COMO PONER PUNTOS DE MIRA
COMO PONER PUNTOS DE MIRA
Hola compañeros, mi pregunta es que tengo que hacer para poner las mirillas de mi Tanfoglio ya que lleva visor tasco propoint y para tirar en 9mm o Ipsc standard no puedo utilizarlo . No se si se tiene que frezar la parte delantera o hacerle un agujero con rosca , la parte trasera parece mas fácil , pero agradecería consejos y sitios donde me puedan hacer un buen trabajo a poder ser cerca de barcelona. Un saludo
Gracias!!
Os adjunto algunas fotos para que podáis valorar vosotros mismos que yo puede que no me explique demasiado bien
Gracias!!
Os adjunto algunas fotos para que podáis valorar vosotros mismos que yo puede que no me explique demasiado bien

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: COMO PONER PUNTOS DE MIRA
Lo mejor es que la lleves a una armería con taller y que le pongan un punto en cola de milano.
Hacerlo tu mismo se puede pero si no tiene experiencia con el uso de limas o fresadora, no esperes que te quede bien.
Yo se lo puse a un revólver de avancarga, y no quedó muy mal http://www.armas.es/foros/avancarga/taller-de-avancarga-y-enlaces-interesantes-t864754-210.html#p1324306
Hacerlo tu mismo se puede pero si no tiene experiencia con el uso de limas o fresadora, no esperes que te quede bien.
Yo se lo puse a un revólver de avancarga, y no quedó muy mal http://www.armas.es/foros/avancarga/taller-de-avancarga-y-enlaces-interesantes-t864754-210.html#p1324306
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Muchas gracias por tu consejo , si la verdad es que me gustaría que quedase algo fino ya que le tengo mucho cariño a ese arma y yo seguro que la dejaría hecha un desperdicio...jejejejeje
Gracias compañero seguiré tu consejo
Gracias compañero seguiré tu consejo

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El punto de las tanfoglio antiguas va en cola de milano.
El de las modernas es un fresado longitudinal desde el frente.
Lo más fácil es que compres el punto original de cola de milano y que un armero o tornero te haga la cola a medida.
Detrás solo tienes que sacar el tirador(que está montado en la cola de milanobde la mira original) y poner la mira original o Lpa otra vez.
El de las modernas es un fresado longitudinal desde el frente.
Lo más fácil es que compres el punto original de cola de milano y que un armero o tornero te haga la cola a medida.
Detrás solo tienes que sacar el tirador(que está montado en la cola de milanobde la mira original) y poner la mira original o Lpa otra vez.
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
Gracias , no sabrás donde puedo comprar el punto de mira que me comentas? Un saludo

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tanfoglio en Italia directamente, Shooting Bilbao o a Eric grauffiel en Francia.
Los 3 dan buen servicio, solo tienes que comparar precios y envíos.
Los 3 dan buen servicio, solo tienes que comparar precios y envíos.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Muchas gracias compañero, da gusto un foro con gente como vosotros. Un saludo

- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo a la venta uno de fibra en cola de milano por si interesa
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Gracias coopy , lastima la semana pasada me compre uno en la tienda Eric grauffel, si lo hubiese sabido antes... . Un saludo

