SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SIG 522 "THE BEST TACTICAL RIMFIRE"

Mensajepor PA_Willy » 14 Feb 2015 12:22

lincis escribió:Una vez guiado con todas las de la Ley, es virtualmente imposible que puedan declararlo "ilegal". De hecho no conozco caso alguno.

Cuando no te permiten venderlo porque no permiten una nueva guía a un nuevo propietario dadas las características del arma aluden precisamente a eso, a que es ilegal (de una u otra forma). Por eso no pueden venderse algunos modelos que sabemos que hoy no se guían bajo ninguna circunstancia. Y ésto, tú y yo ya lo hemos visto antes. Si fuera legal, no podrían impedir el guiado/venta.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 15 Feb 2015 17:47

Alonso_Quijano escribió:Bueno, la Ley dice esto:

Armas prohibidas.
Armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Fíjate que hay una coma antes del "o cuya culata sea plegable o eliminable", yo entiendo que nos quieren decir que los fusiles o escopetas semiautomaticas no pueden superar la capacidad de carga de 5 cartuchos o cualquier arma semiautomática con culata plegable o eliminable tampoco estará permitida.

Esta es mi interpretación que bien puede ser errónea y en este caso no pasaría nada, pero ¡dios nos libre de las interpretaciones de la IA de turno!

La cuestión es que la Sig Sauer 522 que yo fui a ver, la sacaron de la caja para enseñármela y tenía bloqueado el sistema de plegado, con pegamento fácil de quitar pero bloqueado, supongo que hecha la ley hecha la trampa, no pasa nada, se puede comprar...lo único a lo que yo le temí es a las inspecciones de armas en un futuro!
Tendría que volver a pegar el sistema de plegado y esperar a que el guardia civil de turno sea tonto y no se de cuenta.

Una carabina del .22 es un arma 3.1, por lo que no está afectada por esa restricción.
El reglamento de armas está plagado de carencias y deficiencias en la redacción, pero creo que este no es el caso y se entiende (o debiera entenderse) que dicho párrafo alude única y exclusivamente a las categorías 2.2 y 3.2
Tan sólo hay que hacer un pequeño rastreo por armerías españolas para comprobar que se venden carabinas del .22 con culatas plegables (Sig, GSG's, etc).
Y, si quieres un testimonio de primera mano, yo mismo he pasado revista a mi 10/22 con culata plegable... sin desplegarla.

Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Feb 2015 19:02

Exacto...las carabinas del 22 no les afecta el tema de las cultas...igual que a una escopeta de corredera,fusil de cerrojo,etc...vamos que un vz58 que aquí por calibre tiene que ser manual se puede tener con culata plegables!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 15 Feb 2015 22:03

Bueno, ojalá sea yo el que me equivoque, mi convencimiento vino al ver la Sig 522 bloqueada con pegamento, pero si decís que no hay problema con las del cal .22 me alegro un montón por la Sig Sauer 522!! :birra^:

Yo soy un enamorado de la marca Sig Sauer, de hecho en pistola es la marca que uso con una P-226 X-Five y cuando quise comprarme una de estas réplicas de fúsil militar en cal.22, en la primera que pensé fue en la Sig Sauer 522, pero me encontré lo de la culata y lo de las miras y al final me decanté por la que creo que es su rival directa, la S&W MP22 con la que me he quedado impresionado de la precisión que tiene.
Ojalá vea algún día a alguien por mi galería con la Sig para comparar el tiro...
Socio de Anarma

Jomiper
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jomiper » 26 Feb 2015 23:33

Impresionante review sobre este arma, muchas gracias, la he encargado hoy mismo tras darle bastantes vueltas al asunto ya que dudaba entre varias carabinas del 22, ahora me falta decidirme por algún club de tiro por Valencia para poder disfrutar de ella en cuanto me llegue.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Feb 2015 10:32

¿Sólo lo fabrican en .22? ¿En 6.8?

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Feb 2015 15:08

Steyr escribió:¿Sólo lo fabrican en .22? ¿En 6.8?

Saludos

La Sig 522 solo en 22 y los modelos 551 en 223, ahora los modelos nuevos como el MCX en 300 blackout a parte del 223 y el 556xi también como extra en 7.62x39. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 Feb 2015 17:35

antares308 escribió:

Saludos

La Sig 522 solo en 22 y los modelos 551 en 223, ahora los modelos nuevos como el MCX en 300 blackout a parte del 223 y el 556xi también como extra en 7.62x39. Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Feb 2015 21:26

Steyr escribió:
antares308 escribió:

Saludos

:saluting-soldier: :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 07 May 2015 04:53

Chic@s, una pregunta...donde se pueden conseguir unas miras de hierro "aftermarket" para esta carabina. He tirado de Google, pero no encuentro nada a esta parte del Atlántico.

Alguna idea?

