INTERVENCIONES DE ARMAS Y POLICIAS LOCALES

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Rescoldo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: INTERVENCIONES DE ARMAS Y POLICIAS LOCALES

Mensajepor Rescoldo » 01 Mar 2015 00:46

Buenas noches a todos:
Lo único que está claro es la mala redacción de la ley, que intentando dejar claras una serie de cosas, permite que los de las IA, se tomen la interpretación de la misma como les da la real gana, eso al margen de que como decía el compañero, que si se pierde un arma a uno con licencia tipo A, les va a doler la cabeza bastante, pero lo que debería estar completamente delimitado es el número de armas que se pueden tener con una licencia tipo A, entiendo que para defensa personal basta con una, además de la oficial, el resto debería ser obligatorio guiarlas con F, o lo que corresponda, ya que de no ser así se produce una discriminación hacia el resto de usuarios, ya que por el hecho de ser GC, PL, o PN o de algún otro cuerpo, te quedas exento del uso del armero de marras, y esa es otra que no todos los domicilios tienen el sitio adecuado para guardar o encastrar el mamotreto en cuestión, pero esto es así en este país, yo como titular de una B, para esa no necesito armero, y tengo que tenerlo para el resto guiadas en F, y suerte que aún no me han quitado la B, pero seguro que todo llegara.
lo dicho buenas noches, y a ver que nuevo invento nos trae el ICAE un día de estos :police-smiley: :saluting-soldier: :vacaciones^:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Mar 2015 00:58

Haber un GC por ej solo puede tener un arma en A, pero si es oficial, suboficial o adquiere la condición puede guiar tres pero esto tambien tiene su lógica puesto que estas armas se pueden autorizar para el servicio que dependiendo de cualsea usan unas u otras.

La Policia Nacional no paga tasas? seran los únicos porque la GC si. Supongo que como lo hacen en su intervención se venefician de ello.

Lo de que deberian tener armero ..... bueno quiza se puede decir que es una bentaja al igual que un fontanero compra los materiales más baratos que un GC o un carpintero compra la madera mucho más barata etc etc cada cosa tiene sus ventajas no?

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 01 Mar 2015 01:25

Buenas noches de nuevo:
A ver compañero, como te lo explico, una cosa es beneficiarse en un descuento entre gremios, o en la adquisición de materiales, nada que objetar, si una armería hace una oferta especial a la GC, o la PL, Ertzaintza, Forales Mossos o PN, en cuanto a la adquisición de armeros, armas o similares, me parece estupendo como otros gremios los hacen a los sindicatos, pero que la propia legislación deje en el aire esa DISCRIMINACION, de unos respecto a otros en cuanto a la obligación de tener armero, lo siento por quien se moleste, pero me toca las narices bastante, que como en otras cosas existan ciudadanos de primera y de segunda, y de paso recordar que tenemos menos accidentes "caseros con armas" los tiradores olímpicos que los miembros de las FyCSE, y eso es algo comprobado y demostrado, y por cierto fui miembro de ellas durante 21 añitos, se lo que me digo.
Gracias y a mandar :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Mar 2015 01:48

Vamos a ver que las unicas que se pueden guiar sin armero son la de la A para defensa personal y para el servicio las demas todas con armero como marca la Ley para todos los ciudadanos sin ecepciones.
Los miembros de las FYCS más que hacidentes tienen suicidios pero ese es otro tema y los accidentes suelen ser en la manipulación en vestuarios etc porque llevan el arma todos los dias encima a diferencia de los usuarios olimpicos, parece mentira de despues de "21 añitos" con un arma en la cintura no veas la diferencia o estabas en un agugero de esos que no te pones ni el uniforme ni llevas el arma y te olvidas de como era antes?

