Auténtico cañón matasuegras...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Auténtico cañón matasuegras...

Mensajepor unoqueyaestuvo » 15 Ene 2015 19:41

jabaliviejo escribió:Según modelos; pero crear un cañón de 56 exclusivamente para el 9,3x62 seguramente responde al hecho de que este calibre tiene más pólvora que los otros calibres estándar (30.06 y 308) y que se puede utilizar con municiones muy pesadas (285 grains) que precisan pólvoras muy progresivas que han de quemarse en cañones largos... Con lo que vienen a darme la razón que muchos se empeñan en quitarme.
O sea, que el 9,3x62 quema antes, pero también tiene más pólvora y ésta además puede que sea muy progresiva con pesos altos de manera que en 51 cm seguramente se queda algo escaso de velocidad.
Es en definitiva una decisión inteligente que como bien dices contrasta con la de hacer el 300 WM en cañón de 51. esto creo que lo hacen para mantenerse en línea competencial con otras marcas que lo ofrecen así, creo yo; pues también disponen del 300 WM en cañón de 61, que es mucho más lógico

uhmmmm , no , no es esactamente asi , mira no voy a estrapolar a cargas mias , voy a poner cargas de tablas oficiales de la casa vectan que es la polvora mas comun en españa
30-06 con punta de 220 , me voy a ese peso para tratar de igualar lo mas posible , no se si sabeis que en tema de recarga cuanto mayor peso de punta , menos cantidad de polvora hay que meter y mas lenta pues al tardar mas el proyectil en abandonar el cañon puede dar sobrepresiones , en fon esto es comlicado y a quien no sepa de recarga muy dificil de esplicar , como decia 30-06 con punta de 220 la polvora mas rapida que se contempla en tablas es la 5000 y con un maximo de 45,5 greims
calibre 9,3 x62 , peso 225 greims , o sea incluso un poco mas que el del 30 , la polvora recomendada es la 3000 o sea bastante mas rapida que la 5000 del 30-06 y la cantidad maxima 58,6 greims

asi que tenemos que para el mismo peso mas o menos el 9,3 lleva una polvora mucho mas rapida e incluso mas cantidad , ¿porque? pues porque el volumen interior del cañon permite una mayor cantidad de gases sin esceder la presion dentro de los limites seguros , y aunque a algunos les pueda parecer imposible el 9,3 es mas tenso durante los primeros 175 metros que el 30-06 debido a que sale a mas velocidad inicial , 800 m/s del 9,3 contra 745 del 30-06 , despues de cierta distancia logicamente el menor coeficiente balistico de los 9 mm y pico hacen que la caida comience a ser mayor que la de su primo el 30-06 , pero no en distancias de caza , si sumamos que la polvora es mas rapida y el volumen del cañon para quemarla es mayor , la simple logica nos da que aunque lleva mas polvora la va a quemar en menos largo de cañon que el 30-06 , por eso no tiene razon logica el hacer un 9,3 con mas cañon que un 30-06 , aunque tampoco tiene ninguna logica hacer un 300 con un cañon de 52 cm que a la larga va a dar como mucho 10 m/s mas que un 30-06 de la misma medida

saludos

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 15 Ene 2015 21:14

Muy interesante ese dato del 9,3...
Saludos¡

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Ene 2015 22:30

Yo tengo un Remington 7400 carbine con 46 cm de cañón y con munición de 165 grain he abatido piezas a 350 mts la ultima con distancia considerable fue un jabalí a 200 mts, eso si con un retroceso de escopetilla de perdigones :mrgreen: ojo con el retroceso de un 9,3 para repetir tiro en batida desencara el triple que un 30-06 y con este ultimo repites los tres tiros sin dejar de ver el objetivo, por lo menos en mi caso.