Mil gracias!
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 07 May 2015 23:58

annhilator escribió:Chic@s, una pregunta...donde se pueden conseguir unas miras de hierro "aftermarket" para esta carabina. He tirado de Google, pero no encuentro nada a esta parte del Atlántico.

Alguna idea?

Mil gracias!

La mejor opción es poner un quad rail, jejej. Luego puedes poner cualquier conjunto de miras que quieras de las normalizadas para picatinny.
Las Samsons son bastante cara en USA, si encima le añadimos los porte y la posibilidad de que te frían en aduanas, dejan como opción más lógica las originales SIG, que encima van muy bien.
Eso o la opción del quad rail. El precio combinado de este con unas miras abatibles decentitas es muy inferior al coste en USA de las Samsons. Y encima queda mucho más molón.

A ver si un día hago unas fotos con los nuevos "gadgets". Le he puesto un asa delantera, unas miras a 45º, tengo otro conjunto de miras de reserva por si me da por quitar la óptica, protectores de carril tipo escalera.

Si alguien está interesado en un quad rail, tengo uno de sobra.
Cuando encontré un "nido" con unos cuantos no quise ser egoísta y, aparte del mio, traje todos los que pude (tampoco fueron muchos los que había).
Hice felices a tres amigos y me queda uno disponible.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 08 May 2015 00:43

lincis escribió:
annhilator escribió:Chic@s, una pregunta...donde se pueden conseguir unas miras de hierro "aftermarket" para esta carabina. He tirado de Google, pero no encuentro nada a esta parte del Atlántico.

Alguna idea?

Mil gracias!

La mejor opción es poner un quad rail, jejej. Luego puedes poner cualquier conjunto de miras que quieras de las normalizadas para picatinny.
Las Samsons son bastante cara en USA, si encima le añadimos los porte y la posibilidad de que te frían en aduanas, dejan como opción más lógica las originales SIG, que encima van muy bien.
Eso o la opción del quad rail. El precio combinado de este con unas miras abatibles decentitas es muy inferior al coste en USA de las Samsons. Y encima queda mucho más molón.

A ver si un día hago unas fotos con los nuevos "gadgets". Le he puesto un asa delantera, unas miras a 45º, tengo otro conjunto de miras de reserva por si me da por quitar la óptica, protectores de carril tipo escalera.

Si alguien está interesado en un quad rail, tengo uno de sobra.
Cuando encontré un "nido" con unos cuantos no quise ser egoísta y, aparte del mio, traje todos los que pude (tampoco fueron muchos los que había).
Hice felices a tres amigos y me queda uno disponible.

Pregunta de novato...en las originales, la trasera es abatible o queda fija?

Yo estoy empezando a tunearla, pero me da un no se qué si no tengo el respaldo de unas de las de toda la vida.

Las miras originales en España, ¿en cuánto andan?¿En dónde se pueden conseguir?

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 08 May 2015 01:14

Tanto el punto como el alza originales de SIG se quedan fijos, no son abatibles. Pero son de muy buena factura, lo fabrica Willians. el Alza es un diopter con muy buena y precisa regulación en alcance y deriva.

Con la opción del quad, puedes poner las magpull abatibles y buscando, buscando, en ebay hay algunas metálicas bastante decentes por buen precio.
Incluso unas de airsoft de buena calidad pueden cumplir bastante bien.

La única limitación es el sistema de fijación original del punto, pero con el quad superas la limitación y lo que pongas en un M4, lo puedes poner en la SIG.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 08 May 2015 01:34

Ufff, pues que dilema...

Tengo ya el visor que le voy a poner listo, pero me faltan las monturas que si va todo bien, la semana que viene estarán en casa.

Había visto montajes por Internet con la miras trasera abatible que quedaban por debajo del ocular del visor. Sería una solución elegante...pero si para ello requiero de un quad rail, creo que se me va de presupuesto por el momento... :?

Muchas gracias por la info, pondré fotos cuando la tenga vestida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo.
Imagen

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 08 May 2015 21:31

A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

capitanjade
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor capitanjade » 11 Sep 2015 20:05

Un hilo impresionante, me has abierto los ojos y siendo un novato en este foro estoy muy contento de la información que me has dado.
Un saludo

PRP2rana
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PRP2rana » 27 May 2016 15:34

Hola. Me ha impresionado el artículo. Aporta mucha información acerca de la robustez y fiabilidad del arma. Me gustaría saber si aún está disponible el guardamanos quad rail, y a qué precio si es posible.
Muchas gracias.
:saluting-soldier:

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 29 Oct 2016 21:10

Gran carabina....soy poseedor de una y aunque la he podido usar mas bien poco he de decir que solo me ha dado satisfacciones ..muy precisa para una semi y se como toda clase de municiones incluidas subsonicas...la verdad me estoy planteando poner a la venta la mia ...porque no la uso y estoy centrado en otros temas fuera del mundo de las armas pero no menos caro...me daria pena la verdad...
socioanarma 0915

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”