Me ha reventado el 45 lc de Uberti. cuando las armas fallan, o somos nosotros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha reventado el 45 lc de Uberti

Mensajepor marroyol » 03 Mar 2015 22:44

S5_1988 escribió:
Dudo que reviente solo por eso,en las pruebas de armas ¿con que presión se prueban? No creo que lo hagan solo con un 10% mas de carga.

Como ya ha dicho afar21011, el motivo del reventón del primer revólver fue un cartucho de otro calibre mezclado con el del arma.

En este segundo caso huele a doble carga.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 03 Mar 2015 23:29

Hola Parrish:

No hacía más que mirar al suelo, creyendo que estarían por ahí los pedazos. Cuando vi como estaba incrustado en el lateral e intenté sacarlos me corté los dedos. Desistí. Cuando lo vi el miedo me recorrió el cuerpo. Quería tirar también con la carabina, pero para casa, a desmontar los cartuchos no vaya a ser que ocurra lo mismo.

Hace quince años recargaba también, 9, 38, 357, 45acp, 222, 7x57 y nunca tuve problema alguno durante los más de diez años que estuve recargando y ahora... Hay que tener mil ojos y controlar lo que hacemos. Todavía no duermo pensado en lo que pasó, así que imaginaros cómo estoy: ¡ACOJONADO!

Espero que nos veamos de nuevo, aunque no sapa quién eres.

Saludos

Saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Mar 2015 11:04

Pues espero que se te pase pronto y puedas venir a disfrutar dentro de nada!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 04 Mar 2015 13:25

Si me ves en el campo y me identificas Parrish estaré encantado de hablar contigo.

Saludos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 10 Mar 2015 15:06

Una de las varias razones por las que me gustan mas las prensas monoestaciones...son lentas si, pero puedes chequear mas fácilmente si hay cargas dobles observando la bandeja con las vainas, justo antes de empezar a colocar las puntas.

Lo importante es que tu estés bien, lo demás te lo puedes comprar de nuevo mas adelante.

Un saludo !! :cow:

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 11 Mar 2015 11:04

Y te doy toda la razón miancave. He tenido oportunidad de ver el fallo este fin de semana al recargar.

Con el segundo die, en la turret es el que hecha la pólvora y abre un poco la boca para luego asentar el proyectil. Pues en algunas ocasiones cuando bajas la palanca, abres boca y echas pólvora, y al subir la palanca para pasar a la siguiente fase, el cartucho no quiere salir y se atranca por lo que vuelves a bajar palanca para subir con más fuerza y sacarlo del segundo die. En ese proceso si no estás pendiente ya has hecho doble carga, y eso creo que me pasó a mí.

Mala suerte. Ya me gustaría arreglarlo ya, pero… suerte que no me pasó nada.

Y como bien dices con una mono estación eso no pasa o es más difícil. Antes tenía una y nunca me pasó.

Saludos.

jaudol
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jaudol » 14 Mar 2015 23:18

Me alegro mucho que no haya pasado nada, viendo las fotos..., el revolver se compra y con el tiempo se olvida.
Saludos y felicidades.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Me ha reventado el 45 lc de Uberti

Mensajepor Parrish112 » 17 Mar 2015 00:57

Para que os hagáis una idea del petardazo, así quedaron los paneles laterales, que bien hicieron su función.

Imagen

Un saludo!

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 17 Mar 2015 21:29

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 18 Mar 2015 12:58

Pues sonó normal, vamos que ni me enteré en un primer momento.

Luego me entró el acojone al pensar de la que me había librado. Hasta me replanteé lo de seguir con esta afición. Con eso lo digo todo.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 18 Mar 2015 16:41

estimado,

yo en su dia, hace muchos años, reventé un revoóver de avancarga metiéndole supuesta pólvora negra (pólvora española sin humo que ya generó mas de una confusión), y no me pasó absolútamente nada, quedando el arma en un estado muy parecido al suyo, quizás peor, pues el puente lo partió, y el cilindro, quedó, literálmente, como una naranja aplastada, con el cañón y parte correspodiente de armazón, girada hacia abajo.

prácticamente, no noté nada, salvo mas retroceso, o carga mas seca, de lo normal, sorprendiéndome al ver "la que habia armado".

mis conclusiones. discutible como todo, son que, en primer lugar, el Revólver, en general, es un arma muy segura frente a errores de carga, solicionandose con casi siempre nulo daño físico al propietario, cosa que no sucede con la automática, que te revienta en la mano, o te tragas la corredera, ..o tienes suerte y te lastima el dedito...y ahi queda la cosa. Y ya con un rifle, si se hace algo mas, te puedes jugar la mano..o la vista..o la vida, salvo que se trate de armas muy bien concebidas, como los sistemas 98 de cerrojo, que por detras no revientan..ni queriendo.

la segunda conclusión es la importancia de que espectadores estén detrás del tirador y no al costado, se tire con el calibre que se tire, pues a los lados...sí pueden "volar fragmentos".

