Nuevo Browning

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
irbis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Browning

Mensajepor irbis » 08 Ene 2015 13:48

JV:
¿Has usado el 270 Winchester?.
Yo lo prefiero al 3006, y si soy sincero, nos fuimos al 270 por la prohibicion del 06. Pero si hay un cartucho mas suave y eficaz que el 270 para dar donde quieres (que luego despues de todo es lo que mata), yo no me he enterado. Usé el 06 y me acabe refugiando en la 150 grains. La 180 siempre me ha parecido lenta. Y a mi, la impresión que me han dado tanto el 280 como el 7x64, es que son estupendos y no matan peor que un 06.
El 270W es muy versátil. Si usas una buena bala de 130 grains, tipo Sierra BT, matas en el quinto coño. Si me aprietas, incluso mejor que con un rifle de los gordos (8x68, 338, 330 wea), porque es suave, con poco retroceso, y las armas que lo disparan, con 22 pulgadas generalmente (el mio no, el mio tiene 24), son una delicia. Hace unos dias probé un Xbolt Browning de un amigo y lo pusimos a tiro, uno de esos de culata "enlutá", como dice mi excuñado. Era ligerísimo, suave como jabón y de una precision muy pero que muy notable. Cargador separable y culatin de gel. Una gozada, yo no se de estas cosas nuevas, pero es un gran rifle. Desde una zorra a un venado de los grandes (la power point de 150 los hace polvo) no necesitas mas. Si le pegas a un guarro, por grande que sea un tiro entre el rabo y el hocico, se va a quedar igual de muerto que con un 3006. Tengo unas Partition de 140 grains que tengo que probar, (deben de ser la pera), lo que pasa es que el W70 del 300 WSm que uso ahora con la 165 Interlok, es una apisonadora, y para seis dias que voy a ir este año.....

Amén, Neme;
es la característica principal de los cartuchos como el 270, 7mmRM, 7x64, etc, que alabamos los que los utilizamos, en detrimento de la superior parada del 06. El hecho de que con 180 grains es lento, es ineludible, tengo compañeros que usan la de 150 porque así va más rápido y se apunta mejor...¿Entonces porque es malo el 7RM, por ejemplo? "no, por ser magnum, no hace falta tanto cartucho, es porque eres malo apuntando..." esas son las lindeces que a veces te sueltan.
Pues bien, como tú comentas y yo ya lo he hecho alguna vez, yo uso este tipo de cartuchos porque me gusta dar donde apunto, sin necesidad de hacer cálculos.
Cuando las facultades nos vayan abandonando, y los reflejos se ralenticen, si llegamos a ello, veremos cómo no salen tan bien las cábalas de apuntar adelantado, levantado, retorcido, etc, y se escapa la caza.
Entonces, que será? que los superfrancotiradores comezarán a fallar, y se pasarán a calibres rápidos.
Yo fui progresando, del calibre 12, al 30-06, porque quería más velocidad; el 30-06, en 180 grains, no me pareció lo más ágil que podía usar, y si que es cierto que no le dí oportunidad al 270 ni a pesos menores, y empecé con el 7mmRM. Y estoy muy contento, y si algun día cambio, intentaré irme a un calibre rápido, que apuntando bien, ya para el bicho sin necesidad de hacerle un boquete mayor.
Una cosa es cierta, conozco a gente que se ha pasado del 30-06 al 270, o calibres mayores y más rápidos, y notan diferencia y se adaptan bien; pero conozco a muchos otros, que han hecho el cambio al revés, y no les ha pitado el invento. Será casualidad, pero unido a mi experiencia personal, ha hecho que me decida por esta forma de apuntar y cazar.
Hala, toma almendra¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2015 14:06

Sí lo he usado el 270, sí.
También he probado (sólo probado) el 280 y 7x64... Y francamente, no me dicen nada. No aprecio en ellos más suavidad que en el 30.06 (quizá porque dos de ellos –270 y 7x64– los disparé en cerrojo) ni tampoco me aportan balísticamente nada que no me dé el 30.06; pero cuando digo nada es nada de nada. Es más, creo que si les borrasen los punzones del cañón y no viera su munición diría que estoy disparando con la misma munición en rifles un poco más o un poco menos pegones y con más o menos grains... Pero sin más.
En cuanto a lo de igual de muertoooo...Puessss puede que sí, pero mi apasionado compañero de batidas Miguel Ángel que siempre tiraba con 270 en un Santa Bárbara mataba igual que yo, es cierto... Pero con alguna rara excepción que no quiero para mí. Déjame que le rompa la cadera o lo empance o le pegue en los riñones con la energía de los 180 grains del 30.06 y no con 140 ó 150; sin olvidar que esos pesos los puedo usar exactamente igual con el odiado 30.06
¿Que el 30.06 se te hace lento con 180? si 800 m/s en un rifle saut de 56 cm se te hacen lentos, métele 150 y arreglado. Pero recuerda que el 270 jamás te resultará lento porque sencillamente no puedes ponerle 180 grains y ya no digamos más (lo necesites o no)

