DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
BLR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor BLR » 26 Feb 2015 20:44

Este blesbuck fué un lance corto, pues localizamos dos ejemplares y nos dejaron ponernos muy pronto a tiro. Lo cobramos de un disparo en el sitio.

Imagen

Salímos por la mañana en busca de un Ñú azul, estuvimos todo el dia detras de ellos pero siempre estaban corriendo. A media tarde localizamos un grupo que este sí nos dejó acercar, pero se iban tapando. Al final un macho se nos puso a tiro, pero igual que lo que pasó con el kudú, este estaba más tapado y mas receloso si cabe. Yo llevaba un rato apuntandolo, pero no veía factible el disparo. El PH, que tampoco lo veía claro, me instó a que no tirara pero yo quizás despues de estar todo el dia detrás de ellos me resistía a dejar pasar la ocasión, ya que pensaba que si no la aprovechaba se volverían a ir, y continuaba apuntando. Entonces se movió un poco, mirando hacia nosotros, y dejando el pecho a la vista, momento que aproveché para efectuar el disparo. Tuve mucha suerte, pues lo dejé en el sitió. Muchas felicitaciones del PH, pues el no lo veía nada claro y preguntandome, con cara de sorpresa, donde la había apuntado. Yo le contesté "en la base del cuello". Llegamos al lugar donde estaba el animal sin vida, y continuaron las felicitaciones.

Fué también un muy bonito lance, dificil de olvidar.

Imagen

También abatido con el 7x57.

Este faco era muy viejo, lo cobramos a rececho.

Imagen

Estos fueron a la espera en unas charcas.

Imagen
Imagen

Un saludo a todos, ya os pondré mas fotos mas adelante

J. Manel

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 27 Feb 2015 11:38

Qué de recuerdos, joe!
Recechar facos entre la hierba alta al amanecer es uno de los recuerdos que jamás se me olvidarán. Para mi, mucho más bonito que esperarlos en las charcas. Ver las pajas moverse y meterse a treinta metros para ver si es un macho o no, mientras las hierbas brillan al sol de la mañana......
Me estoy poniendo malo

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 27 Feb 2015 16:03

Joder, ni que lodigas, con solo cerrar los ojos ya creo que estoy con la tierraroja bajo mis pies.

Es ver unas cuantas fotos y automaticamente se me pone el corazon a mil, menos mal que solo mequedan tres meses de espera.

saludos.

BLR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BLR » 30 Mar 2015 18:49

Hola a todos,

Como prometí pongo más fotos.

El Nyala.

Salímos muy pronto, como cada dia, despues de desayunar. Justo cuando el sol empezaba a levantar. Ibamos a una finca que estaba un poco lejos del rancho, era una finca muy bonita que la cruzaba el rio Limpopo, haciendo frontera natural con Botswana. Al llegar fuimos a ver al propietario y enseguida empezamos a cazar.

Petrus me dijo que empezaríamos por una zona que les gustaba mucho a los Nyala. Era una zona inundable, si bien cuando fuimos estaba seca. Era muy amplia con pequeñas dunas y muy poca vegetación. Empezamos a caminar muy despacio, observando bien, pues al ser tan despejado todo y llevando el aire a favor era fácil que si hubiera algun animal nos detectara. Despues de caminar un buen rato, sin ver ningun Nyala y llegando al final de esta zona, allí estaba, pastando muy tranquilo. Poco a poco nos pusimos a tiro, y despues de observarlo con los prismáticos Petrus me dice que era un animal bueno pero que le parecía que lo podíamos encontrar mejor.

Era el primer rececho que hacíamos, nos quedaba todo el dia por delante. A mi, pudiendo mejorar el animal, y teniendo tiempo le dije que me parecia bien sin dudarlo. Empezamos a retroceder poco a poco, pero quizás por un cambio de aire, el animal nos detectó y salió de estampida. Estuvimos cazando toda la mañana, sin poder encontrar ningun buen Nyala.

Al mediodia fuimos a comer en un lodge muy bien decorado al estilo africano, situado justo encima del rio Limpopo, una zona muy bonita. Por la tarde continuamos cazando, y cuando era más de media tarde todos empezamos a acordarnos del Nyala de la mañana, pero entonces localizamos un animal que podia ser bueno, y conseguimos ponernos a tiro, quizás un poco largo, pero nada excepcional. Yo despues de como había ido el dia, me puse nervioso e hice todo lo que sé que no hay que hacer, precipitarme en apuntarlo y forzar el disparo, por temor a que se fuera. Disparé y lo fallé, el disparo le pasó por encima. Petrus sorprendido me dijo "que te ha pasado?" pues por suerte fué el unico animal que fallé, y no fué precisamente el tiro más dificil que tube que hacer. Le dije "Petrus, lo he hecho todo mal, todo lo que sé que no tengo que hacer lo he hecho.". Petrus estaba tan sorprendido que incluso quiso rastrear un poco la zona, pero creo que todos sabíamos que lo había fallado.

Entonces cogimos el coche, pues quedaba poco rato de luz y dimos una gran vuelta dirigiendonos a una zona muy cerrada, allí empezamos a recechar, casi ya sin luz. Despues de un buen rato y con casi el sol puesto, yo había perdido toda esperanza. De pronto, entre la vegetación localizamos un animal, no me lo creía, era un Nyala. Esta vez si me tomé mi tiempo para apuntarlo y asegurarlo, disparé y cayó en el sitio. Muchas felicitaciones y relajación despues de un dia que empezó muy bien y tranquilo y al final terminó siendo muy tenso e incierto. Pero creo que esto es el misterio de la caza, y quizas esta incerteza és lo que más nos atraiga. Junto al animal, comentando como había sucedido todo y viendo la dirección que tomó el Nyala que tomamos antes, deducimos que seguramente este podía ser el mismo animal. Un dia de los que no se olvidan.

