EL TIRO A 50m...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 50m...

Mensajepor marroyol » 14 Mar 2015 10:07

Muy buenas dianas Tristan y Buda. :apla: :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Mar 2015 16:58

:D Gracias

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 14 Mar 2015 20:06

Este Jueves retome el asunto Vetterli, recuperando la maxibala de 240 grains de Lyman recalibrada a .451, probando diferentes cargas de polvora, pero el resultado bastante desalentador,probe tambien sin recalibrar a .454, un poco mejor pero sin lograr lo que habia conseguido con bola y calepino.Resignacion y a casa.
Hoy rescate unas puntas del.45 Real de 220 grains, puse varias cargas, con taco, con semola, y hasta con envoltura de papel, conociendo de antemano que no es lo apropiado, resultados todos ellos desalentadores.
Tenia en el puesto de al lado a un compañero que ya se marchaba del campo y me puso en el lado izdo (tenia el bastidos con dos blancos), un blanco de su cosecha, fotocopia a el le salen gratis y estaba casi nuevo algunos tiros del .22, ya no tenia cargas de polvora de Suiza 2N, solamente tenia de 1N con 24 grains, y recurri a ellas con el plan B bola y calepino+ 12 grains de semola grafitada, y como ya suponia "bingo" esto es otra cosa, tengo 12 tiros pues el trece lo meti en el blanco de la derecha que estaba practicamente virgen en el negro y fue un 9 a las diez,dejo los experimentos y me marcho a casa contento pues el plan B funciona.
:ganster: :ganster: :caba: :caba:
Saludos
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 20

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 14 Mar 2015 22:57

Muchas veces nos empeñamos en complicar el tiro y la solución está en lo mas sencillo y barato.Reconozco que me ha sorprendido como con una buen rifle se puede agrupar tan bien con un proyectil como la bola que toma las estrías en un solo punto.Tiene ademas otras bondades como no tener que limpiar entre disparos,se funde con facilidad y poca cantidad de plomo y su carga no es especialmente complicada.Hoy mismo he vuelto a tirar con bola,por ultima vez apoyado,y me ha vuelto a sorprender como agrupa.He tirado mas tarde que otras veces y con agua,frío y niebla con un resultado excelente.El martes al lío,chaqueta y arma al hombro,espero que los 7 kg no me doblen.
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 30

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 14 Mar 2015 23:02

Por cierto percussion,precioso grupo el del diez.
Marroyol echamos en falta tus dianas y información sobre cargas y proyectil.Un saludo a todos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Mar 2015 21:41

Buenas noches, hoy en la tirada de históricas ha salido mal pero bien, mal porque los puntos no han acompañado y bien porque nos ha pasado a todos lo mismo al final dos segundos puestos en kuchen y en mariette y un tercero empatado con el segundo en vetterli, con 88 84 y 85 respectivamente.
Hay que reconocer que las temperaturas han bajado drásticamente y estábamos tirando a 2 grados.

No he sacado fotos de las dianas pero en vetterli han sido cinco 9 y cinco 8, el diez rodeado pero sin tocarlo.

De todas formas las sensaciones han sido buenas y cuando se han salido los disparos sabía donde había dado antes de mirar por el anteojo.

La próxima espero que salga mejor.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Mar 2015 21:49

En cuanto a carga, ha sido 35 gr de FFF y vaina de 9Pb de sémola de trigo, bola .440 y calepino sabanero humedecido con agua jabonosa.

Esta diana es del último entreno que puse la semana pasada
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 60

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 15 Mar 2015 22:11

Hay dias que como la Armada Invencible luchamos contra los elementos.Aqui en Bilbao es muy común el frío húmedo que no deja que el humo se disipe y después de unos tiros se forma una niebla estupenda.Pero como comentas es algo que afecta a todos.Da mas rabia que un dia de sol te toque la diana en sombra o medio iluminada y mientras otros hacen puntos tu las pasas moradas.Felicidades por los tres podios.En cuanto a la carga,has probado alguna vez con bola 445?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Mar 2015 23:28

Si los probé al poco de comprar el rifle ya que es el calibre con el que tiraba con la Europa de Ardesa, pero la última vez que pasé por Trelles solo tenían 440 de RG, y parece que me va un poco mejor que con la de 445

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 16 Mar 2015 17:08

Sin desmerecer en aquellos casos en los cuales a 50 metros, se estan utilizando distintos pesos de puntas de balas que evidentemente funcionan perfectamente, solo hay que ver resultados de los campeonatos a nivel nacional y extranjeros, y los rifles que avalan estos resultados(100/100),la bola y calepino con las cargas apropiadas, a esta distancia se comporta de una manera muy digna y con retrocesos que apenas se notan en los disparos.
En los tiempos en los que en la era de la percusion y el tiro de pie fue su epoca dorada, se tiraban a distancias de 100, 150 y 200m, evindentemente a estas distancias los estriados y los rifles se diseñabam para puntas de bala de distintos calibres, y pesos ya que la bola no tenia en esas distancias las condiciones para obtener la precision que la disciplina exigia.
Las puntas de bala en algunos casos llevaban ranuras de engrase, pero en otros eran lisas y se forraban con papel, bien totalmente o cortados en cruz o exagonalmente.Hoy hay tiradores que en largas distancias utilizan envoltura de papel con resultados muy notables.
Sigo siendo un defensor de bola y calepino para los 50m.
Saludos

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 25 Mar 2015 14:14

hola

estoy empezando a tirar con un rifle de un muy buen amigo que siempre recordare con cariño.

este domingo me que de solo en el campo de tiro para variar y estuve probando con mucha tranquilidad con una diana buena ya que todos los impactos están dentro.

aqui teneis el vichito en cuestion y la diana que e hecho con ella
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 100
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 101

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 25 Mar 2015 14:40

Pues bienvenido al club.Por los boquetes de la diana se ve que el rifle no es un 22.Tenemos sed de datos,que es lo que nos aporta información y experiencia sin gastar tanta polvora,así que canta,nombre del rifle,calibre,proyectil,carga y todo lo que se te ocurra.Tienes un buen grupo en el 9 que indica que bien parado el rifle parece agrupar,a entrenar y a machacar el 10.Por cierto el rifle en las fotos se ve precioso.Un saludo.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 25 Mar 2015 15:34

gracias

si si se puede parar el moustro tira muy bien.

es un wesson del calibre 50 con unas cargas de 35 PNF2 semola 15 , con disparador al pelo y muy fino(salta en seguida).

gracias a JAIME por su sabiduria compartida y estas herramientas.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 25 Mar 2015 19:01

Precioso rifle,lo conocía en calibre 45 pero no lo había visto en calibre 50.Con razón hace los boquetes que hace.Lo cargas con bola o maxibala?Lo dicho,sigue mandando los progresos y las dudas,entre todos seguro que sacamos conclusiones positivas.Un saludo

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 26 Mar 2015 17:58

Recuerdo hace años en una competicion en mi ciudad el compañero de mi derecha portaba uno como el tuyo en cal.50 y se casco un 97 , era de Madrid y me dejo sorprendido la precision del rifle.Se fabricaron en cal.45 y 50 por Palmetto fabricante de armas de avancarga ya desaparecido, principalmente y algunos en cal.32 y 54, hacia inicio de los 80,s.Numerosos tiradores de entonces lo utilizaban en Vetterli por su parada y precision, recuerdo a Eduardo Fernandez con el suyo del cal.45 haciendo puntuaciones de muy alto nivel.
Por los impactos creo tiras con maxibala?Sigue entrenando y ya nos iras iulustrando de tus resultados.Yo tiro con un Wesson del 45, aqui en este hilo he colgado algunas fotos y un pequeño resumen de este rifle, que es copia del armero E. Wesson principalmente el cañon y la falsa boca, y la llave y el sistema de anclaje al cañon de G.P.Foster los dos de EEUU, hacia 1840.La falsa boca fue una invencion de A. Clark (americano) patente de 1834 y cedida a E.Wesson durante años, luego fue muy utilizada posteriromente por otros armeros de los EEUU en difrentes rifles de tiro, y variantes.

Saludos

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 28 Mar 2015 18:04

Primera tirada con el Waadtlander al hombro.Unos cuantos grados mas que otras veces y casi sale el sol,pero por fin ha dejado de llover.Con la chaqueta puesta,que con este rifle es muy aconsejable por el peso,he hecho un comienzo malo.Pero era de esperar,estaba nervioso por estrenar el arma,me falta compenetración con el rifle y su agarre y no tiraba al hombro desde diciembre.Pese a todo me he tranquilizado y despues de varios sietes,ochos y hasta un seis,por culpa de mi precipitación crónica,me he olvidado del telescopio y me he dedicado a tirar parando de forma exagerada(para mi) sin hacer caso de los puntos,el resultado han sido 2 dieces y 4 nueves,lo que funciona la cabeza.Creo que me esperan buenas jornadas de tiro,hemos comenzado a gustarnos y esto promete.Dos conclusiones importantes,la primera que el rifle tira ligeramente mas alto al hombro que con apoyo y la segunda que necesito un tío detrás que me recuerde que no hay prisa.El día que hagan una modalidad en la que cuente la velocidad me saldré.Un saludo a todos.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 28 Mar 2015 18:09

No pongo la diana porque la he roto al soltarla.He olvidado comentar que la carga definitiva son 27 gr de suiza Nº2,18 gr de sémola de trigo,bola de plomo puro de 445 y calepino de 0,30mm.Con el peso del arma y lo ligero del proyectil no hay retroceso.Un saludo.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 29 Mar 2015 00:05

El tirador debe hacerse al arma, nunca el arma se hara al tirador.
Las precipitaciones, humanos somos........
Saludos

Volver a “Avancarga”