MUNICIÓN .308 PARA SAUER 202 SYNCHRO COMPACT

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICIÓN .308 PARA SAUER 202 SYNCHRO COMPACT

Mensajepor Steyr » 17 Ene 2015 09:53

Buenos días a todos y Feliz Año 2015. Que la vida y los disparos os sean propicios.

Vereis. Intentaré ser muy conciso: como tengo 2 rifles en 7 mmRM (Sauer y Blaser), quiero cambiar mi Sauer 202 por el Sauer 202 Synchro XT Compact. Cañón semipesado (19 mm) de 51 cm de longitud. Ahora os dejaré algunas fotos.

Como ando escaso de tiempo, no quiero ni puedo entrar ahora a leerme todas vuestras muy sesudas :idea: aportaciones sobre el .30 06; el .308; el 6,5-284: el ..... en fin. Ni tampoco todo el recetario-recital de munición que teneis formulado por aquí. :birra^: :duelo: :angel^: :birra^:

Por lo tanto, lo que necesito (creo) y quiero es esto:

Munición muy precisa (comercial, claro) y de excelente calidad en .308 que mate mucho entre un rango de 100-300 a 400 m máximo 8) .

Por favor, recomendadme dos o tres marcas muy contrastadas, para que pueda ver la que más le gusta al rifle. Espero el rifle para dentro de unos cuantos meses.

Saludos y gracias por adelantado
Adjuntos
Buenos días a todos y Feliz Año 2015. Que la vida y los disparos os sean propicios.

Vereis. Intentaré 00
ESTE ES EL RIFLE SAUER 202 SYNCHRO XT COMPACT

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: MUNICIÓN .308 PARA SAUER 202 SYNCHRO COMPACT

Mensajepor Steyr » 17 Ene 2015 10:00

Y ahora os pongo otra. Qué sé que os gusta ver los cacharros. El visor no se discute, porque el Zeiss del Sauer 202 que tengo pasa al Ssynchro. Como tampoco se discute (porque os conozco) que se cambia un Sauer por el otro; y no un Blaser r 8 por otro Sauer :D :lol: No me seais Torrentes.

Saludos muchachos. Siempre procuro leeros, aunque sea de pasada. Y estoy al tanto del recalentón con el 30 06, etc. :D

Seguid así :vacaciones :birra^:
Adjuntos

Vereis. Intentaré 10
dsc_5845.jpg (79.81 KiB) Visto 1719 veces

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Ene 2015 10:02

Y una tercera, aunque creo que rifle, cerrojo y marca son conocidos; pero quizá este modelo no tanto.
Adjuntos

Vereis. Intentaré 20
dsc_5847.jpg (69.12 KiB) Visto 1718 veces

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Ene 2015 10:47

Steyr escribió: y no un Blaser r 8 por otro Sauer

Si no querías aportaciones razonables haber empezado por ahi. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿has localizado quien te haga los insertos de piel "tipo Monza"?

Imagen

Y anda que preguntar por la municion.... la que gastabas era de 100 euros la caja ¿no? Pues no ha de ir mal.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Ene 2015 10:55

Precioso rifle ; pero que pena de calibre , si fuese un 8x57is te felicitaria :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Ene 2015 11:14

Des-gracias por vuestras mezquinas y escasamente ingeniosas aportaciones. Veo que algunos ya deben ir pensando en visitar al Neurólogo :twisted: Lástima, mayor gasto para la SSocial, etc., pero es lo que hay. Preguntad al curandero por la etiología de la demencia, por si fuera causada (aunque lo mismo da que da lo mismo) más que nada por el exceso de bilis no eliminada que produce un ataque de envidia celtibérica :lol: :mrgreen:

Yogi, para tu información (tanto estar por aquí y cada vez sabes menos) :? la Winchester Supreme Elite XP3, es estupenda en cartuchos magnum. Sin embargo, no me consta que su comportamiento sea tan bueno en cartuchos no magnum. ¿Entiendes esto "my darling"?

A Cutis no le digo "na" , porque sus gustos troglodíticos no son acreedores a mi atención, por mínima que esta sea.

Saludos y a mejorarse, chicos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Ene 2015 11:41

Punto 1: darling no, .....dear friend como mucho.

Y los demás puntos: tenías un rifle magnum y lo usabas para esperas y ahora quieres uno estandar para tiros largos. Haré la consulta médica diciendo que tengo un amigo que.... :mrgreen:

La cosa esa cara que pagas tan bien pagada, es más o menos una nosler BST pintada de negro y con un traje de lentejuelas.
Si las quieres en versión más barata las hay sako arrowhead, Norma BST, federal vital shock, desconozco si alguna no la traen a España, o todas o ninguna.

Luego tienes la hornady SST que en su version superformance además da unos m/s de más.