Buenos ,después de muchas semanas llevando la corredera de un armero a otro y a varios talleres de fresado , no he conseguido que nadie me pudiera hacer la cola de milano ni nada de nada , dicen que esta templado y que es impracticable para las fresas, la única solución que me dan es que compre una corredera que lleve ya los anclajes con cola de milano. Mi pregunta es ,venden correderas sueltas y a que precio ,porque me da a mi que eso mwe va a costar casi como una arma de ocasión, os agradecería cualquier ayuda, Gracias.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Todo eso que te han contado los supuestos armeros, que simplemente venden las armas, son chorradas como una casa.
Teniendo una fresadora, y la fresa con su angulo correspondiente, es bien fácil de hacer para un profesional una cola de milano.
Esos trabajos, antes los hacia de maravilla Iparguns, pero se ha jubilado. Te lo puede hacer perfectamente Armeria Massip, de Barcelona, su dueño es maestro armero, preparador de armas de competición, no solo vendedor de armas, como la gran mayoría.........Te dejo un enlace a su Web, a la que puedes contactar por email:
https://webarmasmasip.pymewebhost.com/in ... eria-masip
También te dejo un enlace a un post antiguo mio, de como se instalan las alzas, para que veas como se hacen las colas de milano, que no es ninguna ciencia infusa, aunque en tu caso, solo tienes que retirar el tirador y montar un alza LPA, el modelo TRT, creo que es..................Con que correderas templadas y revenidas, je je, ......menuda sarta de sandeces
https://www.armas.es/foros/armas-cortas/ ... r#p1555607
Teniendo una fresadora, y la fresa con su angulo correspondiente, es bien fácil de hacer para un profesional una cola de milano.
Esos trabajos, antes los hacia de maravilla Iparguns, pero se ha jubilado. Te lo puede hacer perfectamente Armeria Massip, de Barcelona, su dueño es maestro armero, preparador de armas de competición, no solo vendedor de armas, como la gran mayoría.........Te dejo un enlace a su Web, a la que puedes contactar por email:
https://webarmasmasip.pymewebhost.com/in ... eria-masip
También te dejo un enlace a un post antiguo mio, de como se instalan las alzas, para que veas como se hacen las colas de milano, que no es ninguna ciencia infusa, aunque en tu caso, solo tienes que retirar el tirador y montar un alza LPA, el modelo TRT, creo que es..................Con que correderas templadas y revenidas, je je, ......menuda sarta de sandeces

https://www.armas.es/foros/armas-cortas/ ... r#p1555607
Muchas gracias por tu ayuda compañero, ya estaba desmoralizado, ahora mismo me pondré en contacto con el armero que me has dicho ,espero muy pronto poder colgar fotos de la corredera con el punto de mira colocado....Muchas gracias 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Eso mismo que te ha pasado a ti, ya me paso a mi hace tiempo, quise poner un alza y un punto de mira a una Norinco 1911, y contacte con varias armerías de "postin", conocidas por todos, y todas me dijeron lo mismo, que si el acero chino era muy duro, que rompían las fresas, que no se podía, etc.
En realidad, el acero de las armas chinas, si es duro, mas que la mayoría, pero, si sus armas son completamente mecanizadas a torno y fresadora, y a ellos no les rompen los útiles, pues los chinos, por el momento, no usan métodos mas modernos como la microfusion, porque, armerías de supuesto alto nivel españolas, no tienen, por lo menos, útiles chinos????????
Te dejo una foto de como quedo la Norinco, con alza tipo Bo-Mar, la clásica yanqui de las 1911, y punto de mira fresados en cola de milano, trabajo hecho por Iparguns en su dia.
La Tanfoglio, lleva diferentes medidas de fresado, pues es una mira LPA, mucho mas habitual en Europa.
Un saludo.
En realidad, el acero de las armas chinas, si es duro, mas que la mayoría, pero, si sus armas son completamente mecanizadas a torno y fresadora, y a ellos no les rompen los útiles, pues los chinos, por el momento, no usan métodos mas modernos como la microfusion, porque, armerías de supuesto alto nivel españolas, no tienen, por lo menos, útiles chinos????????
Te dejo una foto de como quedo la Norinco, con alza tipo Bo-Mar, la clásica yanqui de las 1911, y punto de mira fresados en cola de milano, trabajo hecho por Iparguns en su dia.
La Tanfoglio, lleva diferentes medidas de fresado, pues es una mira LPA, mucho mas habitual en Europa.
Un saludo.
Gracias por la información ,me ha servido de mucho espero en pronto poder colgar yo también una foto de mi arma ya con el punto de mira
, por cierto bonita arma..

Lo prometido es deuda, ya tengo el punto de mira colocado en mi Tanfoglio gold Custom .Compañeros este trabajo es obra del gran Maestro Armero el Sr. Mestres de Vilafranca del Penedes ,centre sus grandes cualidades también esta la de ser un gran tirador con un curriculum de envidia.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”