BLASER R8 300 WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BLASER R8 300 WM

Mensajepor DALTON » 27 Ene 2015 19:18

Algo te pasa compañero desistes con el 30-06 ahora piensas en tirar la toalla con el 300 algo esta fallando y puede que no sea la recarga ahy muchos factores a tener en cuenta a la hora de disparar y hacer pruebas un buen apoyó un visor en condiciones si se tira a 100 mts por lo menos 12 aumentos mejor 18-20 una metodología a la hora de hacer las pruebas sobre todo si buscamos 1/2 MOA espacio de tiempo idéntico entre tiros el primer tiro descartarlo por ser un tiro después de la limpieza y en frío etc revisa todo bien y encontrarás donde esta el fallo.
Un saludo
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 28 Ene 2015 17:27

180 prohunter tubal 7000 norma
deberias comprar vainas nuevas, y tirar un tiro suave con cada una de ellas para formar la vaina a tu recamara, recalibrar el cuello y recortar justo , cuando recarges, con un taladro de mano y unos utiles que venden en ferreteria pulir la cara interior del cuello, tornear el cuellos, hacer chaflan, y pulir de nuevo el interior.
no se si "quemas" los cuellos hombros de la vaina (mejor hacerlo todos los tiros), prueba con 5 cartuchos, que tengan los mismos espesores peso etc, y esten con la misma tension en el cuello (para mi suficiente que el agujero de la vaina tenga 0.02-0.03 mm menos que el proyectil, y que el diametro del cuello del cartucho con proyectil sea 0.05-0.07 mm. menos que el diametro de la recamara, miras los vuelos que salen , por lo general los vuelos , son los que tienen diferente vaina (mayor longitud, espesor la vaina, diferenre dureza el cuello) , o longitud del cartucho, si asi y todo hay algun vuelo, cambia las longitudes totales a 5 cartuchos 0.6 mm para adelante (si puedes, y si no casi tocando estria) y otros 5 con 0.6 mm atras, de la carga que aparece en la primera linea.
si alguno nde estos cambios en altura te va mejorando, empiezas a alargar o recortar de 0.3 mm en 0.3 mm
suerte

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 28 Ene 2015 21:05

Yo recargo el 270 win y la verdad es que no me ha sido complicado. Y he recargado más de 1000 balas y todas privadas.

Pero según estoy viendo poco a poco veo q esto es más complicado, y según comentáis demasiadas historias para lo q yo siempre he pensado. Es decir; mi premisa siempre ha sido: vainas de la misma marca ( no suelo recortarlas), limpiarlas con el ultrasonidos y luego con el tumber, pistones buenos , pólvora muy bien pesada y su punta. En fin que siendo bastante escrupuloso.

Pero lo veo muy tedioso si para conseguir buena munición en mi caso el 300 win, tengo q tener vainas perfectas todas con la misma conicidad, y más y más cosas, sinceramente no veo ventaja a la recarga y más habiendo probado municion comercial q me pasó el compañero missouri.

Dejo la agrupación para q veáis a 100 metros, creo q yo estaba equivocado. El q me metió en la recarga y el profesor del curso decía que recargar era otro mundo y q la munición comercial no tenía color comparada a la recarga. Y sinceramente no lo veo así.

En fin. A ver si alguien me pude ayudar. O es tan tan complicado que al final, pues lo q yo digo no merece la pena complicárse.

Todos son grupos de tres tiros. Ah! También os pongo un grupo de cuatro de una carga de la BT 150 con tubal 5000 65 gr y vaina privi. Ya no se ni con que probar porque he probado esa punta BT 150 con 76 gr de tubal 7000 vaina rws y fatal fatal.

Conclusión : no recargo bien o es muy difícil porque como veis no es el apoyo ni visor ni tampoco el intervalo de los tiros ni si hace sol o sombra o bla bla bla....
Gracias.
Adjuntos
Alguien puede decirme q tal es el retroceso de este rifle. Con qué se puede comparar. Es verdad q no es 20
Norma plactic point 180 gr.
Alguien puede decirme q tal es el retroceso de este rifle. Con qué se puede comparar. Es verdad q no es 21
Rws Ks 180 gr
Alguien puede decirme q tal es el retroceso de este rifle. Con qué se puede comparar. Es verdad q no es 22
Remington corelockt 180 gr

