Miedo al reventon del cañon

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miedo al reventon del cañon

Mensajepor monchi682 » 16 Ene 2015 20:48

DaniAE escribió:
monchi682 escribió:
DaniAE escribió:Utiliza bajo gramaje, escopeta de no un solo cañón, miras si después de disparar hay tacos en el cañón, si no los hay entonces cargas, nunca la apoyes en la tierra para que no se haga un tapón de tierra. Comparte gafas balísticas.
Lo curioso de las fotos es que se ha reventado por el cañón superior, que es el que menos tiros da...

Pues si compañero tanto estas,como las demas beretta que e visto reventar,lo han hecho por la misma parte del cañon superior,no se si por llevar el choke mas cerrado tenga que soportar mas presion,pero vamos lo maximo que se tira en trap son 28g,pero si se te queda un taco dentro,puede llegar a pasar,como puse en un post,a mi se me quedo dentro un taco de un solognac de 24g,y al soplar el humo vi que volvia a salir por la recamara,pero no por la boca del cañon,mire y vi el cañon superior obstruido un poco antes de llegar al choke.

En teoría soporta más presión. También es interesante un dato que me dijo un compañero, que la recámara tiene una medida o algo de los cañones me comentó que son diferentes aunque en poquísimo tamaño y que estaba demostrado que cuanto más numero, mejor plomeo, y seguramente haya relación con la presión. Ese dato te lo diré mejor cuando le pregunten exactamente lo que me quería decir.

Ok,no será lo de las animas sobredimensionadas?,ya me aclaras.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 17 Ene 2015 00:13

Yo creo que incluso revientan mas fácil que los rifles,el motivo es el mal uso muchas veces,como meter munición que no esta preparada (cartucho magnum en un arma de recamara de 70mm por ejemplo)

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Ene 2015 02:20

S5_1988 escribió:Yo creo que incluso revientan mas fácil que los rifles,el motivo es el mal uso muchas veces,como meter munición que no esta preparada (cartucho magnum en un arma de recamara de 70mm por ejemplo)

Yo te puedo asegurar que las cuatro escopetas que e visto reventar,han sido en competicion de FU y mas de 28g no esta permitido tirar,por ahora en FO no e visto petar ninguna con 24g.
Una escopeta de trap,soporta de 1000 a 1200 bar minimo.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 17 Ene 2015 22:11

se mire por donde se mire, salvo obstrucción del cañon, o un cartucho defectuoso, es impensable que una escopeta supuestamente diseñada para miles y miles de tiros, reviente con un modesto cartucho de 28 gramos, cuando los que cazamos, usamos escopetas, en mi caso una de ellas muchisimo mas economica, con cargas de hasta 40 gramos, y cero problemas en mas de 20 años. deberian hacer un riguroso estudio de laboratorio con esas escopetas. y......los cartuchos con los que han reventado, son de diferentes marcas???
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 18 Ene 2015 20:47

¿impensable?

Cuando hay un historial de reventones de por medio que ya conforman estadistica nada es impensable.

En Chile hay que sumarle a las 4 686 onyx de anos atras dos 682 gold e sporting y la 687 field.

Casualmente todas se rajan en la misma parte a excepcion de una 682 que se rajo en la punta de los canones lo que podria ser obstruccion.

En el resto todas resultaron rajadas al costado de los canones con una abertura como si fuera hecha con un abrelatas.

La 682 gold e de las fotos expuestas por monchi se revento con un simple cartucho Saga Export roio 28 grs que si bien es energico no ha reventado ninguna otra msrca de escopetas.

Este es el punto mas importante, ninguna otra marca ha presentado este tipo de situaciones ni siquiera las mas barata.

Yo no creo en tanta casualidad

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 19 Ene 2015 10:26

Keith20 escribió:¿impensable?

Cuando hay un historial de reventones de por medio que ya conforman estadistica nada es impensable.

En Chile hay que sumarle a las 4 686 onyx de anos atras dos 682 gold e sporting y la 687 field.

Casualmente todas se rajan en la misma parte a excepcion de una 682 que se rajo en la punta de los canones lo que podria ser obstruccion.

En el resto todas resultaron rajadas al costado de los canones con una abertura como si fuera hecha con un abrelatas.

La 682 gold e de las fotos expuestas por monchi se revento con un simple cartucho Saga Export roio 28 grs que si bien es energico no ha reventado ninguna otra msrca de escopetas.

Este es el punto mas importante, ninguna otra marca ha presentado este tipo de situaciones ni siquiera las mas barata.

Yo no creo en tanta casualidad

Keith20

Me alegra volver a leer tus post de nuevo,un saludo compañero.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 20 Ene 2015 01:41

Hola Monchi

Estoy delicado de salud y con permiso medico.

Olvide decir que lo mas probable es que os casos de reventones sean muchos mas pero se desconocen incluso por decision de los mismos afectados, nadie quiere que se le reviente su escopeta de marca y de alto precio.

