Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2015 10:27

No me he leído las tres últimas páginas... Pero las he repasado por encima y veo que seguimos en las mismas y por eso pido, ruego, imploro a la generalidad que se modere en sus expresiones; porque presumir de sincero y de directo acaba trasluciendo carácter maniático. Las normas de cortesía, la educación son fundamentales incluso en la fauna no humana :D La pérdida de la cortesía indispensable para que los interlocutores no se sientan insultados es un juego peligroso.
Llamar al pan, pan y al vino, vino suele dar como resultado que llamemos al pan piedra y al vino vinagre.
Insisto. Hay gustos, hay modas, hay modalidades y aunque hay cosas que no me parezcan ni útiles ni necesarias tendré que aceptar que son atractivas y necesarias para otros. Reconozco que también tengo algunas manías, pero de tenerle manía a algo a tener manía a su usuario hasta sentir desprecio por él, va un abismo.

Por cierto. Probé el 404 en la IWA... Todo lo que se puede probar. Ahora puedo hablar con conocimiento de causa sobre los cuatro tiempos del disparador, sobre la suavidad del cerrojo... Pero vamos, que creo que tampoco os interesa... Que estáis a otras cosas, vamos :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Mar 2015 10:36

Pues a mi si me interesa, toda novedad en bienvenida, me guste o no eso ya nos lo dirá el tiempo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2015 10:49

Gracias, Furas. Ya te contaré. Hoy tengo un lote de trabajo, que sólo para ordenar las fotos... tela.
Menos mal que en la primera jornada ya me hice una guía de lo visto y probado.
Por cierto... El rubio y yo, tirando a los jabalíes en bosque, nos llevamos poco :lol: ... Menuda escabechina que hice en el simulador de Mannlicher. Oía cosas por detrás y resulta que había montado espectáculo gratis y había un mazo gente mirando.
En otros simuladores más realistas no me fue mal tampoco.
Tenías que haber venido.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Mar 2015 11:03

Jv eso es lo que tiene tanta pasta gastada en los bares y salones de recreativos. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2015 11:26

:lol: El simulador de Mannlicher utiliza rifle real y para recargar había que darle al cerrojo. Si me llegan a dejar un saut no dejo ni los perros :mrgreen: Cómo me lo pasé. Es el más divertido de todos porque funciona con imágenes reales; pero probé un simulador con gráficos que si bien no era tan divertido, resultaba más realista a efectos de calibre empleado, distancia de tiro, ángulo de aparición de la caza, puntos de impacto, efectividad del disparo, etc. Me resultó muy útil porque de nuevo quedó claro que me paso de adelantar (por la alternancia de caza mayor y menor). Lástima que tenían montado un visor de punto rojo, si no, lo peto :lol:
A ver si pongo vídeos
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Mar 2015 11:49

Con rifle te pasas de adelantar porque estás acostumbrado al FN que sacando los tiros es mas lento que el caballo del malo, desde que le das al gatillo hasta que sale el tiro sobra tiempo para poner un whatsapp encargando la comida. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2015 13:30

Lo que hay que oír :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Mar 2015 14:21

jabaliviejo escribió:No me he leído las tres últimas páginas... Pero las he repasado por encima y veo que seguimos en las mismas y por eso pido, ruego, imploro a la generalidad que se modere en sus expresiones; porque presumir de sincero y de directo acaba trasluciendo carácter maniático. Las normas de cortesía, la educación son fundamentales incluso en la fauna no humana :D La pérdida de la cortesía indispensable para que los interlocutores no se sientan insultados es un juego peligroso.
Llamar al pan, pan y al vino, vino suele dar como resultado que llamemos al pan piedra y al vino vinagre.
Insisto. Hay gustos, hay modas, hay modalidades y aunque hay cosas que no me parezcan ni útiles ni necesarias tendré que aceptar que son atractivas y necesarias para otros. Reconozco que también tengo algunas manías, pero de tenerle manía a algo a tener manía a su usuario hasta sentir desprecio por él, va un abismo.