Y a la definitiva, yo para qué voy a volver ahora al 270 a complicarme la existencia si ya tengo un conjunto arma/cartucho/visor que caza por mí?
Creo que al final es una cuestión de proporciones. Los del 30.06 estamos en un mundo en el que los amantes del 270 ó el 7x57 nos critican por excesivos y los amantes del 8x68 y del 300 WM por escasos... Y digo yo, ¿por qué estos dos extremos no se odian entre ellos con tanta más razón de lo que ambos odian al 30.06?
O sea que si los del 8x68 y 300 WM me odian por escaso, tanto más tendrían que odiar a los del 270 y 7x57. Y si los del 270 y 7x57 me odian por excesivo, tanto más tenían que odiar a los del 8x68 y 300 WM... Pero no, eso no ocurre y es una cosa digna de estudio que demuestra prejuicio hacia el americano (como si el 270 no fuera americano!), hacia lo más generalizado (como si el 300 WM no estuviera generalizado!) y hacia lo más flexible (como si eso fuera algo negativo).

No lo entiennnndo vamos, no lo entiendo.
Qué vais bien con el 270? Perfecto! A ver si yo le he dicho algo a alguien alguna vez por usar ese calibre u otros! allá cada cual con su guitarra y si toca fandangos como si toca óperas!... Lo que exijo es el mismo respeto, que no creo yo que sea tan difícil, sobre todo cuando tengo unas razones para usarlo que están perfectamente fundamentadas en una experiencia corta y pacata pero supervariada que va desde las faldas del Bisaurín con 125 grains a los sarrios, pasando por los venados de las sierras que flanquean el Ebro y las cabras de Gredos con 150 hasta los jabalíes cebados de la ribera y de la montaña con 180 grains. Ponle a eso sus temperaturas, longitudes y condiciones y el resultado SIEMPRE satisfactorio.

Todo esto me lleva a decir que el 30.06 es el gran desconocido.
Desconocido por quienes lo rechazan de entrada y, lo más curioso, desconocido también por quienes lo usan, que ni siquiera saben por qué más allá de que era lo que había, lo que le recomendaron y lo que ve entre los de su cuadrilla.

Dejadme con mi 30.06 a mi tran-tran y ya nos veremos en la junta de carne o en el refugio de montaña y si allí, a pesar de lo malo que soy tirando, llego con iguales resultados o mejores, tanta más razón para que dejéis de darme la brasa. Que yo ni quiero ni os voy a convencer de nada. Pues ea! haced vosotros lo mismo que yo no me meto con vuestros calibres :birra^: Otra cosa es que entre por aquí algún novato y pueda quedarse con la idea de que el 270, el 7x57, o el 7x64 son iguales y hasta mejores que el 30.06... No oiga, no.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 08 Ene 2015 19:31

JV: Yo no tengo nada contra el 3006, ya te digo que fuimos para el 270 porque estaba prohibido. Ademas, fué mi primer rifle serio, cuando de verdad cazaba lo que me daba la gana, todas las tardes y nada menos que en el sureste de ANGOLA. El 3006 es un gran cartucho, uno de los pocos que valen para todo. Lo que no entiendo es esta polémica sin fin, cuando luego veo a tios de 1,65 con un BRNo del 375 ZKK que pesa y mide mas que ellos. Lo que mata es la habilidad y el conjuntarse con tu rifle. Si es del 30 o del 27 o de 8mm, mi impresion personal es que a la hora de la verdad, carece de importancia. Yo he matado bastantes reses con el 222. El hecho de apuntar tranquilamente y sin aprension, me posiblitaba hacer tiros de cirujano. Estoy seguro de que si hubiera tirado con un 340 Weatherby, no hubiera dado aquellos tiros en la cabeza a las ciervas. Ni de coña. Aparte de que sólo la diferencia entre el riflecito BRNO mio y un Mark V de los gordos, es la noche y el dia.
Insisto: No entiendo la polemica. No hay tanta diferencia entre un 7x64 y un 3006, salvo los gustos por las balas mas pesadas. Pero mi opinion particular es que 150 grains matan perfectamente cualquier bicho de la fauna iberica, incluido el Ingeniero de caminos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Ene 2015 20:36

Nemesianus escribió:Insisto: No entiendo la polemica. No hay tanta diferencia entre un 7x64 y un 3006, salvo los gustos por las balas mas pesadas. Pero mi opinion particular es que 150 grains matan perfectamente cualquier bicho de la fauna iberica, incluido el Ingeniero de caminos.

exactamente.

