BLASER R8 300 WM
Re: BLASER R8 300 WM
Todavía no he probado la munición pero no hago nada más q darle vueltas a lo de los die de colocar las puntas.
Uso vainas norma y rws, o sea buenas, pólvora y demás componentes también buenos y bien pesados.
Algo falla esta claro porque este calibre me he dado cuenta q no es difícil agrupar con el y más este cañón, las pruebas con balas comerciales me lo demostraron.
Bueno a lo q voy. Si fuera el problema lo de q las puntas no se alinean bien con la bala, yo realmente no apreció nada al rodarlas por la mesa si las comparo con las comerciales u otras. Si alguien puede decirme algún método para comprobar esto.
Y si decidiera dar el paso y cambiar de herramienta , q die es el que me aconsejáis.
Gracias.
Uso vainas norma y rws, o sea buenas, pólvora y demás componentes también buenos y bien pesados.
Algo falla esta claro porque este calibre me he dado cuenta q no es difícil agrupar con el y más este cañón, las pruebas con balas comerciales me lo demostraron.
Bueno a lo q voy. Si fuera el problema lo de q las puntas no se alinean bien con la bala, yo realmente no apreció nada al rodarlas por la mesa si las comparo con las comerciales u otras. Si alguien puede decirme algún método para comprobar esto.
Y si decidiera dar el paso y cambiar de herramienta , q die es el que me aconsejáis.
Gracias.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Este es el que yo uso, y te aseguro que las puntas quedan perfectamente asentadas y con una concentricidad cojonuda.
https://www.forsterproducts.com/store.asp?pid=36179
Échale un vistazo a este articulo en donde se comparan dos dies de diferentes marcas: Forster y Redding (ambas buenas)
https://www.sniperforums.com/forum/cartr ... rster.html
PD: Si te inclinas por el Forster, no es necesario que adquieras la versión con ultra micrómetro...esa es mas para competición.
El Forster que yo tengo (el enlace que te puse arriba) no lo lleva, pero si posee el mismo sistema de asentamiento.
Otra cosa... En tus próximas pruebas NO CRIMPES !!!
Aquí tienes la foto del DIE, al fondo....

https://www.forsterproducts.com/store.asp?pid=36179
Échale un vistazo a este articulo en donde se comparan dos dies de diferentes marcas: Forster y Redding (ambas buenas)
https://www.sniperforums.com/forum/cartr ... rster.html
PD: Si te inclinas por el Forster, no es necesario que adquieras la versión con ultra micrómetro...esa es mas para competición.
El Forster que yo tengo (el enlace que te puse arriba) no lo lleva, pero si posee el mismo sistema de asentamiento.
Otra cosa... En tus próximas pruebas NO CRIMPES !!!
Aquí tienes la foto del DIE, al fondo....
Miamcave no veo más q el die rcbs y el hornady.
Crees q serias válidos?
O dame un line donde conseguirlos.
Crees q serias válidos?
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo los compré aquí:
https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... ilter_id=0
Aunque acabo de entrar en la web y no los veo para el 300 WM.
Llama a la tienda y pregúntale a un tal Paco a ver si los tiene o los puede traer.
De todas maneras, mientras tanto, espera la opinión también de otros compañeros a ver que te dicen.
Llama a la tienda y pregúntale a un tal Paco a ver si los tiene o los puede traer.
De todas maneras, mientras tanto, espera la opinión también de otros compañeros a ver que te dicen.

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
jortizga escribió:Miamcave no veo más q el die rcbs y el hornady.
Crees q serias válidos?