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 01 Mar 2015 02:16

Mira compañero, lo de los suicidios vamos a dejarlo de lado que me toca mucho los ejem, la explicación de los accidentes por llevarla encima no me vale, normas básicas de precaución, pero cuando tienes un chaval haciendo vigilancia de acuartelamiento en un pueblo de Gipuzkoa, y no sabe ni las balas que tiene en el cargador (verídico) pues ya me dirás lo que puede ocurrir, cuando va a dejarla en el armario de su casa, no creo que a ningún tirador olímpico le pase eso, y lo del agujero me lo reservo para tu conocimiento llegue al País Vasco (Gipuzkoa) el año 76, nunca he estado en un destino burocrático o similar y aún sigo aquí a pesar de algunos, sin comentarios, y no conozco ningún agujero donde te caigan dos blancas y una roja, si lo conoces tu pues mejor y suerte
Agur
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Mar 2015 12:40

Bueno, bueno, osea que un tio operativo como usted me dice que llevar un arma en un maletin al campo de tiro pegar unos taponazos guardarla en el maletin e ir a su casa a depositarla en el armero; es igual de peligroso que llevarla en una funda todo el dia, quitartela para cagar ponerla en la funda quitarla para quitarte el uniforme, ponerte de paisano ponerte el arma, llegar a casa guardarla dormir levantarte ponerte el arma salir de casa, es que se manipula mucho más el arma durante las practicas de tiro olimpico ¿verdad? es una comparación igualita vamos. Los cazadores tienen accidentes más que los de tiro olimpico eso es curioso no?

Mira yo tambien tengo amigos con la F que hacen cosas muy "responsables" con el arma asique no me pongas la escusa esa del que no sabe los cartuchos que tiene en el arma que seguramente sera la larga que le dan para hacer la guardia y no la toca por no tener lios o porque es un bago que los hay en todas las empresas. Pero seguro que el arma de la cintura si lo sabe. Claro que hay torpes o gente que no le gustan nada las armas pero esos no se compran otra y la guian con la A

O esto todo es por lo de las blancas y la roja y por eso te quedo resquemor?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 01 Mar 2015 14:05

Miguelg26cpon escribió:Haber un GC por ej solo puede tener un arma en A, pero si es oficial, suboficial o adquiere la condición puede guiar tres pero esto tambien tiene su lógica puesto que estas armas se pueden autorizar para el servicio que dependiendo de cualsea usan unas u otras.

La Policia Nacional no paga tasas? seran los únicos porque la GC si. Supongo que como lo hacen en su intervención se venefician de ello.

Lo de que deberian tener armero ..... bueno quiza se puede decir que es una bentaja al igual que un fontanero compra los materiales más baratos que un GC o un carpintero compra la madera mucho más barata etc etc cada cosa tiene sus ventajas no?

En el CNP no pagamos guias pero es que no nos la hace la GC(y menos mal...) y nos la hace el Cuerpo que está autorizado para ello...y se deben tener todas las armas de un funcionario del CNP en la licencia A que posee desde el mismo momento de su jura del cargo como tal! Por tanto las IA de la GC en nuestro caso solo hacen de meros intermediarios cuando compras un arma a un particular que queda alli depositada hasta que el CNP te la guia y la retiras de alli... es todo muy complicado pero para entederlo pensad que todas,TODAS, las armas que poseo están guiadas en A que abarca todas las licencias(eso si si quiero tener armas guiadas como Tiro Olimpico mismos requisitos,federarse,categorias,etc..)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Mar 2015 14:19

oteflo escribió:
Miguelg26cpon escribió:Haber un GC por ej solo puede tener un arma en A, pero si es oficial, suboficial o adquiere la condición puede guiar tres pero esto tambien tiene su lógica puesto que estas armas se pueden autorizar para el servicio que dependiendo de cualsea usan unas u otras.

En el CNP no pagamos guias pero es que no nos la hace la GC(y menos mal...) y nos la hace el Cuerpo que está autorizado para ello...y se deben tener todas las armas de un funcionario del CNP en la licencia A que posee desde el mismo momento de su jura del cargo como tal! Por tanto las IA de la GC en nuestro caso solo hacen de meros intermediarios cuando compras un arma a un particular que queda alli depositada hasta que el CNP te la guia y la retiras de alli... es todo muy complicado pero para entederlo pensad que todas,TODAS, las armas que poseo están guiadas en A que abarca todas las licencias(eso si si quiero tener armas guiadas como Tiro Olimpico mismos requisitos,federarse,categorias,etc..)

Pues la verdad es que es un veneficio.
La GC como siempre ..... te obligan a pagar aunque todo quede en casa. Pero en fin.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 01 Mar 2015 15:48

Miguelg26cpon escribió:
oteflo escribió:

Pues la verdad es que es un veneficio.
La GC como siempre ..... te obligan a pagar aunque todo quede en casa. Pero en fin.

