"Fury", una nueva película bélica

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Fury", una nueva película bélica

Mensajepor Hooke » 15 Ene 2015 16:51

Por cierto, pillé este artículo de un blog

http://www.outono.net/elentir/2015/01/10/corazones-de-acero-fury-el-ultimo-combate-del-tiger-131-y-de-ron-harry/

donde habla del Tiger 131 usado en la película, el único que se conserva en estado de marcha y que se arranca una vez al año en un museo británico,

Hay vídeo del Tiger moviéndose y haciendo ruido... :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
UT TENSIO SIC VIS

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Ene 2015 16:57

Hooke escribió:Por cierto, pillé este artículo de un blog

http://www.outono.net/elentir/2015/01/10/corazones-de-acero-fury-el-ultimo-combate-del-tiger-131-y-de-ron-harry/

donde habla del Tiger 131 usado en la película, el único que se conserva en estado de marcha y que se arranca una vez al año en un museo británico,

Hay vídeo del Tiger moviéndose y haciendo ruido... :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

el de samur no esta también operativo?¿ cuando fui tenia marcas de haberse usado , el hangar donde estaba aparcado tenia aceite ,manchas de gasoil y de cadenas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 15 Ene 2015 20:25

Kempka escribió:Corrijo el post anterior. No es en el army. El "gunnery" es exclusivo del USMC. Que además tienen 9 grados diferentes de sargento:
http://www.militaryfactory.com/ranks/marine_ranks.asp

Sargeant (a secas).
Staff sargeant. (¿Sargento de plantilla?).
Gunnery sargeant (¿sargento de arma?).
M;aster sargeant (Sargento maestro?).
First Sargeant (este es fácil. menos mal que por lo menos hay una).
Master gunnery sargeant. (juntamos las dos de antes y ya esta).
Sargeant major. (Major en civil es alcalde y en el ejercito español equivaldría a comandante porque esta entre capitán y teniente coronel asi que podría ser sargento comandante pero suena como muy raro ¿no?)
Sargeant major of the marine corps (este tendría que ser sargento coronel del cuerpo de marines, pero entonces ¿Cómo se dice del sargent major a secas cuando quieres explicaar que es sargent mayor y que pertenece al usmc?).

Pero lo de traducir major como comandante no funciona con el Army porque ellos tienen major y también tienen commander:
http://www.militaryfactory.com/ranks/army_ranks.asp

Que puto lio los grados americanos.
Perdon por desviarme del tema del hilo sobre la peli del tanque.

Hola, busca en wikipedia USMC y te vienen todos los rangos con su equivalente en el resto de ejercitos OTAN.

El Sargeant Major of the Marine Corps es un cargo representativo, digamos que seria "el marine" una especie de representante del cuerpo.

Salud

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 16 Ene 2015 11:38

homer escribió:
Hooke escribió:Por cierto, pillé este artículo de un blog

el de samur no esta también operativo?¿ cuando fui tenia marcas de haberse usado , el hangar donde estaba aparcado tenia aceite ,manchas de gasoil y de cadenas

Yo también pensaba que el Tigre de Saumur estaba operativo (el Samur es otra cosa) , pero con el estreno de esta película no dejan de decir que el 131 es el único en esas condiciones. Por otra parte, yo pillé un vídeo en YouTube donde salía un apaño de Tigre montado sobre un carro ruso (un T-62 o similar) hecho por un taller ruso, y creo que era también para esta película... igual me equivoco, pero claro, no leo muy bien el cirílico...
Ya buscaré este vídeo, para concretar más, porque le verdad es que impresionaba por lo muy parecido.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2015 11:52

Buenos días a todos. Disculpar que haya tratado el tema d esta película en el foro, medios blindados, pero al ser en el que entro normalmente es por eso.
Sobre la película, poco puedo decir que no haya dicho. Es lo mas realista a la vida de una tripulación de carros. A mi me ha traído muchos recuerdos, pues yo la he vivido unos cuantooooooos años. La verdad, fallos le he visto pocos, tal vez como dicen algunos el caso de que el jefe de CARRO, aguante tanto fuera con la .50 cal., o qu con todos los Panzerfaust que levaban, no hubieran acabado antes. Pero lo que si esta claro, que la situación es muy realista, puesto que la confusión que produce el fuego en conjunto de la coaxial de 7,62 mm M1919, la misma de la proa y el cañón, produce ese efecto. Aunque esta claro, que bien organizados, los alemanes hubieran acabdo antes con el carro, pero es el cine.
Pero dejando aparte estos efectos de Hollywood, el resto es de lo mas realista que he visto en mi vida. Muchas de esas cosas - menos el combate real - las he vivido yo junto con mis tripulaciones a lo largo de mis años de carrista y puedo asegurar, que es idéntico a la realidad, amen de otros muchos detalles que han sido muy estudiados por los directivos de la película y asesores y que no voy a entrar en detalles por no prolongar el tema.

En cuanto a los libros, me he leído todos los que nombráis en el tema, y mas de una vez y el Panzer al Ataque es el que mas me gusto. Sobre el tema de Sven Hassel, yo lo conocí personalmente hace muchos años en Valencia firmando su libro los Panzer de la muerte, y tuve una larga y amena conversación con el después de decirle que era militar profesional y carrista y a pesar de ello, tengo muchísimas dudas sobre la veracidad de muchos de sus relatos.
Saludos a todos.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 16 Ene 2015 11:54

Si, para la peli también hiceron un Tiger de cartón-piedra sobre el chasis de un T-34 (o al menos eso he oido).
UT TENSIO SIC VIS

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 16 Ene 2015 11:59

En cuanto al bueno de Hassel, está claro que sus dos primeras novelas (La Legión de los Condenados y Batallón de Castigo) son las únicas que tienen un trasfondo autobiográfico. Probablemente no entraba en sus planes escribir más sobre el tema, ya que lo deja agotado en esas dos primeras novelas.

