Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 12:44

cutis escribió:Pero en cambio si te decantas al rececho en calibre estandar , solo la CZ y Voere te monta cañones de 61cmt en el 270 , 30.06 o 7x64

Eso es lo que nos hacen creer.

https://www.titan6.com/media/user/T16_CaliberRange.pdf
https://www.titan6.com/media/user/T36_CaliberRange.pdf

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 12:51

Que conste que no estoy en contra de la innovación, ni del sauer 404, solo digo que hay que discriminar lo que puede ser bueno y lo que es artificio.

Lo de las cuatro posiciones del disparador lo veo bien, pero ¿los rifles de antes de ese no tenían infinitas? Coño serán más que cuatro. Más cuando sólo necesitas una a tu gusto. Y los rifles con doble disparador (con el de pelo) te permiten tener dos presiones distintas sin tocar nada. Sin llaves.

Y lo de cambiar el cañón también lo veo, pero sin mecano, es decir, que el que tiene un 7mmRM pueda cambiarlo por un 300, un 338 o un 375: genial.

Y le que tenga un .243 por un .308 y por un .358 winchester también genial.

Pero guardar piececitas... eso no me gusta. Y la posibilidad de mezclar un cargador con el cabezal de otro y el cañón de un tercero lo veo muy peligroso. Sobre todo cuando hay quien ha disparado con una baqueta o la varilla de un colimador en el cañón, como dice Nemesianus.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2015 13:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la que se está liando y todavía no se ha podido probar, que será de este hilo cuando más de uno pueda dar su opinión por poder haberlo utilizarlo y dar las primeras impresiones de primera mano, si lo se no habro el hilo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 08 Feb 2015 13:06

yogi_maketo escribió:
cutis escribió:Pero en cambio si te decantas al rececho en calibre estandar , solo la CZ y Voere te monta cañones de 61cmt en el 270 , 30.06 o 7x64

Eso es lo que nos hacen creer.

https://www.titan6.com/media/user/T16_CaliberRange.pdf
https://www.titan6.com/media/user/T36_CaliberRange.pdf

Si yogi el problema es que esto es España y mira ver que te traen los importadores . En cuanto a los rifles mecano , tarde o temprano tendras algun problema , si no es de cota de fijacion , es de confusion o perdida de alguna pieza etc ; alla cada cual , esto de los rifles es como la cocina los hay que se mueren por la " nouvelle cuisine " y otros como es mi caso alabamos la grandeza de lo simple o sea que prefiero una buena fabada

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 14:00

yogi_maketo escribió:¿has probado tú un 300wm con cañón de 51 en batidas?

¿cómo sabes que no te gusta?

Lo he dicho alguna vez,pero lo repito.
Mi tío no quiere otra cosa,le va fenomenal, y no lo sacáis de ahí,porque a las pruebas se remite.
Srx vulkan en 300 wm con 51, con apel,que no desmonta jamás,y visor fijo swarovski 2,5-10x56. Lo de fijo es porque de 2,5 no lo mueve nunca pa lejos y pa cerca.
Y ahora viene lo mejor,solo tira winchester igual le da accubond que bst que la power point o la powermax que es labultima que compro.vosotros creéis que desde que se puso a tiro con la PowerPoint a regulado algún click?? Pues no,y mata y falla cómo todos. Sipi lo conoce.
Explica tu a ese todo lo que se comenta aquí que te lo desmonta con pruebas a la primera.
Y es de la opinión de John Wayne, donde este un winchester......
....

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Feb 2015 14:02

Vamos a ver :

Un rifle modular es exactamente igual que un rifle que no lo sea , pero con una ventaja , le puedes cambiar el calibre en 5 minutos , y con total seguridad y precisión (si el visor va sobre el cañón) .

A partir de ahí podemos decir que nos podemos equivocar con el cabezal , cargador..... eso es lo mismo que decir que la marcha atrás de un coche es un error ya que la puedes meter cuando vas a 120 por la autopista y salir el motor volando por el salpicadero.

Señores seamos serios un buen rifle modular tiene una gran ventaja sobre uno de calibre fijo . Sin desmerecer ni a uno ni a otro . Cada cual que se compre lo que quiera

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 14:10

JAMPANA escribió:
A partir de ahí podemos decir que nos podemos equivocar con el cabezal , cargador..... eso es lo mismo que decir que la marcha atrás de un coche es un error ya que la puedes meter cuando vas a 120 por la autopista y salir el motor volando por el salpicadero.