Y por supuesto, te va a valer cualquier municion más de andar por casa como la remington core lockt, winchester power point, RWS KS, sellier SP.... pero te imagino entrando por la puerta y diciendo "la mejor que tengas, no reparo en gastos" :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 17 Ene 2015 12:01

:lol: :lol: El yogi ya te lo dijo todo ; no obstante viendo los metros que te quieres " jalar " con el 308 ( hasta 400 mtr ) ; buscaria municion decantada expresamente al rececho osea cola de bote , puta afilada como una aguja y blanditas , porque el 308 no es un RUM , moviendome dentro del margen de 150 a 180 grains y sacarle partida a ese excelente zeiss con torreta balistica

Perdona mi ignorancia supina , lo que no entiendo es como te das a conocer como " Steyr " teniendo un sauer y un blaser ,. Vamos otro que tiene que ir al neurologo como yo :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2015 12:59

Municion comercial+ cañon de 51cm+ matar mucho a 400=???
P mucho sauer q sea, a mi no me salen las cuentas

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Ene 2015 13:04

Me alegro de leerte Steyr.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 17 Ene 2015 18:10

Steyr escribió:Buenos días a todos y Feliz Año 2015. Que la vida y los disparos os sean propicios.

Vereis. Intentaré ser muy conciso: como tengo 2 rifles en 7 mmRM (Sauer y Blaser), quiero cambiar mi Sauer 202 por el Sauer 202 Synchro XT Compact. Cañón semipesado (19 mm) de 51 cm de longitud. Ahora os dejaré algunas fotos.

Como ando escaso de tiempo, no quiero ni puedo entrar ahora a leerme todas vuestras muy sesudas :idea: aportaciones sobre el .30 06; el .308; el 6,5-284: el ..... en fin. Ni tampoco todo el recetario-recital de munición que teneis formulado por aquí. :birra^: :duelo: :angel^: :birra^:

Munición muy precisa (comercial, claro) y de excelente calidad en .308 que mate mucho entre un rango de 100-300 a 400 m máximo 8) .

Por favor, recomendadme dos o tres marcas muy contrastadas, para que pueda ver la que más le gusta al rifle. Espero el rifle para dentro de unos cuantos meses.

Buenas tardes Steyr

En primer lugar enhorabuena por el rifle y por el calibre , yo este año me he hecho con un cañón para el mannlicher luxus en calibre 308 win (lo compre con cañón en 375 hh ) y lo estoy disfrutando a tope . En cuanto a la munición ,y a mi que me gustan los tiros largos, me ha ido muy bien la hornady 150 grain punta interlock y la punta sst superformance (plástico rojo) , he probado la fiocchi y agrupa mucho peor (el paso de estria es 1:12)

He tirado venado a 210 mtrs , jabalí en gancho y alguna gama y todo a caído a plomo , estoy muy contento con el calibre , que por otra parte me parece gemelo al 30-06 salvo el retroceso

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Ene 2015 20:49

A mi, la simple Core Lokt 150 de punta aguzada comercial me ha dado un buen bando. Es precisa y la sueles encontrar sin problemas. Suele salir casi siempre, y mata como si el rifle tuviera truco, en serio. La de 180 Norma plastic point la use y era muy precisa, pero en mi rifle era lenta. Matar mataba bien, pero ni comparación con la otra.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Ene 2015 20:59

JAMPANA escribió:
Steyr escribió:Buenos días a todos y Feliz Año 2015. Que la vida y los disparos os sean propicios.

Buenas tardes Steyr

En primer lugar enhorabuena por el rifle y por el calibre , yo este año me he hecho con un cañón para el mannlicher luxus en calibre 308 win (lo compre con cañón en 375 hh ) y lo estoy disfrutando a tope . En cuanto a la munición ,y a mi que me gustan los tiros largos, me ha ido muy bien la hornady 150 grain punta interlock y la punta sst superformance (plástico rojo) , he probado la fiocchi y agrupa mucho peor (el paso de estria es 1:12)

He tirado venado a 210 mtrs , jabalí en gancho y alguna gama y todo a caído a plomo , estoy muy contento con el calibre , que por otra parte me parece gemelo al 30-06 salvo el retroceso

Normal el 308 se creó como evolución del 30-06, con una vaina 12 mm. más corta para utilizar en armas automaticas y semiautomáticas con acciones más cortas con casi idénticas prestaciones. Saludos

Pd. Que no te lean los de la B.U.A. que ahora también se apellida magnum :mrgreen: :mrgreen:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 18 Ene 2015 13:27

Nemesianus escribió:A mi, la simple Core Lokt 150 de punta aguzada comercial me ha dado un buen bando. Es precisa y la sueles encontrar sin problemas. Suele salir casi siempre, y mata como si el rifle tuviera truco, en serio. La de 180 Norma plastic point la use y era muy precisa, pero en mi rifle era lenta. Matar mataba bien, pero ni comparación con la otra.