Si las cargas de impulsion y la capacidad de las vainas del 270W, 280 R y 7x64 son practicamente identicas a las del 30-06 peeeeero si los proyectiles impulsados se quedan en 150 grains en el caso del 270 W y en 175 grains en el caso de los otros dos eso significa que el 30-06 con 150 grains o menos será practicamente identico al 270W y con 175 grains o menos será practicamente identico al 280 R y al 7x64 ¿o no? usease que el 30-06 hace lo mismo que esos tres con la diferencia que a este último le podemos seguir subiendo el peso del proyectil hasta los 250 grains cosa que en esos tres NO. Con lo que tenemos un cartucho más versatil ¿o no?.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 08 Ene 2015 21:46

Vayamos por partes, que diría Jack;
gumer, a tu exposición no hay nada que objetarle, se puede afirmar que lo que dices es cierto.
JV, tu tienes lo mejor que se puede tener para cazar, y no es el calibre, sino la confianza en tu equipo. Eso mata mucho más que los 180 o 200 grains que le puedas enjaretar, como ha dicho neme.
Y Neme, ca..ón, que tienes en contra de los ingenieros??? eh??? A ver si te vamos a usar de diana... :ganster: :ganster: :ganster:
Lo que pasa es justo lo contrario, nadie ataca a los que lo usan, es simplemente la defensa de aquellos calibres usados que no son ampliamente difundidos por el comercio armero, y parece que gastas el dinero a lo bobo, por llevar demasiado cartucho, o poca bala, etc.
Yo no veo habitualmente ataques a los usuarios de la BUA, pero al contrario si.
Ya lo dije alguna vez, el mejor calibre es aquel con el que tiras cómodo y a gusto, si se te hace demasiado pegón, rápido, lento, caro, barato, etc, y estas a disgusto con él, no matas como debieras. Con las mozas pasa igual, si nos gustara a todas la misma, la llevaríamos clara (o no, a lo mejor nos venía bien que la entretuviera otro de vez en cuando... :mrgreen: :mrgreen: ).
De todas formas, nos hemos desviado un poco del origen del hilo, que es poner a caldo a los de browning. Si hasta va a ser que los voere son bonitos, al lado de estos.(Y que conste que me gusta el modelo stutzen).
Saludos¡¡

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 08 Ene 2015 23:06

irbis tienes la clave para mi porqué deje de usar el 30-06, apunto donde quiero sin cálculos de donde va ir la bala... Compre un 7 mm y nunca deje de apuntar al bicho y antes con el 30-06 que si alto que si trasero que si.... Ahora estoy usando 270 w y no puedo opinar aún.

Nemesianus lo mejor que he leído en el foro, han jodió un magnifico rifle en cien versiones a la cual mas mal parida, el mk bar lo use en 300w pesaba como un muerto pero bendito rifle... Una pena.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 08 Ene 2015 23:53

Irbis, macho, no es broma lo de los Ingenieros. Mi padre tenía un amigo que le aconsejaba con el regadío y esas cosas. Era ingeniero agrónomo, se llamaba Camacho y pocas personas he conocido más educadas y más inteligentes. Pero cuando mi padre que era un cachondo mental empezaba a tomarle el pelo con lo de :

"Ara hondo,
echa basura,
y Cágate en los libros
de Agricultura"...

Se cabreada y se iba a dar una vuelta por la finca. Mi padre decía que ganaba en el Registro De la Propiedad en un año lo que perdía en el mes de Julio con la cosecha. Y a Camacho le decía que el agricultor español tenía tres formas de arruinarse: las mujeres, el juego y los ingenieros Agrónomos. La primera era la más divertida, la segunda la más apasionante, y la tercera la más rápida y aburrida de las tres, y la más segura.
Yo no opino eso. Al revés. Mi experiencia personal es que lo más peligroso para el agro hispano, es el listo que planifica por su cuenta sin ayuda de un ingeniero. Una vez vi reventar por tres sitios a la vez una instalación de riego por cobertura de muchos millones. El día de la inauguración. El dueño era un boticario. Un hombre audaz. Nada más peligroso que un tonto inquieto.

cultos español

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2015 00:25

Reconduciendo el tema. Si cagada enorme ha sido suprimir los cañones largos para cartuchos magnum y cagadilla suprimir el 270 y los modelos de zurdo, no es menos llamativo que un rifle europeo no haya pensado nunca en recamarar para el 8x57.

La condena es no tener 2.200 euros sueltos para un zenith prestige Wood con un cañón como Dios manda.

