8x68 vs 300WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8x68 vs 300WM

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2015 00:52

¿Qué os pasa? ¿Acaso no teneis quién os dé achuchones y necesitais de artefactos que os muevan el cuerpo? :D

Saludos. Cuidado con la artrosis y los movimientos bruscos. Mirad Furas cómo se está quedando :D

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Mar 2015 01:05

Steyr escribió:¿Qué os pasa? ¿Acaso no teneis quién os dé achuchones y necesitais de artefactos que os muevan el cuerpo? :D

Saludos. Cuidado con la artrosis y los movimientos bruscos. Mirad Furas cómo se está quedando :D

Ya quisieras, que mala es la envidia de algunos. :mrgreen: :zebFat: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Mar 2015 09:46

Yo también tuve la ocasión, pero el 300 hacía mucho ruido y solo probé el 8x68 :caba: :caba: :caba: :caba: y el 375.y algún otro que no viene al tema.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 13 Mar 2015 09:48

entre ambos, mas depende del rifle.

al argo endurance aun le faltan 5 cm y no ser semiautomatico para sacar toda la chicha al 300wm.
a ver si Pablo mantiene su palabra y cuando me haga ministro de Caza prohibo los semis cual gobierno africano.

Tiene razon Jabaliviejuno en eso de la vulgaridad de las batidas.Yo si no es de 1500 euros parriba el puesto yo ni me lo planteo, a ver quien coño voy a tener al lado, no vaya a ser que no sepa valorar mi Peter Hofer
....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Mar 2015 09:55

missouri escribió:entre ambos, mas depende del rifle.

al argo endurance aun le faltan 5 cm y no ser semiautomatico para sacar toda la chicha al 300wm.
a ver si Pablo mantiene su palabra y cuando me haga ministro de Caza prohibo los semis cual gobierno africano.

Tiene razon Jabaliviejuno en eso de la vulgaridad de las batidas.Yo si no es de 1500 euros parriba el puesto yo ni me lo planteo, a ver quien coño voy a tener al lado, no vaya a ser que no sepa valorar mi Peter Hofer

Creo que a alguien le ha sentado mal el carajillo esta mañana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Mar 2015 11:37

missouri escribió:Tiene razon Jabaliviejuno en eso de la vulgaridad de las batidas.Yo si no es de 1500 euros parriba el puesto yo ni me lo planteo, a ver quien coño voy a tener al lado, no vaya a ser que no sepa valorar mi Peter Hofer

Me parece que lo has pillado al revés.

A lo que me refiero es precisamente a que, como en todas las facetas de la vida, la caza está salpicada de CAZADORES pero está pintada de mamandurrias, nuevos ricos de pasadas vacas gordas y estúpidos que creen que la caza mezcla bien con los negocios por aquello del contraste que se produce cuando uno habla de cosas trascendentes y campanudas mientras despacha ciervos como si su muerte fuera cosa baladí.
Y ocurre que en ese mejunje frecuentado por gente que cree que es el dinero el que da la posición, en vez la educación y la hombría de bien, hay quien busca un trofeo a costa de lo que sea y de quien sea; siendo lo de menos la emoción del lance y lo más importante poner en el salón un estupendo cornúpeta "porque lo he pagado".
Y si para eso tiene que pegarse con su madre, se pegará. Si tiene que tirar a pieza larga, la tirará aún bajo la evidencia de que dejándola en paz cumplirá en otro puesto para disfrute de otro cazador. Si tiene que discutir la primera sangre la discutirá... Y al final esos malos momentos ni siquiera le amargarán la montería porque el objetivo de la gran cabeza está cumplido.
El mundo se ha llenado de patanes con Audi en el que los CABALLEROS CAZADORES son tan raros y tan resplandecientes como un brillante en un mojón.
Si a un baranda de estos se le ocurriera venir a una de mis batidas, sus discusiones a buen seguro serían vistas como fuera de lugar y a más de uno le daría la risa. Lo de la batida es distinto, importa el resultado colectivo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Mar 2015 11:47

Totalmente de acuerdo con lo que dice Jabaliviejo, aunque en las batidas ya empieza a corromperse tambien el ambiente. Se hartan de ver videos y luego no quieren mas que darle al gatillo,igual que si fuese el mando de la tele, que si no me aburro. Yo espero el dia en que la caza sea mas escasa y que se tenga que seguir el rastro de un jabali 2 o 3 dias y el cazarlo sea una fiesta independientemente de quien remate la faena, entonces conoceremos a los cazadores de verdad.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 13 Mar 2015 15:22

No quiero yo ni imaginarme a un "pijotero" de esos cazando en taramundi, jajaja, en la primera batida termina amarrado a un pino, jajaja, la batida es "otra cosa". :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 13 Mar 2015 19:52

A lo que me refiero es precisamente a que, como en todas las facetas de la vida, la caza está salpicada de CAZADORES pero está pintada de mamandurrias, nuevos ricos de pasadas vacas gordas y estúpidos que creen que la caza mezcla bien con los negocios por aquello del contraste que se produce cuando uno habla de cosas trascendentes y campanudas mientras despacha ciervos como si su muerte fuera cosa baladí.
Y ocurre que en ese mejunje frecuentado por gente que cree que es el dinero el que da la posición, en vez la educación y la hombría de bien, hay quien busca un trofeo a costa de lo que sea y de quien sea; siendo lo de menos la emoción del lance y lo más importante poner en el salón un estupendo cornúpeta "porque lo he pagado".
Y si para eso tiene que pegarse con su madre, se pegará. Si tiene que tirar a pieza larga, la tirará aún bajo la evidencia de que dejándola en paz cumplirá en otro puesto para disfrute de otro cazador. Si tiene que discutir la primera sangre la discutirá... Y al final esos malos momentos ni siquiera le amargarán la montería porque el objetivo de la gran cabeza está cumplido.
El mundo se ha llenado de patanes con Audi en el que los CABALLEROS CAZADORES son tan raros y tan resplandecientes como un brillante en un mojón.
Si a un baranda de estos se le ocurriera venir a una de mis batidas, sus discusiones a buen seguro serían vistas como fuera de lugar y a más de uno le daría la risa. Lo de la batida es distinto, importa el resultado colectivo.

Imposible estar mas de acuerdo...En la ultima batida de la temporada consegui abatir un jabali que no pasaria de los 50 kg, el tiro fue muy muy bueno y a mi me dejo mas que satisfecho, un lance de los que recuerdas durante mucho tiempo.Al final todos los compañeros me felicitaron por el disparo pero me felicitaron mucho mas por que pese a tener 4 puestos vacios consegui parar todos los perros lo cual me costo pegarme una buena paliza de correr...Ese es el espiritu de la batida...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 13 Mar 2015 19:59

pedrolugon66 escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dice Jabaliviejo, aunque en las batidas ya empieza a corromperse tambien el ambiente. Se hartan de ver videos y luego no quieren mas que darle al gatillo,igual que si fuese el mando de la tele, que si no me aburro. Yo espero el dia en que la caza sea mas escasa y que se tenga que seguir el rastro de un jabali 2 o 3 dias y el cazarlo sea una fiesta independientemente de quien remate la faena, entonces conoceremos a los cazadores de verdad.

Eso ocurre en mas ocasiones de lo que algunos creen y no 2 o 3 dias buscando el rastro, casi siempre muchos mas dias, entrar luego al resaque con los perros ( sabuesos), sentir como marcan el rastro, como levantan, como llevan al jabali y la alegria que sientes cuando escuchas los disparos de algun compañero y oyes por la emisora que ya ha caido. La satisfaccion por el trabajo bien echo y en equipo...Espero que las batidas no se corrompan hasta el punto que comentáis de las monterias...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 13 Mar 2015 20:01

Y por supuesto luego todo el mundo a ayudar a los COMPAÑEROS a sacar los bichos muertos tirando de cuerda... que suele ser mas habitual que tirar de gatillo...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 13 Mar 2015 22:56

no todas las monterias son de señoritingos de nuevo orden en el sur, aqui hay gente tan cazadora o mas q en el norte, el problema de esas monterias a la q os referis vosotros son aquellas q se compran a organicas( ya q de eso aqui estamos mas q sobraos) pero hay ganchos, batidas y monterias tan amenas y amigables como las vuestras, por cierto JV yo tambien tengo un audi y me salieron los dientes cazando y he arrastrao muchos guarros amarrados por los colmillos.
Por cierto hace unos 10 años pude ver una batida en asturias es mas un sabueso al q andaban buscando lo pare yo en un descanso de la carretera de arena de cabrales.
Un saludo
Ahhhhhhhhhh co ño q se me olvidaba, no se si seguis la programacion de iberalia, pues sale un tio canete con un 8x68 q no se si es por q tira de lujo o es el calibre q lo para el tio en seco
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Encinas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Encinas » 14 Mar 2015 09:55

Sobre el tema abierto, el 8x68 es un calibre que desde mi punto de vista es de lo mejor, caza de cerca, a medias, de largo y sin adelantarte demasiado a la carrera de la res y los para, para que muy bien. No hay mucha munición pero la que hay es buena. La particularidad que encuentro es que está condicionado totalmente al rifle que dispara, rifles costosos y que tienen que tener una culata adecuada, el peso del rifle , largo de cañón, etc...El 300 creo que es más agrio disparando, lo no veo equilibrado, tiene un gollete la vaina que desde mi punto de vista no es suficientemente larga para alojar la punta correctamente y sinceramente no me gusta disparar demasiado con él, pero mis compañeros que lo utilizan han tirado muy lejos con él a piezas grandecitas en otros lares y...bien, pero aquí con nuestros venados el tema es irregular si no eliges bien la punta.
Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Mar 2015 12:24

jabaliviejo escribió:
missouri escribió:Tiene razon Jabaliviejuno en eso de la vulgaridad de las batidas.Yo si no es de 1500 euros parriba el puesto yo ni me lo planteo, a ver quien coño voy a tener al lado, no vaya a ser que no sepa valorar mi Peter Hofer

no no, te he pillado a la primera, lo que pasa que me ha podido la pasion, y tenia que haber dicho un Baronesse..........
....

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 15 Mar 2015 00:29

Otro voto para el 8x68, aunque supongo que depende bastante del rifle con el que lo dispares. Aparte como cartucho me gusta mucho más que el 300.
Precioso lugar, Taramundi... Tengo una buena amiga allí.
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Mar 2015 07:41

Como se entere quien yo sé anda que vas tú a volver por Taramundi :mrgreen:

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 15 Mar 2015 12:24

q bonitas navajas las de taramundi, me encanta asturias teneis un paraiso natural, yo veraneo casi siempre en Cangas
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 15 Mar 2015 13:41

Pues yo no se..... o este esajera mucho que no lo creo o mi 300wm pega bastante menos https://youtu.be/oTbP9L79EMo
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”