Un saludo
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Ene 2015 22:38

Mmmm...a ver
El 9,3 lleva menos pólvora que el 30.06?
Yo no he dicho que el 9,3 con mucho peso lleve más pólvora sino que lleva más pólvora que el 30.06 y que el 308 y que en cualquier caso será muy progresiva... Aunque la presión caiga, tiene que quemarla... En eso no hay vuelta de hoja. Qué longitud necesita? Pues no lo sé, pero apostaría que ese cañón Benelli de 56 nos da una buena pista.
Ah! Las rasantes... 232 grains del 9,3 y 210 del 30.06 me dan la misma parábola en la calculadora y la misma velocidad... Lógicamente con 285 grains no hay posibilidad comparativa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Ene 2015 10:44

ayer medí con cronografo municion del 30-06 de 180 gn proyectil KS RWS original disparada con un Remington 7400 carbine con cañon de 47 cm y un FN BAR II con cañon de 56 cm y dieron respectivamente 835 m/s y 860 m/s. de promedio.[quote="jabaliviejo"]Mmmm...a ver

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor unoqueyaestuvo » 18 Ene 2015 11:13

jabaliviejo escribió:Mmmm...a ver
El 9,3 lleva menos pólvora que el 30.06?
Yo no he dicho que el 9,3 con mucho peso lleve más pólvora sino que lleva más pólvora que el 30.06 y que el 308 y que en cualquier caso será muy progresiva... Aunque la presión caiga, tiene que quemarla... En eso no hay vuelta de hoja. Qué longitud necesita? Pues no lo sé, pero apostaría que ese cañón Benelli de 56 nos da una buena pista.
Ah! Las rasantes... 232 grains del 9,3 y 210 del 30.06 me dan la misma parábola en la calculadora y la misma velocidad... Lógicamente con 285 grains no hay posibilidad comparativa.

DALTON escribió:Yo tengo un Remington 7400 carbine con 46 cm de cañón y con munición de 165 grain he abatido piezas a 350 mts la ultima con distancia considerable fue un jabalí a 200 mts, eso si con un retroceso de escopetilla de perdigones :mrgreen: ojo con el retroceso de un 9,3 para repetir tiro en batida desencara el triple que un 30-06 y con este ultimo repites los tres tiros sin dejar de ver el objetivo, por lo menos en mi caso.

Un saludo

haber , que creo que quizas he dicho las cosas que no se han entendido bien o no me las habeis compredido , yo no digo que el 9,3 sea mejor ni peor que el 30-06 , de echo de los rifles que tengo en el armero el unico calibre repetido y ademas por 4 veces es el 30-06 , simplemente estaba comentando datos sobre el 9,3 , he comprobado que mucha gente cree que es un calibre con una caida esagerada porque es la misma vaina que el 30-06 y mucho mas grueso y pesado y para nada es asi , si que pega bastante mas que el 9,3 pero en distancias de caza no tiene mas caida ni mucho menos , el porque es sencillamente que debido a ese mayor volumen del cañon permite poder trabajr con polvoras mas rapidas , de la misma manera entre el aumento de volumen y la rapided de la polvora permite que se desarrolle todo su potencial en menos largo de cañon , nada mas , de verdad que no pretendia dar a entender nada de lo que creo que habeis entendido , supongo o mejor dicho estoy seguro que al no verse la cara o poder distinguir la entonacion se pueden malinterpretar los escritos y creo que este ha sido el caso ,ademas como hay muchas casualidades en la vida , creo que las ultimas participaciones se da la circunstancia de que jabaliviejo ya dije que hemos hablado muchas veces y estamos de acuerdo en casi todo (logico que alguna cosa no la veamos esactamente igual) en el caso de Dalton creo hemos tomado algun cafe juntos y en el de pedrolugones han sido cafes y compartir mesa y mantel , asi que como comprendeis ninguno de mis comentarios ha pretendido ser con animo de polemica

saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2015 14:15

Sí, sí entendido desde el principio.
Es un buen cartucho el 9,3x62. Siempre lo he recomendado al que tuviera dudas con el 30.06. Con 235 grains va superbién. Para mí es un demasiado para nuestra caza pero se le reconocen sus virtudes, que las tiene. Lo único que comento es eso; que las pólvoras muy progresivas para pesos altos igual tienen un tiempo de quemado doble y eso se nota en los cañones y que quizá por eso los 56 cm de Benelli. No obstante, para nuestra caza los 232 grains son mucho más que sobrados
B.U.A.
(establecida en 1906)