Nyala

Imagen
Imagen
Imagen

Waterbuck, pienso un muy bonito animal.

Imagen
Imagen

Mi segundo Impala, no me pude resistir. Fué un buen disparo, un tiro muy largo.
Imagen

El Orix, uno de los animales que junto con el Kudú, más ganas tenía de cazar.
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos,

J. Manel

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 30 Mar 2015 19:30

Bonitos trofeos, J.Manel :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Mar 2015 20:07

:apla: :apla: :apla: :apla:

muchas gracias

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 31 Mar 2015 01:58

Enhorabuena. :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 31 Mar 2015 09:10

Muy bonitos trofeos y el waterbuck, en particular, precioso, largo y grueso.
Enhorabuena.

Jose

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 31 Mar 2015 21:09

Menudo safari hiciste, magnificos animales, seguro que lo recordaras de por vida.

Me encanta el calibre que usaste, todo un clasico cargado de historia, que como se ve sigue plenamante en forma, lastima que se vea tan poco. Tiene que ser una gozada hacer un safari de sprimbucks con uno de esos, sobre todo para tiros largos.

Todo se andara.

Saludos

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 07 May 2015 09:52

Bueno y esperado viaje en 25 días estoy otra vez en Africa con una nueva ruta e itinerario que nos a marcado el compañero CHEMARQ y Spitskop Safaris ......

Ya os contare como termina esta aventura....

:Zeb:

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 07 May 2015 11:32

Hombre, por lo menos cuéntanos que tienes en la lista !

Donde vas, Kimberley, Kalahari, Eastern Cape ???

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 07 May 2015 15:22

Joder Chapy, no nos juntamos en el vuelo por un dia, jejejej.

saludos.

legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legno67 » 07 May 2015 15:27

:sniper :Zeb:

Que gaaaaaaaaaanas!!!
Todo lo que no aprendí­, nunca se me ha olvidado.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 07 May 2015 16:33

Bueno os comento ,para este viaje hemos cambiado todo el itinerario desde los vuelos asta la zona de caza aunque los últimos días si los pasaremos en Spitskop Safaris.

Vuelos contratados con Emirates “con armas” y South African Airways ya os contare como sale la cosa . ...
Madrid - Dubai – Johanesburgo - Port Elizabeth …...

Arma...Blaser R93 Ca-8x68..Munición 180gr de DK de la casa RWS..
Ruger M77African Ca-416Rig ...Municion Blinda y Trophy Bonded Bear Claw de 400gr las dos .

En Port Elizabeth nos recogerá Adam Barnard y nos trasladaremos a una concesión que esta a orillas de la playa donde intentaremos cazar el escurridizo Bushpig de noche y el Bushbuch del Cabo de día pues nos dicen que hay mucha cantidad de estos últimos ...

Si tuviésemos la suerte de cumplir con estos primeros animales nos trasladaríamos a una concesión nueva cerca de las Montañas en la que tienen licencias para Vaal Rhebok , Reedbuck de Montaña y Klipspringer ..de este ultimo conceden muy pocas licencias y queremos probar suerte....

Final mente y pasando días en zonas no conocidas para mi nos trasladaremos para el Norte a unas concesiones en el Karoo donde se dice que los Springbuck tienen algo que los hace diferente a los demás …....
Pasando dias y si todo marcha bien “como lo tenemos en mente” terminaremos relajándonos unos días en Spitskop finca principal donde marcharemos a dar caza al Comun Reedbuck si no nos lo hemos cruzado antes ,el Tsessebe , un Bufalo y algún Exótico que se pudiera cruzar en mal dia claro.
Es de cajón que Facos ,Steenbok y animales en esta linea se intentaran plegar para la foto si el tirador y Dios quiere...Lo que si tenemos claro es que presión Cinegetica no llevamos que sale bien ....pues bien o mejor dicho muy bien ,que no sale todo pues esto es caza en terreno no conocido y en estado ???????????????......

Un saludo para todos ..

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jafa » 08 May 2015 09:21

Que envidia, Chapy!

El bushbuck y el Vaalie están en mi lista de deseos.

Que tengas mucha suerte.

Un saludo,

Jose

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 08 May 2015 18:10

Mucha suerte, Chapy :birra^:

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 02 Jun 2015 07:04

Buenos dias;

BLR ... el oryx y el nyala tambien abatiste con el 7x57???

Para ir a un safari de antilopes Que os pareceria ir con un 7mmRM, insuficiente???

BLR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BLR » 02 Jun 2015 09:34

Buenos días Orkatza.

Tanto el orix como el nyala, y todos los animales que cobre, inclusive el kudu y el ñu que son animales duros, todos los cobre con el 7x57 sin problemas.

Pienso que cazando, sobre todo a rececho, es mas importante donde colocas el tiro que con que tiras, siempre dentro de unos calibres aceptables para cazar.

Me preguntas para hacer un safari de antílopes con el 7mmRM.

Te lo puedes llevar tranquilo, pues aparte de ser suficiente, es ideal, es un calibre excelente, mucho mas potente y con mucha mas energía que el 7x57.

Un saludo.

Volver a “Caza General”