Hola nemesianus , yo soy un enamorado de la remintong core - lock , pero aquí en mi tierra no la encuentro , según todas las armerías los de remintong están teniendo problemas y no envían nada a Europa , ¿Alguien sabe algo?

fonso13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonso13 » 18 Ene 2015 16:22

yo uso la norma bst 150 gr en mi rifle agrupa muy bien pero he podido comprobar que es una punta blanda que normalmente pierde el plomo tras el impacto, en rececho de corzos me ha funcionado perfectamente

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Ene 2015 18:30

Voy a tener un ataque de sinceridad. Ese matasuegras para un 308 y a esa distancia,me parece una barbaridad.
Pero como dice el refra" nadie aprende en la cabeza de otro"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Ene 2015 23:07

Melandru escribió:Voy a tener un ataque de sinceridad. Ese matasuegras para un 308 y a esa distancia,me parece una barbaridad.
Pero como dice el refra" nadie aprende en la cabeza de otro"

La sinceridad, en estos tiempos, se agradece. Por lo menos yo la agradezco, quizá porque también me tengo por persona sincera. A mí no me molesta que den opiniones en sentido contrario a lo que pienso o a lo que hago en un asunto, porque pueden servir para corregir errores.

Matizaré algo el asunto, aunque conste que no era mi intención entrar en el tema de si cañón largo-cañón corto; que si .308-.30 06; que si esto, que si aquello... Ya teneis muchos hilos (frentes) abiertos para discutir, divertiros y especular. Sólo pretendía saber de tres o cuatro o cinco marcas comerciales que fuesen precisas y eficaces para una distancia MÁXIMA de unos 300-400. Lo que significa que casi con total seguridad los disparos se harán dentro de un rango que no alcanzará ese límite.

Dicho esto creo que en este país hacemos de todo una cuestión de honor; o convertimos el tema que tratamos en algo personal si discrepamos, y en seguida nos cabreamos o nos mosqueamos.

También somos extremosos en nuestras posturas y nos vamos de norte a sur en un pis-pas. Y lo mismo con el cañón. O la espingarda, o la "recortá". No está tan clara la relación directa entre longitud del cañón, velocidad y precisión, según se dice en algunas páginas web yankis. Mírate esto, que seguramente será más interesante para ti que para mí, Melandru, porque yo no recargo y no practico el tiro de precisión a larga distancia:

https://www.thetruthaboutguns.com/2013/1 ... -accuracy/

Y también mírate este trabajo sacado de la revista S.W.A.T. Digo yo que si los gringos no han perdido la cabeza definitivamente algo saben de esto:

https://www.tacticaloperations.com/SWATbarrel/

Hay algunos más bastante interesantes, pero tampoco quiero saturar esto de enlaces. Me parece (a tenor de lo leído), que 51 cm de cañón semipesado (19 mm) se avienen bien con el .308 para disparos de hasta 300 ó 400 m. No creo que un cañón de 51 cm para el .308 sea un "matasuegras". Otra cosa es lo que yo sea capaz de hacer. Y por mí no apuesto en este sentido, aunque no se me da mal disparar con rifle. Pero el caso es que no practico a tanta distancia y no juego con las torretas y eso seguro que es indispensable para tirar bien a grandes distancias. ¿Pero es una gran distancia unos 300 m?

En mi 7 mmRM la Elite XP3 da excelentes resultados, tanto si la disparo con el Blaser, como si la disparo con el Sauer. En este último sale más llama del caño, lo que puede ser indicativo de que quema algo fuera del tubo. Este proyectil, en cartucho magnum, es estupendo matando. Lo he leído (en foros americanos) y comprobado. Pero también he leído (y eso no lo he podido comprobar) que sobre los 400 m, cuando pierde velocidad, tiene un comportamiento "imprevisible" en el animal. O sea, que para que desarrolle todas sus virtudes, debe impactar con una velocidad elevada. También he leído que en cartuchos no magnum ya no es tan bueno. O sea: que no merece la pena adquirirlo y gastarse dinero en la munición. Porque vale cara la XP3.

Y eso me ha hecho pensar en otra opción para el .308, de ahí que haya preguntado.

Lo mismo que he leído por ahí que el lubalox, que es el lubricante negro que recubre el proyectil, mancha el cañón, que si cuesta quitarlo y tal. Tonterías de quien no lo ha disparado. Limpio mi cañón con el limpiador que compré a Javichin aquí en el foro desde hace tiempo y se queda como un espejo sin
dejarse uno la piel.

He tomado nota de la munición que me habeis indicado (Jampana, Nemesianus y Fonso), por lo que os doy expresamente las gracias. También me han comentado que la Barnes TTSX funciona muy bien. Y la he apuntado.

Saludos
Última edición por Steyr el 18 Ene 2015 23:14, editado 1 vez en total.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Ene 2015 23:13

furas escribió:Me alegro de leerte Steyr.

Si me mandas un MP con tu teléfono, podremos hablar de vez en cuando. A ver si pudieramos comer esta primavera con el menut y alguien más en mi finca.

Saludos campeón.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”