seamos cautos, como al manejar cualquier tema, pero el revólver es quizas una de las armas menos peligrosas para el tirador si algo va mal.

un saludo

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 18 Mar 2015 17:44

Hola Romulo,
enhorabuena por no haber sufrido lesiones ni haberlas provocado a terceros.
Gracias por haber sido valiente y haber plasmado con fotografía incluída tu accidente de cara a ver los riesgos de una realidad cuando no hacemos bien las cosas.
Y lo más importante de todo creo yo, es que hayas reflexionado e investigado la causa-motivo del mismo y nos sirva a todos de lección.
Ánimo y continúa valientemente con la afición, sin miedos postaccidentes pero sereno, con prudencia y seguridad.
Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 18 Mar 2015 20:02

Toooda la razon del mundo! Los revolver son seguros, los inseguros somos nosotros! Jajajajajaja

Bromas aparte, esto esta claro que es algo totalmente excepcional, hay armas con millones de tiros que no han dado un solo problema, pero bueno, es algo que está ahi y que no puede quitarnos las ganas de seguir disfrutando de esta aficcion que tantas alegrias nos da! Ahora, como dice el compañero, hay que aprender de ello.

Un saludo y todos a pegar tiros! Que estas cosas nos hagan ser mas cuidadosos. Respeto pero no miedo, como las motos!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

FPonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FPonte » 20 Mar 2015 03:03

Dándole vueltas al tema, y después de ver que uno de los fallos mas comunes de este revolver, por su mala calidad, es la rotura del muelle pletina de la uña que traba el tambor, y es muy posible que eso pueda ser lo que le haya sucedido.
Si tiene todavía el aparato desmonte el guardamontes y compruebe ese muelle plano que trabaja con el reten del tambor y con el gatillo.
Al quedar el tambor libre por la falta de muelle se le puede haber disparado un poco cruzado con en cañón y haber reventado por ese motivo, y en ese caso yo reclamaría a Uberti.
A mi me acaba de suceder con el revolver con muy poco uso, y mirando en youtube, los americanos se quejan de esto y ya tienen repuestos para sustituir el de la casa, que aunque lo compres nuevo sigue siendo una porquería y carisimo.
Un Saludo.

FPonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FPonte » 20 Mar 2015 03:05

Perdón, me corrijo. Me ha sucedido el fallo y me he dado cuenta, no que me halla reventado el revolver.
Gracias.
Un Saludo

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 20 Mar 2015 07:39

romulo2079 escribió:Y te doy toda la razón miancave. He tenido oportunidad de ver el fallo este fin de semana al recargar.

Con el segundo die, en la turret es el que hecha la pólvora y abre un poco la boca para luego asentar el proyectil. Pues en algunas ocasiones cuando bajas la palanca, abres boca y echas pólvora, y al subir la palanca para pasar a la siguiente fase, el cartucho no quiere salir y se atranca por lo que vuelves a bajar palanca para subir con más fuerza y sacarlo del segundo die. En ese proceso si no estás pendiente ya has hecho doble carga, y eso creo que me pasó a mí.

Y como bien dices con una mono estación eso no pasa o es más difícil. Antes tenía una y nunca me pasó.

Saludos.

El puente del revolver es muy fuerte y cuando parte la carga tiene que ser grande lo he comprobado con mi revolver al desplazarlo a su lugar de origen, lo hizo un armero que tenia una buena prensa hidraulica con manometro y cuadró el alojamiento del tambor porque de otra forma no fue posible.
en una prensa de 4 estaciones se coloca este die en el paso siguiente de dosificar la polvora se comprueba la cantidad vertida en la vaina, es un buen sistema porque te alerta de posible exceso de esta (polvora)
Adjuntos
Esata aqui por error las explicaciones estan en otro foro 

Así ha quedado el revolver Uberti 45 lc, hoy 150

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 20 Mar 2015 08:01

afar21011 escribió:
romulo2079 escribió:Y te doy toda la razón miancave. He tenido oportunidad de ver el fallo este fin de semana al recargar.

Saludos.

El puente del revolver es muy fuerte y cuando parte la carga tiene que ser grande lo he comprobado con mi revolver al desplazarlo a su lugar de origen, lo hizo un armero que tenia una buena prensa hidraulica con manometro y cuadró el alojamiento del tambor porque de otra forma no fue posible.
en una prensa de 4 estaciones se coloca este die en el paso siguiente de dosificar la polvora se comprueba la cantidad vertida en la vaina, es un buen sistema porque te alerta de posible exceso de esta (polvora)

Buscar en You Tube: "-como se fabrica un revolver-" y se ve esta fabricacion completa y prueba de los mismos con tres veces su carga
Adjuntos
Esata aqui por error las explicaciones estan en otro foro 

Así ha quedado el revolver Uberti 45 lc, hoy 160

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 21 Ene 2016 10:15

:shock:

Volver a “Avancarga”