Ya ya, pero aún así creo que el mío guarda una diferencia entre la escala marcada y la distancia real. Quiero decir que no es un error de medir distancia en metro y ajuste en yardas... Ojo que también podíamos haber patinado ahí; pero creo que no es el caso.
Cuando haga pruebas reales os cuento
Visores de muchos aumentos ayudan eliminar error paralaje?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Visores de muchos aumentos ayudan eliminar error paralaje?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Ya ya, pero aún así creo que el mío guarda una diferencia entre la escala marcada y la distancia real. Quiero decir que no es un error de medir distancia en metro y ajuste en yardas... Ojo que también podíamos haber patinado ahí; pero creo que no es el caso.
Cuando haga pruebas reales os cuento
Hola jabaliviejo, ni quiero ni debo llevarte la contraria
seguro que en estos menesteres sabes muchoooo más que yo.
A 50 metros, coloca el visor en 54,945 yardas y me dices sí
lo ves nitido el paralaje.
A 300 metros en 329,67 yardas
Saludos Manolo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No creo que sepa más que tú.
El mío marca de mínimo 50 yardas y la realidad de libre paralaje no parece casar con los 46 metros... Pero igual es sólo una sensación.
Aparte de esto.... Lo tengo instalado en un 300 y para probarlo con fuego real necesito tiempo, hombro y espacio
Prometo probarlo porque me malicio que el desjuste está en el montaje en fábrica... Supongo que se hace un montaje estandarizado y no se están ajustando la posición de la lente con la distancia real y la posición de la escala. De hecho, si no recuerdo mal la torreta permite girar un poco más de la marca de las 50 yardas.
Se agradece el consejo.
El mío marca de mínimo 50 yardas y la realidad de libre paralaje no parece casar con los 46 metros... Pero igual es sólo una sensación.
Aparte de esto.... Lo tengo instalado en un 300 y para probarlo con fuego real necesito tiempo, hombro y espacio

Prometo probarlo porque me malicio que el desjuste está en el montaje en fábrica... Supongo que se hace un montaje estandarizado y no se están ajustando la posición de la lente con la distancia real y la posición de la escala. De hecho, si no recuerdo mal la torreta permite girar un poco más de la marca de las 50 yardas.
Se agradece el consejo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
El de la imagen es mi weaver con el paralaje eliminado totalmente a 100 mts exactos.
La escala superior son metros y la inferior yardas.
El punto que señalo con el dedo es el que se supone sirve de referencia para la escala.
Como se puede ver marcaria sobre los 120 mts.
El punto que señalo con el dedo es el que se supone sirve de referencia para la escala.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Kempka escribió:El de la imagen es mi weaver con el paralaje eliminado totalmente a 100 mts exactos.
Es muy posible que no estén tan bien montados y solo sea para
una aproximación rápida.
Las matemáticas dicen que un objeto situado a 91 metros
tiene que verse nítido colocando el paralaje a 100 yardas .
A 100 metros tendría que ser nítido con el paralaje a 109,89 yardas
como puedes observar he utilizado la calculadora y una regla de 3 simple.

Saludos Manolo
Solo he participado en tres ocasiones en Uceda (2009, 2010,2011) y un par de ocasiones
en Torres de Segre. Luego la crisis hace estragos