También te puedo decir que no nos dejan tener más de 5 rifles, las guias tardan 3/4/5 semanas en llegar y mientras no puedes disponer de TU arma bien pagada y cuando la quieras vender debes pedir autorización que tarda lo mismo que lo anterior....

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Mar 2015 16:36

Nos pasan lo mismo pero está claro que en lugar de semanas a nosotros son meses creeme.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 01 Mar 2015 22:07

Sirio escribió:Lo voy a resumir:

- Arma corta Defensa guiada en A: No necesita armero.
- Escopeta guiada en A o E: No necesita armero.
- Rifle guiado en A o en D: Necesita Armero:
- Carabina 22 guiada en A o E: No necesita armero.
- Armas guiadas en "F": Ncesita armero.

La única diferencia, con el resto de los mortales, es el arma corta guiada en :police-smiley: "A".

Buenas compañero, me puedes argumentar legalmente esta afirmación? Porque al igual que no es obligatorio llevar el recibo del seguro del vehículo porque una ley y un articulo lo dice, o se denuncia por saltarse un semaforo rojo porque otra ley y otro articulo dice que es una infracción, por ejemplo. En que articulo y ley dice lo que afirmas?

Porque el art. 1.4 determina como exentos a las FFyCCSS para sus ARMAS (en general, cuando podría haber concretado en armas particulares, armas reglamentarias, armas cortas, armas largas, sin embargo solo pone ARMAS).

Los diferentes artículos que regulan los armeros y las licencias de armas, dicen que estan obligados los titulares de licencias F y licencias D. Si las FFyCCSS son titulares de una Licencia A, como se les va a obligar si NO SON TITULARES DE LICENCIAS D y F. Sería como aplicar los requisitos del carné de conducir D a los conductores con carnet tipo B, como comprendereis a cada uno lo que le es de aplicación concreta. Sabéis que la obligación de asegurarse solo afecta a "los vehículos matriculados en España". Se puede denunciar a un vehículo Francés que no tenga seguro? La respuesta es NO lo que no quita que tenga obligación de hacerlo en su pais y allí lo controlen.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 01 Mar 2015 22:21

Dos amigos se encuentran y uno le dice al otro, Paco me he enterado que te has casado, y el otro le contesta EL QUE ME "ENTERAO" HE SIDO YO Y A TI TE LO HAN CONTAO. Personalmente no me valen los argumentos fulanito hace o menganito dice o si porque si o no porque no.

Por lo que me gustaria que las respuestas vengan argumentadas legalmente con la normativa vigente. Ojo en este sentido los reglamentos internos de uno u otro cuerpo pueden establecer ciertas cuestiones sin que las mismas sean aplicables a todos los cuerpos y por tanto no serían validas en sentido general.

Las opiniones son como los colores, para gustos, yo no cuestiono la necesidad o no de disponer de medidas de seguridad, de hecho soy el primero que las tiene por seguridad, lo que aquí se cuestiona es que si legalmente es exigible. Y lo siento por los que dicen que esto es injusto, pero las leyes son las que son y no las hacemos nosotros, cuando cambien habrá que adaptarse a lo que digan las mismas.

La vida siempre es injusta muy injusta, hay gente que por no hacer nada gana miles de euros y sin embargo buenos policias se juegan la vida por menos de 2000 euros. Y si no que se lo digan a los señores que salen en los informativos y que nunca devolveran el dinero que se han apropiado.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 01 Mar 2015 23:55

lugoso2 escribió:

La única diferencia, con el resto de los mortales, es el arma corta guiada en :police-smiley: "A".

Buenas compañero, me puedes argumentar legalmente esta afirmación? Porque al igual que no es obligatorio llevar el recibo del seguro del vehículo porque una ley y un articulo lo dice, o se denuncia por saltarse un semaforo rojo porque otra ley y otro articulo dice que es una infracción, por ejemplo. En que articulo y ley dice lo que afirmas?

Porque el art. 1.4 determina como exentos a las FFyCCSS para sus ARMAS (en general, cuando podría haber concretado en armas particulares, armas reglamentarias, armas cortas, armas largas, sin embargo solo pone ARMAS).

