"Fury", una nueva película bélica

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Fury", una nueva película bélica

Mensajepor luchar » 10 Ene 2015 19:40

Abril, 1945.
Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas.
Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

Me gustò.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Adjuntos
 http://i.imgur.com/6AP4UY5.jpg 
 http://i.imgur.com/Kl0kFtH.jpg 
 http://i.imgur.com/43sgWsD.jpg 00

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Ene 2015 21:20

luchar escribió:Abril, 1945.
Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas.
Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

Me gustò.

eso es lo que no entiendo :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 10 Ene 2015 23:39

Muy bonita estéticamente....peeeero...una americanada mas. No hay por donde cogerla como dice el compañerp kijoseki , por mucho volksturmm y falta de tropas "bien entrenadas". Opino que salvo los chavales fanatizados que llenaban las filas alemanas a esas alturas de la guerra, tambien se mezclaban con veteranos de casi 6 años de combate y tenemos escenas que cantan mucho y parece ser que casi no contaban con decentes tiradores de panzerfaust o panzerschreck. Si querían homenajear el incidente del Kv1 a principios de Barbaroja vs panzer III e inferiores pues que hubiesen hecho eso, mucho mas creible, Intentar hacer eso con un encendedor Ronson por mucho Firefly que sea.... :tanque^: :shoot-soldier: :zombie2:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Ene 2015 00:07

Genmingen escribió:Muy bonita estéticamente....peeeero...una americanada mas. No hay por donde cogerla como dice el compañerp kijoseki , por mucho volksturmm y falta de tropas "bien entrenadas". Opino que salvo los chavales fanatizados que llenaban las filas alemanas a esas alturas de la guerra, tambien se mezclaban con veteranos de casi 6 años de combate y tenemos escenas que cantan mucho y parece ser que casi no contaban con decentes tiradores de panzerfaust o panzerschreck. Si querían homenajear el incidente del Kv1 a principios de Barbaroja vs panzer III e inferiores pues que hubiesen hecho eso, mucho mas creible, Intentar hacer eso con un encendedor Ronson por mucho Firefly que sea.... :tanque^: :shoot-soldier: :zombie2:

jaajajaja os pasa como ami, es q en las peliculas parece que los alemanes son tontos ...por eso en la realidad estaban siempre en inferioridad numerica y llegaron a donde llegaron por casualidad :lol:

Aun asi habra q verla, las escenas de combate tienen buena pinta
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Ene 2015 00:53

homer escribió:

Me gustò.

Es la traducción a capon que hacen del "gunnery sargeant". En el ejercito USA hay como 4 o 5 grados de sargento. Gunnery sargeant es el segundo mas importante. Por encima esta el "Staff Sargeant" que me suena que en las pelis lo traducen como Sargento Mayor o Sargento de compañía o algo asi.
En la peli "the shooter" el prota también es gunnery sangeant y lo traducen como sargento de artilleria. En "La chaqueta metalica" el sargento instructor mitico interpretado por Lee Ermey también es gunnery (y de hecho lo fue en la vida real y por eso su nombre artístico es "the gunny") pero lo traducen como sargento mayor instructor. Y me suena que Clint en el Sargento de Hierro también era gunnery.
Quizas una traducción mas afortunada hubiera sido sargento de armas o algo asi para que no se interpretase como que es sargento del arma de artillería.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Ene 2015 01:16

Corrijo el post anterior. No es en el army. El "gunnery" es exclusivo del USMC. Que además tienen 9 grados diferentes de sargento:
http://www.militaryfactory.com/ranks/marine_ranks.asp

Sargeant (a secas).
Staff sargeant. (¿Sargento de plantilla?).
Gunnery sargeant (¿sargento de arma?).
M;aster sargeant (Sargento maestro?).
First Sargeant (este es fácil. menos mal que por lo menos hay una).
Master gunnery sargeant. (juntamos las dos de antes y ya esta).
Sargeant major. (Major en civil es alcalde y en el ejercito español equivaldría a comandante porque esta entre capitán y teniente coronel asi que podría ser sargento comandante pero suena como muy raro ¿no?)
Sargeant major of the marine corps (este tendría que ser sargento coronel del cuerpo de marines, pero entonces ¿Cómo se dice del sargent major a secas cuando quieres explicaar que es sargent mayor y que pertenece al usmc?).