Keith20

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 20 Ene 2015 09:48

Keith20 escribió:Hola Monchi

Estoy delicado de salud y con permiso medico.

Olvide decir que lo mas probable es que os casos de reventones sean muchos mas pero se desconocen incluso por decision de los mismos afectados, nadie quiere que se le reviente su escopeta de marca y de alto precio.

Keith20

Pues si se callan es cuando no van a conseguir nada,hay que agobiar al importador con cartas de reclamaciones y quejas,y sobre todo con union.
BBI,el importador de aqui de España,por suerte,es serio y trata de solucionar todos los problemas,pero si le llegan reclamaciones de 2 o 3 berettas reventadas,no le dan importancia,pero si les llegaran la verdad,la reclamacion de 20 o 30,entonces si que tenian que poner medios.
A cuidarse y a tomarse las cosas con calma y reposo,para una pronta recuperacion.
Un abrazo

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 22 Ene 2015 18:09

Recuerdo que en los USA hubo algún caso de K-boom (explosiones) en pistolas Glock del calibre 40 SW. La causa principal parece ser que fueron cartuchos mal recargados con demasiada presión. Pero en los foros, los detractores de Glock decían que la culpa era del diseño y que las pistolas eran de mala calidad. Al final todo quedó en nada porque se demostró que era debido a recargas mal hechas. Yo creo que si las beretta serie 600 tuvieran muchos casos de reventones debido a defectos de diseño o construcción, la marca estaría por los suelos y en todos los foros se hablaría de ello, pero no es así. Beretta sigue teniendo muy buena fama y casi todos dicen que son buenas escopetas. Ignoro la causa de estos reventones, pero si fuera general imaginpo que los de Beretta tomarían las medidas necesarias.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2015 20:59

AlejandroFener escribió:Recuerdo que en los USA hubo algún caso de K-boom (explosiones) en pistolas Glock del calibre 40 SW. La causa principal parece ser que fueron cartuchos mal recargados con demasiada presión. Pero en los foros, los detractores de Glock decían que la culpa era del diseño y que las pistolas eran de mala calidad. Al final todo quedó en nada porque se demostró que era debido a recargas mal hechas. Yo creo que si las beretta serie 600 tuvieran muchos casos de reventones debido a defectos de diseño o construcción, la marca estaría por los suelos y en todos los foros se hablaría de ello, pero no es así. Beretta sigue teniendo muy buena fama y casi todos dicen que son buenas escopetas. Ignoro la causa de estos reventones, pero si fuera general imaginpo que los de Beretta tomarían las medidas necesarias.

Si llevas razón,pero las tres que he visto reventar,no creo que sea por el cartucho,pues eran de 28g,y muy buenos cartuchos,una fue con RC4,las otras con Armusa Gold Serial y Saga elite.
Y porque nunca he visto reventar una Ase,o una DT10,y en su gama una MIroku o una Browning........????.

Un saludo

Picho
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Picho » 30 Jun 2016 11:07

Hola soy de Chile tengo la 682 y se inflamo la recamara en la salida del cartucho justo en el guardamanos con un simple cartucho de buena familia Fiocchi 28 gr, nadie responde por nada la compre hace 3 años y no tengo respuestas.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 03 Jul 2016 10:14

A mi me da miedito tambien cuando el cañon se calienta que ni se puede tocar, es ahi cuando esta mas dilatado y el metal se vuelve un poco mas blando, supongo que los reventones "sin mas" se dan dentro de la circustancia del sobrecalentamiento, y que raje siempre por el mismo sitio seguramente sea un debilitamiento del cañon en esa zona hecho adrede por la marca para evitar que pueda estallar en una zona mas peligrosa.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 03 Jul 2016 21:33

La verdad es que da miedo. Es raro que una escopeta reviente asi por qué si. Y más con los gramajes que se utilizan en competición. La verdad es que se dan muchos tiros pero no es lo normal. Espero que jamas le pase a mi Kromson. Aunque yo tiro pocos tiros y muy de tarde en tarde.

Ogro.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 05 Jul 2016 21:22

srek1980 escribió:La verdad es que da miedo. Es raro que una escopeta reviente asi por qué si. Y más con los gramajes que se utilizan en competición. La verdad es que se dan muchos tiros pero no es lo normal. Espero que jamas le pase a mi Kromson. Aunque yo tiro pocos tiros y muy de tarde en tarde.

Ogro.

No te preocupes,que los cañones de Kromson y Aramberri,que son los mismo,son eternos,hoy en dia un compañero tira al pichon,y al plato, con una Aramberri fuego sporting,y la escopeta lleva muchos tiros,y muy seguidos, y con 36g al pichon.
Las que mas he visto reventar en cancha han sido a las 682 E Gold,las que llevan cañones optima bore,y alguna 686,por eso las nuevas 690 y 692 no creo que les pase,pues no han escatimado en acero y en el grosor de los cañones.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 07 Jul 2016 09:43

Gracias Monchi.

Ogro.

srek1980
375 HH Magnum