¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2015 12:10

furas escribió:
yogi_maketo escribió:Urge el hilo de frases de Nemesianus :mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

¿Lo dices por lo del 300 y el 8x68?

Te recuerdo que ponía el 7mmRM el primero, con lo que ya no es de tu religión.

Y el 300 no es de la mía, que tanto ruido me molesta.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2015 14:52

Voy a ver si os convenzo de que motivo puede ser el que nos haga preferir un cartucho a otro.
Vean vuesas mercedes la imagen que os manda este arruinado ( que no ruin) hidalgo toledano desde su actual cubil, donde intenta vanamente curarse una gripe desde hace cuatro dias, sin que el frenadol, mezclado sabiamente con dosis generosas de Famous Grouse, le saque de los tiritones.
En ella se ven los dos rifles con los que mas he cazado. (Por cierto, ¿Habeis leido algo mas ridículo que cuando en una revista hablando de tal o cual fabulosa monteria se dice."los srs monteros ABATIERON un total de x venados y xx cochinos, después de rezar la salve montera etc etc etc etc..?, yo lo de abatir, me trae a la memoria el antiguo Reglamento de Mataderos)..

Ved, pues: El largo como el rabo de la pantera rosa es el Original Mauser 2000 (hecho por Heym) que use desde 1974 (lo tuve en 8x68S, y lo cambié al 7 porque me segaba los tornillos de la base delantera). Es del 7mm Rem. Magnum. Seria inutil, incluso contraproducente explicar porque que a este rifle le llamaban "el Coronel", y que con la 154 grains Interlok, agrupa casi como los de Vbull, sin exagerar. Aqui todos podemos contar milongas, así que dejen vuesas mercedes vagar su imaginacion por autenticas hecatombes de forrinos, corzos ,gamos, venablos y Zorreznos, con pacocerdos de esos y otros mamiferos diversos de latitudes foráneas y........Sus quedais cortos. Ha tenido varios visores. El de la imagen de hoy es un Docter 1,5-6x, 42. (A mi me parece cojonudo. Insultenme si desvario).

El 7mm Remington Magnum no puede compararse al 30-06. Desde luego que no. Las razones no necesitan explicarse si lo has usado.
Vienen hasta en el anis del mono(soy el mejor, la ciencia lo dice y yo no miento).Con la simple Power Point de 175 grains, deshace literalmente un eland a 300 metros, o un forrino de Ciudad Real a 15. Si hay algun audaz capaz de decirme que hace sedales con esa municion, que lo diga, me importa un huevo porque es simplemente una mentira negra y peluda. Con la 139 grains o con la 150 Sierra BT, es tal la distancia a la que puede enviar la bala con caracter Terminator, que sólo hay siete cartuchos mas rápidos en el mundo, y o bien son 6,5, o 257, o 300, o Lazzeroni, o el S.E. V. Hofe o, el 8x68. Punto pelota.

El Corto como el rabo de servidora en sus buenos tiempos, es un Seven del Infecto 308. Una puta mierda con la que tampoco me atrevo a deciros los guarros y demás semovientes que he matado en los ultimos veinte años porque da igual, y luego Roco se carcajea. He usado la SPCE de 150 grains,con 44 tu3000, y la Core Lok de fabrica de 150. El visor es el que le puse en su dia, un Bushnell de 1.75-5 x32. Ha tenido puesto un Meopta 1.5-6x42, pero ese le tengo puesto ahora en el que uso. Este artefacto de la industria americana, no es un Bleiser, ni un Jolland Jolland, ni siquiera un guederbi, como dicen torciendo el morro der experten. Pero es una pistola, y en toda mi vida no he tirado tan rápido como con el. El infecto 308 mata perfectamente todo lo que le pongas por delante si haces tu papel. El visorcito en dos aumentos zo zobra. eso si, se va de vacaciones a las seis y media hasta las nueve del dia siguiente, asi que ni soñar usarlo para otra cosa.

Y bien, entonces, ¿Porqué uso un W70 pre 64 del 300WSm, y estas dos gozadas están en mi Panteón de rifles Ilustres?....
Por la misma razón que muchos, tal vez demasiados para ser razonable, usan un 30-06: Mirad la longitud del Mauser y la altura de su montura (tuvo un 56 de campana). A pesar de lo que digan, tirar el 7mm Big Huevos en un cañon de menos de 66, lo convierte en algo que pega un trueno horrible y tiene la velocidad de un simple 06 con cañon normal. No es un rifle manejable para tirar en ganchos. El 300 Weatherby es maravilloso, pero con el MarkV y sus 66. Idem de Idem.
¿Porqué no ya el 308? Porque el viejo Neme supone (y con razón, que sus margenes de error son mayores cada vez, de hecho me resulta imposible ya realizar el Acto mas de seis veces en una tarde). que es mejor dar con la misma bala a 980 m/ que a 830.y de ahi un 300, pero mas manejable que el Mauser, que es el copón.

