bestiababosa escribió:Creo que ser Coleccionista de armas Historicas implica, cuando menos, saber que es coleccionable o no, y ademas, conlleva dedicar esfuerzos y dinero a algo que con el tiempo se revaloriza, y sobre todo, merece la pena conservar, como objeto curioso, o fino, o interesante o representativo de una epoca o de lo mejor de un fabricante...o simplemente algo que el tiempo, la HISTORIA, y los mismos coleccionistas, le han hecho merecer tal papel......luego ni una NORINCO ni una GLOCK reunen tal condicion, y el que quiera algun artefacto (horror!) de ese tipo, que recurra a otro tipo de licencias. Parece ser que esto cierta organizacion no lo explico bien, o no lo entiende. Y no lo explico bien porque muchos, los que estan a la cabeza, no son apasionados de las armas Historicas, o, al menos, no distinguen bien lo que es y no es....
el coleccionismo quien mejor lo va a defender, son los genuinos coleccionistas de armas. Ojala nuestras autoridades reconozcan esta realidad, y ojala en su dia, se pueda hacer un listado, consensuado entre los coleccionistas, de armas de especial interes coleccionistico.
PD:
al ICAE, que tanto nos lee, le diria, si me permiten, lo siguiente:
si se permitiera meter en libro, exclusivamente a los verdaderos coleccionistas, buena parte de las antiguallas que de vez en cuando aparecen , dicho lo de antiguallas con el mejor sentido, se sacarian de la ilegalidad muchas armas que de otra manera, estan fuera de control. En Alemania ha funcionado, y es por esto que uno ve a la venta, exclusivamente para coleccionistas, armas como Velodogs o eibarresas que asi estan controladas.
un saludo
Gracias, bestiababosa.................................. sin mosqueos, es tu "nick"

.
Para que os podais hacer una idea de como entiendo yo el coleccionismo (y sin querer "vacilarle" ni ofender a nadie, desde luego

), os voy a poner dos enlaces a hilos sobre armas (en realidad la misma arma

) , uno de esta misma web
coleccionismo/bodegon-2-t948868.html y el otro sobre la misma arma, pero con algo más de información sobre como se fué haciendo la "investigación" del tema, en otra web que algunos tambien conoceis (espero que no moleste a nadie aqui que ponga el enlace a otro sitio)
https://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 82&t=14836Saludos ........................... y que lo disfruteis