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor unoqueyaestuvo » 18 Ene 2015 16:20

jabaliviejo escribió:Sí, sí entendido desde el principio.
Es un buen cartucho el 9,3x62. Siempre lo he recomendado al que tuviera dudas con el 30.06. Con 235 grains va superbién. Para mí es un demasiado para nuestra caza pero se le reconocen sus virtudes, que las tiene. Lo único que comento es eso; que las pólvoras muy progresivas para pesos altos igual tienen un tiempo de quemado doble y eso se nota en los cañones y que quizá por eso los 56 cm de Benelli. No obstante, para nuestra caza los 232 grains son mucho más que sobrados

aqui es donde creo que tenemos el malentendido , el 9,3 no lleva polvoras mas progresivas que el 30-06 , al contrario , lleva polvoras mas rapidas , mientras por ejemplo el 30-06 carga con pesos medios una 5000 y con puntas ligeras una 3000 , el 9,3carga la 3000 con puntas pesadas , a pesos similares siempre va a usar una polvora al menos 1 peldaño mas rapida que el 30 , por eso yo no veo logico que pongan mas cañon en el 9,3 que en el 30 , perdon , si veo logico que usen el cañon de 56 en el 9,3 , lo que veo totalmente ilogico es usar 52 en el 30 , pues por pura fisica el 30 siempre va a necesitar mas cañon que el 9,3 para desarrollar su potencial

saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 Ene 2015 10:34

Unoqueyaestuvo yo lo único que comente es eso que los 9,3 tienen muy buena parada pero la voz es buena por supuesto que las velocidades pueden ser las mismas en ambos calibres pero el movimiento de pesos es diferente y para un tiro de cortadero no lo veo eficiente por eso el comentario precisamente un primo de compañero sin haber usado un rifle nuca se compró uno de estos y el primer tiro bien el segundo no sabe ni donde esta :mrgreen: de todas las maneras es solo una opinión .
Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 Ene 2015 10:36

Repetido sorry :mrgreen:

Un saludo
Última edición por DALTON el 19 Ene 2015 10:41, editado 1 vez en total.
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Ene 2015 10:40

DALTON escribió:Unoqueyaestuvo yo lo único que comente es eso que los 9,3 tienen muy buena parada pero la voz es buena por supuesto que las velocidades pueden ser las mismas en ambos calibres pero el movimiento de pesos es diferente y para un tiro de cortadero no lo veo eficiente por eso el comentario precisamente un primo de compañero sin haber usado un rifle nuca se compró uno de estos y el primer tiro bien el segundo no sabe ni donde esta :mrgreen: de todas las maneras es solo una opinión .
Un saludo

Pues no sabes de los que es capaz tu charasca en 35 Whelen. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2015 11:42

unoqueyaestuvo escribió:
jabaliviejo escribió:Sí, sí entendido desde el principio.

aqui es donde creo que tenemos el malentendido , el 9,3 no lleva polvoras mas progresivas que el 30-06 , al contrario , lleva polvoras mas rapidas , mientras por ejemplo el 30-06 carga con pesos medios una 5000 y con puntas ligeras una 3000 , el 9,3carga la 3000 con puntas pesadas , a pesos similares siempre va a usar una polvora al menos 1 peldaño mas rapida que el 30 , por eso yo no veo logico que pongan mas cañon en el 9,3 que en el 30 , perdon , si veo logico que usen el cañon de 56 en el 9,3 , lo que veo totalmente ilogico es usar 52 en el 30 , pues por pura fisica el 30 siempre va a necesitar mas cañon que el 9,3 para desarrollar su potencial

saludos

Aaaaahora sí. Entendido y de acuerdo. Yo es que los de 51 cm. los eliminaría. QUE LES COOOOOORTEN LA CABEZA :mrgreen:
Ahora en serio: cada uno que se compre lo que quiera. Comprendo que un perrero lleve 47 cm pero no acabo de entender qué sentido tienen los 51 cm. No lo pillo. Si es para postura en batida, los 56 los mueves igual y si no los estás moviendo igual es que algún problema tienes o vas a tener en la postura cuando te entre bicho. Y luego hay gente que se mata la cabeza en la recarga para sacarle 35 m/s a sus cartuchos y al mismo tiempo renuncia a los 56 cm. Ilógico completamente.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”