PA_Willy escribió:Y si me admitís una recomendación, las cantimploras tratad de llevarlas al cinto. Un litro de agua pesa bastante. Tres con sus cantimploras son algo a tener en cuenta en largas marchas. No las llevéis en la mochila (o al menos no todas). Las que llevéis en el cinturón o ceñidor a la larga os causarán menos molestias que las que llevéis durante horas a la espalda.
Y además, al cinto, se tiene acceso inmediato a ellas sin tener que descolgarnos la mochila cada vez.
Y como garantía adicional, un sistema de potabilización. Lejía en gotero, por ejemplo.
Al cinto las 3 cantimploras? entiendo que llevaras unas trinchas

pq yo con la cantimplora vacio me tengo que agachar a cogerlos pantalones y no esta la cosa para agcharse
En un cinturon-trinchas como bien dices hay que llevar el peso del agua y las cosas de mas uso, como herramientas, linternas, brujulas ,mapas o botiquines. Asi se alivia peso en la mochila y espalda, dejando la mochila para sacos, tienda, lonas, ropa comida ect
Se puede aligerar mas usando cantimploras de plastico y combinandolas con una marmita de aluminio podemos calentar agua para purificar, cocinar ect.
En cuanto a comida, solo realizo 2 tomas, almuerzo y cena como hago habitualmente y me permite llevar menos peso
Pensad que todo lo que cargueis monte arriba y abajo hace que aumente vuestro consumo energetico y necesitareis mas comida ...un circulo vicioso. Hay que practicar la racionalizacion de comidas, en emergencias se deberia evitar el comer nada los 3 primeros dias, solo agua y a partir de hay realizar una cena y luego 2 tomas, asi con comida para 3 dias se puede aguantar mucho mas.
He hecho ayunos completos de 2 dias y solo se pasa hambre las primeras 10 horas despues desaparece esa sensacion, mejor si estamos entretenidos. Tengo pendiente una salida de 5 dias con ayuno en los 3 primeros dias, quizas para este marzo puede que os cuente que tal
PD: si vais a practicar algo de esto hacerlo primero en casa y empezad con no mas de 14horas de ayuno desde la ultima comida y cuidado con quien tengais al lado pq suele aumentarse la secrecion de ciertas hormonas de mala hostia

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain