topp escribió:orion14 escribió:topp escribió:Ya estamos mezclando política y armas de nuevo...parce que todo es politique...
Estamos hablando de los efectos colaterales que puede tener un disparo con Cetme en zona urbana o sitios cerrados, no me gustaría encontrarme en el corte ingles y que un agente se pusiera a vaciar el cargador del chopo, porque no sabría donde meterme.. Eso sin contar que hay que tener muy buena disciplina de tiro ¿yo pregunto cuántos agentes han tirado con el chopo o han hecho practicas con él? si hay algún agente por aquí que nos lo diga... la primera vez que tire con el C me impresiono parecía que estaba tirando con un cañón (acostumbrado al AR) eso sin contar lo que me costaba coger miras.. y repetir disparo. En una situación real no me gustaría estar en el pellejo de un agente que tuviera que disparar con el. Hay que tener mucha disciplina de tiro y practicar, practicar y practicar.. lo penoso es que si hay bajas inocentes el marrón se lo comería el agente "tipical hispanis" en este país. Hay buenas alternativas en el mercado para asumir los cometidos policiales en cualquier situación sin tener que usar armas que están fuera de lugar..
Igual estarías mas tranquilo si el que dispara es un yihadista con un AK.
Que tendrá que ver una cosa con otra? Estamos hablando de situaciones excepcionales para riesgos excepcionales y poder afrontarlos con garantías los encargados de enfrentarse a los mismos. Que yo sepa en este país hay unos planes de tiro para las FCS y el empleo del armamento reglamentario (que podrán o no ser los adecuados, en eso no voy a entrar) y entre las FCS hay como entre todos los colectivos. Los que se interesan por estar al día y los que no.
Al igual que en la faceta deportiva; los que tienen licencia porque les gusta y los que la tienen por tener un arma en casa y cumplen con lo mínimo reglamentariamente establecido que si nos ponemos a reflexionar seria y friamente igual la balanza se decanta por un lado concreto y no precisamente el más cercano a lo que pensamos.
Y creo que no se debería desvirtuar el hilo en el sentido de la preparación del que utiliza el arma sino en el de si es un arma adecuada para enfrentarse a algo tipo AK o no.
En mi opinión y hablando de la disponibilidad actual de armamento que hay entre las FCSE si.
que significa eso que el agente que quiera practicar tiene que federarse y comprar municion de su bolsillo para estar a punto y que si quiere tirar con un cetme comprarse uno civilizado y a tirar con el en un campo de tiro simplemente porque sus mandos no le dan las practicas que necesita.... pues mal andamos..
Me preocupa menos un yihadista con ak47 y la municion que usa que la de un chopo es mas debastadora esta ultima 7,62x51 vs 7,62x39 del AK que es menos letal a distacias medias. a distac¡ncias cortas los dos calibres se pasan pero el de la OTAN es debastador.
El 7,62x39 es tan efectivo y letal como el 7,62x51, si no que se lo pregunten a los familiares de miembros de las fuerzas armadas muertos en afganistan.
En afganistan esta gente por llamarla de alguna manera, su forma de atacar es desde 700, 800 metros disparando con ak47 en 7,62x39, atacan desde esa distancia ya que saben que el fuego del fusil español es efectivo a 400 metros hk g36E 5,56x45, y a a distancia que atacan han llegado a herir a militares españoles he incluso matar