Por eso hace más de 25 años el Renault 21 de mi padre ya tenía la marcha atrás al lado de la segunda y hay que tirar de una anilla para meterla.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 14:15

missouri escribió:

Lo he dicho alguna vez,pero lo repito.
Mi tío no quiere otra cosa,le va fenomenal, y no lo sacáis de ahí,porque a las pruebas se remite.
Srx vulkan en 300 wm con 51, con apel,que no desmonta jamás,y visor fijo swarovski 2,5-10x56. Lo de fijo es porque de 2,5 no lo mueve nunca pa lejos y pa cerca.
Y ahora viene lo mejor,solo tira winchester igual le da accubond que bst que la power point o la powermax que es labultima que compro.vosotros creéis que desde que se puso a tiro con la PowerPoint a regulado algún click?? Pues no,y mata y falla cómo todos. Sipi lo conoce.
Explica tu a ese todo lo que se comenta aquí que te lo desmonta con pruebas a la primera.
Y es de la opinión de John Wayne, donde este un winchester......

Y yo estoy con él. Para casi todas las situaciones de una batida (de las monterías no hablo, porque no he estado en ninguna) no afecta en nada la munición que tires ¿cuánto se va a desviar la bala a 50 metros? no lo suficiente. Yo al menos no lo creo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2015 14:46

Lo he probado con 60 y no me gusta... Calcula!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2015 15:12

No caigáis en el habitual error de comparar coches y rifles. La marcha atrás no es una velocidad sincronizada y por tanto no la podrás meter yendo hacia adelante (salvo en algunos coches)
Lo habitual es que uno no saque la llave de contacto cuando va a 130 y los VW te indican que no debes hacerlo :D pero dejar flojos los tornillos de fijación del cañón puede ocurrirle a cualquiera de esos cráneos privilegiados que no recordamos ni que cenamos anoche :mrgreen:

Insisto, hay cuestiones sobre las que se puede opinar sin probar, pero sobre otras... Lo único que digo es que somos muy alegres y que a la hora de hablar sobre algunas cosas que desconocemos nos ponemos estupendos cuando en realidad deberíamos empezar nuestras frases por un "creo que", "quizá" o "me parece a mí" (me lo aplico).
Me parece a mí que mantiene muy buenas características de los Sauer, añadiendo mercadotecnia (porque cada año hay que presentar novedades) y una modularidad que no podría pagar ni necesitaría. Para el que lo necesite, perfecto
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 15:30

Yo soy de los primeros en decir que tarde o temprano algo no quedara como el primer dia, pero muy muy muy pero que muy tarde, y si estas todo el dia zarzeandolo.Porque coño saco Hilti ese sistema de fijacion de brocas, solo por la rapidez ?¿ pues no.
Pero tambien soy el primero en afirmar que el que sea modular tambien sirve unicamente para sustituir algo mucho mas rapido, y ultimamente hasta legalmente.
Me pongo cabezon y pesado en mi hierro modular, no llevo intencion de desmontar el cañon a no ser que lo sustuya definitivamente, por cambio de calibre, para todos los dias, o por que no se de donde he sacado el dinero y me voy a apagar luces de bufalos y paquidermos.
En ese supuesto caso,el modular mola mas sobre el tradicional.Un modular puede hacer de tradicional, pero al reves nein.
Pero bueno hay gente que hasta habla mal de las Apel osea que.......................
....

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Feb 2015 15:41

yogi_maketo escribió:
JAMPANA escribió:

Por eso hace más de 25 años el Renault 21 de mi padre ya tenía la marcha atrás al lado de la segunda y hay que tirar de una anilla para meterla.