Y por algo que aquí, en esta ineterminable diatriba entre los Seguidores del Mahdi JV, y los demás audaces que aun no hemos sido ungidos con el óleo de la Fe, NO SE HA ESGRIMIDO AUN UNA RAZÖN QUE ESTIMO FUNDAMENTAL; SI BIEN DESPROVISTA DE RIGOR CIENTIFICO:

Me gusta, me apetece, vendo otro y Zas, me lo compro y lo pruebo......Es decir, las razones primarias que nos hicieron como somos.
0

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2015 15:01

No me entra la afoto. Que Alzermes tengo ya.
Adjuntos
Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra . 20

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ene 2015 15:34

Neme; por el mismo precio puedo retorcerte los dos huevos por aquello del 7 RM :mrgreen: pero no es el caso.
Repito que yo no tengo nada en contra de otros cartuchos y que como célula durmiente lo único que hago es saltar cuando se dice que el 30.06 es una merde. Esta actitud la confundís siempre con el "a JV no le gusta más que el 30.06 y detesta otros calibres". Que va que va que va.

Abundando: para mí, aunque tengo un cerrojo 300 WM, el 7 RM es uno de los calibres bandera para recechar PARA RECECHAR.

En cuanto a la razón presuntamente no dicha para usar un calibre y tenerlo por favorito... Ya sé que después de tanto cotorreo y tanta página no nos quedamos más que con la raspa. El que haya leído con atención, habrá visto que en algún sitio he separado lo puramente técnico de lo particular y he escrito al menos en dos ocasiones que en mi caso concreto y bajando a lo cotidiano, mi calibre es el 30.06 porque con 180 grains al jabalí y con 125 y 150 en rececho tiro más seguro con un conjunto calibre/rifle/visor que resuelve lo que yo por mis escasas cualidades de cazador y tirador no podría.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2015 17:28

Es que el 30-06 NO ES UN MAL CALIBRE.
Punto.
Y tampoco os veo como moscas en un monton de mierda. Es mas, estoy seguro de que no es extrapolable el ejemplo. Y ademas, es verdad que las moscas tambien prefieren el Vega Sicilia y el Pate de Foi de canard. Lo certificare oficialmente si es preciso. :wink:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2015 17:31

Y para retorcerme los huevos tendrias que correr mas que yo. Son el mas preciado bien que me queda, y el unico paracticamente que salvé despues de mi primer matrimonio....Como para no correr. :birra^: :birra^: :birra^:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Ene 2015 19:59

Nemesianus escribió:Y para retorcerme los huevos tendrias que correr mas que yo. Son el mas preciado bien que me queda, y el unico paracticamente que salvé despues de mi primer matrimonio....Como para no correr. :birra^: :birra^: :birra^:

y ademas regalo de tu madre :wink:
....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Ene 2015 20:05

Pues sí, antes se movían balas gordas y pesadas por la sencilla razón de que las pólvoras daban para lo que daban y el señor Einstein se retrasó un pelo en meter en las cabezotas y manazas del mundo armero su E=1/2mv2.

Pero hete aquí que con el devenir de los años, el correr del tiempo que se dice, las pólvoras fueron mejorando, y hete aquí también que en términos estrictos de energía tanto me da meterle mano a la eme como a la uve de la ecuación. Mejor toquetear la uve por aquello del cuadrado y así ahorrarme eme a montones. Y hete aquí también que las balas ya no son cucurbitáceas voladoras que se hacen metralla a la primera de cambio sino que con innovadores procesos de metalúrgicos retienen peso tras el impacto a grandes velocidades. Y por ende, regla no escrita pero verificada una y mil veces en todo tipo de calibres, a igual calibre y menos peso de bala más precisión.