Yo creo que tampoco intentan que sean exactos porque seria imposible excepto para personas con la visión perfecta (0 dioptrías), porque en el momento que toques el enfoque de reticula y no este en la marca de 0 significa que estas echando la imagen de la reticula hacia delante o hacia detrás y por lo tanto para que la imagen del blanco coincida con ella en el mismo plano focal también la tendras que mover hacia delante o hacia atrás respecto a lo que marca la escala del paralaje.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pero ahí me cabe una duda o un comentario, Kemp.
Si modificas las dioptrías con el anillo de ajuste existente en el ocular, sólo estás enfocando la imagen final a tu ojo, pero el resto de parámetros de enfoque permanecerán. Es decir al ser el ajustador de paralaje una lente que enfoca al plano de la retícula, no debería verse influido por otros enfoques, tanto menos por aquellos que estén por detrás de los grupos ópticos principales. O sea, que el enfoque a tu ojo ocurre cuando, si has ajustado el paralaje, el enfoque a la retícula ya se ha producido. Hagas lo que hagas con el anillo de dioptrías, la imagen ya está enfocada en el mismo plano de la retícula gracias al ajuste del AO o del SF.
Por otra parte, según lo veo (nunca mejor dicho), el ajuste de dioptrías se refiere a la acción convergente o divergente de la lente para enfocar más cerca o más lejos, pero no para ajustarse a la visión defectuosa de un ojo que necesita gafas. Yo al menos, que ya debería llevar gafas, no he podido llegar a ver bien usando el anillo de ajuste rápido de dioptrías. Lo que sí he conseguido es enfocar más la retícula o enfocar más la imagen o llegar a un compromiso medio de enfoque de ambos planos.
Si modificas las dioptrías con el anillo de ajuste existente en el ocular, sólo estás enfocando la imagen final a tu ojo, pero el resto de parámetros de enfoque permanecerán. Es decir al ser el ajustador de paralaje una lente que enfoca al plano de la retícula, no debería verse influido por otros enfoques, tanto menos por aquellos que estén por detrás de los grupos ópticos principales. O sea, que el enfoque a tu ojo ocurre cuando, si has ajustado el paralaje, el enfoque a la retícula ya se ha producido. Hagas lo que hagas con el anillo de dioptrías, la imagen ya está enfocada en el mismo plano de la retícula gracias al ajuste del AO o del SF.
Por otra parte, según lo veo (nunca mejor dicho), el ajuste de dioptrías se refiere a la acción convergente o divergente de la lente para enfocar más cerca o más lejos, pero no para ajustarse a la visión defectuosa de un ojo que necesita gafas. Yo al menos, que ya debería llevar gafas, no he podido llegar a ver bien usando el anillo de ajuste rápido de dioptrías. Lo que sí he conseguido es enfocar más la retícula o enfocar más la imagen o llegar a un compromiso medio de enfoque de ambos planos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Con un Bushnell que tuve con paralaje fijo a 100 mts lo que hacia cuando tiraba a 200 para disminuir el error de paralaje era jugar con el enfoque de reticula.
Quedaba algo desenfocada la reticula pero como sabes el ojo se adapta muy rápido en el momento que fijaba la vista en ella antes de tirar de la cola del disparador.
Es cutre pero el sistema me funcionaba.... para tirar a 200.
Para tirar a 50 y eliminar el paralaje la reticula quedaba tan desenfocada (mirando al infinito) que pese a que el ojo la enfocaba bien en el momento del disparo me cansaba mucho la vista (era casi como tirar con miras abiertas) y al cabo de 30-35min ya tenia la vista hecha polvo.
Quedaba algo desenfocada la reticula pero como sabes el ojo se adapta muy rápido en el momento que fijaba la vista en ella antes de tirar de la cola del disparador.
Es cutre pero el sistema me funcionaba.... para tirar a 200.
Para tirar a 50 y eliminar el paralaje la reticula quedaba tan desenfocada (mirando al infinito) que pese a que el ojo la enfocaba bien en el momento del disparo me cansaba mucho la vista (era casi como tirar con miras abiertas) y al cabo de 30-35min ya tenia la vista hecha polvo.
Kempka escribió:
El video que pongo siempre.
Si al mover la cabeza la reticula se mueve respecto a la imagen del blanco (minuto1:00) es que tienes error de paralaje y tienes que ajustar la rueda que sea (en tu caso la campana) hasta que la reticula permanezca quieta sobre el blanco por mucho que muevas la cabeza (minuto 1:28).
Interesado y agradecido.

Rumia-rumia-rumia-rumia.
Volver a “Visores y Accesorios”