Por cierto. Probé el 404 en la IWA... Todo lo que se puede probar. Ahora puedo hablar con conocimiento de causa sobre los cuatro tiempos del disparador, sobre la suavidad del cerrojo... Pero vamos, que creo que tampoco os interesa... Que estáis a otras cosas, vamos :D

¡A MÍ ME INTERESA TODO LO QUE PUEDAS DECIRME DEL SAUER 404 Y MÁS......! Porque puedo tener errores en esto; pero prejuicios....pocos.

Así es que cuando puedas y quieras, adelante con los faroles :D

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Mar 2015 14:42

VBull escribió:Muy hábil tu línea de argumentación, aunque maniquea y falaz, el prusiano de la foto a buen seguro que habría elegido una alabarda en lugar de un fusil pues para asaltar una trinchera de la 1ªGM el fusil es inútil mientras que la alabarda le permitiría trinchar al enemigo a distancia segura. En todo caso, con la llegada de la ametralladora, ni alabarda, ni fusil largo ni fusil corto, se acabaron los asaltos y las guerras de trincheras, y por supuesto el fusil largo dejó de tener utilidad práctica alguna para el infante de a pie, era inútil para trinchar a distancia y la rápida evolución de las pólvoras lo hacía innecesario.

En la 2ªGM tanto me da un M98 que un Garand, afinando me quedo con el M98 por precisión y ahorro de munición y peso. El trabajo grueso lo hacían la aviación y la artillería, el sucio los carros de combate, morteros y ametralladoras, los fusiles se limitaban a acompañar al infante en su deambular por campos y ciudades aterrorizando cuando no asesinando indiscriminadamente a civiles, ningún fusil definió el sentido de ninguna batalla de la 2ªGM. Eso de que el uso de un fusil u otro diera una ventaja significativa a uno de los contendientes se acabó en Cuba, en la segunda mitad del siglo XIX, mucho antes de la 2ª y de la 1ªGM.

En todo caso, hablando de criterios utilitarios, la utilidad que se le quiere dar a lo que sea que se quiera inventar es lo que define sus características, a ver, ¿qué utilidad tienen los gadgets del 404?, ninguna, pues eso; si es que solo le falta el gadgetófono. :mrgreen:

Gracias por lo de hábil línea de argumentación. Pero falacias, lo que se dice falacias, pues.... ¿por qué mi argumento es falaz? :?: Dices que el prusiano de la foto, a buen seguro que habría elegido una alabarda para asaltar una trinchera en lugar de un fusil. Y te respondo: sólo en caso de tener una mente suicida; o ser un pobre dsiminuido: ¿dónde queda esa raza, sacada del arado (¿tendrás que recordar cuál era la estructura social de la población en Europa por aquél entoces, aunque se tratara de un país fuertemente industrializado como Alemanaia?), con tanto "pesqui" como para accionar un cerrojo del 98, de carácter atemporal?¿Y escoge una alabarda para asaltar una trinchera cuando el ejército prusiano ya estaba hasta los mismísimos de usar la bayoneta, igual que en el resto de las guerras europeas del XIX?

Con que trinchar al enemigo a larga distancia; y luego tenemos con que las ametralladoras y la capacidad de fuego acabaron con los ataques a cuerpo descubierrto para tomar trincheras. ¿En qué quedamos? ¿Habrá algo más absurdo que una albarda para tomar una trinchera? Si eso ya no se estilaba, ¿o es que estás refiriéndote ahora a otra época y te estás metiendo en los siglos XVI y XVII cuando los "tercios viejos"?.

En el siglo XVIII y XIX ya estaban las bayonetas para eso. Que se lo digan a los norteamericanos que hicieron la guerra civil. ¿Has visto muchas alabardas allí? ¿Es que el Estado Mayor alemán iba por detrás a principios del siglo XX?.

Y del papel del fusa, corre, anda, explícale a los yankees y demás que los fusiles ya... ¡psé!. ¿Fue la aviación la que ocupó las ciudades o la infantería? Ahora resulta que la infantería en Irak (Faluya, Ramadi, etc.), y Afaganistan, pues, "na", que los portaban para impresionar más que nada. Y para cazar civiles, claro. Desde el aire, incluida la SGM, ya estaban ocupadas las ciudades. Es una lástima que los infantes muertos y los Estados Mayores no supieran esto. Ni en Stalingrado, ni Ni Chris Kyle sabían esto.

