abranchadell escribió:ReverendoX escribió:Hola compañeros.
Tengo un Cetme C y me pasa lo siguiente a ver si alguien me puede ayudar.
La question es que al disparar va el primer tiro intencionado y un segundo seguido, y me marca los fulminantes de la siguiente.
No siempre me hace el modo este tipo multiráfaga de vez en cuando.
Lo que e pensado es por culpa del muelle, si es así como puedo conseguir uno un poco más suave.
Muchas gracias
Si no has tocado nada, que podría ser que sí, debes mirar que las puntas del muelle del martillo estén correctamente situadas dentro de sus alojamientos, situados en unos rebajes efectuados en el pestillo interruptor, todo ello dentro del conjunto de la caja de disparo. Si buscas por el foro o en San Google encontrarás abundante documentación al respecto. Ésto solía pasar cuando se soltaba una de las patas del citado muelle, de forma intencionada, para conseguir una menor resistencia en el disparador.
En cuanto a los fulminantes, los marca porque debes estar utilizando munición "puntiaguda", con la munición winchester de punta redondeada, no solía pasar tanto. De todas formas, es algo más o menos normal, y no conozco ningún caso de nadie al que se le haya producido la ignición del fulminante por este supuesto. Los pistones suelen ser bastante duros para evitar precisamente este extremo.
Muchas Gracias.
En efecto er ese el problema. Al desmontar la caja de disparo para limpiarla no los puse, mi ignorancia, algo más que he aprendido.
Muchas gracias sois todos unos craks y siempre dispuestos a ayudar, el dia que sepa la mitad que vosotros.....