Yo para medir y solucionar la cencentricidad de la munición utilizo esta herramienta de Hornady.
https://www.hornady.com/store/Ammunition ... city-Tool/
Un saludo

miancave escribió:Yo los compré aquí:
Hola miamcave, he hablado con Paco y al final le he comprado el die con micrometro, vamos el de competición, no tenia otro y no lo podía pedir. También le he pedido consejos para recargar el calibre en cuestion e intentar agrupar bien. Efectivamente me ha comentado que es muy importante alinear bien la punta y que eso se consigue con dies de calidad (como es el caso del die foster). También me ha dicho que es importante dejar un milímetro menos el largo de la bala que el largo total, es decir, he comprobado metiendo una punta un poco en la vaina, luego lo meto en mi rifle y forzándolo un poco me toca las estrías y empuja hasta cerrar el cerrojo. Pues bueno a mi me da en la punta acubond de 180 gr 91 mm, en la sierra 89,2mm y en la bt 92,3mm. Luego lo ideal es restarle un milímetro y darles esa longitud.
He visto que en las tablas me dice que la longitud máxima del cartucho es de 84,84 mm y en el libro de braceras me pone que 85 mm. Creo que hay mucha diferencia entre lo que a mi me da.
Que opináis, había pensado en hacer pruebas con la sierra 88,2 mm y las acubond con 90 mm. O puedo tener problemas con esas longitudes?
La prueba que has hecho para ver por donde anda la toma de estrías no es precisa, si te costaba acerrojar es porque la punta se resistía a entrar en el cuello de la vaina, mira la punta empleada y verás que las estrías te han dejado unas marcas de algún que otro milímetro. En teoría has de descontar la longitud de las marcas del largo de cartucho que te haya salido. Pero esto es una chapuza.
Para medir como quieres hacerlo el cuello ha de ir bastante flojo, no tanto como para que al menor toque se cuele la punta en la vaina, ni tan duro como para que las estrías marquen excesivamente la punta. Lo suyo es que al sacar el cartucho veas unas marcas mínimas de apoyo en estrías sobre la punta, pero que las estrías no te dibujen rayas en el sentido de avance de la punta.
Para medir como quieres hacerlo el cuello ha de ir bastante flojo, no tanto como para que al menor toque se cuele la punta en la vaina, ni tan duro como para que las estrías marquen excesivamente la punta. Lo suyo es que al sacar el cartucho veas unas marcas mínimas de apoyo en estrías sobre la punta, pero que las estrías no te dibujen rayas en el sentido de avance de la punta.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Estoy esperando el die de colocar las puntas que os comentaba, pero como tenia alguna municion paraprobar he tirado.
He usado una munición de 180 la sierra PH con una carga de la T8000 pero he alargado la ltc hasta los 88 mm, con vainas Privi, me ha agrupado submoa. No la tendre muy en cuenta ya que quiero probarla con vainas norma y con tubal 7000 cuando tenga el posicionador.
Tambien me he ido a otro extremo la BT de 150 c0n una carga de t7000 vaina rws y he alargado la ltc hasta los 87,3mm y me da 0,5 moa (me ha gustado), esta la probare igualmente con la misma carga y componentes pero con el die nuevo.
He probado la siroco que me mando el compañero missouri de 180 gr comercial y no me ha gustado su agrupación (al contrario que las que me dejo la norma PPC, Ks o coreloctk).
Me da la sensación que ademas de ganar con el nuevo die, cargando con estas vainas norma o rws y con ltcs casi al máximo conseguiré muy buenas agrupaciones (luego cuando haga sol mediré velocidades).
Que opináis.
gracias
He usado una munición de 180 la sierra PH con una carga de la T8000 pero he alargado la ltc hasta los 88 mm, con vainas Privi, me ha agrupado submoa. No la tendre muy en cuenta ya que quiero probarla con vainas norma y con tubal 7000 cuando tenga el posicionador.
Tambien me he ido a otro extremo la BT de 150 c0n una carga de t7000 vaina rws y he alargado la ltc hasta los 87,3mm y me da 0,5 moa (me ha gustado), esta la probare igualmente con la misma carga y componentes pero con el die nuevo.
He probado la siroco que me mando el compañero missouri de 180 gr comercial y no me ha gustado su agrupación (al contrario que las que me dejo la norma PPC, Ks o coreloctk).