Pero lo de traducir major como comandante no funciona con el Army porque ellos tienen major y también tienen commander:
http://www.militaryfactory.com/ranks/army_ranks.asp

Que puto lio los grados americanos.
Perdon por desviarme del tema del hilo sobre la peli del tanque.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 11 Ene 2015 09:29

Kempka escribió:
homer escribió:

Me gustò.

Es la traducción a capon que hacen del "gunnery sargeant". En el ejercito USA hay como 4 o 5 grados de sargento. Gunnery sargeant es el segundo mas importante. Por encima esta el "Staff Sargeant" que me suena que en las pelis lo traducen como Sargento Mayor o Sargento de compañía o algo asi.
En la peli "the shooter" el prota también es gunnery sangeant y lo traducen como sargento de artilleria. En "La chaqueta metalica" el sargento instructor mitico interpretado por Lee Ermey también es gunnery (y de hecho lo fue en la vida real y por eso su nombre artístico es "the gunny") pero lo traducen como sargento mayor instructor. Y me suena que Clint en el Sargento de Hierro también era gunnery.
Quizas una traducción mas afortunada hubiera sido sargento de armas o algo asi para que no se interpretase como que es sargento del arma de artillería.

lo se compañero les paso lo mismo en el sargento de hierro , lo que me refería que no entiendo es que si saben que lo han hecho varias veces mal que lo vuelvan hacer mal
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 11 Ene 2015 14:14

No creo ni que sepan que esa traducción literal es incongruente. Al revés, como lo llevan traduciendo asi desde siempre la "jurisprudencia traductil cinematografica" les respalda.

Ivanhoe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ivanhoe » 11 Ene 2015 19:00

Hola,

Yo la he visto hoy. Como fanático de la historia bélica me ha encantado, destacanco el combate contra el Tiger y algún que otro detalle de la "vida en un tanque", pero en cuanto al argumento es un americanda total... :lol: :lol:

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 12 Ene 2015 09:10

Hola ya la e visto , esta bien y entretenida pero en la batalla final contra las tropas alemanas con numerosos granaderos con Panzerfaust sabiendo que tiene un alcance de unos 50 ó 60 metros y que no utilizan asta el final y mal me parece que no se semeja a lo que hubiera pasado de verdad , tropas alemanas muy entrenadas , armas antitanque , tanque americano con la cadena rota sin posibilidad de maniobrar y escapar , creo que pasados los primeros instantes del inicio del ataque sorpresa lo hubieran reventado en cuestión de minutos y no horas como se ve en la película que empiezan de día y terminan de noche . Lo dicho buena película para ver pero sin salirse de la línea de americanadas de siempre. :tanque^:
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 12 Ene 2015 17:41

kijoseki escribió:A mi, que unas tropas se lancen contra la única ametralladora frontal de un carro inmóvil , se me hace difícil de digerir. O que unos anticarro tiren a menos de 100mts y consigan rebotes en un sherman...pues también. O que esperen a tirar al frontal cuando tienen el lateral expuesto...O que un tigre se deje cazar por que anda solo por ahí, de excursión... O que el de la mg42 se ponga a tirar a un frontal de un sherman, delatando su posición y no tiré a la tropa...y así tropecientas, por no empezar con la escena final que tiene para aburrir.
Para mi decepción total.

