Como limpiamos nuestros rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como limpiamos nuestros rifles

Mensajepor Perdigon6ª » 26 Ene 2015 12:35

Un par de dudas.

Tengo un Browning semi 30.06 con un año y unos 25 disparos que no he limpiado mas que exteriormente ¿Cómo me aconsejáis limpiarlo interiormente?
Al no saber y no fiarme de desmontarlo ¿Tengo que limpiar el cañón desde la boca hacia el cerrojo? Me da miedo hacerlo así mal y cargarme algo.
Y si me podéis dar algún consejillo os lo agradeceré. Ya vi el manual que se curro jabaliviejo para desmontarlo, pero mi rifle es mas moderno y no lo veo claro.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2015 13:47

Puedes hacerlo con cuidado pero no te lo recomiendo. Dale una limpieza a fondo. Desmontarlo no es tan difícil. Aquí tienes cómo hacerlo:
reparaciones-y-bricolaje/desmontaje-de-bar-fn-mki-y-limitacion-de-cargador-pag-8-t914643.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 26 Ene 2015 15:02

Perdigón, usa el BoreSnake.

https://www.youtube.com/watch?v=MHUdyXY8nRo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Ene 2015 17:42

miancave escribió:Perdigón, usa el BoreSnake.

https://www.youtube.com/watch?v=MHUdyXY8nRo

Este no trabajaba en la serie de Manolo y Benito. Vaya chapucero!!! :lol: :lol: :lol:

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 26 Ene 2015 22:51

Perdigón 6 nunca limpies del cañón a la recamara con la baqueta... Compra un cable guía de electricidad hecho en vinilo y en el extremo metálico con agujero para enebrear el trapo o guata te permite meter el cable por la recamara, ojo al entrar guialo para no arañar con lo metálico y lo sacas igual que un patch de hopes.
Yo además lo llevo enroscado en la mochila pues ni pesa ni molesta y si se me cae el rifle en el típico resbalon del barro y se mete barro o no nieve le paso la guata seca y me quedo tranquilo, ya he visto a mas de uno pelando una vara para sacar el potaje...
Adjuntos
Pues eso pongamos en común como limpiamos el cañón y la madera de nuestros rifles , después de una jornada 40
0600134.jpg (17.91 KiB) Visto 820 veces

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 26 Ene 2015 22:57

Perdona evidentemente con poco mas de un metro vale , pues al salir el extremo por el cañón le das una vuelta a la mano y tiras...con el uso resbala y necesitas si metes mucha guata tirar fuerte para que salga... Así que corta de mas y luego lo dejas al gusto. Espero te ayude

Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perdigon6ª » 27 Ene 2015 09:27

Muchas gracias JV, ya lo tenía visto y guardado por el ordenador, pero a lo máximo que he llegado ha sido ha quitar el guardamanos del rifle y de ahí no me he atrevido a pasar. Lo cierto es que las escopetas las desmonto sin problemas enteras para hacerles una buena limpieza una vez al año como mínimo pero el rifle me da mas reparo, por cargármelo y por montar algo mal y provocar un accidente.
De todas formas voy a limpiar el cañón como me habéis recomendado y cuando termine la temporada intentaré desmontarlo para hacer una limpieza a fondo. Así si no lo consigo o me cargo algo lo llevaré al armero a que me lo apañe.
Al desmontar el cañon se verá afectado el centrado de la mira??
Como se que vives por mi zona ¿me puedes recomendar algún armero/armería que merezca la pena para estos trabajos?

Miancave gracias por el enlace lo tengo en cuenta e intento hacerme con una culebra de esas. A parte de la culebra el producto que echa será importante. no?

My09 muy buena idea !! y si le pongo en el extremo los filtros limpiadores VFG que venden en armería alvarez ?? Los hay mas suaves y algo más abrasivos. Yo los he utilizado en la baqueta para limpiar las escopetas y quedan de lujo. Eso si ajustan bastante y hay que hacer mucha fuerza
Por cierto ¿Qué es un patch de hope?

Perdón por el tocho..........

Una preguntillas

charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor charlie_81 » 29 Ene 2015 18:25

Y del Limpiador de armas HOPPE'S 9 Synthetic qué opináis?
Un saludo.
Adjuntos
Pues eso pongamos en común como limpiamos el cañón y la madera de nuestros rifles , después de una jornada 70

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ene 2015 18:28

Perdigon6ª escribió:Muchas gracias JV, ya lo tenía visto y guardado por el ordenador, pero a lo máximo que he llegado ha sido ha quitar el guardamanos del rifle y de ahí no me he atrevido a pasar. Lo cierto es que las escopetas las desmonto sin problemas enteras para hacerles una buena limpieza una vez al año como mínimo pero el rifle me da mas reparo, por cargármelo y por montar algo mal y provocar un accidente.
De todas formas voy a limpiar el cañón como me habéis recomendado y cuando termine la temporada intentaré desmontarlo para hacer una limpieza a fondo. Así si no lo consigo o me cargo algo lo llevaré al armero a que me lo apañe.
Al desmontar el cañon se verá afectado el centrado de la mira??
Como se que vives por mi zona ¿me puedes recomendar algún armero/armería que merezca la pena para estos trabajos?