Me da la sensación que ademas de ganar con el nuevo die, cargando con estas vainas norma o rws y con ltcs casi al máximo conseguiré muy buenas agrupaciones (luego cuando haga sol mediré velocidades).
Que opináis.
gracias
missouri escribió:pues chico esta claro que las comerciales bt no te van bien.
Probare la rws st. Esa era BT?
Pero las nosler BT de 150 si son bt y parecen ir bien.
No se, como tengo q seguir haciendo pruebas iré viendo. Sigo insistiendo Xq como he visto q alargando las LTC con los mismos componentes parecen ir bastante bien. Me falta usar el maravilloso die de colocar las puntas y volver a tirar series para ver q no ha sido casualidad.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sisi,las st son bt.
De todas maneras, o eres Billy the kid,o no tires menos de 165 gr.
Bueno si te gustan los tecKel...
De todas maneras, o eres Billy the kid,o no tires menos de 165 gr.
Bueno si te gustan los tecKel...
....
Ya a estamos me gustaría saber cada cuanto tiempo limpiáis los cañones y con q productos he visto q hay líquidos para des emplomar y también para descobrar. Yo uso de vez en cuando una espuma q se escurre por el cañón le paso una baqueta y listo.
Darme vuestra opinion y consejos por favor.
Otra cosa. Cuando hablé con paco de censurada por spam y me dijo q hay q diferenciar en tirar con cañón frío o caliente. Vosotros como tiráis? Yo directamente tiro desde el principio dejo un minutillo entre tiro y tiro. Entiendo q lo mismo el tiro primero varíe algo aunque yo tampoco apreció eso. En fin q pensáis vosotros o como lo hacéis? Porqué si variase el primer tiro cuando tirará a una pieza q normalmente es el primero q pasaría?
Otra cosa. Cuando hablé con paco de censurada por spam y me dijo q hay q diferenciar en tirar con cañón frío o caliente. Vosotros como tiráis? Yo directamente tiro desde el principio dejo un minutillo entre tiro y tiro. Entiendo q lo mismo el tiro primero varíe algo aunque yo tampoco apreció eso. En fin q pensáis vosotros o como lo hacéis? Porqué si variase el primer tiro cuando tirará a una pieza q normalmente es el primero q pasaría?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Desde mi experiencia, siempre he regulado los rifles en verano, error............
Si lo regulas a 40 grados y cazas rozando los cero, no puede ser lo mismo.
Pero yo no noto la diferencia, si no es un lance muy forzado de sitio,o a 200 por hora dando brincos voltereta que te va.
Y normalmente si no es poner desde cero,hago una agrupación de 3, corrijo a mi gusto y ahí lo dejo,para que comprobar si se que todo lo demás esta en su sitio y se como regula el visor.
No creo que ningún sniper pegue un tiro para comprobar
Cuestión, madre mía aun con las agrupaciones esas que parecen de alguien con parkinson para batidas no vas a tener mayor problema.
Las remington las deje de tirar por que no me inspira confianza,la punta no,la scirocco mama mía.
Has probado las pts???
Aunque yo casi te diría que si te han ido bien las norma pp,adelante con los faroles
Si lo regulas a 40 grados y cazas rozando los cero, no puede ser lo mismo.
Pero yo no noto la diferencia, si no es un lance muy forzado de sitio,o a 200 por hora dando brincos voltereta que te va.
Y normalmente si no es poner desde cero,hago una agrupación de 3, corrijo a mi gusto y ahí lo dejo,para que comprobar si se que todo lo demás esta en su sitio y se como regula el visor.
No creo que ningún sniper pegue un tiro para comprobar

Cuestión, madre mía aun con las agrupaciones esas que parecen de alguien con parkinson para batidas no vas a tener mayor problema.
Las remington las deje de tirar por que no me inspira confianza,la punta no,la scirocco mama mía.
