EL TIRO A 50m...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
percussion
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL TIRO A 50m...

Mensajepor percussion » 04 Feb 2015 18:20

Buda no me tientes que tengo familia en el Puerto, y me dicen que cuando les hago una visita.Asi es que me cojo los cacharros y a pegar tiros en Vetteli y lo que acontezca, todo se andara jeje... :sniper :sniper .

Saludos
Percussion

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 04 Feb 2015 19:56

percussion escribió:Buda no me tientes que tengo familia en el Puerto, y me dicen que cuando les hago una visita.Asi es que me cojo los cacharros y a pegar tiros en Vetteli y lo que acontezca, todo se andara jeje... :sniper :sniper .

Saludos
Percussion

Pues ya estas tardando :jeep:
:birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 04 Feb 2015 22:27

Tristan escribió:Solté el tornillo delantero del guardamontes,taladré con broca de 8mm el guardamontes y tras retirar este taladro de 10mm en la madera.Introduje un taco de laton de 10mm y roscado por dentro a 8mm.Al introducir luego el pomo que viene con rosca macho de 8mm expande el taco de latón que se clava en la madera.El pomo,que es la pata de una mesa camilla,lo alargue con varilla roscada de 8mm y uniones exagonales de 8mm hembra,cada una tiene 3cm,en las fotos se ven tres pero actualmente lo he dejado en dos porque me permite cerrar mas la postura.Si lo desmonto,tengo un tornillo de latón de 8mm con cabeza plana que queda totalmente disimulado con el guardamontes y lo fija perfectamente.Un saludo.

Por cierto tristan gracias por el tutorial :apla:

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 05 Feb 2015 18:36

lewis escribió:Se nota que eres un manitas compañero.
Es de suponer que tirarás más cómodo pese a ser de culata recta y que lo habrás notado en un incremento de puntos. Al menos eso es lo que quisiera conseguir yo para tirar veterli a gusto lo poco que tiro (igual así tiraba más esa modalidad)

Voy a probarlo hasta que aparezca el sr. Antón Lebeda, armero alemán que se supuso que hacía estos apaños ya en su época, y se pueda documentar que fue un uso en época.

Gracias compañeros

Hace tiempo el armero aleman Helmut Morh, que pertenecio tambien al equipo aleman de avancarga, construyo un rifle que es similar a los Hawken, y al parecer le dio el nombre del armero aleman emigrado a los EEUU en el sigloXIX, le ha dado a la replica el nombre del armero de origen Koppikus, y le vende con su champiñon como se aprecia en el enlace que adjunto
https://www.mohr-vorderlader.de/html/koppikus.html
Creo que en Vetteli el que lo tenga lo estara utilizando sin reparos por parte de los jueces que hacen el control de armas, asi lo entiendo, ya que Helmut es un experto en el asunto.

Saludos
Percussion

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 08 Feb 2015 17:12

Por fin he podido estrenar el waadtlander.Los tres grados casi parecían tropicales con lo que hemos pasado estos dias.Arma nueva y salto al vacío,he probado con bola de 445 como recomienda Pedersoli y con 23 gr de 3fff y 18 de semola de trigo.No se,supongo que la carga no era la adecuada y mi falta de costumbre con el guion tampoco,pero la agrupación no ha hecho acto de presencia.Llama la atención que con el peso del rifle y la poca masa del proyectil esferérico tienes la sensación de tirar solo con polvora.He cambiado a maxi bala pedersoli recalibrada a 450,juntaba un poco mas los impactos pero no lo suficiente,seguia notando la falta de adaptación al guión que trae el rifle de serie.He decidido apuntar directamente al centro de la diana y aun no precisando donde ponía la perla del guión he conseguido hacer un roto de seis disparos que me deja esperanzado.La proxima vez que tire con el será con el tunel con anilla y prepararé unas cargas ligeramente mas altas,de 25 y 27 gr de 3fff.Por lo demas el arma una maravilla,esteticamente preciosa,el disparador permite sacar el disparo sin interferencia alguna y los tres disparos que he tirado al hombro dejan claro que se puede parar bien en cuanto me haga a la nueva postura.
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 40
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 41

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 08 Feb 2015 20:46

Animo Tristan que ya mejorara el tiempo.Me resulta extraño que con bola y calepino no agrupe, casi todos los rifles se comportan bien con este recurso, pero bueno en ese tipo de arma todos tiran con puntas(maxi, ojival...) y hay estan los resultados.
De momento a seguir probando que seguro que cantas bingo.

