¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Steyr » 04 Abr 2015 13:07

jabaliviejo escribió:[ Aseguran que miden con un cronómetro magneticonosecual que lleva no sequé cirulillo electrolítico... Tropecé con ello no recuerdo dónde. A ver si doy con ello y te lo enlazo

¿Magnéticosexual? Ahora se entiende :D

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Abr 2015 18:51

Que sí hombre que sí, que el Seat 600 automovilizó toda la España paleta allá por los años setenta del pasado siglo, a pesar de ese gran logro no por ello deja de ser una castaña infecta como coche, en el siglo pasado cuando se inventó y en este más todavía.
Pues bien, el .30-06 y el Seat 600, primos hermanos, si no gemelos homocigóticos. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Abr 2015 18:57

VBull escribió:Que sí hombre que sí, que el Seat 600 automovilizó toda la España paleta allá por los años setenta del pasado siglo, a pesar de ese gran logro no por ello deja de ser una castaña infecta como coche, en el siglo pasado cuando se inventó y en este más todavía.
Pues bien, el .30-06 y el Seat 600, primos hermanos, si no gemelos homocigóticos. :mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muy claro, para el que lo quiera entender.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Abr 2015 19:16

furas escribió:
VBull escribió:Que sí hombre que sí, que el Seat 600 automovilizó toda la España paleta allá por los años setenta del pasado siglo, a pesar de ese gran logro no por ello deja de ser una castaña infecta como coche, en el siglo pasado cuando se inventó y en este más todavía.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Muy claro, para el que lo quiera entender.

tú descojonate, pero si el .30-06 es un 600 lo tuyo es un 850

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Abr 2015 19:27

Es uno de los coches que siempre quise tener.

Fiat 850 cupé Abarth

https://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... .php?ID=80

A cascarla Maketo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Abr 2015 19:40

sesentayocho paginas y seguis sin aportar un solo dato objetivo que me demuestre que el 30-06 sea un mal calibre.

mucha metáfora, mucho seiscientos mucho ochocientoscincuenta que si el 270W vacia las fincas pero nadie es capaz de demostrar que sea malo o incapaz de hacer lo mismo que cualquier otro calibre standard.

:ghost: :ghost: :ghost:

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 06 Abr 2015 19:56

Sencillamente gumersindo por que no hay calibres malos hay malos tiradores.....y no digo mas :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Abr 2015 19:59

:lol: A ver, Gumersindo, es que la pregunta, dicho sea sin ánimo de fastidiar, no tiene sentido. ¿Qué entiendes por mal calibre?,

¿Que no mata ni a tiros? :mrgreen: , ¿que vuela peor que una gárgola de piedra?... Para que te respondamos conforme a tus requerimientos tienes que decirnos qué es para ti un mal calibre.

Yo nunca he dicho que sea malo, entendiendo por tal, que sea incapaz de matar bien a una distancia razonable, que no mantenga una trayectoria tensa con un determinado peso, o que no alcance una velocidad estimable.

Sí he dicho que es soso, sieso, aburrido, gris, anodino... como sin gracia ni chispa. Las cosas que hace, otros también y mejor. En mi opinión su mayor virtud reside en dispararlo en un Saut tan rancio como él, porque permite hacer los disparos con cierta rapidez sin que tengas que reacomodar el arma para retomar los puntos porque tiene poco retroceso. O sea, lo que siempre se dice: que no se desencara o mejor dicho, que no desenfocas el objetivo.

Lo probé hace tiempo en el rifle a objeto de culto por parte de algunos "viejos" queridos de por aquí :lol: y ni fu, ni fa. El duopolio no me entusiasmó. Lo que no significa que no se pueda cazar, etc.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Abr 2015 20:14

Steyr escribió::lol: A ver, Gumersindo, es que la pregunta, dicho sea sin ánimo de fastidiar, no tiene sentido. ¿Qué entiendes por mal calibre?,

¿Que no mata ni a tiros? :mrgreen: , ¿que vuela peor que una gárgola de piedra?... Para que te respondamos conforme a tus requerimientos tienes que decirnos qué es para ti un mal calibre.

Yo nunca he dicho que sea malo, entendiendo por tal, que sea incapaz de matar bien a una distancia razonable, que no mantenga una trayectoria tensa con un determinado peso, o que no alcance una velocidad estimable.