Los diferentes artículos que regulan los armeros y las licencias de armas, dicen que estan obligados los titulares de licencias F y licencias D. Si las FFyCCSS son titulares de una Licencia A, como se les va a obligar si NO SON TITULARES DE LICENCIAS D y F. Sería como aplicar los requisitos del carné de conducir D a los conductores con carnet tipo B, como comprendereis a cada uno lo que le es de aplicación concreta. Sabéis que la obligación de asegurarse solo afecta a "los vehículos matriculados en España". Se puede denunciar a un vehículo Francés que no tenga seguro? La respuesta es NO lo que no quita que tenga obligación de hacerlo en su pais y allí lo controlen.

A ver si alguno se entera...se pueden tener armas guiadas con eficacia de F pero en A...es más es como debería ser todos los titulares de las licencias A porque tiene eficacia de F por lo que no debes examinarte(que no quita para que el 99% de mi trabajo no saben coger el arma por delante o por detras...es otro cantar)y te federas y ya eres tirador de 3ª y luego a ascender como el resto!Yo no tengo ninguna otra licencia que no sea la A y así lo tengo todo guiado!

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Mar 2015 00:44

lugoso2 escribió:

Sirio tiene más razon que un santo.

Las armas particulares son eso particulares y por tanto no se les aplica el artículo 1.4 del reglamento
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos y del Centro Nacional de Inteligencia.

Saludos.

hugales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hugales » 02 Mar 2015 15:35

Continua el art. 100.5 estableciendo que “Las armas de la categoría 2.ª, 2 (rifles y armas largas de cañones rayados), deberán ser guardadas, según se determina en el apartado a) “En los propios domicilios de sus titulares (de Licencias D los Policías Locales son titulares de Licencias A), en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

Añade en cuanto a la custodia de las armas de concurso el artículo 133 señala en el apartado 2.b) “Desactivadas en los domicilios de los titulares (de licencias F a que se es lo que regula art. 133), siempre que ………se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios”.

Estos artículos obligan a los titulares de licencias D y F a tener un armero según el caso. Si como bien dicen las armas particulares no están exentas los miembros de las FFyCCSS me podrían decir cuántas veces han renovado su permiso de armas tipo D y F que ampara sus armas particulares ya que como dicen en esa actividad particular no se estaría exenta?

Si puedo decir por mi experiencia que nunca vi hacer un certificado de renovación de licencia F para los miembros de las FFyCCSS a ninguna federacion.

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 02 Mar 2015 16:09

pepe_elpata escribió:Hola
Algo que me llamo la atención el viernes en la intervención.
Si es un policía nacional quien compra un arma en F para meterla en licencia A, no tiene que pagar las tasas correspondientes, pero si es un policía local si las tiene que pagar.....¿Porqué?

Pues un Guardia Civil paga religiosamente las tasas en la IA cuando guia un arma sea en A en E o en F. Te lo puedo asegurar....lo cual me parece estupendo pues "lo que es gratis no es bueno" así luego no vienen "compañeros" de otros estamentos a echarlo en cara.

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 02 Mar 2015 23:36

jacintos escribió:
Si es un policía nacional quien compra un arma en F para meterla en licencia A, no tiene que pagar las tasas correspondientes, pero si es un policía local si las tiene que pagar.....¿Porqué?

Pues un Guardia Civil paga religiosamente las tasas en la IA cuando guia un arma sea en A en E o en F. Te lo puedo asegurar....lo cual me parece estupendo pues "lo que es gratis no es bueno" así luego no vienen "compañeros" de otros estamentos a echarlo en cara.

Algo no cuadra, si un PN se persona en la IA es para recoger el arma que previamente le habrá guiado su intervención de armas propia del CNP por lo tanto en ninguna IA GC podrás ver a un miembro del CNP con ninguna tasa ya que se la debe exigir su intervención interna y la GC solo es depositaria del arma hasta que esta es documentada con guia del CNP.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 03 Mar 2015 01:47

lugoso2 escribió:
jacintos escribió:

Algo no cuadra, si un PN se persona en la IA es para recoger el arma que previamente le habrá guiado su intervención de armas propia del CNP por lo tanto en ninguna IA GC podrás ver a un miembro del CNP con ninguna tasa ya que se la debe exigir su intervención interna y la GC solo es depositaria del arma hasta que esta es documentada con guia del CNP.

Hola
Yo fue lo que oí allí.
Desconozco si el CNP la tienen que pagar en su intervención interna, pero si estoy seguro que al policía local le dijo que la llevara pagada, incluso le proporciono el impreso de pago.
Saludos cordiales desde Asturias

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”