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 28 Ene 2015 21:14

BT 150 gr t5000 65 gr vaina privi cuatro impactos
Adjuntos
Alguien puede decirme q tal es el retroceso de este rifle. Con qué se puede comparar. Es verdad q no es 30

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 28 Ene 2015 21:41

Madre mía que vas a quemar el rifle :ganster: :ganster: :ganster: :mrgreen: yo que no se como va todo esto de la recarga que ventajas tiene respecto a la munición comercial??
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 28 Ene 2015 22:23

Fíjate con esas pruebas que has hecho con munición comercial parece que te gusta mas las agrupaciones que las que has hecho con la munición recargada pero fijate a simple vista yo ya he sacado 2 cosas en claro.
1º A tu rifle le gusta la munición de peso a partir de 180 grain eso esta claro por la agrupación que has tenido en las pruebas en comparación a las anteriores con menos peso.

2º No te has parado a pensar por que esta munición original te ha podido funcionar mejor? Fíjate siempre bien en los pequeños detalles a que no te as dado cuenta que las tres puntas que as probado en comercial son Flat Base o Base Plana y no como las que as estado probando con la recarga. que eran BT.
Es cierto que la munición recargada es muchísimo mejor que la comercial lo que ocurre es que la base fundamental es dar con la punta idónea que mas le guste a tu rifle y tus pretensiones.

Igual tendrías que cambiar de punta por alguna con base plana y realizar alguna prueba haber que sale, yo te diré que cualquier agrupación como la que as hecho con la comercial es mas que perfecta para cazar.

Un saludo
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 28 Ene 2015 22:24

Muy bien compañero,estaba con la mosca tras la oreja,la peña habla mal de rws, que si cara y tal,pero ya te comente que si no agrupabas con la ks,algo jodido habia.lo malo es que para cerca en un 300 de cerrojo.......
No has probado las scirocco???
Pero vamos para montería las norma pp son muy buena elección. No le vamos a sacar pegas a norma no?? Para un cerrojo con 66 de cañón y batida,las veo cojonudas, a mi en el cañón krupp me iban muy bien,a los jabalíes no tanto.
Si quieres te preparo otros grupos rebuscando y pidiendo
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 28 Ene 2015 22:29

Por eso te decía lo de las scirocco.
Te busco tog de 165 y boat tal.
Mande las pp,pq en mi experiencia agrupan más bien así así.pero al parecer el r8 le molan
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Ene 2015 15:57

Si quieres compañero te mando otras que te tengo preparadas

federal nosler partition 180
rws ST 165 esta es la que uso actualment
brenneke yog 165
....

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 29 Ene 2015 18:14

Ok missouri pero esta vez pones la misma dirección. Pero como no voy a estar le dices a veleros q si no estoy que lo dejen en la papelería el cerco q está al lado de mi casa vale?

Gracias.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 29 Ene 2015 18:23

Si alguien puede decirme que recarga he de utilizar para las puntas q indica el compañero ( la pro hunter por ejemplo ) de 180 y q x su experiencia pudiera simular estas mismas municiones comerciales ya que todas han funcionado bien.
He mirado aquí en Toledo en una armería y tienen la winchester power point y la Remington corelockt también la power Max, la federal fusión o la sp, todas a unos 50 euros. La prive sp a 30 pero esta creo descartar la.

Indicarme sobre la recarga a utilizar.

Y el que probará algunas de las municiones comerciales q indico q me comente como le fue.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Ene 2015 19:28

jortizga escribió:Si alguien puede decirme que recarga he de utilizar para las puntas q indica el compañero ( la pro hunter por ejemplo ) de 180 y q x su experiencia pudiera simular estas mismas municiones comerciales ya que todas han funcionado bien.
He mirado aquí en Toledo en una armería y tienen la winchester power point y la Remington corelockt también la power Max, la federal fusión o la sp, todas a unos 50 euros. La prive sp a 30 pero esta creo descartar la.

Indicarme sobre la recarga a utilizar.

Y el que probará algunas de las municiones comerciales q indico q me comente como le fue.

yo de esas solo compraria la federal fusion.Bala bonded, que el r8 saca toda la energia del 300wm

y repito, no probaste las scirocco?¿
....

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 29 Ene 2015 20:34

Perdona, no la probé porque me parecieron demasiados tiros, la deje sin probar. Y como ahora mismo hace muchísimo viento no la puedo probar hasta que amaine el temporal este que supongo que sera a finales de la semana que viene.