Saludos

Percussion

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 08 Feb 2015 22:50

Tristan 450 me parece demasiado, inténtalo con 451 y 452. Conozco a varios que tiran con maxi a esa medida y les funciona de cine
Saludos

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 09 Feb 2015 14:48

Estoy utilizando las maxis que me quedan del tryon y están recalibradas a 450,en principio me parecía mucho recalibrar pero entran bien ajustadas.Las próximas que funda las dejaré en 451,pero creo que me va ha costar bajarlas.He preparado cargas de 25 y 27 gr para ver que tal le sienta el aumento de carga.Lo que he instalado ya es el tunel de mira con anilla,espero sacar conclusiones definitivas pues con el guión el otro día di palos de ciego.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 09 Feb 2015 17:16

Si acostrumbras a tirar con anilla es normal cometer ciertos errores con el guion.En cuanto a utilizar maxi del 451, si no entran muy forzadas no hay problema , limpiando despues de cada tiro el comportamiento tiene que ser correcto.Las cargas parecen las apropiadas, ahora depende de como agrupe, ya sabes un boquete del carajo, que ese rifle los que lo tienen es lo que dicen.

Saludos

Percussion

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Feb 2015 23:26

El viernes pille uno de mi club, el de lujo para encararlo al blanco. Joder como se para el condenado, este tiene un segundo agujero para colocar el champiñón mas cerca del tirador. Me dio una sensación de lujo, lastima no tener pasta para uno.
Saludos

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 10 Feb 2015 19:24

Hoy nos desayunamos con cuatro grados negativos y al campo.La primera en la frente,las maxi balas engrasadas en casa y contento que un compañero me ha prestado su Nivea.He subido las cargas a 25 y 27 gr,he apreciado algo mas de agrupacion sin mas,un rifle de esta categoria tiene que montar los tiros y aunque he hecho unos cacahuetes majos espero mejores cosas del waadtlander.Esta tarde he fundido unas maxis y recalibraré a 451.Hay que probar a ver si doy con la carga.Insistiré tambien con la bola de 445 por si los malos resultados del domingo fueron por el guión.Mañana cuelgo fotos.La unica conclusión de hoy es lo suave que deja la Nivea las manos.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 11 Feb 2015 06:28

Tristan escribió:Hoy nos desayunamos con cuatro grados negativos y al campo.La primera en la frente,las maxi balas engrasadas en casa y contento que un compañero me ha prestado su Nivea.He subido las cargas a 25 y 27 gr,he apreciado algo mas de agrupacion sin mas,un rifle de esta categoria tiene que montar los tiros y aunque he hecho unos cacahuetes majos espero mejores cosas del waadtlander.Esta tarde he fundido unas maxis y recalibraré a 451.Hay que probar a ver si doy con la carga.Insistiré tambien con la bola de 445 por si los malos resultados del domingo fueron por el guión.Mañana cuelgo fotos.La unica conclusión de hoy es lo suave que deja la Nivea las manos.

Yo uso una que sacan de la miel, también las deja muy bien :lol: :lol: Estamos mayores, opino que es el recalibrado Tristan. Bueno ya lo estrenaste, siempre si no te gusta el rifle me lo puedes pasar :mrgreen:

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 11 Feb 2015 22:20

Tristan escribió:Hoy nos desayunamos con cuatro grados negativos y al campo.La primera en la frente,las maxi balas engrasadas en casa y contento que un compañero me ha prestado su Nivea.He subido las cargas a 25 y 27 gr,he apreciado algo mas de agrupacion sin mas,un rifle de esta categoria tiene que montar los tiros y aunque he hecho unos cacahuetes majos espero mejores cosas del waadtlander.Esta tarde he fundido unas maxis y recalibraré a 451.Hay que probar a ver si doy con la carga.Insistiré tambien con la bola de 445 por si los malos resultados del domingo fueron por el guión.Mañana cuelgo fotos.La unica conclusión de hoy es lo suave que deja la Nivea las manos.