Has probado las pts???
Aunque yo casi te diría que si te han ido bien las norma pp,adelante con los faroles
....
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
jortizga escribió:Ya a estamos me gustaría saber cada cuanto tiempo limpiáis los cañones y con q productos he visto q hay líquidos para des emplomar y también para descobrar. Yo uso de vez en cuando una espuma q se escurre por el cañón le paso una baqueta y listo.
Yo te recomendaría que mientras estés realizando pruebas, cuando llegas al campo de tiro lo normas es que el rifle vaya limpio y por mucho que pasemos baqueta algo de aceite quedara, por eso lo mejor es pegar un par de tiros sin prestar mucha atención en la agrupación , dejas el rifle unos 5 - 7 minutos de descanso y a partir de hay realizas las series de tres disparos con su pausa,
Un saludo

Como me aburría y no salí de caza hoy he probado más munición ( con el die lee de colocar puntas y rotando la vaina un poco y apretando poco a poco).
La verdad es que esto de tirar engancha.
He probado cargas con vainas de calidad según me dijisteis , norma y rws, lo q si he cambiado en todas las puntas es su longitud del cartucho aproximandome al máximo , y creo q esto si que influye y mucho en este calibre.
He probado unas game king q tenía recargadas con T7000 72 gr, las metí en el martillo de inercia y las deje a unos 88,8 mm y mi sorpresa lo bien q agrupan.
También volví a probar las pro hunter de 180 con LTC de 88,5 mm y las BT 150 gr con 90,5 mm todas con tubal 7000.
Decirme vuestra opinión y alguna conclusión para ir ya acotando en la recarga de este cartucho definitivamente.
"Supongo q con el die bueno irán igual o mejor".
Gracias.
La verdad es que esto de tirar engancha.
He probado cargas con vainas de calidad según me dijisteis , norma y rws, lo q si he cambiado en todas las puntas es su longitud del cartucho aproximandome al máximo , y creo q esto si que influye y mucho en este calibre.
He probado unas game king q tenía recargadas con T7000 72 gr, las metí en el martillo de inercia y las deje a unos 88,8 mm y mi sorpresa lo bien q agrupan.
También volví a probar las pro hunter de 180 con LTC de 88,5 mm y las BT 150 gr con 90,5 mm todas con tubal 7000.
Decirme vuestra opinión y alguna conclusión para ir ya acotando en la recarga de este cartucho definitivamente.
"Supongo q con el die bueno irán igual o mejor".
Gracias.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo me quedaría con 180
Y si vas a tirat más largo,pero llego largo pues a las gameking que agrupan de puta madre.
Pero para gorrinos y venados a la carrera,a no ser que quieras darle en el ojo.......
Y si vas a tirat más largo,pero llego largo pues a las gameking que agrupan de puta madre.
Pero para gorrinos y venados a la carrera,a no ser que quieras darle en el ojo.......
....
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esa Game king 165 gr es la HPBT ???
Si es así, esa punta con el 300 WM tiene que hacer una averia de cojones a lo que le tires....con la metralla que suelta al impactar poco importa que vaya el bicho hasta arriba de adrenalina.
Jortizga, haz la prueba, apunta a la caja de cambios (que ademas es un blanco grande)...no se te vá a ir ninguno, en serio.
Por cierto ¿que velocidad te ha dado esa punta en el crono?
Si es así, esa punta con el 300 WM tiene que hacer una averia de cojones a lo que le tires....con la metralla que suelta al impactar poco importa que vaya el bicho hasta arriba de adrenalina.
Jortizga, haz la prueba, apunta a la caja de cambios (que ademas es un blanco grande)...no se te vá a ir ninguno, en serio.
Por cierto ¿que velocidad te ha dado esa punta en el crono?
Es la gr. sbt. No la he medido con el crono pero supongo q rondara los 950. Volveré a probar la semana q viene y lo mediré.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”