El sistemita del 404, cuánta imaginación, una leva para que el tontolahaba de turno no se deje el caño medio fuera, y un par de tornillos adicionales PASEGURAR. Coño, si el invento es tan bueno paqué asegurar, y si hay que asegurar será que no es tan bueno; la probabilidad de que falle un mecanismo de tres piezas es tres veces más grande que la probabilidad de que falle el mismo mecanismo hecho con una sola pieza. No es una cuestión de ingeniería armamentística ni de matemáticas avanzadas, es casi casi de lógica paleta.
Innovación?, dónde?, cuándo?, en qué?. Desde que se inventó el rifle sigue exactamente igual, te pones en el lado seguro y el tiro sale por el lado peligroso, las supuestas innovaciones no son mas que gadgets como las mil y un gilipolleces de los teléfonos móviles que llevan de todo pero no puedes mantener una conversación porque se queda sin batería justo cuando se para el coche estando en medio de ninguna parte.
Es curioso, tenemos asumido ya que el coche solo lo puede trastear el mecánico porque no hay manera con toda la electrónica que llevan, algunos si no la mayoría ni se atreven con el aforador de la cisterna del baño que no veas si da la tabarra, y el mismo público emperrado en andar trasteando el rifle. Ni mecánicos ni fontaneros, pero eso sí, maestros armeros.
Las Apel son cojonudas Missouri, cuando las dejas fijas y selladas con araldit.
