuego...

(o mejor, no digo nada, a ver si voy a dar ideas a la DGT).

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”