No crees que la federal que me dices es una bala dura?,

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 29 Ene 2015 22:01

jortizga escribió:Perdona, no la probé porque me parecieron demasiados tiros, la deje sin probar. Y como ahora mismo hace muchísimo viento no la puedo probar hasta que amaine el temporal este que supongo que sera a finales de la semana que viene.

No crees que la federal que me dices es una bala dura?,

para la velocidad que le va a dar el r8, desde luego que no, demas la dura es la a-frame.
Si es para batidas y tiros de hasta 200 metros, pocas cosas vamos encontrar mejores.
La que si es dura es la scirocco, pero voy a buscar las fotos de lo que le hizo a una tocina a 60 metros, y eso que era el tikka con 24 pulgadas no con 26 del Mauser, o tu r8

caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-530.html?hilit=municion%20en%20nuestra%20fauna
....

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 31 Ene 2015 21:50

Nadie puede aportarme alguna carga/s para probar antes de tirar la toalla con el300. He recibido la esperada tubal 7000, a si q ahora tengo las tres 5000 7000 y 8000.

También si alguien sabe con q pólvora y cuanto cargan la norma esa de pp o la Ks de 180 y su equivalente en las vectan.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 01 Feb 2015 17:24

Ya me diras como te han ido las scirocco, yo las voy a volver a emplear ahora que Beretta por fin trae las sako con esa punta, arrowhead2 las llama.
A mi la que mas me ha gustado.
Nunca he tenido ningun problema con ninguna de las que he cazado, ni accubond ni RWS ST ni las sb PTS(SST).Siempre en batida y tiros a menos de 100 metros con rifles de cerrojo y cañones largos.Pero la scirocco me ha hecho unos destrozos mas que suculentos,y la que he podido recuperar me demostro que en batida, aunque no toque hueso grande, se expande que da gusto gracias a la velocidad, eso unido a que es muy precisa y encima bonded.
Pues eso yo me voy a encargar unas sako, que no son ni por asomo tan guarros como remintong
....

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 01 Feb 2015 21:29

jortizga escribió:Nadie puede aportarme alguna carga/s para probar antes de tirar la toalla con el300. He recibido la esperada tubal 7000, a si q ahora tengo las tres 5000 7000 y 8000.

También si alguien sabe con q pólvora y cuanto cargan la norma esa de pp o la Ks de 180 y su equivalente en las vectan.

Estoy seguro que se te pueden aportar cargas pero el problema es que tu rifle al ser Blaser tiene un paso de estría de 1:11 algo especial para este calibre ya que el 90% de los rifles de caza en este calibre se fabrican con pasos de estría 1:10.

Yo te puedo decir que recargo el 300 para otros rifles y van de lujo pero son diferentes cañones como ya te comente en otro post al parecer a tu rifle solo le gustan la puntas con base plana por lo que consigue alguna punta de 180 grain con base plana como puede ser la Sierra .308 dia. 180 gr. SPT Pro-Hunter 2150 o la Hornady 30 Cal .308 180gr InterLock® SP y empezar por 70 grain de TU 7000 y piston LRM ir haciendo pruebas .

Un saludo
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 Feb 2015 09:48

DALTON escribió:
jortizga escribió:Nadie puede aportarme alguna carga/s para probar antes de tirar la toalla con el300. He recibido la esperada tubal 7000, a si q ahora tengo las tres 5000 7000 y 8000.

Estoy seguro que se te pueden aportar cargas pero el problema es que tu rifle al ser Blaser tiene un paso de estría de 1:11 algo especial para este calibre ya que el 90% de los rifles de caza en este calibre se fabrican con pasos de estría 1:10.

Yo te puedo decir que recargo el 300 para otros rifles y van de lujo pero son diferentes cañones como ya te comente en otro post al parecer a tu rifle solo le gustan la puntas con base plana por lo que consigue alguna punta de 180 grain con base plana como puede ser la Sierra .308 dia. 180 gr. SPT Pro-Hunter 2150 o la Hornady 30 Cal .308 180gr InterLock® SP y empezar por 70 grain de TU 7000 y piston LRM ir haciendo pruebas .

Un saludo

las prohunter ya las ha probado,y no quedo muy satisfecho...........
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”