En el mío esta al lado de la 6 , pero en cualquier caso es evidentemente una exageración , no me sirve como argumento para desechar un rifle modular las posibilidades de equivocarte al montarlo . Con esta filosofía todavía estaríamos en las cavernas haciendo fuego con unas yescas

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 16:00

buenos pero si no fura por los torpes o despistados, no se romperian faros, ni correas de distribucion, ni se darian llantazos en los bordillos............
ya que estamos en el rollo automovilistico.
Evidentemente si no entiendo de algo, pues no me meto, de ahi lo de manolete si no sabes torear...............
hay gente que incluso compra barnaul para cazar, y demas joyas, como si tiraran 300 balas al año.
La caza es un hobby que es de todo menos barato,y si te gusta correr pues no te compras alpargatas de 25 euros, pues en esto igual :duelo:
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Feb 2015 16:03

El sistemita del 404, cuánta imaginación, una leva para que el tontolahaba de turno no se deje el caño medio fuera, y un par de tornillos adicionales PASEGURAR. Coño, si el invento es tan bueno paqué asegurar, y si hay que asegurar será que no es tan bueno; la probabilidad de que falle un mecanismo de tres piezas es tres veces más grande que la probabilidad de que falle el mismo mecanismo hecho con una sola pieza. No es una cuestión de ingeniería armamentística ni de matemáticas avanzadas, es casi casi de lógica paleta.

Innovación?, dónde?, cuándo?, en qué?. Desde que se inventó el rifle sigue exactamente igual, te pones en el lado seguro y el tiro sale por el lado peligroso, las supuestas innovaciones no son mas que gadgets como las mil y un gilipolleces de los teléfonos móviles que llevan de todo pero no puedes mantener una conversación porque se queda sin batería justo cuando se para el coche estando en medio de ninguna parte.

Es curioso, tenemos asumido ya que el coche solo lo puede trastear el mecánico porque no hay manera con toda la electrónica que llevan, algunos si no la mayoría ni se atreven con el aforador de la cisterna del baño que no veas si da la tabarra, y el mismo público emperrado en andar trasteando el rifle. Ni mecánicos ni fontaneros, pero eso sí, maestros armeros.

Las Apel son cojonudas Missouri, cuando las dejas fijas y selladas con araldit. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 16:13

VBull escribió:El sistemita del 404, cuánta imaginación, una leva para que el tontolahaba de turno no se deje el caño medio fuera, y un par de tornillos adicionales PASEGURAR. Coño, si el invento es tan bueno paqué asegurar, y si hay que asegurar será que no es tan bueno; la probabilidad de que falle un mecanismo de tres piezas es tres veces más grande que la probabilidad de que falle el mismo mecanismo hecho con una sola pieza. No es una cuestión de ingeniería armamentística ni de matemáticas avanzadas, es casi casi de lógica paleta.

Innovación?, dónde?, cuándo?, en qué?. Desde que se inventó el rifle sigue exactamente igual, te pones en el lado seguro y el tiro sale por el lado peligroso, las supuestas innovaciones no son mas que gadgets como las mil y un gilipolleces de los teléfonos móviles que llevan de todo pero no puedes mantener una conversación porque se queda sin batería justo cuando se para el coche estando en medio de ninguna parte.

Es curioso, tenemos asumido ya que el coche solo lo puede trastear el mecánico porque no hay manera con toda la electrónica que llevan, algunos si no la mayoría ni se atreven con el aforador de la cisterna del baño que no veas si da la tabarra, y el mismo público emperrado en andar trasteando el rifle. Ni mecánicos ni fontaneros, pero eso sí, maestros armeros.

Las Apel son cojonudas Missouri, cuando las dejas fijas y selladas con araldit. :mrgreen:

jajaja puede ser, no se yo no las tengo en ninguno de los tres, pero es posible que dentro de poco si que las tenga.Pero como no llevo idea de moverlas ,pues ahi estamos.Si las tuve en un luger 375hh pero no lo use.

En cuanto a las innovaciones, hacen referencia a las innovaciones en los catalogos entiendo yo.
Que le pregunten a purito rodriguez que tal el cambio electronico en el mundial de ciclismo...............tan bien que el año pasado ya llevaban mecanico y de otro marca :mrgreen: :mrgreen:
....

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Feb 2015 18:29

Lo mejor un trabuco , así como no tiene "bujero" por detrás y el cañón es "mu gordo" no puede pasar "na"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 18:37

JAMPANA escribió:Lo mejor un trabuco , así como no tiene "bujero" por detrás y el cañón es "mu gordo" no puede pasar "na"

Ya te digo
....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2015 19:28

armas modulares???

Volver a “Rifles para Caza Mayor”