JV:
¿Has usado el 270 Winchester?.
Yo lo prefiero al 3006, y si soy sincero, nos fuimos al 270 por la prohibicion del 06. Pero si hay un cartucho mas suave y eficaz que el 270 para dar donde quieres (que luego despues de todo es lo que mata), yo no me he enterado. Usé el 06 y me acabe refugiando en la 150 grains. La 180 siempre me ha parecido lenta. Y a mi, la impresión que me han dado tanto el 280 como el 7x64, es que son estupendos y no matan peor que un 06.
El 270W es muy versátil. Si usas una buena bala de 130 grains, tipo Sierra BT, matas en el quinto coño. Si me aprietas, incluso mejor que con un rifle de los gordos (8x68, 338, 330 wea), porque es suave, con poco retroceso, y las armas que lo disparan, con 22 pulgadas generalmente (el mio no, el mio tiene 24), son una delicia. Hace unos dias probé un Xbolt Browning de un amigo y lo pusimos a tiro, uno de esos de culata "enlutá", como dice mi excuñado. Era ligerísimo, suave como jabón y de una precision muy pero que muy notable. Cargador separable y culatin de gel. Una gozada, yo no se de estas cosas nuevas, pero es un gran rifle. Desde una zorra a un venado de los grandes (la power point de 150 los hace polvo) no necesitas mas. Si le pegas a un guarro, por grande que sea un tiro entre el rabo y el hocico, se va a quedar igual de muerto que con un 3006. Tengo unas Partition de 140 grains que tengo que probar, (deben de ser la pera), lo que pasa es que el W70 del 300 WSm que uso ahora con la 165 Interlok, es una apisonadora, y para seis dias que voy a ir este año.....
Amén, Neme;
es la característica principal de los cartuchos como el 270, 7mmRM, 7x64, etc, que alabamos los que los utilizamos, en detrimento de la superior parada del 06. El hecho de que con 180 grains es lento, es ineludible, tengo compañeros que usan la de 150 porque así va más rápido y se apunta mejor...¿Entonces porque es malo el 7RM, por ejemplo? "no, por ser magnum, no hace falta tanto cartucho, es porque eres malo apuntando..." esas son las lindeces que a veces te sueltan.
Pues bien, como tú comentas y yo ya lo he hecho alguna vez, yo uso este tipo de cartuchos porque me gusta dar donde apunto, sin necesidad de hacer cálculos.
Cuando las facultades nos vayan abandonando, y los reflejos se ralenticen, si llegamos a ello, veremos cómo no salen tan bien las cábalas de apuntar adelantado, levantado, retorcido, etc, y se escapa la caza.
Entonces, que será? que los superfrancotiradores comezarán a fallar, y se pasarán a calibres rápidos.
Yo fui progresando, del calibre 12, al 30-06, porque quería más velocidad; el 30-06, en 180 grains, no me pareció lo más ágil que podía usar, y si que es cierto que no le dí oportunidad al 270 ni a pesos menores, y empecé con el 7mmRM. Y estoy muy contento, y si algun día cambio, intentaré irme a un calibre rápido, que apuntando bien, ya para el bicho sin necesidad de hacerle un boquete mayor.
Una cosa es cierta, conozco a gente que se ha pasado del 30-06 al 270, o calibres mayores y más rápidos, y notan diferencia y se adaptan bien; pero conozco a muchos otros, que han hecho el cambio al revés, y no les ha pitado el invento. Será casualidad, pero unido a mi experiencia personal, ha hecho que me decida por esta forma de apuntar y cazar.
Hala, toma almendra¡¡

Saludos¡