Hooke escribió:bestiababosa escribió:
Por otro lado, muchas empresas públicas se privatizaron a sátrapas extranjeros y nacionales que lo que querían era explotarlas como churros hasta que quedaran secas, sin invertir un duro en innovación, o renovación, como fue el caso Santa Bárbara.
o
Santa Bárbara Oviedo va a fabricar TODAS las barcazas (mas de quinientas unidades) del nuevo Vehículo de Combate de Infantería británico (por ejemplo). Y SB en Sevilla va a montar íntegramente las 100 primeras unidades completas. La nueva Santa Bárbara (integrada en GDELS) está funcionando my bien y ganando contratos internacionales.
¿Alguien imagina a las fábricas de Oviedo y Sevilla fabricando 500 vehículos blindados para Reino Unido, cuando eran la antigua empresa pública?.
Por cierto el contrato se lo "hemos" ganado a BaE Systems que es una empresa británica y que iba a fabricar el 100% del proyecto en Reino Unido.Rescoldo escribió:Ni tanto ni tan calvo:
Creo que no existen intereses en cerrar la fábrica de Palencia, y que si desde el principio hubieran ofertado el precio que debían se habrían adjudicado el contrato,
Por ejemplo: alguien se ha puesto a considerar que el precio final es puesto en los polvorines del ET, y si esto es así, es evidente que a Nammo le sale bastante más barato que a IMI, pues además de los costes de producción, los de transporte son mucho mayores para IMI, y a pesar de esto puede ofertar algo más barato, no se entiende muy bien.
pregunta:
¿Por que no fabrican para el mercado civil?
¿Cuantos cartuchos de diverso calibre se gastan en las tiradas y entrenamiento de las federaciones y clubes?
muchos estaríamos encantados de tirar otra munición que no la Sellier Beliot, Fiocchi Aguila Magtech CCI, ELEY, RWS, etc., que al menos nos ahorrariamos los costes de transportes desde los países de origen, y quizás nos debería salir un euro o dos más barata la caja.
creo que es para pensarlo un poco, y teniendo en cuenta la trayectoría de las fabricas del sector, y del sindicalismo en las mismas, igual encontramos alguna explicación a lo que pasa, yo aún me acuerdo cuando se formo una especie de cooperativa en la fabrica de STAR, y un sindicato determinado dijo que solamente podían trabajar en esa cooperativa los trabajadores que estuvieran afiliados a su sindicato, hasta que un juez dijo lo contrario, y al final acabo aquello como todos sabemos,
En fin conocer todo para juzgar correctamente
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Esa reflexión que haces es, mas o menos, la misma que me hago yo.
Reflexión final:
No se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Somos el séptimo mayor exportador de armamento del mundo. Vendemos fuera 4.500 millones de euros anuales. Nuestro Ministerio de Defensa compra unos 1.000 millones de euros anuales. Creo que no hay sector (puede que el automóvil) que tenga una tasa de cobertura de exportaciones del 450%.
Podemos elegir proteger nuestro mercado nacional (1.000 millones) para que no venga nadie de fuera. Pero eso implicaría renunciar al mercado internacional (4.500 millones). Hay que elegir.
Por otra parte si exigimos transparencia en las adjudicaciones de contratos públicos, en vez de que los políticos adjudiquen a dedo, tendremos que asumir que cuando se abren las plicas el ganador sea la mejor oferta, aunque no sea el de nuestro pueblo. Otro ejemplo de sorber y soplar. O transparencia o adjudicación a dedo. Hay que elegir.
Tenemos a la vista el mega-contrato de los próximos años. El vehículo 8x8. Para no opinar a toro pasado (cuando los perdedores empiecen con las manifestaciones exigiendo carga de trabajo), empecemos a estudiarlo ahora. Tenemos básicamente tres ofertas:
- Santa Bárbara-GDELS ofertando el Piraña.
- KWM-Nexter (que han abierto fábrica en Barcelona para fabricarlo allí en caso de ganar el contrato).
- Iveco-Pegaso, que también fabrica en España y que tiene la ventaja de que su vehículo Freccia es una variante del Centauro ya en servicio en nuestro Ejército.
Si nos gusta la opción "a dedo", ¿a quién se lo damos?. Obviamente asturianos y sevillanos dirán que SB-GDELS. Los catalanes preferirán KWM-Nexter. Madrileños y Vallisoletanos dirán que mejor Iveco-Pegaso. Puede que los militares prefieran este último por compatibilidad logística. Pero es que el Piraña ya está en servicio también en la Armada. Y puede que KWM-Nexter oferte un mejor producto (según dicen los expertos).
En definitiva. Que al final la mejor opción es hacer un concurso público y, como decimos en mi pueblo, "quien mas chifle, capador".
Saludos a todos y gracias por el interesante hilo que estamos haciendo.
estimado HOOKE,
se fabricará en TRUBIA, pues la fabrica de armas de Oviedo, que estaba prácticamente en el centro de la ciudad, la desguazaron. Es la de que hablo, y existio hasta hace unos 3-4 años (ojo que igual me falla la memoria y es mas o es menos..)
Luego una cosa es la fábrica de armas de Oviedo, que estaba alli, en OVIEDO, desaparecida y defenestrada, y otra, la fábrica de armas de Trubia, que es otra población.
así que no me hace falta imaginar nada, la realidad está ahi...en donde antes habia una fábrica, la DE OVIEDO QUE NO LA DE TRUBIA, con la mejor fabricación metal -mecánica de la region y probablemente del norte de ESPAÑA, pues tenían maquinaria de precio astronomico que no poseia otras empresas, junto a soberbias instalaciones y profesionales en mecanizado y programacion que eran de lo mejor del país, una fuente de experiencia y conocimiento tecnológico importante... y no estoy exajerando, pues ahora..... van a construir viviendas...
gracias General Dynamics! Gracias, políticos vende patrias! gracias coroneles y patriotas de sillón y fajín! gracias capitalismo salvaje internacional....donde sólo prima el "quien fabrica más barato"?
Un saludo