Hola a todos,
Como prometí pongo más fotos.
El Nyala.
Salímos muy pronto, como cada dia, despues de desayunar. Justo cuando el sol empezaba a levantar. Ibamos a una finca que estaba un poco lejos del rancho, era una finca muy bonita que la cruzaba el rio Limpopo, haciendo frontera natural con Botswana. Al llegar fuimos a ver al propietario y enseguida empezamos a cazar.
Petrus me dijo que empezaríamos por una zona que les gustaba mucho a los Nyala. Era una zona inundable, si bien cuando fuimos estaba seca. Era muy amplia con pequeñas dunas y muy poca vegetación. Empezamos a caminar muy despacio, observando bien, pues al ser tan despejado todo y llevando el aire a favor era fácil que si hubiera algun animal nos detectara. Despues de caminar un buen rato, sin ver ningun Nyala y llegando al final de esta zona, allí estaba, pastando muy tranquilo. Poco a poco nos pusimos a tiro, y despues de observarlo con los prismáticos Petrus me dice que era un animal bueno pero que le parecía que lo podíamos encontrar mejor.
Era el primer rececho que hacíamos, nos quedaba todo el dia por delante. A mi, pudiendo mejorar el animal, y teniendo tiempo le dije que me parecia bien sin dudarlo. Empezamos a retroceder poco a poco, pero quizás por un cambio de aire, el animal nos detectó y salió de estampida. Estuvimos cazando toda la mañana, sin poder encontrar ningun buen Nyala.
Al mediodia fuimos a comer en un lodge muy bien decorado al estilo africano, situado justo encima del rio Limpopo, una zona muy bonita. Por la tarde continuamos cazando, y cuando era más de media tarde todos empezamos a acordarnos del Nyala de la mañana, pero entonces localizamos un animal que podia ser bueno, y conseguimos ponernos a tiro, quizás un poco largo, pero nada excepcional. Yo despues de como había ido el dia, me puse nervioso e hice todo lo que sé que no hay que hacer, precipitarme en apuntarlo y forzar el disparo, por temor a que se fuera. Disparé y lo fallé, el disparo le pasó por encima. Petrus sorprendido me dijo "que te ha pasado?" pues por suerte fué el unico animal que fallé, y no fué precisamente el tiro más dificil que tube que hacer. Le dije "Petrus, lo he hecho todo mal, todo lo que sé que no tengo que hacer lo he hecho.". Petrus estaba tan sorprendido que incluso quiso rastrear un poco la zona, pero creo que todos sabíamos que lo había fallado.
Entonces cogimos el coche, pues quedaba poco rato de luz y dimos una gran vuelta dirigiendonos a una zona muy cerrada, allí empezamos a recechar, casi ya sin luz. Despues de un buen rato y con casi el sol puesto, yo había perdido toda esperanza. De pronto, entre la vegetación localizamos un animal, no me lo creía, era un Nyala. Esta vez si me tomé mi tiempo para apuntarlo y asegurarlo, disparé y cayó en el sitio. Muchas felicitaciones y relajación despues de un dia que empezó muy bien y tranquilo y al final terminó siendo muy tenso e incierto. Pero creo que esto es el misterio de la caza, y quizas esta incerteza és lo que más nos atraiga. Junto al animal, comentando como había sucedido todo y viendo la dirección que tomó el Nyala que tomamos antes, deducimos que seguramente este podía ser el mismo animal. Un dia de los que no se olvidan.
Nyala

Waterbuck, pienso un muy bonito animal.

Mi segundo Impala, no me pude resistir. Fué un buen disparo, un tiro muy largo.

El Orix, uno de los animales que junto con el Kudú, más ganas tenía de cazar.

Un saludo a todos,
J. Manel