Dudas entre cometa

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
guillermo96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas entre cometa

Mensajepor guillermo96 » 22 Ene 2015 11:06

Muy buenas a todos,
despues de mucho investigar y comparar precios he decidido que voy a comprarme una nueva carabina. Seria para empezar a practicar un poco de field target y para poder realizar tiros desde distancias mas o menos largas 40-50 metros, y me gustaria en contar una carabina que cumpla bien (tampoco busco nada para competir muy en serio :wink: ) . De momento tengo una gamo muy baratina, que me costo alrededor de 120 euros y la usaba para latear y esas cosas tan amateur y tan divertidas :D . Mi presupuesto ahora ronda los 250-300 euros para carabina y visor, y creo que la marca que mas me gusta relaccion/calidad precio es Cometa. Aqui es donde me gustaria que me ayudaseis poque menudo lio entre fenix 400, compact, star, compact-star, fusion, premier.... ¿cual me recomendariais vosotros? ¿primera, segunda mano?¿tampoco es que este cerrado a que sea una Cometa, que igual hay otras marcas por ese precio que también merecen la pena.
Un saludo.

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Dudas entre cometa

Mensajepor pepelu » 22 Ene 2015 11:38

hola para empezar en ft cometa fénix 4.5 con la carrillera ajustable y muelle de 16j.
visor no menos de 24x. estamos tirando a 40-50x por lo general.
y a partir de ahí si te metes en tiradas a tunearla un poco mas,,, :mrgreen:

buenos tiros
:sniper

guillermo96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guillermo96 » 22 Ene 2015 17:00

gracias por contestar pepelu,
le habia echado un ojo a un pack que traia la carabina fusion (con culata ajustable), lo malo es que creo que viene con el muelle de 24 julios dado dispara a una velocidad de 250m/s e 5.5. No se si al aumentar el peso del balin se podria contarestar la potencia del muelle, es que nunca supe cambiar el muelle a una carabina y supongo que no me atrevería a abrirla y modificarla. ¿Como la ves en 5.5? yo creo que estará bien pero tampoco tengo ninguna experiencia. El pack son unos 290 euros e incluye un visor leapers x40.
un saludo

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 22 Ene 2015 17:22

Si quieres para ft. osease meterte en tiradas solamente .4.5 y buscar un muelle de 16j. potencia internacional. para suavizar los retrocesos del muelle. en cometa es fácil de cambiar y barato. te decía lo de la carrillera ajustable para un mejor encare. entendidos dicen que mejor cañon largo. no el compact. y ponerle una seta. y si te apetece embotonar y encamisar la carabina y por último una cantonera ajustable. Otra historia es el visor y monturas.. Me imagino que será un 3*9/40. corto de aumentos para 50m y sin paralaje para medir distancias de los blancos.
Si tu tiro va a ser lúdico con lateo incluido 5.5.
Por cierto tengo una pedazo de carabina en venta en el foro :roll:
un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Ene 2015 22:22

pepelu escribió:Si quieres para ft. osease meterte en tiradas solamente .4.5 y buscar un muelle de 16j. potencia internacional. para suavizar los retrocesos del muelle. en cometa es fácil de cambiar y barato. te decía lo de la carrillera ajustable para un mejor encare. entendidos dicen que mejor cañon largo. no el compact. y ponerle una seta. y si te apetece embotonar y encamisar la carabina y por último una cantonera ajustable. Otra historia es el visor y monturas.. Me imagino que será un 3*9/40. corto de aumentos para 50m y sin paralaje para medir distancias de los blancos.
Si tu tiro va a ser lúdico con lateo incluido 5.5.
Por cierto tengo una pedazo de carabina en venta en el foro :roll:
un saludo

Yo creo que le pides demasiado a alguien que empieza y va a ir tonteando con el FT, además de que su presupuesto tampoco es alto...

Yo no tiro en FT pero si lo hago en precisión, yo con 40X tiro a 200m con el .22lr, y en BR-50 en la modalidad de Stock, solo e dejan tirar con 6,5X de aumentos a 50m a unas dianitas que ya todos conocemos...
En BR Air a 25m re dejan usar los aumentos que quieras pero la verdad es que se hace hasta molesto disparar con 40X a 25m...