Sí he dicho que es soso, sieso, aburrido, gris, anodino... como sin gracia ni chispa. Las cosas que hace, otros también y mejor. En mi opinión su mayor virtud reside en dispararlo en un Saut tan rancio como él, porque permite hacer los disparos con cierta rapidez sin que tengas que reacomodar el arma para retomar los puntos porque tiene poco retroceso. O sea, lo que siempre se dice: que no se desencara o mejor dicho, que no desenfocas el objetivo.

Lo probé hace tiempo en el rifle a objeto de culto por parte de algunos "viejos" queridos de por aquí :lol: y ni fu, ni fa. El duopolio no me entusiasmó. Lo que no significa que no se pueda cazar, etc.

Saludos

por ahí van los tiros, aunque sean con un 30-06 :mrgreen:

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 06 Abr 2015 21:06

furas escribió:Es uno de los coches que siempre quise tener.

Fiat 850 cupé Abarth

https://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... .php?ID=80" onclick="window.open(this.href);return false;

A cascarla Maketo.

no te sirve un seat 850 sport? en mi trabajo hay uno en una nave guardado :mrgreen:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Abr 2015 21:23

nervio escribió:
furas escribió:Es uno de los coches que siempre quise tener.

Fiat 850 cupé Abarth

https://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... .php?ID=80" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

A cascarla Maketo.

no te sirve un seat 850 sport? en mi trabajo hay uno en una nave guardado :mrgreen:

Mira tú por dónde. Ahora Furas tiene la oportunidad de probar su 8x68 donde corresponde, viendo hasta dónde llega su potencial para parar en seco material militar :D , en lugar de aniquilar bárbaramente animalicos de Dios :D

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 06 Abr 2015 22:05

Steyr, no seas asi, q pa eso tambien vale una sava destartalada q hay por alli.
El 850 esta nuevito y ademas abulta menos q una punta del 8x68s :lol: :lol:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Abr 2015 22:38

Uuuffff qué rollo de gente; ni una sola aportación decente, sólo repetidas descalificaciones, perogrulladas, falsedades, medias verdades, salidas por la tangente y alusiones personales que evidencian la tirria y la falta de argumentos.
Le concederé el beneficio de la duda a este tema. Si no le doy al botoncito de "ignorar" es porque siempre cabe la posibilidad de que aparezca en este tema alguien que entienda del asunto, que sea ilustrativo y cuya opinión esté modulada por el criterio.

JW aunque no eras partidario del 30.06 cuánto te echo en falta
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2015 00:23

Pues aquí me tienes. Ahora mismo estoy en casa entre viajes y me he acercado un rato a leeros. Hoy en día eso para mí es un lujo; igual que ayer, cuando me presenté a una tirada de pistola en mi club.

Desde que empezasteis con este hilo me quedé calladito (falta de tiempo aparte) porque dado que para mí el título debería ser: ¿Porqué el .30-'06 Sprg es tan buen cartucho? toda la dialéctica es inversa. Pero claro, yo hablo desde la experiencia del que ha cazado diría yo un 70 % de las veces con él y matado una proporción aún superior, tanto en batida/montería como rececho. ¿Cómo transmitir en palabras la confianza que me da el cartucho? ¿Cómo persuadir a los demás de la confianza en dar muerte que me da con mis cargas? ¿Cómo hacer ver inequívocamente a los demás que su límite razonable de uso está bastante más allá de lo que se cree comúnmente? Por todo eso y varios motivos más preferí no meterme en el albero.

También pienso que mi postura es un poco distinta. No lo valoro en términos comparativos sino en sí mismo considerado. Estoy seguro de que si hubiera usado otro equivalente, como el 7,5X55 por citar uno, mi testimonio habría sido el mismo. De hecho si algún día me pudiera hacer un rifle custom recamarado para él no me importaría nada cambiar.

Así que mi defensa es desapasionada pero realista. ¿Cuántos bichos se me han ido tocados por él? Ni uno. ¿Cuántos tiros he fallado por un defecto de su balística, energía, precisión? Ni uno; los fallos han sido míos. ¿Alguna vez no ha estado a la altura del reto? Nunca; todo lo que hice con él lo podía haber hecho con otro igual pero no mejor.

¿'06 vs magnum? No, thanks. El magnum es propietario de un terreno que le es exclusivo. Nada que objetar. Si saco el 7 mm RM es porque sé que le corresponde.