Si alguien se queda anclado en la oscura noche de los tiempos, no pasa nada, es su elección personal y nada más. Y si quiere retroceder incluso más allá de esa noche más de lo mismo, no pasa nada, pero los tiempos corren que es una barbaridad. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2015 20:22

Esa fórmula es la correcta, pero cuando Einstein nació ya se conocía

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_cin%C3%A9tica

La de Einstein es E=mc2, pero no creo que a esa velocidad "c" lleguen ni tan siquiera los proyectiles del .284

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Ene 2015 21:01

Mecachis, vaya cagada, meter en el ajo a Einstein en lugar de Coriolis o Kelvin o vaya usted a saber quién, imperdonable, treinta latigazos ... menos mal que la fórmula es la correcta que si no sesenta. :oops:

Los del 7 no llegan fijo a la velocidad de la luz, ni los del 6.5, los del 30.06 habría que verlo dados sus mágicos atributos. :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2015 22:01

Sí es una cagada, maquillalo como quieras, pero la idea tan innovadora que vendes tiene tres siglos.

Igual que lo otro, que estás contando que los pesos menores son los más precisos y a la vez que los pesos altos son mejores.

Decídete.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Ene 2015 22:39

No te quepa ninguna duda respecto de los pesos de punta, calibre y precisión, aunque a ti te suene a chino.
Decide tú porque no hay mas sordo que el que no quiere oír, ni mas ciego que el que no quiere ver, compañero.
Venga, ahora toca la gracieta de para lo que hay que escuchar... es previsible. :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2015 23:09

VBull escribió:No te gusta la de 168gr como punta de referencia para el .30, qué raro, es el peso empleado en precisión de toda la vida y además a los sniper profesionales les encanta y esos si que saben de pegar tiros ¿o no? :mrgreen:

VBull escribió:El vuelo de un proyectil no es cosa de su SD sino de su BC. Cualquiera de mis dos calibres favoritos a igualdad de peso del .30 siempre serán más largos que los del .30, tendrán consecuentemente mejor BC y por ende volarán ambos siempre mejor que el .30 , y soportarán mejor el viento, son cosas de la balística de exteriores que no de la experiencia personal de nadie. Además, al ser menor calibre, a igualdad de peso que el .30 siempre tendrán mayor SD

VBull escribió:Con 30.06 ni te plantees lo de la señal a 800 metros, con 270 difícil muy difícil, con 6.5-284 está chupao.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Ene 2015 23:09

Tres citas, alguna por fuerza mentira.

VBull escribió:je je, querías mates, pues toma mates ... :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2015 00:07

No hombre, no.
Nadie se queda anclado en la noche de los tiempos. Por eso precisamente con el 30.06 estamos hablando de usar 180 y no más, aunque se pueda y eso no tenga consecuencias negativas.

Sin embargo hay situaciones, animales, distancias en las que la velocidad pura no sólo no te aporta mucho sino que puede ser hasta contraproducente por estar por encima de la velocidad en la que la bala hace su trabajo expandiendo de forma óptima.

Resulta que en esa fórmula que mencionas, las curvas la energía y el peso crecen de forma proporcional mientras la curva de velocidad decrece. Llega un momento en el que si la velocidad desciende de un determinado punto, energía y peso se disocian.

30.06 con 123 gr: 950 m/s y 3.240 j
30.06 con 150 gr: 905 m/s y 3.972 j
30.06 con 180 gr: 825 m/s y 3.982 j
30.06 con 220 gr: 735 m/s y 3.863 j
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Ene 2015 00:14

Estimado yogi,

Afirmas con inusitada certeza que miento pero no explicas en qué,
permite una pregunta precisa que demanda respuesta concreta,
pues las leo y releo y no alcanzo a imaginar la razón de tu pataleta,
dime, ¿cuál de las tres citas consideras que es mentira, y por qué?.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2015 00:17

Creo que con las cifras de arriba se entiende por qué uso 180 gr. En las batidas y 125-150 en lis recechos no?

180 me lo dan todo en las batidas: velocidad óptima para el diseño de la bala empleada y máxima energía.
125 (vuela chungui) ó 150 (vuela bien) en los recechos, me dan la velocidad que necesito para conseguir una buena rasante y con una energía más que suficiente para corzos, sarrios...

Por cierto, la exxxxxxtrema precisión no es algo que necesite. Aunque reconozco que me encanta ver cuando la bala ha hecho la entrada precisamente donde he apuntado
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Ene 2015 00:37

La última la habia leido mal, creia que ponia sólo 284 y no 6.5-284. Error mío.

En la primera afirmación el peso que es bueno es el mediano, que ni tiene más velocidad ni más coeficiente balístico ni más densidad seccional.

En la segunda lo mejor es tener más de las dos ( coeficiente balístico- densidad seccional.).

En las de las dos últimas páginas el menor peso es el más preciso.

En resumen, o las puntas mejores son las más ligeras y también las más pesadas y también las del medio o alguna afirmación es falsa.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”