Yogi, no me queda otra que poner al jabato a tirar con el 300 para que se repita la historia. No aprendemos de los errores?
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2015 00:42

gumersindo escribió:
Si las cargas de impulsion y la capacidad de las vainas del 270W, 280 R y 7x64 son practicamente identicas a las del 30-06 peeeeero si los proyectiles impulsados se quedan en 150 grains en el caso del 270 W y en 175 grains en el caso de los otros dos eso significa que el 30-06 con 150 grains o menos será practicamente identico al 270W y con 175 grains o menos será practicamente identico al 280 R y al 7x64 ¿o no? usease que el 30-06 hace lo mismo que esos tres con la diferencia que a este último le podemos seguir subiendo el peso del proyectil hasta los 250 grains cosa que en esos tres NO. Con lo que tenemos un cartucho más versatil ¿o no?.

Pues eso es. Perfectamente expresado.

Que se puede cazar todo con 150 grains? Claro! Y seguro que hay en el foro compañeros dispuestos a afirmar lo mismo de los 140, los 130 y los 100 grains... También podemos organizar una competición a ver quien caza con menos, lo mismo que hay otros que parecen competir a ver quien caza con más.
No me deis la vara, para mí no son necesarios los 285 grains del 9,3 pero 180 grains para una locomotora de 100 kilos segregando adrenalina a la carrera, ni han sido exagerados antes ni van a serlo ahora.

¿Queréis ver gente triunfar con un 6,5 contra jabalíes? No tenéis más que buscar en el hilo "para incondicionales" los vídeos de los cazadores nórdicos zumbándoles entre los trigales en un agradable paseo. Pero si queréis verlos fracasando mirad los vídeos de los mismos cazadores tirando en batidas.
Para cada cosa, lo suyo... Si es verdad que con 150 se matan igual, a qué viene fabricar las de 180... Sólo para el rececho de grandes antílopes?
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 09 Ene 2015 11:59

Bueeenooooo, Neme, te perdonamos porque yo soy industrial, no agrónomo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero te echaremos un ojo de vez en cuando, a ver si te desmarcas demasiado.
JV, mira que eres cabrito, quieres acojonar al jabato con el 300 para que venga corriendo al redil, eh pillín?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que razón tienes en lo del browning zenith.
Que les costaría a estos mamelucos ofrecer los modelos en los tres largos de cañón, y cada uno que escoja lo que mejor le venga.
Lo malo es que la tendencia en europa, también la marcan un poco casas como Haenel, voere, sauer, benelli (estos dos si que tienen largos más acordes a calibres estándar), con cañones de 51cm y los yankis, viendo lo que se ofrece, pues no se complican, lo mismo y a correr.
Saludos¡¡

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 09 Ene 2015 12:02

Y por cierto, Neme, tienes unos refranes que son la pera, a ver cuando abrimos un hilo y hacemos una recopilación de los dichos del tío espantazorras...
Saludos¡

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Ene 2015 12:22

JV no se atreve a dejarle a JJoven el 300, porque sabe que JJ no iba a decir que no. :sniper

irbis escribió:Y por cierto, Neme, tienes unos refranes que son la pera, a ver cuando abrimos un hilo y hacemos una recopilación de los dichos del tío espantazorras...
Saludos¡

Y la picha de viudo de 20 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2015 12:34

Lo que sorprende de ese muchacho es que siendo un mocoso algún delincuente que tú conoces y yo también le dejó disparar un 9,3x62. El visor le pegó en la ceja y lejos de emitir algún quejido o de rascarse la frente, sin solución de continuidad se quitó la mochila, la dejó caer y se tiró al suelo a disparar en plan comando... ¡Viiiiiirgen del Puy! ¡La fiera que nos ha salido aquí ! :mrgreen:

Ah! Me parece a mí que los cañones, en cuanto a su calidad, tampoco son los de antaño.. Pero vaya, que si me queréis regalar uno de estos, yo encantado. Eso sí, con 56 cm y 30.06 (por gibar na más) :lol:
Adjuntos
Bueno pues ha llegado a mis oidos que el año 2015 trae novedades, como por ejemplo el nuevo Browning Bar 120
Última edición por jabaliviejo el 09 Ene 2015 12:38, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Ene 2015 12:35

El que no lo viviera así a su edad, que se borre del foro. :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2015 12:43

También se acepta este otro en 8x57 y cañón de 56
Adjuntos
Bueno pues ha llegado a mis oidos que el año 2015 trae novedades, como por ejemplo el nuevo Browning Bar 140
B.U.A.
(establecida en 1906)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 09 Ene 2015 15:57

No tienes mal focico, no... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: