El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo mie

Mensajepor jestebanv » 25 Ene 2015 22:16

ramonnach escribió:Juan / Fire.

Os acabo de enviar una foto del catalogo de Parker Hale donde
se ve ,que tanto el Whitwort, como el modelo del centro
lo llaman volunteer y tiene tres anillas.

De los tres de abajo el del centro es el que tengo y creo que se
podria usar para el tiro a 300m.

¿¿ que opinais ??
Saludos

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :wink:
Yo la verdad es que no tenía ni puñetera idea sobre el asunto y por eso se lo pregunté a Jesús Olivares, pero la evidencia está clara :roll:
Pienso como Fire sobre que ese fusil es idóneo para los 100/300 metros, de hecho el amigo Jesús Olivares me moja la oreja con demasiada frecuencia con su Volunteer de dos anillas con el que también tiró en Granada a 300, con lo que sin duda con la caña más larga se pescará mejor, con la salvedad del conjunto madera-metal señalado por Fire
Mañana me voy a Elda para comprobar la flecha a 100 metros con los parámetros que tiré el otro día a 300 en Jijona. Desde luego no vamos a volver a Granada para sufrir con las dichosas ventanas como en el mundial.
Lo del taco de cartón engrasado también lo tengo en espera para probar. De hecho ya tengo algunos preparados.
Fire, con carga de 90 grains puede que el nivel de pólvora suba y que te llegue la baqueta.
Este fin de semana he andado de caza y tengo el hombro magullado (más de cien cartuchos con cargas de 34 y 36 gramos de plomo), pero mañana a darle al Gibbs y al Jäger :caba:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Ene 2015 17:06

Hoy en Elda algunas conclusiones importantes respecto a los 300
Con la carga de 90 grains de Suiza del 4 y taco de papel de fumar y pepino de 540 grains, la flecha a 100 metros es de 80 centímetros exactos, con lo que en teoría y si la memoria no me falla hay un margen de 40 centímetros en la ventana de 100 de Granada, que os recuerdo que es una ventana de 1,50 metros en la que los 0,5 iniciales estarían ocupados con el blanco que tendría que alinearse con el de 300.
Luego Jesús ha estado utilizando los dos impactos míos como referencia para preparar el diópter para los 300, y ha quedado bastante claro que empleando taco de cartón (sin engrasar) ha agrupado bastante peor que con la bola de papel de fumar........... misterios de la avancarga :shock:
He pasado a la posición de diópter y túnel de 100 y aunque no ha sido una gran tirada (no hay foto) ha funcionado sin problemas el cambio de parámetros. El jueves de vuelta a Jijona con modificaciones en el soporte del blanco para que no se nos muera del susto como la semana pasada (no era para menos con dos tiros al marco) y en cualquier caso aguante bien el viento
Luego saco a pasear el Jäger y cada día me parece más un arma de lo más agradecida. :wink:
Aunque no hay ningún disparo por arriba del 10, lo cierto es que cuando he metido el punto en su sitio ha sido un tiro bueno. Me como dos ochos pero los seis dieces compensan bastante
Sigo con la segunda piedra camino de ser centenaria, de hecho la he afilado un poco y será con la que tire el Provincial el día 8 :mrgreen:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 26 Ene 2015 21:39

Este jäger que tienes es una maravilla no solo los mete agrupados (el indio tiene mucho que ver) además cuida las piedras, todo un plus en fiabilidad.

Para el GIbs

Una flecha de 80 esta muy bien y pasamos por el "boquete" de Granada sin problemas, no obstante y tire con 76 greins de Suiza nº 3 y tambien los pasaba ahunque no se con que flecha a 100 metros, igual lo hacia "raspando" el dintel de la ventana de hormigón.

Acabe con esta carga porque con 90 greins no supe encontrar el cartón en los entrenos del mundial.

Ya que estas de pruebas y abusando de tu disponibilidad, que te parece si pruebas con esta carga que te comento y verificamos la flecha :wink: así sin poder nosotros entrenar de forma especifica tendrás ribales para Granada :mrgreen:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Ene 2015 23:25

Fire, estoy con pruebas con la carga de 90 grains de suiza del 4 porque según los foros en los que ando metido es una carga "todo terreno" desde 300 a 1000 yardas.
En cuanto haya conseguido probarla a 1000 yardas volveremos hacia atrás para optimizar la carga de 300 metros ya que efectivamente esta es la distancia que se va a imponer en los campeonatos de España y sin olvidar que 90 grains es una pasada en términos de consumo de harina.
De todas maneras Jesús Olivares está manejando cargas de 75 grains de suiza del 3 para su Volunteer, lo que pasa es que emplea pepinos de 480. De momento a 300 metros le va perfectamente , lo de darle al marco ha sido un problema de ajuste del diópter ya que ha "especializado" el Volunteer para tirar a 1000 yardas y le ha puesto un diópter mas alto y de momento no lo tiene "centrado". Con la tirada de hoy sobre mi agrupación para medir la flecha seguro que el jueves entramos en eficacia los dos.
Mañana me voy de reconocimiento al campo de tiro militar de Agost para ver como nos organizamos para empezar con las distancias "serias". La verdad es que nos enfrentamos a retos bastante curiosos como por ejemplo montar un soporte de blanco de dimensiones considerables (sin llegar al máximo de 2,40x3 metros que tiene que ser inmanejable) y ver la manera de saber donde tocamos el blanco pues a partir de 300 metros el asunto de ver los impactos es complicado.
Los medios electrónicos no son viables ya que no podremos dejar instalaciones fijas y por lo tanto si cada vez que vayamos a tirar hay que montar mucha infraestructura se nos ira el tiempo en preparativos y no pegaremos un tiro................... pero la envidia que os estamos dando merece la pena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan
Pd. Me han dicho que vaya con cuidado porque al parecer en ese campo entrenan estos francotiradores de la foto
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Imagen

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 27 Ene 2015 00:05

:shock: :shock: :shock: Bonito fusil :mrgreen: :mrgreen:

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 27 Ene 2015 16:00

sakovalmet escribió::shock: :shock: :shock: Bonito fusil :mrgreen: :mrgreen:

Calibre 50 quizás? :sniper :sniper jajaja
Saludos
Tsutsu

ramonnach
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ramonnach » 27 Ene 2015 20:31

''' Pero de que fusil hablais ???
yo solo veo dos chicas ...... o NO ?.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Ene 2015 00:21

¿¿¿Dónde están los fusiles??? :shock: :lol: :mrgreen: :lol:

Juan ¿¿vas a tirar tendido-prono o tendido-supino??? :roll: :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 28 Ene 2015 17:22

Me imagino que estaran localizadas por tierras calidas, si las mandas a mi zona a -5ºC, y nevando seguro que se costipan....una pena.

Percussion

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Ene 2015 21:42

Nada amigos, no hubo encuentros en la 3ª fase........... porque evidentemente se trata de extraterrestres :mrgreen:
Ya le he visto la cara al "escenario" donde trataremos de aprender a tirar lejos de narices.......... cuando vi lo que eran los 914 metros de las 1000 yardas sobre el terreno me temblaron las canillas............ pero ¿quien dijo miedo? :caba:
Mañana a Jijona a darle un repasito a los 300 metros con el blanco de dimensiones del negro adaptado a las que se utilizaron en Granada y el sábado 7 ya está programada la primera sesión de larga distancia aunque posiblemente le tendremos que echar un rato al tema de la logística para montar el blanco y marcar las distancias de tiro.
El lunes no iremos a tirar a 100 y aprovecharemos que Jesús además de un excelente tirador es un maestro con las soldaduras, radiales y demás aperos para meterle mano a los perfiles y preparar el blanco desmontable. Hemos llegado a un compromiso entre acercarnos a las dimensiones máximas y hacer algo manejable, con lo que el proyecto ha quedado en un marco de 2x2, donde ajustaremos las dimensiones para las distancias medias.
Anda que no me lo paso bien ingeniando las soluciones para montar el chiringuito.
Juan
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 28 Ene 2015 22:45

Vais a poner una cámara y una antena WiFi?
Yo estoy probando esa combinación

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Ene 2015 09:16

Ranti escribió:Vais a poner una cámara y una antena WiFi?
Yo estoy probando esa combinación

La verdad es que esa sería la solución ideal, pero la logística se complica y tiene la mala tendencia de dar por saco a mitad del lío. :?
La solución va a ser más pedreste, haremos una casamata lateral a unos 150 metros y allí colocaremos a un observador con un walky y un escapulario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La ventaja de las armas de avancarga sobre las demás es que solo son activas cuando se les coloca el pistón y eso se hace con el arma ya apuntando al blanco
Juan
Imagen

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 29 Ene 2015 12:04

La verdad es que esa sería la solución ideal, pero la logística se complica y tiene la mala tendencia de dar por saco a mitad del lío. :?
La solución va a ser más pedreste, haremos una casamata lateral a unos 150 metros y allí colocaremos a un observador con un walky y un escapulario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La ventaja de las armas de avancarga sobre las demás es que solo son activas cuando se les coloca el pistón y eso se hace con el arma ya apuntando al blanco
Juan[/quote]

No solo escapulario, también: medalla, estampitas, rosario................... jajaja.
Y una tumbona y una manta si hace frío. :vacaciones^:
Que envidia, que deje de halar y nevar de una puñetera vez para poder entrenar.
Saludos
Tsutsu.

P.D.
El ler vuestras experiencias hace más llevadera la espera.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Ene 2015 18:34

Hoy en Jijona el viento no nos ha dejado hacer nada salvo probar que el sistema nuevo de colocar el blanco aguanta viento de narices :wink:
Jesús solo ha podido hacer tres disparos y uno ha tocado blanco (cerca del poste......... que fijación :mrgreen: ), le movía el viento hasta los puentes de la dentadura y nos hemos tenido que volver sin hacer mas pruebas, al menos ha estrenado la madera de apoyo del blanco........... en el 2 pero al menos ha tocado "pelo" que con el huracán que nos disfrutábamos ya es bastante.
Habrá que esperar a que haga menos viento
Por la tarde he preparado los centros de las dianas para 500 (la de 600 tiene el mismo diámetro aunque distinto reparto interno del Bull y del 5) y para 1000 (la de 900 es exactamente igual)
Los he preparado en azul para facilitar el trabajo del "observador" :mrgreen:
En la foto no parecen precisamente pequeños, pero habrá que verlos a su distancia............ eso el sábado 7 :sniper
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 Ene 2015 21:16

Una curiosidad Juan,

A mas de trescientos metros tirareis con el apoyo de muñeca :?: o por el contrario a "pelo"

O quizás con torreta por aquello de asegurar la parada, :?:

Los videos yanquis de long range acostumbrann a ser con torreta de tiro o apoyo de "fortuna"

ME CORROE LA ENVIDIA :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Ene 2015 22:07

En el medium range (300-500 y 600 yardas) se tira como nosotros a 100
En el long range (900 y 1000 yardas) se tira con apoyo de la mano izquierda en un soporte que efectivamente se define como "apoyo de muñeca", el arma no puede apoyarse en nada.
Ya he encontrado la foto del apoyo de muñeca
Juan
Entiendo perfectamente lo de la envidia :wink:
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 Ene 2015 22:30

Parece como una especie de tripode y da la impresión que lo que en realidad se apoya es el antebrazo.

No habia visto ninguno pero pensaba que era algun "artefacto" de madera mucho mas rústico.

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Ene 2015 09:34

Firefighter escribió:Parece como una especie de tripode y da la impresión que lo que en realidad se apoya es el antebrazo.

No habia visto ninguno pero pensaba que era algun "artefacto" de madera mucho mas rústico.

Un saludo

Fire, me imagino que en esto los manitas se habrán hecho su apaño y este de la foto es uno que comercializa una empresa USA que ahora no recuerdo (le pillé la foto de su página web)
El apoyo es justo en la muñeca dejando la mano en su posición natural sujetando el fusil, lo cual tiene que estabilizar bastante la puntería. Me figuro que le pondrán algo de acolchamiento, porque solo el guante puede ser que no sirva para amortiguar el golpe del retroceso. Yo ando buscando videos y fotos de los campeonatos para ver si pillo detalles, pero hasta ahora no lo he conseguido. A ver esos figuras del internet, se agradecerían enlaces :birra^:
Precisamente esta falta de información es la que me empuja a participar en el mundial de Long Range en los USA en septiembre, hay que ir a aprender........................ y por supuesto a darles guerra :shoot-soldier:
juan
Imagen

Volver a “Avancarga”