Mensajepor Nemesianus » 11 Ene 2015 14:52
Voy a ver si os convenzo de que motivo puede ser el que nos haga preferir un cartucho a otro.
Vean vuesas mercedes la imagen que os manda este arruinado ( que no ruin) hidalgo toledano desde su actual cubil, donde intenta vanamente curarse una gripe desde hace cuatro dias, sin que el frenadol, mezclado sabiamente con dosis generosas de Famous Grouse, le saque de los tiritones.
En ella se ven los dos rifles con los que mas he cazado. (Por cierto, ¿Habeis leido algo mas ridículo que cuando en una revista hablando de tal o cual fabulosa monteria se dice."los srs monteros ABATIERON un total de x venados y xx cochinos, después de rezar la salve montera etc etc etc etc..?, yo lo de abatir, me trae a la memoria el antiguo Reglamento de Mataderos)..
Ved, pues: El largo como el rabo de la pantera rosa es el Original Mauser 2000 (hecho por Heym) que use desde 1974 (lo tuve en 8x68S, y lo cambié al 7 porque me segaba los tornillos de la base delantera). Es del 7mm Rem. Magnum. Seria inutil, incluso contraproducente explicar porque que a este rifle le llamaban "el Coronel", y que con la 154 grains Interlok, agrupa casi como los de Vbull, sin exagerar. Aqui todos podemos contar milongas, así que dejen vuesas mercedes vagar su imaginacion por autenticas hecatombes de forrinos, corzos ,gamos, venablos y Zorreznos, con pacocerdos de esos y otros mamiferos diversos de latitudes foráneas y........Sus quedais cortos. Ha tenido varios visores. El de la imagen de hoy es un Docter 1,5-6x, 42. (A mi me parece cojonudo. Insultenme si desvario).
El 7mm Remington Magnum no puede compararse al 30-06. Desde luego que no. Las razones no necesitan explicarse si lo has usado.
Vienen hasta en el anis del mono(soy el mejor, la ciencia lo dice y yo no miento).Con la simple Power Point de 175 grains, deshace literalmente un eland a 300 metros, o un forrino de Ciudad Real a 15. Si hay algun audaz capaz de decirme que hace sedales con esa municion, que lo diga, me importa un huevo porque es simplemente una mentira negra y peluda. Con la 139 grains o con la 150 Sierra BT, es tal la distancia a la que puede enviar la bala con caracter Terminator, que sólo hay siete cartuchos mas rápidos en el mundo, y o bien son 6,5, o 257, o 300, o Lazzeroni, o el S.E. V. Hofe o, el 8x68. Punto pelota.
El Corto como el rabo de servidora en sus buenos tiempos, es un Seven del Infecto 308. Una puta mierda con la que tampoco me atrevo a deciros los guarros y demás semovientes que he matado en los ultimos veinte años porque da igual, y luego Roco se carcajea. He usado la SPCE de 150 grains,con 44 tu3000, y la Core Lok de fabrica de 150. El visor es el que le puse en su dia, un Bushnell de 1.75-5 x32. Ha tenido puesto un Meopta 1.5-6x42, pero ese le tengo puesto ahora en el que uso. Este artefacto de la industria americana, no es un Bleiser, ni un Jolland Jolland, ni siquiera un guederbi, como dicen torciendo el morro der experten. Pero es una pistola, y en toda mi vida no he tirado tan rápido como con el. El infecto 308 mata perfectamente todo lo que le pongas por delante si haces tu papel. El visorcito en dos aumentos zo zobra. eso si, se va de vacaciones a las seis y media hasta las nueve del dia siguiente, asi que ni soñar usarlo para otra cosa.
Y bien, entonces, ¿Porqué uso un W70 pre 64 del 300WSm, y estas dos gozadas están en mi Panteón de rifles Ilustres?....
Por la misma razón que muchos, tal vez demasiados para ser razonable, usan un 30-06: Mirad la longitud del Mauser y la altura de su montura (tuvo un 56 de campana). A pesar de lo que digan, tirar el 7mm Big Huevos en un cañon de menos de 66, lo convierte en algo que pega un trueno horrible y tiene la velocidad de un simple 06 con cañon normal. No es un rifle manejable para tirar en ganchos. El 300 Weatherby es maravilloso, pero con el MarkV y sus 66. Idem de Idem.
¿Porqué no ya el 308? Porque el viejo Neme supone (y con razón, que sus margenes de error son mayores cada vez, de hecho me resulta imposible ya realizar el Acto mas de seis veces en una tarde). que es mejor dar con la misma bala a 980 m/ que a 830.y de ahi un 300, pero mas manejable que el Mauser, que es el copón.
Y por algo que aquí, en esta ineterminable diatriba entre los Seguidores del Mahdi JV, y los demás audaces que aun no hemos sido ungidos con el óleo de la Fe, NO SE HA ESGRIMIDO AUN UNA RAZÖN QUE ESTIMO FUNDAMENTAL; SI BIEN DESPROVISTA DE RIGOR CIENTIFICO:
Me gusta, me apetece, vendo otro y Zas, me lo compro y lo pruebo......Es decir, las razones primarias que nos hicieron como somos.
0