Yo la nivea ya la utilizo desde hace años, aparque las demas "pocimas magicas", cera de abeja virgen+grasa de caballo del desierto del Gobi...jeje y estas pocimas si las dejas pasar menudo tufo que desprenden, junto al olor de la polvora, si tienes el viento de cara, te puede costar un desfallecimiento por inhalacion fetida :band:
Bueno al grano, Tristan paciencia que seguro que das con la bala y la carga.
Yo siempre me gusta como en los sistemas de seguridad hacer que sean redundantes es decir tener dos opciones que funcionen.
Como una de ellas ya la has probado que es la bola.445, metele un calepino un poco mas grueso, que tengas con el iniciador que darle un golpe seco y contundente( si es que empleas la palma de la mano), y si no con un pequeño martillo, de los de teflon, que el calepino selle bien con seguridad los valles del extriado, rociale ligeramente con agua jabonosa.La carga de 27 grains me parece apropiada, pero si ves que no agrupa sube un poco hasta 30 g.
Una vez que tengas conseguido lo de la bola, pues a por la maxi, hasta dar con el tema.El consejo de Buda me parece acertado, recalibra tambien a .452, y a darle al diez hasta que cante basta.

Saludos

Percussion

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 14 Feb 2015 16:34

Hoy he comenzado a rentabilizar la inversión del waadtlander.Con el proyectil esférico he agrupado mejor que otros dias,pero puede mejorar.Las alegrias han venido con la maxi bala,con 25gr de suiza nº2 y 18 gr de sémola de trigo.Dos nueves juntos los dos primeros tiros,luego he disparado dos tiros que yo pensaba que habian ido fuera de diana,pero tirando apoyado no podía ser tanto fallo.Viaje a ver la diana,y mi sorpresa cuando veo que los agujeros eran mas grandes de lo normal ha sido enorme.Como no me creia que se puedan montar cuatro tiros en el mismo agujero he disparado ligeramente a la derecha y bingo,al lado de los nueves un 10.Aun así le he pedido a un compañero que mirase mientras hacía otro disparo y me ha confirmado que los rebordes de uno de los nueves se habian movido.Con la certeza de que el rifle agrupaba de lujo he tocado el diopter y los cinco ultimos disparos han sido dieces.El rifle ya hace su trabajo,ahora me toca ponerlo en el hombro y a hacer el resto.Un saludo.
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 130

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 14 Feb 2015 17:02

Me alegro Tristan de que estes en el camino acertado como ya imaginabamos podria ocurrir ahora como bien dices al hombro y a parar.
Yo tambien he podido seguir despues de la nieve con el Wesson, bola y calepino blanco reciclado y vamos sumando puntico a puntico.Se me estan acabando los calepinos que utilizo tanto en pistola como en rifle, y son de una tela de sabana sin estrenar que no encuentro otra igual, acabo de comprar un retal pero no se comportan como el anterior, antes hace años se hacian mejor estas cosas puro hilo sin fibra sintetica no como ahora...
Adjunto blanco, y calendario de tiradas para el año 2015 en mi ciudad.Ver apartado de armas historicas.

Saludos

Percussion
Adjuntos
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 140
Somos muchos los que no disponemos en nuestros campos de tiro de canchas para 100m, por lo que propongo 141

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Feb 2015 17:13

Pufff como esta el personal, felicidades a los dos. Preciosa tirada percusión, esta semana me centre en revolver por lo que no colgare fotos. Bueno Tristan ya no tienes excusas :apla: :apla:

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 14 Feb 2015 19:43

Lo que mas me ha sorprendido ha sido que en la diana se vean 7 impactos y en realidad son 11 los disparos.Pensaba que habia golpeado el tunel y estaban pegando fuera de la diana y no que estaba montando disparos.He probado con las maxis de Pedersoli y Lyman.Con la primera agrupa con menos carga que con la segunda,la clave es que la lyman pesa 245 gr y la pedersoli 270 gr.Es curioso tambien que recalibrando ambas a 451 con el mismo recalibrador la Pedersoli entra mucho mas suave que la Lyman.Lo hemos comprobado ademas con un compañero en su tryon y sucedía lo mismo.Un saludo

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poppy » 15 Feb 2015 14:31

ese watlander va de lujo!!! me alegro compañero,ya lo tienes .el proximo dia que nos veamos en el campo espero ver ese rifle haciendo dieces!!!

Volver a “Avancarga”