Miancave gracias por el enlace lo tengo en cuenta e intento hacerme con una culebra de esas. A parte de la culebra el producto que echa será importante. no?

My09 muy buena idea !! y si le pongo en el extremo los filtros limpiadores VFG que venden en armería alvarez ?? Los hay mas suaves y algo más abrasivos. Yo los he utilizado en la baqueta para limpiar las escopetas y quedan de lujo. Eso si ajustan bastante y hay que hacer mucha fuerza
Por cierto ¿Qué es un patch de hope?

Perdón por el tocho..........

Una preguntillas

Estamos cerca?
Si quieres pásame tu teléfono por privado y hablamos quien y dónde te limpian el rifle
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 29 Ene 2015 22:28

lo que estoy aprendiendo aquí.....pues si que tiene física y química el asunto...

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 29 Ene 2015 23:26

patch hoppe's clean
Es una guata que cortas en tiras y las enebras impregnadas en liquido desencobrador o en aceite . son muy resistentes y tienen ese tacto de limpiar sin ser agresivo. Yo toda la vida desde que recuerdo a mi padre limpiar su Brno con la baqueta y el maletín hoppe's , ahora hay de todo

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 30 Ene 2015 20:26

hola,visto en otro hilo las pruebas a diferentes productos para limpieza en el que metian una bala durante horas y luego la pesaban para comprobar lo que llegaba a diluir el cobre, es segun el estudio el KG-12 y el ROBLA MIL en segundo lugar los que parece que se lo comen,los demas por lo dicho le hace cosquillas,tambien e leido que otros usan amoniaco,los amoniacos de uso domestico tienen un 5 porciento de concentracion,yo tube hilo de cobre sumergido en este amoniaco durante un par de horas y lo oscurecio un poco y el liquido se puso un poco azul,e preguntado en GILCA en zaragoza y tiene un amoniaco en garrafas de 5 litros con un 35 porciento de concentracion,supongo que este si le dara caña al cobre,peroooo ¿sera perjudicial para el cañon?,por lo leido los diferentes productos para desencobrar tiene olor a amoniaco.opiniones..... plissss

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 31 Ene 2015 12:19

Yo tengo de 25% y me tengo que salir a la galeria para destapar el bote y rebajarlo¡¡¡¡ por eso me deje de tonterias y deje de usar algo que me puede mandar a urgencias.
Para que te hagas a la idea el Robla contiene un 10% de amoniaco .
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Ene 2015 14:58

Yo como ya he dicho uso el amoniaco, pero claro puede que la cosa este en como usarlo. Me hice unos tapones de silicona que pongo en la boca del cañon, como si fuesen los usados para los oidos, pongo el arma boca abajo, con unos papeles porque algo siempre cae incluso con el tapon y lleno el cañon, lo dejo 15 o 20 minutos y lo saco y sale cobre vaya que si sale. Supongo que si solo se impregna con un trapo o con la lana los efectos seran bastante menores y puede que no tan uniformes.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 31 Ene 2015 16:15

desde luego buen sistema si es

pero usas amoniaco tipo de limpieza? o alguna concentración mayor.....

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Ene 2015 17:58

Es el Amoniuaco de uso domestico, casi todos coinciden en esta compoosicion: 11,5% BE solucion acuosa 4%.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 31 Ene 2015 20:49

pedrolugon66 escribió:Yo como ya he dicho uso el amoniaco, pero claro puede que la cosa este en como usarlo. Me hice unos tapones de silicona que pongo en la boca del cañon, como si fuesen los usados para los oidos, pongo el arma boca abajo, con unos papeles porque algo siempre cae incluso con el tapon y lleno el cañon, lo dejo 15 o 20 minutos y lo saco y sale cobre vaya que si sale. Supongo que si solo se impregna con un trapo o con la lana los efectos seran bastante menores y puede que no tan uniformes.

Como hiciste los tapones?

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 31 Ene 2015 22:11

oido cocina,buen sistema el dejar el cañon lleno,mi rifle es un saut y tapar el orificio de los gases ummmm,a ver como me lo monto,de todas formas con el robla como dice cansino tiene que ser mas sencillo,baquetazo con el producto,dejarlo actuar,¿cuanto tiempo?,y luego aceite.una cosa o otra tendre que hacer,la verdad es que llevo 48 tiros y siempre que disparo lo limpio,miro el cañon y esta reluciente,pero las estrias seguro que tendran cobre aderido y en terminar la temporada le metere mano al asunto,saludos....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”