Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Quieren cerrar la fábrica de armas de palencia

Mensajepor bestiababosa » 26 Mar 2015 16:40

Hooke escribió:
bestiababosa escribió:
Por otro lado, muchas empresas públicas se privatizaron a sátrapas extranjeros y nacionales que lo que querían era explotarlas como churros hasta que quedaran secas, sin invertir un duro en innovación, o renovación, como fue el caso Santa Bárbara.

o

Santa Bárbara Oviedo va a fabricar TODAS las barcazas (mas de quinientas unidades) del nuevo Vehículo de Combate de Infantería británico (por ejemplo). Y SB en Sevilla va a montar íntegramente las 100 primeras unidades completas. La nueva Santa Bárbara (integrada en GDELS) está funcionando my bien y ganando contratos internacionales.

¿Alguien imagina a las fábricas de Oviedo y Sevilla fabricando 500 vehículos blindados para Reino Unido, cuando eran la antigua empresa pública?.

Por cierto el contrato se lo "hemos" ganado a BaE Systems que es una empresa británica y que iba a fabricar el 100% del proyecto en Reino Unido.

Rescoldo escribió:Ni tanto ni tan calvo:
Creo que no existen intereses en cerrar la fábrica de Palencia, y que si desde el principio hubieran ofertado el precio que debían se habrían adjudicado el contrato,
Por ejemplo: alguien se ha puesto a considerar que el precio final es puesto en los polvorines del ET, y si esto es así, es evidente que a Nammo le sale bastante más barato que a IMI, pues además de los costes de producción, los de transporte son mucho mayores para IMI, y a pesar de esto puede ofertar algo más barato, no se entiende muy bien.
pregunta:
¿Por que no fabrican para el mercado civil?
¿Cuantos cartuchos de diverso calibre se gastan en las tiradas y entrenamiento de las federaciones y clubes?
muchos estaríamos encantados de tirar otra munición que no la Sellier Beliot, Fiocchi Aguila Magtech CCI, ELEY, RWS, etc., que al menos nos ahorrariamos los costes de transportes desde los países de origen, y quizás nos debería salir un euro o dos más barata la caja.
creo que es para pensarlo un poco, y teniendo en cuenta la trayectoría de las fabricas del sector, y del sindicalismo en las mismas, igual encontramos alguna explicación a lo que pasa, yo aún me acuerdo cuando se formo una especie de cooperativa en la fabrica de STAR, y un sindicato determinado dijo que solamente podían trabajar en esa cooperativa los trabajadores que estuvieran afiliados a su sindicato, hasta que un juez dijo lo contrario, y al final acabo aquello como todos sabemos,
En fin conocer todo para juzgar correctamente
:sniper :sniper :sniper :sniper

Esa reflexión que haces es, mas o menos, la misma que me hago yo.

Reflexión final:

No se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Somos el séptimo mayor exportador de armamento del mundo. Vendemos fuera 4.500 millones de euros anuales. Nuestro Ministerio de Defensa compra unos 1.000 millones de euros anuales. Creo que no hay sector (puede que el automóvil) que tenga una tasa de cobertura de exportaciones del 450%.

Podemos elegir proteger nuestro mercado nacional (1.000 millones) para que no venga nadie de fuera. Pero eso implicaría renunciar al mercado internacional (4.500 millones). Hay que elegir.

Por otra parte si exigimos transparencia en las adjudicaciones de contratos públicos, en vez de que los políticos adjudiquen a dedo, tendremos que asumir que cuando se abren las plicas el ganador sea la mejor oferta, aunque no sea el de nuestro pueblo. Otro ejemplo de sorber y soplar. O transparencia o adjudicación a dedo. Hay que elegir.

Tenemos a la vista el mega-contrato de los próximos años. El vehículo 8x8. Para no opinar a toro pasado (cuando los perdedores empiecen con las manifestaciones exigiendo carga de trabajo), empecemos a estudiarlo ahora. Tenemos básicamente tres ofertas:

- Santa Bárbara-GDELS ofertando el Piraña.
- KWM-Nexter (que han abierto fábrica en Barcelona para fabricarlo allí en caso de ganar el contrato).
- Iveco-Pegaso, que también fabrica en España y que tiene la ventaja de que su vehículo Freccia es una variante del Centauro ya en servicio en nuestro Ejército.

Si nos gusta la opción "a dedo", ¿a quién se lo damos?. Obviamente asturianos y sevillanos dirán que SB-GDELS. Los catalanes preferirán KWM-Nexter. Madrileños y Vallisoletanos dirán que mejor Iveco-Pegaso. Puede que los militares prefieran este último por compatibilidad logística. Pero es que el Piraña ya está en servicio también en la Armada. Y puede que KWM-Nexter oferte un mejor producto (según dicen los expertos).

En definitiva. Que al final la mejor opción es hacer un concurso público y, como decimos en mi pueblo, "quien mas chifle, capador".

Saludos a todos y gracias por el interesante hilo que estamos haciendo.

estimado HOOKE,

se fabricará en TRUBIA, pues la fabrica de armas de Oviedo, que estaba prácticamente en el centro de la ciudad, la desguazaron. Es la de que hablo, y existio hasta hace unos 3-4 años (ojo que igual me falla la memoria y es mas o es menos..)

Luego una cosa es la fábrica de armas de Oviedo, que estaba alli, en OVIEDO, desaparecida y defenestrada, y otra, la fábrica de armas de Trubia, que es otra población.

así que no me hace falta imaginar nada, la realidad está ahi...en donde antes habia una fábrica, la DE OVIEDO QUE NO LA DE TRUBIA, con la mejor fabricación metal -mecánica de la region y probablemente del norte de ESPAÑA, pues tenían maquinaria de precio astronomico que no poseia otras empresas, junto a soberbias instalaciones y profesionales en mecanizado y programacion que eran de lo mejor del país, una fuente de experiencia y conocimiento tecnológico importante... y no estoy exajerando, pues ahora..... van a construir viviendas...

gracias General Dynamics! Gracias, políticos vende patrias! gracias coroneles y patriotas de sillón y fajín! gracias capitalismo salvaje internacional....donde sólo prima el "quien fabrica más barato"?

Un saludo

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Mar 2015 17:19

Vale, Trubia.

500 barcazas del nuevo blindado británico.

Sevilla.

Montaje de las primeras 100 unidades completas.

¿Comentarios?.
UT TENSIO SIC VIS

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 26 Mar 2015 22:01

mi comentario es ...porque se dejo que ¿GENERAL DYNAMICS se cargara la fábrica de armas de OVIEDO? Por qué se vendio, con toda la capacidad tecnologica que tenia?

que no daba dinero? daba tecnologia y capacidad.

un saludo

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Mar 2015 10:05

Es un mal nacional, no tiene remedio:

¿Por qué se "regaló" a los italianos Endesa? Misterios, como el del Triángulo de las Bermudas.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 27 Mar 2015 12:22

1.- Santa Bárbara tiene ahora un futuro infinitamente mejor que el que tenía. Integrada en un gran grupo internacional que puede ganar contratos importantes (como el que cito, y que parece que a nadie le interesa). La antigua empresa era una empresa inviable que sólo podía aspirar a succionar subvenciones del presupuesto público y languidecer hasta su desaparición.

2.- ¿Tiene sentido tener media docena de centros de trabajo, como tenía la antigua Santa Bárbara?. No. Tener cuatro como tiene ahora (mas la sede central de General Dynamics para Europa) ya me parece mucho. Seguramente cerrarán alguna a medio plazo.

3.- La idealización de un pasado mitificado es cosa habitual. Éramos mas jóvenes y mas guapos, y todo nos parece ahora mejor. Pero el futuro que está ahí delante exige otras cosas. Lo que me saca de quicio es que precisamente el sector de defensa es uno de los que mejor funcionan en España. Es difícil hacerlo mejor. Y aquí seguimos con el auto-odio y los lamentos. Para mí es incomprensible.

Pero bueno, no tengo mas que añadir, salvo una lista final a vuelapluma, sólo de las exportaciones (no cuento ventas nacionales) de los últimos años y de lo que me acuerdo de memoria:

- 500 vehículos acorazados para el Reino Unido.
- El ala derecha, las superficies de control y las toberas de 600 Eurofighters.
- Ensamblar el A-400M, los Tigre, los NH90, fabricando un porcentaje de las piezas enorme.
- Dos LHD para Australia, cinco fragatas para Noruega.
- Hacer la conversión de los Airbus MRTT.
- Obús SB 155 para Colombia.
- 8 OPV para Venezuela.
- Los chopecientos aviones C295 y C235 que vendemos a mansalva.
- Las toneladas de bombas y municiones que vende Expal.
- Radares y simuladores de Indra.

Pues nada. Seguro que en los felices años 70 y 80, con las fabulosas empresas públicas que teníamos fabricando maravillas como el Cetme L, la munición no homologable , los Santana etc...nuestra industrial de defensa nasioná estaba mucho mejor que ahora y exportábamos el doble.

Saludos y hasta la vista. Que me cojo vacaciones y no pienso encender el ordenador en una semana :birra^: :birra^: :birra^:
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Mar 2015 12:54

Las explicaciones de Hooke da gusto leerlas, se nota que se informa en vez de opinar a bote pronto.

Yo me alegro si Santa Barbara va mejor ahora. Y eso a pesar de que en los años ochenta tenía cosas que ahora no tengo (pelo) y no tenía cosas que ahora si tengo (barriga).

Volver a “Noticias y Eventos”