En las demás, está bastante claro que son totalmente inventadas, aunque gracias a su experiencia real, las trufe de detalles realistas que les dan mucha verosimilitud. Pero vamos, nadie estuvo en la guerra desde Francia hasta Berlín, pasando por Stalingrado, Grecia, Italia, el desembarco de Anzio, Finlandia, el frente de Leningrado......

Pero, supongo, que en vista del éxito editorial decidió ganarse la vida con ello, estirando el chicle todo lo que pudo. Ojo que no lo critico, se ganó bien la vida y nos dejó unas novelas entretenidas.

Pero hay que ser consciente de que son novelas, y no hechos reales.
UT TENSIO SIC VIS

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 16 Ene 2015 22:50

Hablando de Hassel,hay un par de escenas en la película en las que "el Mejicano" sale con un sombrero de copa y al final de la película en el montaje con las escenas reales de guerra,otro carrista con otro sombrero..¿homenaje a Porta? :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 Ene 2015 21:49

Ayer la vi por la noche y me gusto, es recomendable. Pero estoy con muchos de vosotros, me da coraje lo torpes q son los alemanes cuando la realidad era otra cosa, en la batalla final el primer golpe habira sido del tanque pero al intstante lo habria machacado. Hay alguna peli donde los alemanes sean mas listos ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 17 Ene 2015 23:04

elsantoangel escribió:Ayer la vi por la noche y me gusto, es recomendable. Pero estoy con muchos de vosotros, me da coraje lo torpes q son los alemanes cuando la realidad era otra cosa, en la batalla final el primer golpe habira sido del tanque pero al intstante lo habria machacado. Hay alguna peli donde los alemanes sean mas listos ?

Si, la serie de 3 capítulos de Hijos del Tercer Reich, aparte de la famosa Stalingrado y la de El puente, primera versión alemana. De las que recuerdo ahora..

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Ene 2015 11:55

Es el famosos "efecto stormtrooper" de La Guerra de las Galaxias", los malos, son torpes, no aciertan, y caen como moscas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_stormtrooper

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 18 Ene 2015 14:20

En La cruz de Hierro del maestro Peckinpah los alemanes dan bastante cerita con el sgto Steiner al frente de su peloton...pero claro eran ruskis y en plena guerra fría :rambo:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 20 Ene 2015 04:46

¿En plena guerra fría? :shock: :shock: :shock: , vaya vaya.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 20 Ene 2015 05:38

Komprasman escribió:¿En plena guerra fría? , vaya vaya.
.
Claro, se rodó en 1977...en plena guerra Fría :birra^: . la peli obviamente no transcurre en la guerra fría

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 20 Ene 2015 13:53

Genmingen escribió:En La cruz de Hierro del maestro Peckinpah los alemanes dan bastante cerita con el sgto Steiner al frente de su peloton...pero claro eran ruskis y en plena guerra fría :rambo:

Cierto, gran película, con los alemanes haciendo de buenos.

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 20 Ene 2015 22:32

Como igual es todavía un poco pronto, no entraré en detalles de la "historia", pero lo que empieza siendo una película muy interesante, tanto desde el punto de vista argumental como "técnico", acaba siendo una patochada que da casi vergüenza ajena... Qué lástima, podría haber estado a la altura de La delgada línea roja, o Salvar al soldado Ryan, pero se queda en nada.

P.D. No me resigno a mencionar el tema de las trazadoras de colorines, y el estupendo efecto "star wars" que han conseguido... ¿habrá sido a propósito o sin querer? :evil:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 22 Ene 2015 09:17

Ya que sale el tema:
a quienes por edad no conozcan "La Cruz de Hierro" (1977), no puedo más que recomendarla fervientemente.
No solo es una recreación muy realista del frente del este con una ambientación sucia y creíble a más no poder, protagonizada por el bando alemán, es que encima está dirigida por Sam Peckimpah, el director más duro de lo que se vino a llamar "el nuevo Hollywood", un cine surgido a finales de los 60's que pretendía acercar al espectador a la realidad (rodando fuera de estudio), con un ritmo de narración directo y sin concesiones, en ocasiones haciendo incapié en la violencia, incluso como forma estética. Esta es su única película bélica.
El autor de "Grupo Salvaje" y "Pat Garret & Billy the Kid" se especializó en westerns crepusculares, sucios, violentos, y a mediados de los 70's nos regaló con joyas irrepetibles (más en esta época de supuesta "corrección" política) como "La Balada de Cable Honge", "Junior Bonner", "La Huída", "Perros de Paja" o la impactante "Quiero la cabeza de Alfredo García". Para los que no conozcan su cine, "La Cruz de Hierro" es un buen modo de empezar a revisar su filmografía. (Tarantino siempre ha declarado ser un fan rendido de Peckimpah, por si a alguien le interesa).

El pelotón protagonista de "La Cruz de Hierro"
Imagen

James Coburn como el sgto. Steiner
Imagen

Sam Peckimpah en una pausa durante el rodaje en la antigua Yugoslavia.
Imagen

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 22 Ene 2015 14:14

:apla: :apla: :apla: :apla: muy buena peli, para mi de las mejores bélicas. Además al igual que en Fury se utilizó mucho equipo verdadero que tenían los yugoeslavos...esos T34-85 asaltando las posiciones alemanas que defienden Steiner y sus hombres al ser abandonados por el cobarde de su capitán :shoot-soldier: :tanque^:

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”