¿Calibre .308" vs .284" / .338" / .358" / etc? Creo que es más una cuestión de estilos. Si saco el .35 Whelen es por otros motivos; por ejemplo, que sé que el cazadero es muy cerrado y la bala con seguridad va a pasar por ramaje prieto, con lo que necesito al menos mis Sierra SBT de 225 grains.

Para muchos cazadores el .30-'06 Sprg es uno de los cartuchos ideales, junto con el 8X57, 7,5X55, .308 Win, 7X64, etc, en términos de retroceso. No nos engañemos: una cosa es que un magnum nos parezca poco pegón a algunos y tiremos con él igual de bien que con un standard, y otra la realidad constatable de que muchos cazadores pegan gatillazo, más bien eso que en inglés llamamos "flinch", que no es exactamente lo mismo, porque les molesta la coz desde el primer tiro y ya no se quitan la reacción. El paso siguiente es creer que mata mejor por delante porque patea más por detrás.

Y hay una verdad en la balística de efectos de un cartucho standard: las balas tradicionales están hechas para su velocidad de impacto natural en una ventana entre 60-70 mts y unos 300. Por eso los antes citados y muchos otros que no cito por no aburrir han llegado hasta aquí y seguirán mucho tiempo entre nosotros. Y no olvidemos que España es sólo una parte del mundo cinegético; nuestras experiencias regionales son las mismas que las globales, por lo que a ese nivel las cifras de uso se convierten en enormes. No sabría decir cuántos cazadores conozco en los USA que cazan con el veterano cartucho sin dudar. Si fuera malo no lo usarían, teniendo a su alcance tantas opciones.

No puedo cerrar sin hacer mención de los cazadores ingleses en África que para los animales del tamaño de los nuestros ("plains game" y demás) no usaban otra cosa en el primer cuarto de siglo XX que un Mannlicher en .256", el .303 British, o el mismo 7X57. Y con miras abiertas en muchos casos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2015 00:43

Precisamente os aporto una foto que tomé directamente de un cuadro.

Se trata del Comandante Percy H.G. Powell-Cotton, fundador del museo que lleva su nombre situado en Quex Park, propiedad familiar desde el S XVIII, en Birchington, Kent. La hice el otro día porque sabiendo de qué pie cojeo me invitaron a verlo y dimos un salto.

Se aprecia claramente el rifle, que es un Jeffery M-S M1900 en .256 Mannlicher, con visor y monturas Jeffery. Como era común en la época, el visor quedaba descentrado, a la izquierda en esta caso, con respecto al cañón. Este rifle no es más que el súperclásico y ubicuo Mannlicher-Schoenauer M1900 pero ensamblado con culatas al gusto inglés y distribuidas por la marca inglesa. Por cierto, algunos se ven allí que tenían un agujero alargado en la culata para pasar la correa como el famoso #2 de Karamoja Bell.

Con ese rifle P-C mató muchos kudus, antílopes, roams, carneros, etc. En el museo hay un eland pero se sabe que lo mató con un Martini-Henry en .577-450 MH.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra . 140

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2015 00:46

Esto es sólo una pequeña parte de lo que mató el hombre.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra . 150

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Abr 2015 01:00

Muchísimas gracias por tan valiosas aportaciones JW. Contigo no paro de aprender.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Abr 2015 01:09

Hombre, furas, amigo. ¿Qué tal?

De nada. Ya sabes que para mí es un placer compartir.

Mira, como estoy insomne os voy a poner otras pocas fotos. Es un diorama en este museo con un león que cazó P-C y un dugga. La escena probablemente no se dio así. Sólo es que P-C tumbó el león y le pasó como muchas veces nos pasa a nosotros; se le levantó y se fue a por él. Le enganchó y le hizo un agujero en la chaqueta y diversas heridas. Más no porque el tío se hizo una coraza con periódicos, que le protegió de modo importante.

Se hizo una foto antes de que lo llevaran a curar, y la prenda está también exhibida en el museo. Por cierto, junto a la prenda está su Martini-Henry pero no es el que usó ese día sino un express que se ha perdido (probablemente era prestado); él no hubiera llevado nunca un monotiro para el león.
Adjuntos
Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra . 170
Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra . 171
Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra . 172

Volver a “Rifles para Caza Mayor”