Mensajepor Klibre » 12 Abr 2015 22:28
Que no se enfade nadie, pero si coges una norma y la exprimes hasta conseguir poder hacer justo lo que el regulador no queria pues te cambian la norma...a ver si aprendemos!!!
Yo tambien querria mas flexibilidad para practicar mi deporte, pero hay que conseguirla de manera consensuada y no a base de encontrar las flaquezas de las leyes pues estas, si se demuestran debiles se cambian y normalmente se acercan mas al objetivo del legislador.
Lo siguiente que pongo son verdades me guste o no, pero lo son:
-las leyes se hacen escuchando a los colectivos, pero en base a informes de los funcionarios.
- funcionarios que se juegan la vida con las armas que haya en la calle, que tienen apoyo social e institucional sumado a colectivos debiles y sin apoyo social da como resultado que se hace lo que digan los funcionario...es lo que hay.
- por tanto los funcionarios no quieren encontrarse armas cuando tienen que hacer un registro, detener un vehiculo...etc.
- hay otros medios, pero una de las formas de limitar las posibilidades de que el mercado negro aumente, es asegurarse de que las armas legales estan controladas y seguras.
- por lo tanto, la norma obliga a proteger las armas legales. Mas protegidas cuanto mas peligrosas y ocultables.
- lo mas peligroso y ocultable es una pistola semi de hasta 30 tiros.nlo siguiente un revolver. De ahi el armero de grado iii
- dado que las armas de avancarga son de recarga lenta y baja disponibilidad pq se recargan muy despacio, el legislador abre la mano da una licencia sencilla y barata como la AE y todos felices sin armero.
- luego llegan los que solo creen que tienen derechos y se olvidan del respeto a las cosas pactadas y hacen negocio a base de apretar una norma hasta que se sale de lo que el legislador pretendia y consiguen que se puedan tener armas cortas faciles de recargar rapido pero custodiadas con medidas de seguridad pensadas para armas mucho menos peligrosas y lentas de recargar...
- los listos se hartan de vender armas...el legislador ve que cada dia aumenta mas el numero de armas peligrosas sin armero...yo mismo no he querido comprar una porque sabia que esto iba a pasar...y los que las compraron, unos por aficion, otros por coleccion, otros por deporte y algunos supongo que bastantes, porque era la forma mas barata de tener una " pipa" bajo la almohada...todos felices??
- pues claro que no...el legislador dice: si no puedo mantener la AE solo para armas de bajo riesgo, es decir avancarga...pues armero y arrreglado.
- y que pasa, pues que han sido comedidos, porque lo facil habria sido meter el armero para toda la licencia AE...y eso habria hecho daño a mucha gente que era feliz usando la AE para avancarga y el que quisiera cartucho metalico pues que se hubiera sacado la F...
Yo no me he visto afectado. Soy funcionario y se que el legislador no hace las cosas por jo der a nadie, pero se asegura de que las cosas sean como se pretende que sean y si se tuercen pues otra norma y se enderezan...por eso no compre retrogarga en AE...ahora que??...vais a la armeria que garantizaba que se podian guiar, a que os devuelvan la pasta??? Cuanto tiempo pensaban las armerias que iba a durar??? Y a ver si esto no es una medida urgente y luego cuando se legisle, directamente no se cargan la AE...para no correr riesgos similares en el futuro...
Me meto en este jardin como aviso para navegantes...me podia callar pero no siempre tienen que hablar los que se quejan de todo..no??. Porque esto no es nuevo, a ver si aprendemos...siento decirlo pero es lo que pienso y asi se lo he hecho saber a varios compañeros del foro hace ya casi un año cuando se empezo a ver mas armas de retrocarga en el foro que de avancarga...
Por ejemplo anarma ha estado hablando con la ICAE para convencerles de que aumenten los cupos de municion...estupendo!!! Porque si los aumentan ellos, todos felices...lo que no serviria de nada seria encontrar resquicios a la ley vigente...porque si quieren limitarnos la municion lo van a hacer de un modo u otro...con o sin razon, en eso no me meto, solo digo que exprimir las normas sin el acuerdo de quien las escribe es mal camino...
Y no nos olvidemos....no somos el colectivo antidesahucios o un grupo ecologista, a nosotros no nos apoyan ni de un lado, ni del otro, ni nuestras familias si me apuran...tenemos lo que tenemos y debemos dejar que discretamente, la convergencia legislativa con la UE nos vaya haciendo mejorar...estas bravuconadas como lo de la retrocarga solo nos llevan hacia atras...prudencia y paciencia...por favor...
Y por favor quienes se hayan visto afectados por este tema que no enciendan conmigo que yo solo comento lo que hay para ayudar a que no vuelva a pasar...no me alegro en absoluto de que haya ahora un monton de amigos mios de aficion a los que han embarcado...por supuesto que no...