Lo que quiero decir, es que para mi el autor del tema haría bien si se comprase una Cometa Fenix Star del 4.5 y un visor Leapers 3-9X40, luego que se pida ya que está un muelle de 16j.

Guillermo, ponerlo no es nada difícil, Cometa es una de las carabinas más fáciles de cambiar el muelle, yo ahora te daré un link para que veas como es y verás que no es tan complicado...

Así que yo lo que haría es comprar esa Fenix Star del 4.5 con ese visor y cuando llegase a casa, coger y cambiarle su muelle original por el de 16j, así no te cagarás el visor que te acabas de comprar...

De momento con esto tendrás para divertirte mucho y hacer bastantes tiros decentes.

Para cuando te consigas acabar la carabina y quieras mas, entonces es cuando yo miraría de embotonarla y comprarme un visor bueno...€€€€...
Las Cometa ya vienen con camisa, así que no hace falta encamisarlas.
Bueno, eso es lo que yo haría.

Toma, aquí te dejo el link para que aprendas a cambiarle el muelle:

https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/

(Al muelle nuevo ponle un poco de grasa de litio)
Socio de Anarma

guillermo96
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guillermo96 » 22 Ene 2015 22:31

Muchas gracias por responder Alonso, creo que finalmente voy a decidirme por la fénix y le pondre el muelle de 16 j viendo que es lo más recomendable, el visor leapers también se ajusta bastante a lo que busco. Supongo que en YouTube habra videos de como cambiarle el muelle pero si me pasas el link perfecto :wink: un saludo y gracias de nuevo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Ene 2015 22:33

guillermo96 escribió:Muchas gracias por responder Alonso, creo que finalmente voy a decidirme por la fénix y le pondre el muelle de 16 j viendo que es lo más recomendable, el visor leapers también se ajusta bastante a lo que busco. Supongo que en YouTube habra videos de como cambiarle el muelle pero si me pasas el link perfecto :wink: un saludo y gracias de nuevo

El link ya te lo puse:

https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/

Pa mi es mejor que un video...
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Ene 2015 22:36

Para cambiarle el muelle no hace falta que le quites el cañón, te lo digo por que el tornillo del cañón que también hace de eje, la primera vez que lo quitas está MUY duro!
Lo suyo es quitarlo con un destornillador de Golpe, pero ya te digo, para cambiar el muelle no hace falta quitar el cañón.
Socio de Anarma

fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fdelval » 28 Ene 2015 00:25

Amigo,
Te cuento mi experiencia con una cometa fenix 400 s compact. Hay muchas buenas opiniones sobre este arma, pero la mía ha salido pocha.
Repito que es mi experiencia con 1 modelo en concreto, y lo que yo haría.

Tras 3 cajas de balines, está en la fábrica, pendiente de solucionarme un problema de holgura en el cañón. El cañón se desalinea respecto al cuerpo donde va fijado el visor, y a 30 metros, sólo presionando en la punta del cañón, puedo desviar el tiro 30 cm a la izquierda o a la derecha.

Te puedes imaginar que no ando por la vida empujando cañones, pero que de quebrar con la mano diestra o zurda respectivamente, a base de acumular quiebres durante una sesión de tiros, el cañón cede, y desvía el tiro hacia la derecha si quiebro con la diestra, y hacia la izquierda si quiebro con la zurda.

Cuando se desvía mucho hacia la derecha, empujo el cañón hacia la izquierda, y VOILÁ! vuelve a estar centrada.
Tengo otras 2 pistolas en 4.5, 2 rifles del .22lr, una trazadora réplica de m4 en airsoft, y una escopeta de bolitas de aspecto totalmente chungo y por mis manos han pasado 3 carabinas de quebrar más, aunque ahora tengo la cometa y una PCP recién comprada.

Puedo ser hulk? puedo haberla quebrado negligentemente y haber provocado la holgura en menos de 750 tiros? Pudo salir defectuosa de fábrica?

Bueno... se que las armas no me son ajenas, que estoy familiarizado con su uso y cuidados, que todas me han durado o me están durando mucho, y que esta me ha fallado.

Yo he dado el salto a PCP, pero si me volviera a comprar una de muelle, me compraría cañón fijo.

Seguiremos informando...

Volver a “AC General”