Mensajepor bestiababosa » 18 Mar 2015 16:41
estimado,
yo en su dia, hace muchos años, reventé un revoóver de avancarga metiéndole supuesta pólvora negra (pólvora española sin humo que ya generó mas de una confusión), y no me pasó absolútamente nada, quedando el arma en un estado muy parecido al suyo, quizás peor, pues el puente lo partió, y el cilindro, quedó, literálmente, como una naranja aplastada, con el cañón y parte correspodiente de armazón, girada hacia abajo.
prácticamente, no noté nada, salvo mas retroceso, o carga mas seca, de lo normal, sorprendiéndome al ver "la que habia armado".
mis conclusiones. discutible como todo, son que, en primer lugar, el Revólver, en general, es un arma muy segura frente a errores de carga, solicionandose con casi siempre nulo daño físico al propietario, cosa que no sucede con la automática, que te revienta en la mano, o te tragas la corredera, ..o tienes suerte y te lastima el dedito...y ahi queda la cosa. Y ya con un rifle, si se hace algo mas, te puedes jugar la mano..o la vista..o la vida, salvo que se trate de armas muy bien concebidas, como los sistemas 98 de cerrojo, que por detras no revientan..ni queriendo.
la segunda conclusión es la importancia de que espectadores estén detrás del tirador y no al costado, se tire con el calibre que se tire, pues a los lados...sí pueden "volar fragmentos".
seamos cautos, como al manejar cualquier tema, pero el revólver es quizas una de las armas menos peligrosas para el tirador si algo va mal.
un saludo