¡Ah! Y por si no hubieras caído en la cuenta, el 404 sólo es un rifle de caza; y sus gadgtes, si uno quiere entretenerse o en ponérselo a su gusto, valen a quienes los compran, porque seguramente ni con éste ni con su abuelo piensa en revolcarse en barro y disparar a ver qué pasa....

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Mar 2015 15:48

¿En qué quedamos, en que solo es un rifle de caza o en que solo es un producto fruto de un marketing inteligente para vender lo innecesario?
Te estás enredando con lo que es el 404 al igual que con las guerras de distintos siglos, pero en fin, que sarna con gusto no pica y para gustos hay colores. :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Mar 2015 15:57

jabaliviejo escribió:Lo que hay que oír :lol:

Acaso es incierto?, ningún cazador experimentado comete el error de adelantar un jabalí tirado con rifle igual que una perdiz tirada con escopeta, y menos sistemáticamente, aunque quiera hacerlo no puede pues su coco en modo automático no lo hace; cosa distinta es un cazador inexperto, pero no es el caso. :cow:
Cosa distinta es un tirador experto cuya experiencia se basa en un rifle que maneja los tiempos de disparo igual que una escopeta ... :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2015 16:31

Hombre! igual que con escopeta no! que me saldría de la provincia!
Si es como dices, mis disparos errados quedarían en su sitio, pero no... Se quedan por delante. Excepcionalmente pegan en tierra por delante (con pieza larga y a la carrera) y por detrás, muy pocos, sobre todo en panza o jamón.
Curiosamente en eso coincidió la Maksman Training System en distintas modalidades y con distintos calibres (velocidades) y distancias, que dio un 15 por ciento de los casos tocando jeta, cabeza o cuello y un 5 por ciento, por detrás. La verdad es que me sorprendió que respondiera tan bien a la realidad. Uno de los detalles que más me gustó es que analiza la trayectoria que has marcado con el rifle antes de disparar y es curioso que en todos los casos la trayectoria empezaba en los riñones o más arriba y atrás, bajaba hasta coger la línea media y disparaba a la caja corriendo la mano. En los casos en que me dejaba el disparo por delante resulta que yo mismo me corregía pero no lo suficiente; o sea, que tomaba referencia, adelantaba hasta pasar la pieza corriendo la mano y dejaba después que el bicho ganase un poco de terreno.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2015 16:40

Os dejo el enlace de la maquinilla, por cierto.http://www.marksman.se/eng_st2/eng_st2.htm
Por cierto, ya hablaremos del 404. En general bien. Aunque no me apasionan los modulares.
Ah! el cerrojo no se cierra solo, ni mucho menos. Aunque va suave.
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Mar 2015 19:10

hombre tanto como ningun cazador experimentado..................
sera que los que conozco son igual de ceporros que yo!

ala mariquita cuentate algo, vamos mas bien si los de Mauser tenian el equivalente al 404 o slo el 03 ese con la laminada esa de horror
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2015 19:19

Tengo mucho curro misu.
Cuando pueda... Pero vamos, te adelanto también que jay un modelo a tu medida por tan sólo 94.000 euros. Josué, te aseguro que no sé dónde estaban. No creo que los grabados, siendo muy buenos, lo valgan.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Mar 2015 22:34

Entre tanto nos escribes algo sobre el Sauer 404, he estado dando vueltas al asunto de las innovaciones, en cuestión de productos femeninos. Y una de mis conclusiones es que la modularidad también se ha impuesto mejorando la calidad de las mujeres. Porque no es posible que todo este monumento sea de una sola pieza :D

Saludos
Adjuntos
Pues eso que ya sauer ha subido un video sobre el Sauer 404. Saludos

S56gzC_2sNw  150
Charlize Theron

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Mar 2015 22:37

¿A que hace juego con el S 404? Vamos, vamos, comparadla con Freulen Rottenmeier y con el Gewehr y no hay color. Qué mezcla, mujeres y armas........ :shock:
Adjuntos
Pues eso que ya sauer ha subido un video sobre el Sauer 404. Saludos

S56gzC_2sNw  160

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Mar 2015 22:39

Esa es sudafricana, la veo más a juego con un rigby de época, eso sí serían dos bellezas africanas juntas

Volver a “Rifles para Caza Mayor”