Creo que has enumerado los peores errores de la película. Es como si nunca tuvieran un asesor técnico (militar, por supuesto), para presentar estar cosas con algo más de realismo.
Aún y así, es mejor de lo que esperaba. Es dura, sucia, y es bastante crítica, pero no puede evitar el rollo patriótico de siempre. Brad Pitt, cuando quiere y le da la gana, es un actor soberbio. Y creo que los aficionados a este tipo de cine ya podemos darnos con un canto en los dientes...

Por cierto: ¿cuando los distribuidores de cine de aquí dejarán de tratar a los espectadores españoles como analfabetos? ¿"Corazones de Acero"? ¿tan complicado era titularla "Fury" como en el resto del mundo mundial?...
:metra: :pist:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 12 Ene 2015 19:36

En general me ha gustado , esta bastante bien el combate de carros ha estado muy bien ...no digo mucho más por si alguien no la ha visto , lo que habéis comentado del ataque frontal sobre un carro inmóvil pues eso ya se han pasado , al principio vale que los pillan en bolas puede ser pero después.....venga hombre!! el que ha estado en un carro puede saber perfectamente las limitaciones de visión que tiene y no puedes cubrir los 360º , además es una unidad de las SS , que precisamente no eran tontos , nada tontos y bien adiestrada que me digas que son como los del pueblo abuelos y niños aun pasaría pero no , no cuela ese final .

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 12 Ene 2015 22:08

A mí me ha parecido bastante buena, pero hay que hacerse a la idea de que no va a reflejar de forma 100% real todos los combates, esto sería casi un milagro. Los "buenos" se tienen que lucir, hombre, eso ya se perdona. En general coincido con lo que habéis comentado, un poquito torpes los alemanes :mrgreen: . La batalla final obviamente no hubiera sido así, a partir de la sorpresa inicial hubieran acabado con los protagonistas sin mucho problema, los últimos 15 min. es cuando más flipadas hay, el resto de la peli alguna aquí y allá.
Pero vamos, que está muy bien, a quien le guste la 2ª GM o las pelis bélicas que la vea que merece la pena.
:shoot-soldier: :ganster: :tanque^:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 12 Ene 2015 22:13

Torresarmero escribió:...o la marcha de los granaderos SS,se les escucha cantar el "Panzerlied" y los protagonistas no se cortan en cagarse en los pantalones cuando el chico les confirma que son SS y vienen hacia ellos.. :mrgreen:

Creo que es "Grüne Teufel":

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 12 Ene 2015 23:17

efectivamente,punto para ti,demonio Tasmania,me confundí porque apenas se oye,o cantan muy bajito(o censuran la canción,que todo puede ser..)en el cine me venía a la mente ésta otra:

https://www.youtube.com/watch?v=8JDkdc246QQ

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Ene 2015 19:14

La vi hace unos días. La parte visual y de efectos especiales está muy conseguida; argumento previsible, ya contaba con eso. La batalla con el Tiger solitario no está mal, pero la defensa con el carro inmovilizado no se la cree nadie, contra una unidad de granaderos con un mínimo de experiencia habrían durado muy poco. Pero bueno, es una película, y como tal me gustó.
Cave canem.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 15 Ene 2015 16:18

Leches, como sois... :lol: :lol: :lol:

Es una película, y tiene que mantener la intensidad dramática y entretener al espectador.

¿Que en la realidad los alemanes hubieran llamado a la artillería (de tenerla en esa fase de la guerra) o tratado de infiltrar un par de panzerfaust para cargarse al carro inmobilizado?, pues casi seguro. Pero hubiera sido también bastante mas soso.....

En fín, agradecer que la industria cinematográfica últimamente se esfuerza en realizar una correcta ambientación. Aún recuerdo las pelis de los 60 y 70 donde los carros alemanes eran un M48 pintado de azul!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

En fín que es cine, y no un documental.

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 15 Ene 2015 16:41

Eso es cierto, es de agradecer que se lo hayan currado, el material utilizado es auténtico y el ambiente de la vida en un carro de combate (corta y dura) está muy logrado.
Cave canem.

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”